Foro

Fantasía en mesa.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fantasía en mesa.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Oisin
 
25/01/2011, 18:59

En fin..., después de la enorme vergüenza que he pasado hace unas horas por cierto comentario que hice en otro post (si, me he dado cuenta de que soy un completo ignorante de lo que es el rol de fantasía) he decidido comenzar una "exploración" de plataformas para averiguar cual se adaptaría mejor a lo que busco (porque rectificar es de sabios). Pensaba que con d&d tendría todas las reglas y "necesidades" completas, pero quiero saber vuestra opinión sobre otras plataformas, y cual de ellas es la mejor desde el punto de vista estratégico, de trasfondo, diversión y demás.

25/01/2011, 20:50

Bueno, convengamos que lo que digiste de Gygax sonó mal incluso para los que no seguimos D&D (pero tenemos un poco de cultura general de los RPGs) XD

Ahora, lo que preguntas es directamente para abrir un hilo que diga +0.3, porque para gustos los colores. Lo mejor que puedes hacer es ir leyendo y ampliando los horizontes, porque desde aquí poco podemos recomendar... y es que hay un juego para cada uno, con temáticas diferentes, etc.

25/01/2011, 22:09

La mejor será siempre la que tu creas que es la mejor.

Podrías probar hechándole un vistazo a los manuales de rápido y Fácil o del Vampire, sin duda de los más fáciles para iniciarse en el rol, en mi opinión. Son flexibles, admiten muy bien reglas de la casa y dan mucho a la imaginación.

Luego están los D&D, mata matas con muuuuucha numerología detrás, que si juegas una de mesa te termina soplando la vela que estás matando y porqué, porque a esas alturas tendrás el cerebro cocido de hacer cálculos.

Mira, lo más importante es una historia que guste tanto a ti como a los jugadores, personajes propios y aventuras divertidas. Con eso tienes la diversión asegurada, que es el objetivo de esto. Ahora, héchale un vistazo a los sistemas.

25/01/2011, 22:36

 Bueno, yo tengo que mencionar Anima Beyond Fantasy. Más que nada porque desde hace un tiempo estoy muy enchochado con el jueguecito, y siempre que puedo lo meto en mis partidas. Lo que más brilla, en mi opinión, es el sistema, aunque la verdad es que la ambientación me parece también de sobresaliente. Me encanta todo de ese juego

Eso sí, te digo que es muy, muy, muy (y varios muys más) complicado y complejo, hasta un nivel extremo. Sirve para todo, y te puedes hacer casi cualquier cosa con las reglas que te dan (sirve incluso para ambientaciones no fantásticas), pero te cuesta bastante aprenderte todo... Y más sin un master que te inicie. Así que si no lo pillas con ganas, no lo pilles, que te va a decepcionar (y mucho) ;)

Z@ck
 
25/01/2011, 23:55

Anjaaaaaaaa. Ya sabía que alguien haría la pregunta que todos nos hicimos cuando comenzamos a dirigir aventuras. Amigo mío realmente para esto no hay una receta. Como bien dice jormaine el sistema más fácil será con el que más te sientas a gusto y el que menos descalabros de cabeza te cause.

Si algo puedo sugerirte es que te alejes de la 4ta edición de D&d. Aquello parecía Bleach y no un juego de rol, Claro, jugar una partida con 7 se las trae. XDDDDDD

En fin, juega lo que te quede mejor. Y si tienes una duda en el transcurso de la partida y no das pie con bola pues apela a tu sano juicio. Un consejo. Bajo ninguna circunstancia desligues rol e interpretación de los combates. Mantén el equilibrio.

Y si las cosas se ponen feas entonces saca el dragón blanco de ojos azules y..... Diablos me equivoqué de juego. XDDDDDDDDD.

26/01/2011, 00:32

 ANIMA BEYOND FANTASY

Puedes hacer absolutamente de todo. Desde los clásicos guerreros y magos, hasta mentalistas y usuarios del Ki; estos últimos, pueden ademas personalizar sus propias técnicas.

El punto duro (para algunos) en el hecho de que sus reglas contemplen una infinidad de cosas para cuestiones de combate. Pero simplificando un poco las reglas te queda un sistema bastante equilibrado.

A mi parecer, el mejor punto, es que los personajes pueden hacer absolutamente todo, si los Puntos de Desarrolo, y el nivel se lo permiten.

26/01/2011, 01:47

 Ya, es a lo que me refería yo. Pero si estas empezando... Quizás Anima te acaba animando (*tun tun pas*) a suicidarte o algo por el estilo XD

Pero vamos, totalmente de acuerdo. Completo completo, te puedes hacer cualquier cosa, de casi cualquier videojuego, serie, o película que veas. Y la ambientación, vuelvo a decir, es para chuparse los dedos. Eso sí, te vas a dejar la vida en manuales, porque una vez le pilles el gusto, vas a querer tenerlos todos... Y la verdad es que cuestan un riñón (aunque en calidad-precio... Chapeau)

26/01/2011, 02:00

 Lo otro que tiene anima es que deja muchas libertades a los masters para crear o interpretar las reglas a su gusto. Ademas, en el apartado final te da las reglas para adaptar personajes y criaturas de otros sistemas y manuales.

26/01/2011, 02:04

 Yo encontré lo mío leyendo montones de manuales y sacando las reglas que más me gustaban de cada uno, simplificándolas o complejizándolas al nivel que me gustaba y uniéndolas a todas... 

Para no decirte que leas y hagas lo mismo, yo uso algo similar a (creo) "Interlock" donde las tiradas son de Característica + Habilidad + Dado contra Dificultad. Me parece muy realista, y a la vez muy simple...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.