Foro

Han sido encarcelados miembros de Amnistía Internacional junto con manifestantes pacíficos en Egipto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Han sido encarcelados miembros de Amnistía Internacional junto con manifestantes pacíficos en Egipto

Este hilo ha sido cerrado.
03/02/2011, 21:08
Editado: 03/02/2011, 21:52

Queridos Umbrianos, socialmente pertenecemos a muchas comunidades, yo me siento muy a gusto en esta en mi faceta de rolero, pero soy miembro de una ONG (Amnistía internacional) que ha ayudado a que muchos derechos que tenemos los internautas y las personas privadas de libertad se hayan hecho plausibles.

Esto no es publicidad. Quiero dejarlo claro, solo deseo haceros participes de la situación que vive egipto y como haría por mis compañeros de esta comunidad, varios miembros de Amnistia internacional (galardonada en 1977 con el Nobel de La Paz) han sido detenidos junto a cientos de personas que descansaban pacificamente tras una manifestacion. La firma electrónica como sabreis solo implica vuestro nombre y DNI , ningun registro es necesario y con una firma se puede cambiar tanto que no puedo permanecer impotente ante las graves violaciones de derechos humanos que se suceden en general y en Egipto en particular. Los servicios móviles y de internet han sido prohibidos y los servidores obligados a dejar de proveer servicios de conexión. Es un genocidio del que no  hay testimonios. Todo por gente que quiere un cambio en su pais y se expresa de forma pacífica y cívica, y que es recibida con fuego real y violencia por el gobierno del país. Nuestros pjs salvan vidas en el mundo virtual, os invito a que el espíritu que  os mueve os lleve a conocer esta situación por vuestro propio interés.

Me despido de vosotros dejándoos un link en el que podeis encontrar testimonios y noticias de esta tragedia. Amnistía internacional no tiene postura política, únicamente reclama derechos humanos. Gracias

 

300 muertos y 3000 heridos no son un problema ajeno.

 

www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-pide-cambios/

 

En esta página podeis uniros a los mas de 48000 firmantes por la paz.

03/02/2011, 21:43

Ya he apoyado con mi firma, no sé si servirá de algo visto lo visto, pero mejor algo que nada.

Un saludo.

04/02/2011, 00:51

Si a 48.000 personas no les han hecho ni puto caso firmando esto ¿Que puede cambiar que lo firmemos 20 o 30 mas?

 

04/02/2011, 01:41

Bueno, no sé qué puede cambiar pero si con una firma mía que me lleva dos segundos puedo quizaaas lograr algo, no pierdo nada

:P aparte hace tiempo que vengo firmando cosas de Amnistía Internacional.

:) algunas se lograron hacer y bueh...

cuestión==> firmado

04/02/2011, 03:03

 Bueno, hacer algo es mejor que nada ¿no?; se que particularmente en este caso es difícil pero estas firmas enviadas a las embajadas han sacado a presos políticos de EEUU, han conseguido detener lapidaciones y han salvado vidas, se mojan y eso me basta, en el caso marta del castillo 500.000 firmas han conseguido que se estudie la ley penal del menor (aunque no esté de acuerdo como profesional). Os agradezco la molestia chicos.

04/02/2011, 03:33

La situación esta muy mal... veo las noticias y me da terror.

04/02/2011, 09:42

A mi mas que terror me da esperanza

04/02/2011, 09:43

 

Cita:

 

Si a 48.000 personas no les han hecho ni puto caso firmando esto ¿Que puede cambiar que lo firmemos 20 o 30 mas?

 Tienes razón, sigamos dándole al D&D, los pobres Halflings no aguantarám mas el asedio Orco

04/02/2011, 10:35

Cita:

Tienes razón, sigamos dándole al D&D, los pobres Halflings no aguantarám mas el asedio Orco

Que bonito y politicamente correcto te ha quedado... pero lo que todos nos preguntamos despues de semejante afirmación es... ¿y tu? ¿mueves el culo de la silla de tu ordenador para hacer algo? ¿o te conformas con firmar panfletillos y sentirte con la cabeza en alto?

04/02/2011, 11:33

Con DNI sí que me fío mucho más del asunto este de las firmas. Ahora pondré la mía.

Saludos.

04/02/2011, 13:14
Editado: 04/02/2011, 13:18

Señor que habla en nombre de Umbria ( o eso afirma), por supuesto que muevo el culo aparte de firmar panfletitos.

Con que cara diria algo asi si no?

04/02/2011, 13:55

Con la de un hipócrita.

04/02/2011, 14:08

Pues va a ser que no, Kaudillo

04/02/2011, 15:37

por favor no convirtamos este hilo en una suerte de descalificaciones personales. no conseguimos nada con la crítica pues creo que todos podemos hacer algo por estas causas pero es evidente que tenemos una vida y tenemos problemas personales que hacen que nos alejemos de cuestiones humanitarias, sería hipócrita decir lo contrario, y lo encuentro lógico y natural que primero tratemos de resolver lo nuestro. gracias de nuevo.

04/02/2011, 15:40

Bueno bueno, creo que no está el hilo para pelear, suficientes peleas se tienen en nuestras vidas diarias como para discutir también en un hilo de un lugar de puro relax. La intención es loable y noble, considero que nadie está obligado a hacerlo, y si lo hace es porque quiere y no para jactarse diciendo YO SI SOY CAPAZ DE FIRMAR EN UNA SOLICITUD DE APOYO INTERNACIONAL A UNA CRISIS HUMANITARIA. Funambulista, buen detalle lo de la firma, y hombre, esperar que la situación no solo en Egipto y Túnez mejore, sino en todo el mundo, pues en todo lado, los derechos humanos no son más que una burla ahora, deberíamos despertar de una buena vez

04/02/2011, 18:04
Editado: 04/02/2011, 18:20

El problema no es que Egipto sea una dictadura camuflada (porque celebra elecciones trucadas cada cierto tiempo), el problema es qué vendrá después de que se vaya Mubarak.

Como bien decían ayer en una tertulia televisiva, lo de Túnez hizo cierta gracia porque es un país pequeño (10 M de hab.), con nula importancia geoestratégica, y en cuya revolución el islamismo radical no jugó papel alguno (la tunecina es una sociedad bastante laica). Sin embargo, con Egipto hablamos de 80 M de hab., el mayor ejército de Oriente Próximo en tamaño (y el segundo en calidad, ya sabéis cuál es el primero), y un grupo islamista como los Hermanos Musulmanes que, si bien han moderado sus planteamientos en los últimos años, siguen representando un peligro.

En Túnez el núcleo corrupto estaba localizado en la Policía (de donde procedía el propio Ben Alí) y en la familia de la mujer de Ben Alí. En Egipto hay una gran clase media de militares, policías y funcionarios, herederos del golpe de los oficiales libres de Nasser, que se ha formado en los años que han pasado desde 1952. Esos son los que se manifestaban en El Cairo, armados, en contra de los que pedían libertad.

Y aquí es donde nuestras buenas intenciones patinan siempre: ¿es posible una democracia "a la occidental" en uno de esos países que tienen Internet y redes sociales, pero donde aún un marido puede impedir que su mujer salga de casa sin el velo integral, o cosas peores? Esa es la pregunta del millón y yo soy escéptico al respecto. Nada me da más miedo que una deriva integrista a la iraní en un país como Egipto, o una república islámica armada con Abrams a este lado del canal de Suez.

Y por esas razones ni a Europa ni a los EEUU les corre prisa urgir la salida de Mubarak, no mientras no haya una alternativa estable que garantice la seguridad en la zona, y que los turistas puedan visitar tranquilamente las pirámides y hacer el crucero del Nilo.

Disculpad el cinismo, pero el mundo es así de asqueroso.

04/02/2011, 19:02

=( mucha verdad en tu comentario, lamentablemente...

Hyuu
 
04/02/2011, 19:40

Firmar no cuesta nada, ya tienes la mia.

04/02/2011, 21:29

Zjordi, el caso es que no hacer nada justamente favorece el triunfo de los extremistas. Los Hermanos Musulmanes se han mantenido bastante al marjen de la revolución egipcia, demasiado tiempo como para atribuirlo a una conspiración. Si verdaderamente tuvieran intención de hacerse con el poder, aprovecharían este momento. ¿Pero vamos a desconfiar sistemáticamente de todos los grupos que sean musulmanes? Podemos, pero luego no esperemos generar simpatías o que la visión de Oriente próximo hacia el mundo occidental (el que al fin y al cabo, sólo ha venido a su tierra para decirles cómo tienen que vivir, quedarse con sus recursos naturales o lanzarles una guerra preventiva una vez sus ex-aliados de la URSS ya no son útiles) cambie para mejor.

Estoy de acuerdo en que la situación es complicada, pero la pasividad de Europa no es justificable por la delicadeza de la situación. O no hubiéramos invadido Irak, decisión que se tomó con poca delicadeza, la verdad. Es una cuestión de interés: hasta ahora, Egipto no daba problemas a Europa o a EEUU (y esta última quiere acabar con su reputación de "metomentodo", al haber siempre una revuelta en la que tengan que meter el hocico). Considero que nadie quiere sentirse responsable del cambio final, por lo que andan pasándose la patata diplomática unos a otros (resuélvelo tú, Europa; no, que lo haga EEUU; no, es cosa de Israel; ad infinitum).

Por otro lado, no intervenir puede implicar un fortalecimiento eventual de Mubarak, cuando los humos ya se vayan apagando. Pero igualmente eso va a dejar una llaga muy profunda en la psicología egipcia. Ése es otro problema muy serio que puede explotar en el momento más incómodo para el mundo (¿os he hablado del Canal de Suez?)

05/02/2011, 01:52
Editado: 05/02/2011, 02:16

Opiniones a mi juicio fruto de mucha reflexión, da esperanza saber que la indeferencia no ha matado del todo a nuestro sentido común.

El problema es que Estados Unidos ha vuelto a ponerse a decidir sobre la democracia y a negociar con Mubarak ante la eterna pasividad de la ONU.  No puede haber una verdadera transición si un país ajeno al conflicto esta garantizando ahora mismo la seguridad de la cúpula ilícita de poder Egipcio con su "presidente" a la cabeza. Hillary Clinton y Obama se frotan las manos ante su participacion nada desinteresada en el paso a la democracia con ¿¡¡Omar Suleiman?¡¡. Se les ve demasiado el plumero otorgando el mando del país al hombre que lleva 20 años trabajando con la CIA para la extradición de presos políticos desde EEUU de nuevo a egipto, donde muchos han muerto resultado de tortura.

En fin, una potencia que actua sin legitimidad ni aprovación por parte de la comunidad internacional, que situa de nuevo a un peón en otro país que añadir a la colección de presidentes marioneta. Pero las rebeliones en Egipto están yendo más alla, saben lo que sucedió en Irak, no lo quieren, no desean esa situación y saben que se está utilizando la imagen de la violencia en la calle como si fuera el lenguaje del pueblo de Egipto para mostrar a la comunidad internacional que el ejercito debe asumir el control del país. Espero equivocarme pero la solución esta muy lejos de ser si quiera evidenciada, y lo que ya es una guerra entre el pueblo y el ejercito tomará forma como una guerra civil, que és lo que ya esta sucediendo. La radicalización de los que han sido privilegiados por Mubarak, los que tienen intereses en Suleiman y el pueblo de nuevo víctima en ese tablero odioso en el que juegan sin escrúpulos aquellos que tienen poder para alzar su voz, que apaga cualquier otra que le sea crítica. Gracias por opinar y por firmar.

05/02/2011, 02:22

Ya somos 111.949 firmantes

05/02/2011, 19:44

Cita:

que ya es una guerra entre el pueblo y el ejercito tomará forma como una guerra civil, que és lo que ya esta sucediendo.

Perdona, pero aquí no te sigo.

Si fuera así, los manifestantes de Midan el-Tahrir habrían apedreado al Ejército desde el primer día, no tan solo a los pro-Mubarak.

No te digo que que no haya que hacer nada, lo que digo es que no hay buenas alternativas. ¿El Baradei? En Europa y en Naciones Unidas sí pero, ¿quién le conoce en Egipto? Sería una solución como la de Bazargan en el Irán revolucionario, que duró dos telediarios. Los Hermanos Musulmanes (se diga lo que se diga) son el candidato favorito de Teherán. Claro que Suleyman es un hombre del Régimen pero también se pueden hacer transiciones pacíficas desde dentro y con gente del Régimen. ¿Te suena cierto Secretario General del Movimiento llamado Adolfo Suárez?

05/02/2011, 20:05

 si pero adolfo suarez no hubiera llegado a presidir la ucd y el país si eta no hubiera asesinado a Carrero Blanco, no fue para nada una transición desde dentro y pacífica como tu dices, hace 3 años se desclasificaron documentos de la Cía que recomendaban en su momento "quitar a carrero blanco del camino" (cita textual), ya que no respondía ante la otan ni la ONU. Hubo sangre y mucha para la transición en españa, y aun asi no tuvo lugar como ha sucedido en egipto la mantanza de civiles por parte del ejercito en medio del proceso que citas, y no hace falta que recuerde a quién era fiel el ejercito a mediados de los 80 cuando tuvo lugar el golpe de estado, si no hubieran rodado cabezas en ese momento y no hubiese sido un friki como Tejero quien estuviera a la cabeza... de todos modos tu postura no esta tan alejada de la mía, aunque difiero en que el ejercito vaya a acompañar pacificamente a una posible transicion, ni va a responder a los intereses del pueblo... espero equivocarme pero lo veo así. 

05/02/2011, 20:43
Editado: 05/02/2011, 20:51

Cita:

ace 3 años se desclasificaron documentos de la Cía que recomendaban en su momento "quitar a carrero blanco del camino" (cita textual), ya que no respondía ante la otan ni la ONU

¿Así que ETA le hizo el trabajo sucio a la CIA matando a Carrero Blanco? ¿Y les pagaron por ello?

Cita:

Hubo sangre y mucha para la transición en españa

Que yo recuerde (y nací en 1956), Atocha, Montejurra, Vitoria y para de contar. Menos de una docena de personas, que no está mal para un país de 40 millones de habitantes.

Cita:

no tuvo lugar como ha sucedido en egipto la mantanza de civiles por parte del ejercito

¿Qué matanza? ¿No te parece que la CNN (o Al Jazeera), que están en directo 24 horas en El Cairo, se habrían enterado y lo estarían dando con todo y detalles macabros? A ver, igual tú y yo tenemos conceptos diferentes de "matanza", pero con cientos de miles de personas en Midan al-Tahrir, apedreándose, menos de 10 muertos no es matanza, es suerte.

Vaya, qué cosas. Bueno, es lo que tiene la conspiranoia, que luego las monjas culpan a las farmacéuticas de todos los males del mundo, y cosas así. Perdona, creía que estabas hablando en serio, pero ya veo que no. Dejémoslo correr.

05/02/2011, 21:40

 Me parece que ni la edad ni el sarcasmo hacen más licita tu opinión que la mía. Creo no haber escrito nada sobre que la CÍA mato a Carrero válgame Dios, pero al menos tengo mi criterio y puedo especular sobre las versiones oficiales que por lo que veo son las verdaderas y únicas para ti. Por otro lado el es muy fácil echar balones fuera tildando aquello que no se comparte como algo conspiranoico. Tampoco me gusta pensar que lo que escribo lo escribo de broma, y menos en estos temas, es curioso que alguien que tiene como Avatar al "fumador" de expediente X se escandalice al pensar en conspiraciones jeje. Bueno, en lo que si estoy de acuerdo es que esto no lleva a ningun sitio y desde luego hace muchos años que hice mis deberes de historia. Gracias.

06/02/2011, 00:25

Disculpa, pero lo de las escasísimas víctimas mortales de la transición española no es especulación alguna, está en las hemerotecas.

Y disculpa también si he usado de la ironía, pero es que me cuesta mucho imaginarme a los de ETA militar actuando al dictado de la CIA para favorecer la transición democrática española. Cómo fue la Operación Ogro también está en las hemerotecas, pese a lo que diga la película de Gillo Pontecorvo de 1979, y si hubiera habido algo turbio en ella, se hubiera aireado, que éste es un país pequeño y nos conocemos todos.

Tampoco creas que me valgo indebidamente de la edad para reforzar mis argumentos. Tan sólo es un hecho biológico que yo tenía 18 años en 1974, que estudiaba en la Universidad, y que fui uno de los que vació el bar de la Facultad a la salud del difunto dictador. Aquella época la tengo muy presente, porque la viví en vivo y en directo (algunos cardenales obtenidos corriendo ante los grises me avalan), a diferencia de tí que sólo la puedes haber leído en los libros de historia (si naciste en el 84, tienes 26 añitos). Tú sabes lo que has leído, yo sé lo que viví.

06/02/2011, 01:13
Editado: 06/02/2011, 01:45

 Precisamente me refiero a esto con mi anterior post, claro que sin duda has vivido más cosas que yo, aunque también y he tenido una tradicion oral y por suerte he tenido y tengo abuelos y padres. Toda mi familia es de la cuenca minera de Babia, crecí escuchando anécdotas que ellos vivieron, les escuchaba ojiplático porque mi abuelo que ha fallecido recientemente fue a la guerra civil con 17 años por el bando franquista, y mi otro abuelo que aun vive era un niño hijo y nieto de rojos. Imagina lo que me contaba cada uno. Para mi abuelo el mayor el mundo era perfecto hasta que llego la democracia, me conto como le dispararon los rojos (tenía una cruz al valor que fue motivo de discusión entre el y yo durante años, la tenia puesta en el salón con el simbolo de la falange bien emarcadito), como quemaron iglesias y como lo separaron de su familia. Por otro lado mi abuelo el más joven contaba lo mismo pero al reves, como sus tios se habían escondido en los montes de Laciana (León), como su madre fue encañonada para que dijera donde estaban sus hermanos. 

Supongo que sabes a dónde quiero llegar. El valor vivencial es increíblemente subjetivo, el que mi familia sea tan numerosa me ha dado múltiples visiones sobre la guerra, la transición y la democracia, etc... Lo unico que he podido comparar entre todas las historias es cómo la ideologia moldeaba las historias. Todos eran Villanos unas veces y otras libertadores. Todas sus historias no están en las hemerotecas, y esa es la conclusión a la que quiero llegar, no todo lo escrito va a misa ni toda la tradición oral o vivencial se basa en una realidad. Todo cambia segun nuestras implicaciones políticas y emocionales. Lo que acabo de decir también está en las hemerotecas, la reflexión no esta exenta de autoevaluación, no te vendría mal evaluar tus post más de lo que haces con los míos, a lo mejor podrías analizar que tu forma de expresarte es tremendamente pretenciosa, y entenderías que en ningún momento he creado este hilo como un ring o como un programa de saber y ganar. Volviendo al principio el post tenía otra intención. Y espero poder tener una charla amable contigo en alguna ocasión obviando por supuesto la política y centrandonos en el rol, en tus partidas que soy muy interesantes o haciendo el rol de orcos en una cantina. Eso si estaría genial. Un saludo.

06/02/2011, 10:01
Editado: 06/02/2011, 10:12

Cita:

tu forma de expresarte es tremendamente pretenciosa

Vaya, pues lo lamento. No era esa mi intención.

Es evidente que yo soy "rojo" y no lo escondo. Mi padre era ferroviario, fue movilizado y tras la derrota estuvo "alojado" en el infame campo de Argelès-sur-mer. Un hermano de mi madre fue detenido y "paseado" (jamás apareció el cadáver) por los facciosos por el increíble crimen de leer a Blasco Ibáñez. Mi abuela (viuda de Guardia Civil) vio su casa registrada innumerables veces en busca de armas que ya no había, pero era sospechosa por que en Barcelona la Guardia Civil no se sublevó. Ni soy neutral en el tema de España, ni quiero serlo.

Y de vuelta al tema que empezó el hilo, de verdad me encantaría que Egipto encontrara su camino hacia la democracia real (en vez de simplemente formal) igual que lo encontró España, y para eso no descartes que incluso el propio Mubarak (sí, el dictador) pueda resultar una pieza clave. Cuentan que Yasser Arafat hizo la peregrinación a La Meca (hajj), al final de la cual das siete vueltas a la Kaaba y tienes que arrojar piedras a lo que se supone es el demonio, y si tenía que tirar siete piedras dejó de tirar alguna. Cuando le preguntaron por qué, contestó: "Hay que tener amigos hasta en el infierno."

Este hilo ha sido cerrado.