Foro

DOMINION: Dudas, estrategias y consejos...

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: DOMINION: Dudas, estrategias y consejos...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2011, 23:38
Editado: 10/01/2011, 00:05

Buenas!!! Abro este post para lo que reza el titulo: Dudas sobre las reglas, estrategias a seguir y consejos tanto en el juego basico como a la hora de elegir expansiones.

Basicamente he abierto este hilo pues estrenando el Dominio esta tarde me ha asaltado una duda que el manual no termina de aclararme!

Asi que inaguro el hilo con la siguiente cuestion :D

Veamos, el lio que tengo es de la fase de Accion, concretamente en aquellas cartas que te dan +X Acciones. Segun el manual debes, obligatoriamente, realizar todas las instrucciones de la carta de accion actual antes de pasar a la siguiente carta de accion. Mi pregunta es si esto incluye realizar todas acciones adicionales? Pongo un ejemplo concreto para verlo mas sencillo:

Comienza mi turno, fase de accion, y juego de mi mano una aldea (+1carta, +2acciones). Robo la carta e imaginamos que en la mano tengo otra carta de accion (solo una), concretamente una herreria (+3cartas) que la pongo en juego con 1 accion de la aldea. Bien, la duda que tengo es:

  • Si ahora podria robar esas 3 cartas, sabiendo que me queda una accion en el tintero, y si una de esas 3 cartas es de accion, usarla con la accion adicional que me quedaba de la aldea???
  • O por el contrario, al ser la aldea la carta inicial y no tener en la mano (despues de robar la primera carta de la aldea) mas que la herreria, tendria que jugar las dos acciones, una seria la herreria, y la otra se perderia al no tener mas cartas de accion en la mano, robando despues las 3 cartas, pero sin poder usar ninguna de accion al no tener mas acciones....?????

Resumiendo, la duda es si las acciones adicionales que te otorgan algunas cartas de accion debe resolverse antes de ejecutar las siguientes cartas de accion, o por el contrario es acumulativo como los +Xcompra o Xmonedas???

Creo que el ejemplo expuesto es el mas sencillo, pero podria complicarse mas si se van sacando varias cartas que dan acciones adicionales en cadena...

De momento es la unica duda con las cartas de reino que hemos usado hoy (Aldea, milicia, mina, remodelar, herreria, foso, taller, leñadores, mercado, sotano), pero segurisimo que saldran mas dudas en futuras partidas, asi que usare el hilo!! :D

Muchas gracias por adelantado!!!! Y ahora a dormir!!! :D

 

DS
 
10/01/2011, 00:11

Las acciones se acumulan segun vas sacando cartas. Si juegas una aldea te da +1 Carta, +2 acciones. Coges la carta y aquí ya has terminado con la aldea, te ha dado lo que te ha dado y ya. Ahora si la carta que cogiste era una accion la puedes jugar o puedes jugar cualquiera que tuvieras en la mano, y todavia tendrias una acción mas para realizar que ganaste con la aldea.

10/01/2011, 00:16
Editado: 10/01/2011, 00:22

Es decir, que robo la carta, me sale una de accion, la juego porque tengo 2 acciones adicionales, pero la segunda accion adicional se me pierde? Y luego ya haria las instrucciones que indiquen la nueva carta, en el caso del ejemplo robar 3 cartas que indica la herreria...???

 

Reedito: Espera, quizas te este entendiendo mal DS, me dices que las acciones se acumulan pudiendolas usar en cualquier momento de tu fase de accion, no? :D

10/01/2011, 00:47
Editado: 10/01/2011, 00:59

Las acciones se puede ir acumulando, como tambien las monedas virtuales y las compras. 

Para aclararte juga las cartas en montones en plan piramide. De esta manera te aclaras cuanta acciones te quedan , compras y monedas virtuales.

Lo que pone las reglas que primero tiene acaba su efecto para que llegues la cuenta que estas haciendo, porque sino te puede liar y/o no cumplas con el requisito de alguna carta por ejemplo el Baron o Ladron.

10/01/2011, 01:22

Las acciones son acumulables. De hecho la gracia del juego es encadenar varios combos que te permitan aprovechar al máximo tus cartas de acción.
Casi mejor que te pases por aquí: Dominion (Dudas) en La BSK.

10/01/2011, 09:22

A lo mejor te es más fácil jugar con contadores para ir anotando las acciones, monedas virtuales y compras que vas acumulando.

Nosotros también vamos haciendo una especie de árbol o vamos ordenando las cartas para representar cuales van usando las acciones de las que dan acciones extras.

No te cortes en preguntar, que me parece que somos unos cuantos los que le hemos dado fuerte al Dominion.

10/01/2011, 09:27
Editado: 10/01/2011, 10:11

 Okis! Muchas gracias a todos, DS, Doctor, Eban Delfar!!! :D Suponia que era como me estais contando, y de hecho la partida que hemos jugado la hemos hecho asi!! !jejejeje! Es cierto que sino no tiene sentido, pues lo que mola es empezar a enlazar cartas y realizar combos!

Este juego es la leche, veo que tiene mogollon de posibilidades!!! :D

En futuros posts, cuando exprima el Dominion basico, si eso es posible, jejeje, ya os ire preguntando por posibles expansiones!!! :D

Thanks again!! :D

 

Reedito: Hay una pregunta en las dudas de la BSK igualita a la mia, un pelin confusa, pero explica lo que me decis, es decir, que las acciones son acumulativas pudiendolas usar en cualquier momento de la fase accion....

Cita:

Cuando usamos una carta de acción que nos permite usar dos acciones más,  lo que hacemos es sacar las dos cartas de acción de las cartas que en ese momento tenemos en la mano (que en ese momento son 4). Es decir, que no estaría permitido, tras usar la primera carta de acción, usar una segunda carta de acción de la mano que permita coger cartas del mazo (nos queda en mano entonces 3), coger estas cartas del mazo (la mano se incrementa a más de 3) y a continuación poner la segunda carta de acción. ¿Estaría bien?

No, porque precisamente esa es una de las gracias del juego, usar cartas de acción que combinadas te permitan robar más cartas y poder jugar más acciones con las cartas que robas o las que tenías ya. La acción de las cartas que dan acciones finaliza cuando se añaden las acciones, no cuando se juegan las siguientes, aunque te las haya otorgado una carta anterior.

Asi que de momento, asunto solucionado!! Esta noche caera la segunda partida! Espero ya poder usar maldiciones!!!jejejeje!

 

10/01/2011, 23:38

Vaya si las tiene.

Por cierto, recomiendo las ampliaciones. Especialmente Intriga y Terramar. Están bastante bien y aportan nuevos tipos de cartas que le dan bastante aliciente al juego.

11/01/2011, 08:50

Lo que comentas de la BSK, al menos nosotros no jugamos así...

Habría que mirar las reglas, pero a priori se juegan los efectos de la primera acción extra antes de elegir la segunda acción con lo que si podrías usar cartas que robes con la primera acción o con la primera extra.

No sé si me he explicado muy claro.

11/01/2011, 09:49

Si, si... creo que lo de la BSK y tu forma de juego Delfar, es la misma. Lo que pasa es que el primer parrafo es la pregunta y el segundo la contestacion, que viene a decir lo que me has explicado, es decir, como bien dijo Doctor, las acciones adicionales, las monedas virtuales y las compras son acumulativas, pudiendo gastar las acciones adicionales en el orden que quieres y en cualquier momento de la fase de accion, para asi poder hacer los ultracombos!!!!jejejee!

Ayer saqué 4 mercados seguidos, jijijiji! Mas una aldea y una herreria! Vamos, que me junte con 9 o 10 monedas! :D

11/01/2011, 10:18

 Otra dudilla que nos surgió ayer. Creo que se puede hacer, no hay motivo para no hacerlo, pero...

- Se puede conseguir una carta de victoria de provincia usando la carta de accion remodelar y eliminando para ello una carta de tesoro de oro?

Supongo que si, que esa es la gracia de la carta remodelar! :D

11/01/2011, 13:07

Si, claro, la carta remodelar sino me equivoco lo que hace es eliminar una de tus cartas (la que tu quieras) para ganar una que valga dos monedas más por lo que se puede usar para conseguir cartas de las que dan puntos de victoria.

11/01/2011, 14:13

 Sip, esa es! Pues una carta vital al final de la partida! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.