Foro

Juego de Rol Propio - Ayuda

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Juego de Rol Propio - Ayuda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2011, 04:47

¡ Saludos a todos!

Hace tiempo que entro a la web, pero recién ahora me registro; por recomendación de mi amigo Wizardito (espero que se llamé así aquí también). En fin, hace tiempo me vengo planteando la idea de crear un juego de rol propio y con la ayuda de un viejo amigo de la vida real, le dimos el primer impulso (el cuál es solo un empujoncito)... así que intetaré aprovechar la comunidad para recibir ayuda de personas especializadas.

La cuestión es que intentamos desarrollar un juego con una idea general bastante compleja, así que abrán sus mentes ;)...

La idea principal del juego ráadica en que, supuestamente, todos tenemos una segunda vida o vida paralela a la nuestra de la cual somos totalmente ajenos que se encarga de ayudarnos a resolver nuestras actividades diarias, desde lo cotidiano (como cepillarse los dientes) hasta lo más complejo (como situaciones relacionadas a lo sentimental). 

La idea es compleja, por que se trataría entonces en cada campaña que esta doble personalidad de la cual no tenemos idea llegue a su cometido y por lo tanto nos ayude a nosotros también; entonces el juego contaría con dos realidades: la nuestra por (llamarle de algún modo) y la paralela... lo ideal sería entonces crear una hoja de personaje para un "personaje doble" por así llamarlo, un ser humano normal y un ser paralelo heróico...

En fin, la idea se extiende un poco más, pero espero que por ahora puedan entender eso al menos para ir viendo las reacciones y opiniones en general.

Desde ya muchas gracias :)

19/01/2011, 05:11

 ¡Obvio que me llamo igual! Y hasta uso el mismo avatar que MSN ^_^ Después de todo, soy EL Wizardito XD

 La idea, como te dije, está buena, pero sigo preguntándome cómo haría ese alter ego para ayudarme a hacer las cosas :S

19/01/2011, 05:15
Editado: 19/01/2011, 05:23

 La parte interesante de todo esto es justamente esa, lo había resuelto un poco como hace Gantz las cosas, es decir, mientras este personaje no este "en juego" (explico esto un poco más abajo) la aventura que jugaría el personaje paralelo, sería lo que llevaría acabo para ayudarte en la vida real... pensaba en que por ejemplo, el Master te daría unos puntos y unas posibilidades a realizar dentro de lo que este haciendo tu personaje real y así se vería el resultado... ¿vamos a un ejemplo?...

Un personaje X mata a un dragón en una aventura corriente siguiendo las reglas del juego, dada su actuación el Master lo beneficia con unos 50 puntos, con los cuales el jugador podrá "comprar" (o no) la actitud (por ejemplo, patear correctamente un penal) deseada o bien podrá arriesgar una tirada...

 

Es solo para ejemplificar, obviamente requiere pulir montones de apartados...

Con respecto a "lo que hace Gantz" como mencione anteriormente, me refiero a que el personaje atraviese una aventura y después pueda simplemente esperar en alguna especie de lobby místico... 

En fin, espero que no haya complicado más las cosas...

19/01/2011, 07:25

La idea es muy rara, pensar q necesites matar a un dragon para patear un penal es algo descabellado, pero me gusta, seria como un yo en la mente o en este caso como dices un yo en otra dimension "sentimental" x asi decirlo, supongo q declararse a una chica es el equivalente a rescatar a una princesa en una torre en llamas o enfrentarte a una tropa de orcos y trolls con una espada rota.

La idea me agrada, si necesitas jugadores, me gustaria participar.

19/01/2011, 08:02

hola, bueno es una idea bastante curiosa que alguna vez se le paso a alguien por la cabeza, si mal no recuerdo era una historia en la que tenias un lter ego que funcionaba en una realidad de sueños, algo asi como un mundo paralelo generado por el subconciente, en este se formaba el universo a partir de las experiencias en nuestro mundo, pero al mismo tiempo era independiente. algo asi como las marcas del sueño y la pesadilla en "in nomine satanis/magna veritas" si has leido el juego sabes a que me refiero.

al ser dos ealidades ligadas pero distintas nuestro subconciente y nuestro "yo" terrenal igualmente eran "uno" pero distintos, podrias ser un aburrido tendero en "nuestro mundo" pero quiza eras un poderos guerrero en las "marcas del ensueño". para terminar al estar conectadas "ambas" realidades las acciones de un lado repercutian en el otro, similar a la idea de Ligier de "vencer a una tropa de orcos" para en tu vida diaria alcanzar el amor de una chica.

en cuanto a como manejar personajes en un mundo asi pues requiriria simplemente llevar el mismo personaje con las variantes correspondientes o si lo prefieres con completamente distintos rasgos siendo en ese caso dos personajes con una misma comunion si me hago entender. ejemplo:

en mi vida diaria soy un estudiante de ciencias naturales que se enamora de su mejor amiga. tomando elementos descriptores de sistemas d20 yo seria un personaje no-heroico de nivel 4 (intermedio con cierta preparacion)

en mi vida en la "marca etherea" (me gusata el significado) soy un abnegado investigador de criaturas de los tres planos el cual se esmera por conocerlas y mostrar su valia ante ellas (je, je un pokemon pero a lo bestia y sin atraparlos), pero que transcurridos muchos viajes he encontrado que mi mayor objetivo es capturar un hermoso phenyx que se halla escondido en el bosque de las mil lagrimas, hogar de siniestras criaturas del averno que son desafiadas por el simbolo de la resureccion del phenix el cual aguarda en el bosque por que quiza tiene un inters particular en el mismo, apartar la oscuridad y expiar la muerte. en este caso y tomando prestados descriptores de sistemas d20 yo seria un noble/soldado de cierto nivel.

bueno eso lo que queria compartir no se de que tanta ayuda pueda ser, pero me llamo la atencion por que la verdad yo tambien pense en un juego asi, si deseas ayuda o compartir algo puedes comunicarte conmigo en la comunidad cuando quieras.

saludos

19/01/2011, 16:13

A decir verdad no había escuchado nunca de "In nomine satanis/magna veritas"; me parece muy interesante la propuesta por los resúmenes argumentales que he encontrado, ¿es un juego gratuito? Así tal vez pueda bajar algo de Internet para leer. 

Por otro lado quería agradecer por la rapidez de respuestas, es bueno encontrar gente que coopere :)

Quería aclarar antes que nada que yo había pensado originalmente en hacer un juego que se llevase a cabo en "laberintos"; es decir, los personajes atravesarían universos creados por el Master, lo que daría una libertad absoluta para los jugadores, véase jugar campañas cortas. Además el hecho de terminar una campaña medieval y pasar a una futurista, representaría una complicación para el personaje el cual debería adaptarse a este nuevo universo; lo mismo a la inversa.

En fin, hay muchísimas cuestiones que pulir, pero es bueno recibir apoyo positivo.

Finalmente cierro con una consulta general: ¿es mejor un sistema de combate (y general) sencillo o complejo?

Yo me apunto a algo sencillo y "salimos jugando"... :)

19/01/2011, 16:43

Beenvz:

La idea principal del juego ráadica en que, supuestamente, todos tenemos una segunda vida o vida paralela a la nuestra de la cual somos totalmente ajenos que se encarga de ayudarnos a resolver nuestras actividades diarias, desde lo cotidiano (como cepillarse los dientes) hasta lo más complejo (como situaciones relacionadas a lo sentimental).
 

Esto... Changeling, el Ensueño o Changeling, the lost se basan en la misma premisa.

19/01/2011, 17:15
Editado: 19/01/2011, 17:16

 Para mí. como ya te dije miles de veces cuando jugamos D&D, es mejor un sistema simple pero claro. Me revienta tener que tirar cientos de dados sólo para ver si el PJ se cae al primer paso que da o no XD

 ¿Ves que hace tiempo deberías haber posteado aquí? ^_^ Los frikis nos ayudamos unos a otros :P

19/01/2011, 18:16

EbaN:

 

Esto... Changeling, el Ensueño o Changeling, the lost se basan en la misma premisa.

 

 

MMM, parece ser similar sí, pero no se si se podría decir que se basan en la misma premisa. Además existen algunos detalles más específicos no compartidos. De todas formas entiendo que la idea es comentar la existencia de un juego similar para no "pisar" historias.


Wizardito:

Para mí. como ya te dije miles de veces cuando jugamos D&D, es mejor un sistema simple pero claro. Me revienta tener que tirar cientos de dados sólo para ver si el PJ se cae al primer paso que da o no XD

 

A mi también me gusta usar sistemas simples, pero también es bueno dejar muchos apartados para dar ideas a los menos creativos. Por otro lado, hay tanta cantidad de sistemas creados, que es casi imposible crear algo totalmente original. Leí por ahí una frase de un ususario de esta misma comunidad que "esta todo creado"... no sé si será así, pero...

 

19/01/2011, 18:42

 Eso lo dijo la mangaka de Evangelion cuando le criticaron el desarrollo y la trama principal de la serie, la cual "tenía toques de Robotech, Macross, Lain" y no sé cuántas cosas más de la época XD

  La cosa es que es IMPOSIBLE armar ahora algo que no se parezca a otro juego.

19/01/2011, 19:51

Es verdad, casi todo esta inventado, de todos modos un profesor mio en la carrera de diseño de videojuegos decia q "El q toma una cosa de un lugar y la hace igual es un ladron, el q toma muchas cosas de distintos lugares y las recrea todas en una sola, es un genio". Y creo q es cierto, asi  q dale para adelante con el juego y no olvides q me postule como jugador y seguramente van a venir mas personas, en cuanto al combate, siempre me voy x lo sencillo, el sistema en general tiene q ser rapido y facil, de esa forma no se pierde narrativa entre calculos y esas cosas.

19/01/2011, 22:38

 Lee tambien sobre la ambientación y el sistema de juego de Paranoia que tambien se puede decir que va de algo parecido. 

19/01/2011, 23:08

 Otro reglamento que me recuerda mucho es Reflejo del señor Beorn. Original o copia ? No es cosa que me preocupe tanto. Lo que verdaderamente me preocupa que hay muchas cosas se queda perdida en ordenador, en vez de compartida todo mundo.

19/01/2011, 23:08

darofar:

 Lee tambien sobre la ambientación y el sistema de juego de Paranoia que tambien se puede decir que va de algo parecido. 

Lo mismo que mencione anteriormente, es cierto que es similar, pero existen detalles que los hacen diferentes. Creo que debería ponerme a redactar algo aunque sea la ambientación, sino es como que toda información es demasiada abstracta...

Ligier:

Es verdad, casi todo esta inventado, de todos modos un profesor mio en la carrera de diseño de videojuegos decia q "El q toma una cosa de un lugar y la hace igual es un ladron, el q toma muchas cosas de distintos lugares y las recrea todas en una sola, es un genio". Y creo q es cierto, asi  q dale para adelante con el juego y no olvides q me postule como jugador y seguramente van a venir mas personas, en cuanto al combate, siempre me voy x lo sencillo, el sistema en general tiene q ser rapido y facil, de esa forma no se pierde narrativa entre calculos y esas cosas.

 

¡Buen refrán! Y tranquilo, estás apuntado como "playtester"; pero falta aún para eso...

19/01/2011, 23:11

Doctor Oprimare:

Otro reglamento que me recuerda mucho es Reflejo del señor Beorn. 

¿Sabés donde puedo leer más? Me re interesa todo lo relativo, y lo necesito para poder ir sumando a lo que ya tengo... gracias :)

19/01/2011, 23:32

 Como se dice por algunos oscuros páramos de la web: Si no está en Taringa, no existe XD

20/01/2011, 01:47

 Me parece que hicieron partida de Reflejo en umbria , pasate y busca los master

te dejo una minireseña

http://www.nsrblog.com/2009/07/introduccion-reflejo.html

20/01/2011, 01:53

¡Wow! Tiene tremendo parecido es cierto, tanto que casi llega a desanimarme. Quiero aclarar antes que nada que sin embargo no me base en ningún otro juego para llevar a cabo la idea en sí...

Mejor me apuro, o sino me voy a quedar sin idea... xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.