Foro

Sondeo - Partida épica de corsarios españoles en el Caribe

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida épica de corsarios españoles en el Caribe

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2011, 16:11
Editado: 02/03/2011, 16:33

Sondeo de partida

Argumento

Noviembre de 1700. Carlos II, "el hechizado", muere al fin tras una larga agonía. En España, el vacío de poder en el trono del imperio español, mueve a una guerra a escala europea, donde dos pretendientes se disputaran el trono de el Escorial.

Mientras, la situación en el Caribe empeora por momentos. Desde hace 20 años, los ataques de barcos ingleses, franceses y holandeses se han intensificado. La piratería conoce su mayor apogeo, y desde sus bases, los ladrones del mar atacan y saquean las posesiones españolas, capturando los buques de transporte y aterrorizando a sus pasajeros. Pocos sobreviven a estos encuentros, o conservan tras ellos la libertad.

La Armada de Barlovento ya no es más que un conjunto de escuálidos y viejos galeones que apenas se aventura fuera de sus bases y puertos. La crisis económica y el cambio de dinastía han abocado a muchos antiguos integrantes de la real armada a malvivir en puertos y pesquerías, buscándose la vida o metiéndose en problemas con unas autoridades que, de momento, no se sabe que partido tomaran en la guerra que está por llegar.

Es entonces cuando un legendario capitán español recluta una tripulación de entre los más desesperados, los perseguidos por la justicia, los azotados por la inactividad y la pobreza, pero sin duda los mejores marinos que se pueden encontrar en la isla de Cuba. Con su patente de corso, y un veloz navío capturado a los franceses años atrás, pretende llevar el terror a aquellos que aterrorizan. Devolver el golpe, sin importar el riesgo, la falta de órdenes o tener que enfrentarse a las autoridades locales. No se quedarán de brazos cruzados, mientras el enemigo mata y saquea con impunidad.

Después de todo, aquella es su tierra, su mundo. Y lo defenderán hasta la muerte.

La idea

Es la siguiente:

  • Reglamento de Capitán Alatriste, usando el PAB 2 (de temática marinera), y el resto de suplementos aparecidos. No es necesario conocer el reglamento, pero si tener nociones de la época (no pido más allá de conocer películas o literatura del género).
  • Personajes que se escogerán mandando historia. En principio serán perfiles de gente desesperada, pobres, desempleados, perseguidos por la justicia o huidos de lances de honor, con todo que ganar y nada que perder.
  • Partida de corte épico con duelos a espada con capitanes pirata, abordajes y presas en puertos enemigos, huyendo bajo el cañoneo de sus fuertes.

Si os gusta la idea, dejadmelo saber por aquí. Estoy estudiando hacer esta partida, pero depende de la acogida de la idea, y de otros factores más (tiempo, otras partidas que dirijo, etc.).

02/03/2011, 16:36

Tengo que decir que suena bastante interesante el concepto, y si bien no conozco el sistema sería un placer participar en una partida de este corte, que bien llevada puede no solo ser divertida sino muy emocionante. Solo un par de dudas, ¿cual sería el número de jugadores, y el ritmo de posteo? No es que importe demasiado, aunque había que preguntarlo, yo pienso seguir mandando una historia de cualquiera de las maneras.

02/03/2011, 16:45
Editado: 02/03/2011, 16:49

Muy buenas.

Conozco la época y la jerga marinera. El reglamento del juego de rol de Alatriste no, pero tengo el libro y puedo ir ojeándolo si eso... xD. La cosa es que me da agonía escribir una historia para que después, presumiblemente, no se me elija (como ya me ha pasado). Porque me lo curro mucho. je, je, yo te diría que me eligieras y después te mando una historia que se cague la perra. Realmente no tengo puntos de carisma xD pero pide referencias de mis jugadores o de mis directores de juego. No te arrepentirás...

02/03/2011, 16:50

Sería una partida por foro o por chat???

 

02/03/2011, 16:53

 Siento offtopiquearte, pero...cual e sla cancion que suena?xD

02/03/2011, 17:03

Buenas!

La idea suena bastante bien ^^
He jugado algo con el reglamento de Alatriste y me encanta el mundo del pirateo...pero dependería bastante del ritmo de posteo debido al nº de partidas que tengo.

En cuanto lo especifiques, si me es optable te mando historia ^^

02/03/2011, 17:06

 

Cita:

¿cual sería el número de jugadores, y el ritmo de posteo?

 

El número de jugadores tengo que estudiarlo, por que para un solo máster, más de 5 resulta dificil de llevar. El ritmo de posteo si lo puedo decir ya. Yo suelo poner un ritmo de 1 a 3 dias (medio), ya que creo que las personas humanas tenemos derecho a no pasarnos todo el puñetero dia delante del pc. También hay que trabajar, salir, y todo eso :P

 

Cita:

a cosa es que me da agonía escribir una historia para que después, presumiblemente, no se me elija

 

No os preocupéis por la historia. De momento no hay que mandarla. Simplemente es para ver cuanta gente está potencialmente interesada, y si me compensa comenzar a currarme una partida con su trasfondo, desglose de un buque de la época, diccionario marinero, y demás.

 

Cita:

Sería una partida por foro o por chat???

 

Esto lo he pensado bastante. Pero al ser proyecto algo ambicioso, creo que merece una partida de RPW. He hecho otra saga de chat, y la experiencia demuestra que más allá de los 3 capítulos, hay problemas con la continuidad de los personajes, el poder jugar, etc.

Cita:

Siento offtopiquearte, pero...cual e sla cancion que suena?xD

"Norwegian pirate", de Two steps from hell.

02/03/2011, 17:20
Editado: 02/03/2011, 17:21

con la ambientación base, el buque y el lenguaje marinero te puedo ayudar si quieres o lo necesitas, aunque por la cantidad de positivos de carisma que tienes presumo que no... xD. Por cierto, ese grupo no está en spotify :(

02/03/2011, 17:35

Pues... me podría interesar.

Total, de llevar un pirata en Star Wars a llevarlo en el Caribe solo hay un paso. Cambias la pistola laser por la de bala de calibre 50, la nave espacial por un buque, y al Chewaca por un negro.

02/03/2011, 17:34

Hombre, puestos a sondear, yo, al menos, intentaría pillar cacho XD, y enviar una historia :). Por qué hay poca cosa que me guste más que las pelis de barcos, piratas, cañones y sables XDDD.

02/03/2011, 17:50

Interesado, estoy al tanto para saber cuando hay que empezar a mandar la historia :)

02/03/2011, 18:48

¿Pero que en España hubo corsarios? ¿No era oficio de gentuza sin escrúpulos como los inglese y había mil y una pegas para conseguir patentes?

¿O eso sólo con Olivares?

02/03/2011, 18:49

 Por RPW, no hay tiempo, literalmente. Una pena, porque sonaba rico, rico...

Por chat (que por lo que seo va a ser que no), de cabeza ;)

02/03/2011, 18:53

Pero la verdad es que me interesa...y soy de Historia

02/03/2011, 18:52

Cita:

¿Pero que en España hubo corsarios?

De hecho España era la que más patentes de corso expedía. No había dinero suficiente para la flota, pero dejar que armadores particulares hicieran la guerra por su cuenta y se repartieran los beneficios con el estado, era la mejor solución al problema. O el mejor parche, claro xD

02/03/2011, 18:59

Pues bien, por aquí pido un oficial de baja responsabilidad. Tal vez un teniente. Con alguna guardia como oficial al cargo. No estoy muy puesto en la marina, pero haré un esfuerzo. Quizá la batería de estribor haya que dirgirla bien. Sí, un noble menor o un segundón de malas compañías.

02/03/2011, 19:13

en qué barco iríamos??

02/03/2011, 19:38

Un jabeque polacra primitivo llamado "El Cazador".

Tres velas latinas y un mástil con tres cuadradas. 20 cañones. Tripulación de 80 almas.

02/03/2011, 19:59
Editado: 02/03/2011, 20:00

perfecto. los barcos que más controlo son las galeras, los trirremes, las balandras y los jabeques :)

02/03/2011, 21:08
Editado: 02/03/2011, 21:09

Yo estoy bastante interesada en entrar, la verdad, me encantaria, Targul, fuiste mi primer master, no se si me recordaras, pero me quede bastante agusto con la partida

02/03/2011, 21:12

Una vez mas Targul ofreces una partida que me resulta interesantisima. Pero ando al tope con lo que llevo ahora entre manos.

Quizas si dentro de medio año, aun falta algo por cubrir o un malo particular que quieras que ponga en jaque a los jugadores pueda aportar mi granito de arena. Pero me temo que ahora mismo solo puedo desearte suerte.

Asi que BUENA SUERTE.

02/03/2011, 23:07

bueno , una partida de corsarios puede ser interesante:)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.