Foro

Partida de prueba: As crónicas de Gáidil

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de prueba: As crónicas de Gáidil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2011, 15:21
Editado: 18/02/2011, 15:44

 Pues lo dicho, ya hace unos días tanteé si había jugadores para este juego y vi que son unos cuantos. Bien, pues he estado dándole vueltas y me animo a dirigir una partida para este juego. No obstante, quiero avisar a todos los jugadores de lo siguiente:

 

- Será en gallego, por lo tanto hay que conocer el idioma

-Será el único módulo que hay publicado hasta ahora, el que viene al final del libro, así que si habéis leído la aventura o la habéis jugado...no os recomendaría participar.

- Será una partida de prueba, o introductoria, como mejor os suene.

-No puedo prometer ni prometo que sea un buen director en el sentido de que seguramente me líe con las reglas y demás (el que avisa no es traidor).

 

Que quiero decir con esto, quiere decir que me he leído el manual, y me gusta muchísimo la ambientación. No obstante, nunca he jugado ni dirigido a el, por lo que esta partida es sobre todo para familiarizarme con el juego y descubrir el sistema. Seguramente me voy liar con las reglas, a veces haré cagadas y muchas veces hasta me corregiréis (tenéis permiso, y os animo a ello). No conozco al pie de la letra las razas ni el mundo en sí, pero os puedo prometer que le pondré ganas y que la partida será llevada hasta que la historia termine. En principio el ritmo de posteo será alto, y podrá ir variando según vea que me voy enterando mas o menos de como se cuece el bacalao.

 

La idea es montar esta partida para aprender a manejarme en Gáidil y luego seguir dirigiendo más aventuras de cosecha propia.

 

Resumiendo: necesito cobayas. 3-4 plazas. La partida se abrirá en cuanto sepa si tengo jugadores o no. 

 

Un saludo!

18/02/2011, 16:08

Se podo facerme un druída ata arriba de licor de herbas eu apúntome!

18/02/2011, 16:45

Tengo muchas partidas a la vez que si no me apuntaba ya que tengo el manual en casa criando polvo, pero si te sale bien y haces más partidas me gustaria apuntarme o si necesitas un suplente mas adelante quizas este mas liberado. Suerte con la partida.

18/02/2011, 16:53

Me interesa pero no se nada de la ambientación (más allá de que es una Galicia Fantástico-Castrexa) ni de las reglas.

18/02/2011, 18:07

A mi me interesa,contad conmigo!! Xa tiña ganas de xogar dende que falarades del :)

18/02/2011, 20:53
Editado: 18/02/2011, 21:39

 Bien, visto que tengo jugadores, me pondré con el chollo de crear la partida. Para lunes seguramente esté el tema preparado. ya os agrego a la partida ahora mismo, por si queréis ir usando el off-topic

. Lobishome1874, te voy apuntar en la partida y te pongo "para suplencia" que si se da el caso de necesitarla (esperemos que no) seguro que se me olvida que lo pedistes.

 

Por cierto, prepararos para una partida llena de pequeños errores seguramente, es la primera vez que voy dirigir Crónicas de Gáidil, así que sed pacientes conmigo porfa xD. Si tenéis que corregirme durante la partida, no dudéis en hacerlo. Se usará un gallego de andar por casa, no el normativo. 

 

Un saludo a todos.

 

PD: queda una plaza.

18/02/2011, 21:29

Si te queda sitio, a mí también me interesa. :-)

18/02/2011, 21:30

Cita:

Se podo facerme un druída ata arriba de licor de herbas eu apúntome!

Me temo que tengo que volver a avisarte:

 

Cita:

El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro o escribís la sinopsis de una partida debe estar en español. Eso no quita que quien quiera pueda dirigir una partida en otro idioma. Simplemente que lo indique en las notas de la partida para que quienes se apunten puedan saberlo.

 

 

A ver si de esta te das por aludido.

18/02/2011, 21:44

 Plazas completas!

18/02/2011, 22:16

No hay derecho quiero jugar y ya está completa. XD. Apuntame para suplencia y si puede ser VIP pues mejor. Suerte a todos

19/02/2011, 00:06

 rurilu, a pesar de que fue sobre el límite, tu tienes hueco en la partida pues ya habías posteado en otro hilo anterior que te apuntabas. Si en el fondo soy bueno xD. 

 

Ahora si, definitivamente, no hay mas plazas!!!

Jvdas
 
19/02/2011, 01:29
Editado: 19/02/2011, 01:31

Cita:

Será en gallego

goita! precisament en això fallo, que hi farem...

Pero qué puñetas, ¡¡¡¡estoy contento que en el otro lado de la península os guste lo que teneis cerca!!!!

19/02/2011, 02:34

Gracias EuKore, que para un día que me tienen ocupado y no puedo ver las partidas nuevas me montan una que llevo esperando tiempo, antes incluso de estar en Umbría y si me la pierdo ya es el colmo XD

Se agradece que haya gente que tenga en cuenta estas cosas, cuando pueda te mando el jamón marisco XD

19/02/2011, 02:43

Cita:

- Será en gallego, por lo tanto hay que conocer el idioma

OH mi fucking god

es una pagina en español, el 98% sabe hablar español :D

19/02/2011, 02:57

Cita:

es una pagina en español, el 98% sabe hablar español :D

¿Y? Está en su libre derecho de hacerla en gallego o en rumano si los Cuervos lo permiten, las partidas son "privadas". Los temas y foros públicos, ya es otra cosa.

A mí me parece una iniciativa muy buena, ¡bravo!

19/02/2011, 11:59

Cita Nicolas666:

es una pagina en español, el 98% sabe hablar español

Tío, que tampoco es que esté en chino cantonés. XD

19/02/2011, 12:28

Cita:

es una pagina en español, el 98% sabe hablar español :D

Yo diría que el 100%. Precisamente por eso y después de una larga deliberación, se ha designado años ha, que el español es la lengua oficial de la Comunidad Umbría. Así se recoge en las normas; obligando a su uso en foros, artículos y demás publicaciones de interés general para la página. No obstante, también se recoge el legítimo derecho a utilizar otros idiomas en partidas (¡como si es en Klingon!) simplemente con avisarlo en la descripción. Al fin y al cabo, el uso de uno u otro idioma en una partida tan solo atañe a los que participan en ella.

 

19/02/2011, 14:26

 +1 al post de arriba mío. Además As crónicas de Gáidil, es un juego creado en gallego, de mitología y fantasía gallegas (mezclado con otras movidas celtas y castrexas) y si no se dirige en gallego pierde mucho. Y lo dich, no incumplo ninguna norma.

 

Un saludo!

19/02/2011, 18:10

+1 para Blagdaros. Vamos a ver, no se trata de poner una partida en gallego para joder al personal. As crónicas de Gaidil es un juego hecho por gallegos, en gallego. El manual está en gallego y toda la historia está hecha en base a Galicia, mitología, historia con una gran dosis de fantasía. Pierde mucho al traducirlo al castellano, según he leído ya en varios sitios, a mi me apetece jugarla primero en gallego. Es una partida de prueba. Si de verdad interesa tanto siempre se puede intentar hacer otra en castellano, vamos digo yo.

19/02/2011, 18:16

Esto no es cuestion de politica ni de nacionalismos. Los idiomas estan para ser usados, en Umbria todos tenemos el español en comun, cosa que nos hermqana y unifica. Que alguien haga una partida en otro idioma no es por segregar, es por disfrutar el juego de otro modo, al menos eso creo yo..

Asi que +1 a lo dicho anteriormente! :)

Pd: peor son los de la camara del senado,que se gastaron un pastizal en un sistema de traduccion para los idiomas autonomicos,y poder asi hacer bonitos discursos cada uno en su lengua, y en cuanto salen a tomarse el cafe usan el castellano para entenderse. Los idiomas deberian unir, nunca separar

19/02/2011, 18:56

Yo pensaba que el título  era una errata, pero vamos, que no me parece mal que se hagan partidas en cualquier idioma, lengua o lo que sea. No veo a qué vienen las quejas.

19/02/2011, 23:11

+1 a rurilu. Gaidil ha sido creado en Galicia, en gallego y tiene como tema principal el folklore de Galicia. El autor, al que conozco personalmente y aprecio, es una persona muy comprometida con la promoción de la lengua y la cultura gallega y con este manual ha querido hacer un esfuerzo por sacar el primer juego de rol en gallego...¡y lo ha conseguido!. Ese simple motivo me parece suficiente para reconocer su obra e intentar jugar a su juego en gallego. Sé que a él le gustaría y a mí no me cuesta nada hacerlo.

Pero es que hay incluso habilidades que tienen solo sentido en gallego, como por ejemplo "andar as..."

Y creo que la única norma existente en la Comunidad Umbría en lo que respecta a las normas, es bastante clara al respecto. Se pueden hacer partidas en gallego, catalán, euskera, inglés, ruso...siempre y cuando se indique el idioma en la descripción de la partida.

20/02/2011, 03:07

Gracias Blagdaros, ya que parece que controlas del tema sabes donde se puede conseguir el manual??, en formato físico no digital, es que no lo tengo y me gustaría.

20/02/2011, 08:40

De nada, hombre. Yo no lo ví en ningún sitio, recientemente. Por lo que tengo oído está agotado.

Por cierto, para quien le interese, éste es el blog del autor:

http://ascronicasdegaidil.blogspot.com/

Está en gallego.

20/02/2011, 15:09

 P.D.: VIPS gratis xD

 

Por si alguien quiere ojear la partida.

Faris
 
20/02/2011, 15:16

Ah, pues si son gratis, me llevo uno. XD

Ya lo he pedido en la partida.

20/02/2011, 19:07

 Tuyo es, y total permiso para intervenir en todas las escenas que no sean las de la aventura libremente. 

Faris
 
20/02/2011, 19:39

Gracias, aunque no, en realidad no puedo XD . Sólo como información, los VIPs sólo pueden postear en las escenas en el que el estado sea  "Puede publicar cualquier umbriano", en las demás, los únicos que  pueden publicar son los jugadores y el director.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.