Foro

[Sondeo] Partida de superheroes en la época victoriana

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de superheroes en la época victoriana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2011, 13:21

La verdad, me habia currado un post bastante largo hasta que mi navegador ha tenido a bien joderme la vida... a ver como era la cosa...

La cosa empezó hace poco, hablando con Targul de su partida steampunk, lo que mezclado con los cómics "the league of extraordinary gentlemen" (que no la pelicula, que me dejo bastante frio) me dio la idea de montar un "supergrupo" victoriano.

-Partida ambientada a finales del s. XIX.

-Los personajes son personas con poderes especiales (sean de origen fisiológico, místico, cientifico...) al servicio del Imperio Britanico.

-Se usaria el sistema OCYO con el suplemento ¡SUPER!.

No mandeis aun propuestas de personaje ni nada parecido, solo estoy sondeando el interés, de todos modos no abriria la partida hasta cerrar una de las que estoy dirigiendo ya.

Dadme vuestras opiniones sobre el nivel de poder que deberian tener los personajes, los antagonistas que esperais encontrar y detalles que se me hayan pasado por alto.

23/02/2011, 13:35

¡Wuuuuuuhuuuu! ¡League of Extraordinary Gentleman! ¿Podremos ser personajes "reales" de las novelas o inventados?

Como he visto yo siempre el nivel de poder de este estilo sería lo que en M&M es un "nivel 8": son grandes héroes, grandes aventureros y demás, pero definitivamente no son ni Superman ni otros similares. Por lo general o tendrán grandes habilidades mundanas, grandes contactos y demás o, sencillamente, algún poder único o temático.

Ejemplos de poder: V, Henry Jones Junior, Solid Snake, ese palo. Para gente con poderes, la Sombra o Freddy Krueger podrían ser ejemplos.

23/02/2011, 13:43

Es preferible (o vamos, yo lo prefiero, que a gustos colores) que los personajes sean creaciones originales.

Tomo nota de tu sugerencia en cuanto a niveles de poder :-)

23/02/2011, 13:43

Sigo la partida de Targul como VIP y realmente me apetece probar una partida steampunk :) Cuenta conmigo si la montas, además de que ya tengo una idea en mente.

  • No conozco el sistema OCYO pero aprendo rápido. Así que en ese sistema no te puedo ayudar. 
  • De todas formas el sistema que usa Targul en la partida es muy práctico y rápido. Es nsd20 y está perfectamente modificado por él creado para esa ambientación.
  • Si usaras M&M el nivel entre 8 y 10, tengo el suplemento que lleva lo de personajes steampunk y lo situan entre esos dos niveles.

Leeré el sistema OCYO y te comentaré.

23/02/2011, 14:05

A modo de aclaración, me sirven las referencias a otros juegos para contrastar, pero si finalmente la partida se lleva a cabo el sistema será OCYO (cosas de haberlo parido XD)

23/02/2011, 14:10

Pues miraré el sistema para ver como es xD 

23/02/2011, 14:11

Que idea más original ^^

23/02/2011, 14:10

Pues a mi me molaría, la verdad.

Sobre el nivel de poder, yo pondría el nivel Heroe tal y como está definido en el suplemento ¡Super! (12 puntos), para tener algunos poderes decentes pero de forma que los humanos normales (con recursos, en grupo o currándolselo un poco) aún tengan posibilidades de hacer algo.

23/02/2011, 14:27

Estoy revisando el sistema OCYO además del mini-manual Super y creo que lo dicho por Bran Bresal está bien. Lo de usar el Modo Héroe de reglas opcionales (manual básico) estaría bien para los personajes humanos (por ejemplo espadachines, pistoleros, etc...). 

23/02/2011, 15:33

Interesante, no se me habia ocurrido emplear esa regla opcional (puesto que hay un poder que da puntos de vida adicionales). Mirare como combinar estas cosas con éxito, podría darle un giro interesante a la manera de jugar.

23/02/2011, 16:11

Mmmm... qué interesante. La verdad es que suena genial. Particularmente no conozco OCYO pero optaría por una partida con mucha investigación y 1 poder por personaje. Pero algo en lo que fueran realmente buenos; invisibilidad, telekinesis, atravesar objetos sólidos... Poderes que estén lo suficientemente bien definidos para no dar cabida a pj más cercanos a los xmen que a la liga de los hombres extraordinarios. Y cuyas habilidades estuvieran más orientadas al desarrollo de la trama que a dar mamporros radioactivos o a tirar rayos de energía por los ojos.

Igual estoy diciendo una obviedad y OCYO es tal que así. Nu sé. ;P

23/02/2011, 16:30

Si el ritmo de la partida no es alto, definitivamente me apunto. Estoy haciendo un cameo en la Sociedad Fénix (mínimo, que Targul sabe que no le perdono que no me invitase) así que sí, cuenta conmigo.

Julia
 
23/02/2011, 16:42

 Yo te pedire un vip que ando trabajando en una steampunk en mi cuaderno de partidas, de la que los que me tienen en el face ya conocen su existencia, asi podre ver que tal quedaria si la hiciera.

23/02/2011, 17:15

Aprovecho para responder un poco a todos,

En mis partidas valoro las capacidades "no combativas" tanto como las otras, en especial cuando un personaje sale de un aprieto sin tener que usar la fuerza bruta es una de las cosas que más disfruto.

Por otra parte estoy intentando un poco tantear al personal con este sondeo, veo que hay suficiente interés como para montar la partida. Nunca pongo un ritmo alto de posteo, me muevo en el medio-bajo (2 a 3 posteos por semana), aunque a veces acelero un poco o levanto el pie, en buena medida de lo que pida la escena o los jugadores.

El nivel que se baraja (12 puntos para poderes) da personajes que pueden hacer cosas que nadie más puede, es decir, estan muy por encima del nivel humano, pero un arma de fuego sigue siendo una preocupación bastante grande para ellos, no intento hacer una partida de superheroes contra supervillanos (tipo X-men) si no algo mas relacionado con un grupo realmente especial del servicio secreto británico (antes de la creación simultánea del MI5 y el MI6).

Dejare el sondeo un tiempo más, esperando ideas y aportaciones que hagan la partida lo más apetecible posible a los ya interesados y luego abrire un hilo nuevo para apuntarse a la partida en sí, de momento, espero aportaciones, críticas, consejos y lo que veais apropiado.

23/02/2011, 17:37

Yo me apuntaria :D

Me encanta el steampunk y tambien la liga de los hombres extraordinarios (el comic, la peli me parecio muy cutre).

Yo de OCYO ni idea, porque me apunte a una partida que usaba el sistema pero el director tuvo que dejarla sin empezar, aunque la idea de que los humanos puedan plantar cara a los superheroes me parece la mar de interesante.

¿Podria jugarse ademas de con "heroes" con humanos? concretamente estoy pensando en lo chulo que seria que unos jugadores tuviesen poderes y otros tecnologia, aunque eso si, tecnologia a vapor!!!

23/02/2011, 18:04

fw_colquhoun creo que te estás imaginando algo así. Una pelea de caballeros steampunk xD

Yo realmente si entrara me haría un "Sherlock Holmes", un investigador con las incipientes técnicas policiales de la época victoriana :P Y su Hypa participa tengo que entrar xD! Que me debe una partida (mira que no terminar aquella...) :P

PD: Julia te tengo en el fb y no te vi nada de eso :P

23/02/2011, 19:08
Editado: 23/02/2011, 19:09

Interesado! De acuerdo con marcar a "la sombra" como maximo nivel de poder.

Eso si, del reglamento ni pajolera idea.

Riva
 
23/02/2011, 19:10

 Mmmm no conozco el reglamento, pero la idea me parece muy, pero que muy interesante... una de esas partidas donde, dependiendo de cuando empezase, me apuntaría o pediría VIP.

23/02/2011, 19:29

Cita:

fw_colquhoun creo que te estás imaginando algo así. Una pelea de caballeros steampunk xD

Que bueno el video :), aunque a mi no me van los personajes combativos mas bien pensaba en un personaje con Gadgets :P

Cita:

Yo realmente si entrara me haría un "Sherlock Holmes", un investigador con las incipientes técnicas policiales de la época victoriana :P Y su Hypa participa tengo que entrar xD! Que me debe una partida (mira que no terminar aquella...) :P

Que bueno, a mi tambien me gusta la idea de un Sherlock Holmes, aunque quiza me fuese mas en la direccion de un Mycroft Holmes, o una Señorita Adler, que holmes es muy mamporrero

24/02/2011, 01:01

Para los que quieren llevar humanos con gadgets, el sistema permite este tipo de "superheroes", hasta hay previsto un abaratamiento de los poderes ya que se le puede acabar el "vapor" o se lo pueden robar cuando no lo lleve encima.

A los que no lo conozcan, no son muchas páginas, dadle un vistazo ;-)

24/02/2011, 03:50

pues igual a mi me interesa, asi que por mi parte me apunto y elsistema lo leo al paso y me interesaria los poderes misticos

24/02/2011, 08:23

Cita:

Para los que quieren llevar humanos con gadgets, el sistema permite este tipo de "superheroes", hasta hay previsto un abaratamiento de los poderes ya que se le puede acabar el "vapor" o se lo pueden robar cuando no lo lleve encima.[/

Moooola!!

Pues yo tambien me leeré el sistema a lo largo del dia :)

creo que vas a tener disputa por las plazas porque somos muchos interesados :D

24/02/2011, 08:55

Mejor tener disputa por las plazas que no tener interesados XD.

De todos modos, cuando abra el hilo para la partida pediré que la gente haga historias y personajes, y de ahi tendre que seleccionar lo mejor (o mas interesante). De momento, estamos en esas, sondeando. :-D

24/02/2011, 09:29

si :D

por cierto, que tras leerme el PDF de Super ya tengo clara la idea de personaje, no es lo que pense originalmente cuando lei sobre la partida, pero es una idea que me gusta mucho. Asi que voy a ir preparandola para mandartela cuando abras la partida, quiza incluso me lea el manual de OCYO para poder hacer la ficha :D que vicio llevo por dios.

24/02/2011, 09:58

Vaya... pues a mí me ha pasado algo muy parecido. Tenía en mente algo antes de leerme el manual de ¡Super! y ahora se me ocurren conceptos muy diferentes e interesantes. La verdad es que se lee en un momento y como es tremendamente sencillo es fácil hacerse una composición de lugar con la cantidad de posibilidades que propone.

Y la parte de Cómo hacer una ficha del manual de OCYO es más que sencilla. :D

24/02/2011, 10:00

Y digan lo que digan el vicio es bueno :-D

Está bien que tengas clara la idea, pero piensa que aun no hay "directrices" sobre niveles de poder ni nada de eso, eso lo dejamos para cuando abra la partida :-) (aunque ya se vaya concretando).

24/02/2011, 10:27

Pues nada, me tiro al charco. La cosa ya sigue en este hilo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.