27/02/2011, 22:08
Editado: 27/02/2011, 22:10
Buenas, os voy a presentar un juego que he descubierto hace poco, pero que lleva unos años en el mercado. Es un juego de los creadores de HoN (Heroes of Newerth), una compañía bastante famosilla en juegos de estrategia.
http://www.savage2.com/en/main.php
La Eterna Lucha entre el Bien y el Mal
La saga Savage, pese a su no lineal estilo de juego, cuenta con un argumento y una historia que versan, como era lógico, sobre una lucha entre el bien y el mal personificados por humanos y bestias.
La Horda de las Bestias, mucho más interesante en términos de diseño que su némesis, sigue embarcada contra el ser humano en una lucha que se prolonga desde hace años y que se enmarca en una suerte de edad perdida en los anales de la fantasía, donde criaturas de leyenda se enfrentan entre si con armas totalmente anacrónicas.
El argumento no tiene ningún peso en Savage 2, pese a estar abundantemente tratado, y es que la propia concepción del juego como arenas independientes no fomenta nada su importancia.
El juego trata este conflicto como si de un RTS genérico de corte multijugador se tratara. Se construyen edificios, se recolectan recursos y se mandan a las tropas a la batalla. Lo original de Savage viene por el hecho de que en cualquier momento se puede pasar de la comandancia al campo de batalla y viceversa, creándose una sensación de pertenencia y de responsabilidad realmente brillante.
El comandante es, lógicamente, la figura más importante sobre el campo de batalla, y su actuación resulta desequilibrante por su condición de gestor de los recursos humano y naturales de los que disponen las facciones. La perspectiva de este peculiar “general” es cenital, y con un interfaz muy similar al de un clásico juego de estrategia erige construcciones, cura a las tropas o incluso construye y dirige a determinadas unidades.
El máximo responsable del ejército no sería nada sin sus soldados y ahí entra otro de los roles que se adoptan en Savage 2, y el que será más habitual por una cuestión numérica. El juego pone a nuestra disposición 7 clases de personaje –incluidos algunos vehículos- de entre los que escoger, y que varían en función de su utilidad sobre el terreno: constructores, ataque a distancia, infantería pesada, etc.
Todas ellas, sea cual sea su trabajo, pueden atacar a los enemigos, y fruto de estas muertes que logremos –además de la reparación de edificios, construcción de instalaciones, etc.- obtendremos laexperiencia que se repartirá en mejoras para nuestro soldado. Así podremos mejorar parámetros como el del maná, la velocidad, la resistencia o lo dañino de nuestros ataques.
si de algo puede pecar Savage 2 es de tratar de abarcar demasiados géneros al mismo tiempo. El cóctel de rol, estrategia y acción funciona correctamente durante todas las partidas, pero deja la ligera sensación de que se podía haber profundizado algo más en cada una de las vertientes del juego.
Gráficamente es un juego muy competente con un aspecto realmente bueno. Su rendimiento, además, como cabía esperar es muy ajustado pudiendo escalar sus opciones tecnológicas para adaptarlo a las posibilidades de nuestro equipo.
Valoración en 3dgames
Savage 2: A Tortured Soul mejora de forma muy importante lo que vimos en la primera entrega y se confirma como un título notable, un juego que mezcla con acierto estrategia, acción y rol. Su escasez de contenidos y el superficial tratamiento de todos los géneros no debe distraernos de lo que en realidad queda como una propuesta realmente interesante.
Estoy intentando crear un clan, ya que por haber estado desde la beta me han regalado el premium, y he dejado a un lado un poco el juego al que me dedicaba semi-competitivamente, el LoL, por lo que quería engancharme a este juego comenzando con gente que quiera darle tambien y llegar a algo.
Un saludo :P!