Foro

busco juego de rol con Gundam y maquinas similares completo.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: busco juego de rol con Gundam y maquinas similares completo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2011, 11:56

Pues eso, que busco un juego de rol en el que se puedan usar Gundam y demás similares, cuanto mas completo, mejor, me da igual la complejidad, y si fuese posible que el juego estuviese en español. Pues eso, ¿Alguna sugerencia de algún sistema así?

31/01/2011, 12:11

Heavy Gear

31/01/2011, 14:11

Como juegos comerciales te recomendaría el Mekton Z, es lo más parecido que vas ha encontrar con estética anime. El Cthulhutech también tiene su punto.

Como alternativas gratuitas y amateurs, un servidor tiene un par de juegos sobre mechs, de cosecha propia (y que están bastante bien, modestia a parte :P). Solo tienes que pinchar en las imágenes para descargartelos. 

 
KAIJUS & MECH
 
 
Ambientación que emula las series clásicas japonesasde monstruos y robots gigantes .Una nueva y misteriosa fomra de vida parasitaria ha lelgado a la Tierra y ha comenzado a expandirse y a mutar en toda clase de engendros biloógicos gigantes. Solo los personajes, enfundados con una nueva y misteriosa tecnologái podrán hacerles frente.
 
S.M.E.A.M
 
 
Abientación oroginal creada por creada por Carlos Plaza, autor de Shadow Hunters (www.shadowhunters.es). Un futuro al borde de la más cruenta de las guerras, numerosos conflictos entre grupos políticos y diversas razas alienígenas. Y valientes pilotos a cargo de las más devastadoras armas de guerra que la humanidad a conocido jamás.
 
 

31/01/2011, 14:25

Chutlutech

31/01/2011, 15:12

Este está en el lado opuesto a la complejidad

http://www.rolgratis.com/ocyo/ocyo.pdf (el manual básico)

http://www.rolgratis.com/ocyo/mechas_ocyo.pdf (las reglas para mechas)

Estoy orgulloso del conjunto y actualmente estoy dirigiendo una partida de transformers con estos dos libritos.

31/01/2011, 15:27

Sin duda, yo te recomendaria Mekton Zeta y su ampliación, Mekton Zeta Plus, para diseñar y construir tus propios mechas. Las opciones amateurs recomendadas por el "Jefe" Ryback pueden estar bien. El sistema OCYO tambien puede ser una alternativa.

Pero vamos, el Mekton Zeta esta ahi, por su quieres usarlo.

El sistema de Heavy Gear (que no su ambientación) pueden servirte para jugar, pero carece de la posibilidad de crear mechas o gears propios (Por lo menos en el basico).

Mekton utiliza d10+caracteristica+habilidad+modificadores.

Heavy Gear utiliza d6 positivo y d6 negativo +modificadores por habilidad.

31/01/2011, 15:33
Editado: 31/01/2011, 16:03

Bien hecho Coalheart, te me adelantaste xD

31/01/2011, 16:24

oh! muchas gracias chicos, les hecharé un vistazo a todos los que me habeis dicho ^^ gracias por vuestra ayuda.

Khiel
 
31/01/2011, 18:56

Yo te recomendaría Battletech/Mechwarrior.

Si bien se dice que es una copia del manga original, yo le encuentro su interés precisamente por el trasfondo crudo y realista más propio de occidente.

 

31/01/2011, 21:47

Uala... Tendré que leerme ese libro de rol de Mekton Zeta, me ha llamado la atención, saludos.

31/01/2011, 23:30

shaifert, últimamente nos cruzamos mucho ehh XD XD

01/02/2011, 10:17

Khiel una pequeña anotación y aclaración si me permites^^

Cierto es que Mechwarrior/Battleltech tiene mangas, y animes variados, pero creo recordar, y corrigeme si me equivoco, que es alreves, primero se creó el juego en 1984 por Fasa, y luego sacaron todas las demás ediciónes, peliculas y tal.

01/02/2011, 11:08

Lo que realmente pasa con battletech es que es un juego original con una historia y una trama originales, pero que compro los derechos de ilustraciones pertenecientes a otros medios.

Así pues, el Phoenix o el Stinger, son originalmente de Macross (valkyrias), así como el Warhammer por poner otro ejemplo celebre.

talyn
 
01/02/2011, 12:35

Heavy gear y es la mar de completo.

01/02/2011, 22:21

Pues yo te recomiendo, si te va el rollo Evangelion y no se te atraganta el inglés, el Bliss Stage... que además puedes comprar PAGANDO LO QUE QUIERAS en su página

swingpad.com/dustyboots/wordpress/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.