Foro

Mejor lanzador d conjuros d&d 3.5

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Mejor lanzador d conjuros d&d 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2011, 12:53

Pues eso estaba preguntandome q hacerme para dungeons de lanzador d tipo dano directo a saco solo con hechizos.Habia mirado el magico de combate q ganaba su bono de int al dano y la clase de arcanista elemental qvhace q sean mas dif de esquivar y reducir tus hechizos elementales.

Pero qria saber vuestra opinion sobre q clase seria l mas recomendsble para un rol d lanzador de hechizos de dano y ya, tanto clases basicas como de prestigio m valen

Lugom
 
14/01/2011, 13:17

Échale un ojo al warlock, del completo arcano. Ataques de toque a distancia infinitos a voluntad y sin coste de materiales ni nada. Es su ataque básico e incrementa el daño a medida que avanzas niveles, es decir por ejemplo un warlock de nivel 9 puede lanzar 2 eldrich blast de 5d6 de daño cada uno, con posibilidad de hacer crítico.

 

14/01/2011, 13:35

El Warlock usa su ataque base para lanzar su Eldritch blast (Explosión sobrenatural), pero es una habilidad St (sortílega), luego no un ataque; no gana ataques adicionales a medida que el ataque base le ofrece.

Es un Rayo con alcance de 60', que requiere un ataque de toque a distancia; por eso usa su ataque base para calcular su modificador de ataque a distancia (Ataque base + Modificador de Destreza), pero como el resto de habilidades sortílegas que usan el ataque base, no gana ataques adicionales.

Para poder lanzar 2 Explosiones sobrenaturales, ya te metes en Dotes épicas (que no vienen en ningún libro; has de buscarte un añadido que Wizards colgó hace tiempo en su página) que se crearon especialmente para los Warlocks épicos.

14/01/2011, 13:52

 Exacto, pero aún así el Warlock sigue pudiendo hacer infinitos ataques y hay aalguna oscura dote suelta por esos libros que se pueden combinar para hacer cosas feas.

 A parte de esto, el Lock también tiene otras aptitudes especiales, como consider que tiene todas las dotes de creación de objetos, invocaciones, poderes para modificar sus ataques y demás.

 El Lock es una opción si lo que pretendes es tener una cadencia de fuego de desgaste. Pero no causa un daño especialmente espectacular, hay otras cosas más duras para hacer eso. El hechicero/mago de toda la vida, que además te da la versatibilidad de sus múltiples hechizos para situaciones concretas y demás.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/01/2011, 14:12

Mi experiencia me ha enseñado que los psiónicos son "the way to go".

Thokk
 
14/01/2011, 14:26

Depende del nivel,pero para mi los Magos con aptitudes "multiformas" son lo más.

14/01/2011, 14:27

Y esa es una experiencia que marea salvajemente, ¿no? ;D

14/01/2011, 14:36

Yo soy mas de personajes tematicos antes que los que "mas daño hacen"... el "lanza conjuros" que mas me ha gustado ha sido el artificer de Eberron. ¡Las cosas que hice con ese PJ!... ahora bien daño, lo que se dice daño... bah, tiene alguna cosa, pero no es su fuerte. Es mejor como PJ utilitario. 

En cuanto a PJ de daño hay uno que he pensado muy interesante... utiliza la clase de prestigio Ultimate Magus, es hibrido Wizard/Sorcerer, le aderezas con las feats que aumentan tu ECL (effective caster level), que habitualmente aumentan tanto tus conjuros de mago como los de sorcerer. El fuerte de este PJ es que resulta muy dificil que se quede sin conjuros a lo largo del día. 

14/01/2011, 14:59

Si quieres una ametralladora (por cierto, tambien marea salvajemente ;p) y tienes sufienetes niveles, un cerebromante para mezclar magia con psionica, y acuerdate de coger las dotes de experienced spellcaster y experienced manifester para no perder fuelle en el numero de dados de daño

talyn
 
14/01/2011, 15:15

psionica....sin duda.

14/01/2011, 15:20
Editado: 14/01/2011, 15:24

Psionicos mejor no, me lo mire y demasiado complicado y algo over

talyn
 
14/01/2011, 15:32

no son complicados , están desfasadisimos.

14/01/2011, 15:40

Volvamos entonces al lanzador de conjuros.

EL brujo arcano esta muy bien aunque creo que mejorar el hechizo q lanza cada 2 niveles es poco aunq lo lance mucho siempre sera un conjuro mas debil que una bola de fuego por ejemplo o una tromba de meteoritos..

14/01/2011, 16:01

La tromba de meteoritos tiene mucho bombo y platillo pero luego nada de nada. El warlock te puede parecer que hace poco daño, pero en realidad a la larga hace más. ¿Cuantas bolas de fuego puedes lanzar a nivel 7? pongamos 4, teniendo una inteligencia elevada) Eso son 28d6 en 4 asaltos. El warlock a nivel 7 lanza 4 dados por asalto, en 7 asaltos ya ha hecho los 28 dados y todavia puede seguir.

Además que pudes cambiar el rayo a cono o a bola para afectar más enemigos. Y dispararlo a 250´ sin mucho problema.

 

Yo estoy llevando uno actualmente, le tenía ganas desde hace tiempo y va bien.

Lo único malo que le veo es que te puedes aburrir de lanzar siempre lo mismo, pero vamos un guerrero normalemnte golpea siempre con su espada.

14/01/2011, 16:17

Claro pero tu piensa q la bola de fuego hace mas daño en menos tiempo ,que peudes combarla con clases como el arcanista elemental para que entre y tenga menos slavacion el otro y poenrle el elememnto que quieras y que peudes coger muchas dotes que ayuden cosa que el brujo no porq es solo aptitud sortilega no hechizo.

Despues tiene q tener alta la destreza por que tienes que tirar a dar nOO???o a distancia s epuede lanzar y el otro hace una TS??

14/01/2011, 18:25
Editado: 14/01/2011, 18:27

Vamos a ver Soli, que lías un poco.

¿Quieres algo que meta? Cógete un psiónico.

¿Quieres un buen dps que no dependa de tener conjuros preparados? Cógete un warlock.

¿Quieres tener el poder cósmico supremo? Wizard + Archmage (Mago + Archimago).

¡Las demás PrC son para los débiles!

PD: Con Lanza Sobrenatural, creo que llegaba a 120 pies de distancia. Me da que ningún conjunro ofensivo de Mago tiene tanto alcance.

14/01/2011, 22:21

Me he decantado por brujo arcano por ahora ,alguna dote como preferencia para esta clase de pj??
ALguna habilidad o hechizo??

14/01/2011, 22:42

Bola de Fuego, que en lugar de fuego, haga daño sónico. Y eso puede hacerlo un mago normal.

Dante
 
15/01/2011, 02:19

Dado que te has decantado por el Brujo arcano, mucho no puedo ayudar, ya que solo he llevado a uno y fue hasta lvl3..la partida nacio muerta..XD

Eso si, recomendarte como agua de mayo, la invocacion Explosion caustica (invocacion mayor 6º creo..) un conjuro que no parece mucho pero al Ignorar por completo las RC puede ser la pera al lanzarlo una y otra vez sobre el objetivo causando 2D6 daño acido/asalto cada5 lvl aparte del daño base...

Si hubieras escogido el mago de guerra...amigo; con este se hacen autenticas nukeadas de daño...especialmente con las dotes sustitucion de energias/mezcla de energias/potenciacion espontanea/maximizacion espontanea....kaboom...XD

 

15/01/2011, 12:11
Editado: 15/01/2011, 12:23

Bueno no se de que nivel sera tu brujo , pero que yo recuerde :

Lanza sobrenatural (mas alcance para tus rayos)

Explosión nauseabunda (si no pasa el ts , se queda vomitando durante 10 asaltos, ademas de recibir el daño del rayo)

convocar plaga (esto es muy bueno a niveles bajos , pues al invocar murcielagos haces que tus enemigos se desangren , eso si , cuidadin , que te pueden atacar a ti o a tus compañeros XD)

Suerte del oscuro ( esta no puede faltar)
Ver lo oculto (pues ver cosas invisibles y creo que también te da visión en la oscuridad)

Escabullirse ( nunca viene mal alejarse de los enemigos rápidamente )

Vuelo oscuro ( Mejor volar que andar XD)

Tentáculos gélidos ( Atrapas a tus enemigos para poder lanzarles rayos , con un poco mas de seguridad)

Mucha carisma y destreza.
Mucho en concentración y usar objeto mágico.

Dotes : no se , pero la que te recomienda el libro esta bien , soltura con una aptitud [explosión sobrenatural] +2 a los ts , con tus rallos (creo que era)

y en niveles altos , dotes de fabricar , pergaminos , varitas , pociones .

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.