Foro

Sondeo: Partida Individual de D&D 3.5 (Sé un héroe)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida Individual de D&D 3.5 (Sé un héroe)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2011, 06:31

Bien, el otro día me dio por pensar en que me gustaría hacer una partida individual de D&D 3.5 con un ritmo de posteo variable según cada jugador.

La idea sería algo así como si tu personaje fuera un héroe que tiene que hacerse un hueco entre los mejores héroes del mundo y tiene que cumplir bastantes misiones para llevarlo acabo.

Acabar con la cabeza de la medusa, vencer a la terrible hidra, matar a la aspid e incluso bajar al inframundo y acabar con el terrible perro de tres cabezas.

La idea es que os hicieseis un personaje basado en el combate ya que al ir solo y ser un "héroe" poco podrán hacer pícaros o magos en ello. Pero hay muchas clases en todos los manuales (en español a ser posible) que te pueden ayudar a completar estas misiones.

No siempre irías solo, pues habría algunos personajes que te ayudarían en tu misión pero serían PNJs.

En resumen, la idea es una partida individual para cada uno y con un ritmo de posteo medio pero dependiendo de cada uno y de mi y claro acepto a todos los PJs que quieran pero tienen que tener en cuenta que no participarán unos con otros.

La idea es si cuento con algunos de vosotros para participar o si ni me planteo la idea.

¿Cómo lo véis?

P:D: Si surge la posibilidad la partida tendrá que esperar algunos días para comenzar para que ultime detalles y acabe con algunas cosas que tengo en la cabeza pendientes. Asi que si hay paciencia pues os espero!

08/03/2011, 08:46

Cita:

 

 

 

En resumen, la idea es una partida individual para cada uno y con un ritmo de posteo medio pero dependiendo de cada uno y de mi y claro acepto a todos los PJs que quieran pero tienen que tener en cuenta que no participarán unos con otros.

Un consejo: cambia esa frase. Hay mucha gente que juga a D&D 3.5 por aqui. Muchisima. Y con esa frase se te podría apuntar, facilmente 30 personas. Y según cuentas, eso sería como 30 partidas a la vez, pues cada uno tendría su propia escena y por separado. En ese caso, en 1 mes te veo superado seguro. Ojalá me equivoqué, de verdad, pero puede ser duro...

08/03/2011, 10:51

+1 a Tersoal.

Pero además, ¿qué gracia tiene D&D en solitario? Para que una aventura funcione necesitas magia curativa, magia ofensiva, músculo, y habilidades de ladrón. Si tienes que cubrir las debilidades del PJ con PNJs, ¿dónde está la gracia? ¿Por qué no poner otros PJs complementarios?, o sea lo que viene siendo mayormente un grupo aventurero.

Kamikazee, con todo el respeto, la rueda se inventó hace años. ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

08/03/2011, 11:38

Bueno, gente, menos tirar a matar. Es algo que puede hacerse perfectamente, y realmente no sería tanta la diferencia entre PNJs y PJs. ¿Nadie recuerda cosas conmo Baldurs Gate o qué? Era una aventura en solitario y se te unían los peenejotas. Y no es la primera vez que se ha hecho algo así ni será la última. Ofrece la posibilidad de hacerlo estilo novela, talmente como una partida inspirada en Conan o similares. Tú eres el protagonista, a grandes rasgos.

Yo me apuntaría, aunque la idea de que para ser un héroe tienes que ir pegando palos a lo loco me resulta increíblemente limitada...

08/03/2011, 11:44

Buenas Setzer, en serio, yo hablo desde mi experiencia y en ningún momento he dicho que no sea factible. De hecho, yo he intentado dirigirlo un par de veces, e incluso he jugado yo solo alguna aventura corta. Es más, le he animado a ello y le he deseado suerte.

Lo que digo es que el problema está en la frase "acepto cualquier numero de jugadores". Es una locura, y te lo digo desde el punto de vista de un master de D&D que lleva en esto más de 10 años (no es mucho, pero suficiente para saber de lo que hablo). El esfuerzo que requiere es supremo.

Encima, si además van pnjs para completar el "grupo" (que eres tu solo), ya si que no le veo sentido. Para eso coges a todos como PJs. Y entonces ya daría igual que fueses guerrero o mago o picaro, porque los pnjs te complementarian.

Y el Baldrus Gate es un videojuego, no se mueden mezclar las cosas porque en el videojuego no hya master detrás controlandolo todo. Bueno, si lo hay, pero es una maquina que controla todas las tiradas, los mapas... que alguien ha programado de antemano. En una partida de rol todo eso lo tiene que hacer el DM.

Y esta es mi opinion personal y subjetiva, y debe entenderse como tal, no como un intento de ataque ni nada. Intento exponer mi postura para ponerle sobre aviso.

08/03/2011, 12:03

Bueno, como experiencia personal también lo he visto en páginas web y ha funcionado. Por decir una, Fortaleza Oscura tenía este sistema e iba bastante bien, en su momento.

Lo de "cualquier número de jugadores" no lo había leído, uau Kamikazee, tienes unos huevos como pianos si estás dispuesto a eso. La vez que empecé a dirigir tuve que enfrentarme a once jugadores y aquello no pudo salir por ninguna parte, casi me muero de la vergüenza. Pero vamos, la idea de un par de partidas individuales de este estilo las puedo entender perfectamente. Menos lo de "sólo pegapalos", con lo que molaría hacer tu propia historia seas lo que seas forjándote un nombre.

Fin del comunicado.

08/03/2011, 12:30

Bueno, mucho posteo pero no veo a nadie que se anime a apuntarse.

Pues dando un paso adelante se presenta un servidor (siempre que me aceptes claro).
Solo una puntualización, soy veterano de AD&D, pero ni idea de cómo hacer un personaje de D&D 3.5. Me tendrías que echar una mano en la creación del personaje.

 

 

08/03/2011, 13:20

BIen. No doy un paso adelante porque estoy saturado de partidas. No me da. Si ves mi ficha, no parecen muchas, pero en una de ellas tengo a 4 personajes en sus preludios, que es practicamente lo mismo que llevar 4 partidas. Por tanto, dirijo 9 y juego a 6.

Y sinceramente, con todos mis respetos, como dije antes veo inviable un resultado aceptable a esta empresa. Repito que doy todos mis ánimos, pero necesitará 12 horas al día para preparar todo lo necesario para una partida de estas caracteristicas. Hablad con DarkMaste y después me contáis.

Y Mislock, porfa, no te enfades conmigo, pero en un caso como este si además de que en D&D hacer un PJ lleva lo suyo, si el DM tiene que ayudar absolutametne en todo a los pjs incluso para hacerse el pj, no termina ni para el siglo que viene. Ya cuesta con jugadores exprimentados (y repito que hablo con conciencia de lo que digo, no es por fastidiar ni me invento nada), como que con nóveles no te quiero ni contar...

08/03/2011, 14:04
Editado: 08/03/2011, 14:06

 

Cita:

 (siempre que me aceptes claro)

Tendrá que valorar si le merece la pena. Si prefiere poner jugadores experimentados, pues mala suerte, buscaré otra.

 

 

Be happy.

 

 

Kaila
 
08/03/2011, 14:02

Yo si el ritmo es adecuado a los jugadores me pensaría el pedirte plaza, últimamente ando un poco agradecida del término o pausa de muchas de mis partidas, y sólo pensaría en apuntarme en partidas de ritmo bajo...

Lo de personaje en plan "machaca" por decirlo así...no sé no sé, pero hay personajes bastante polifacéticos, que puedes especializar según lo que se necesite... ej: druidas, exploradores... tienen la ventaja de algo de magia, o de un compañero animal que ayude en cuerpo a cuerpo... sería una opción a los que no les guste la idea de ser más que nada guerrero... también un clérigo puede repartir buenas tortas y tener la ventaja de curarse...

A los que les gusten los magos o pícaros es a los que veo más jorobados...

Y yo a eso te propondría permitir llevar (por cada jugador) a una pareja en vez de a un sólo personaje, así se compensaría en parte esos déficits... en plan, un mago, y un sirviente/pareja/guardaespaldas que le acompañe...

En ese caso habría dos opciones: o jugar con dos personajes que vayan juntos en plan minigrupo, o que uno sea el principal y el 2º un refuerzo ajustando las fichas...

De todas formas, no sé cómo tienes pensadas las aventuras, pero siempre se podrían ajustar a la clase de personajes que se hagan tus jugadores... un mago puede perfectamente partir la pana en muchos ámbitos... si los retos se prestan mínimamente a su estilo... ¿no?...

¿Qué ideas tienes en general para las aventuras? :). Que me enrollo a lo tonto... :p.

09/03/2011, 04:05

Bueno, ante todo agradecer las sugerencias de los demás y las opiniones.

Dije cualquier numero de jugadores en primer lugar y visto el caso porque tampoco he visto que se conectasen demasiados.

Segundo, se de casos en los que hay gente llevando a muchisimos PJs y siempre y cuando la gente lo entienda y tenga paciencia creo que se puede llevar, además las historias serían paralelas con lo cuál tendría bastante trabajo hecho.

Tercero, el ritmo como dije depende de cada uno, asi que si llevais un ritmo bajo pues la partida irá a ese ritmo pues eres tú el que lo lleva.

Cuarto, la idea no es solo un pegaleches, es que cada uno tenga su trasfondo y sus historias personajes y se diseñe una idea y tal, no solo encuentro, mata, siguiente... sino ir enlazándolo.

Quinto, PJs los que queráis pero creo que hay ciertas opciones más viables que otras

Sexto, no es que haya PJs secundarios o PNJs sino que claro tendréis compañeros, ya puedes llevar un tiempo a Pegaso, como que un Fénix te siga, es más iba a proponer una lista de algunas criaturas mitologicas para ayudar a tu PJ.

Septimo, la idea es aventuras en otro mundo al que te mandan en la que eras el elegido y tienes que cumplir ciertas misiones (no todas pegaleches, pero si habrá bastantes). Pero no matar por matar.

Bueno, el caso es que hago partida, si os animais ahi queda sino, pues mala suerte...

09/03/2011, 11:44

Hola, tengo ciertas dudas que me gustaría preguntar, ya que me interesa bastante esta partida. Te agradecería que me las solventaras, si todavía tienes plazas libres.

 

- Trasfondo: "Eres un chico o chica muy normal hasta que un día alguien llega y te dice que eres el elegido y que tienes que ayudarle en su mundo." ¿Chico/chica normal de qué ambientación, época y universo? No es lo mismo, por ejemplo, un granjero de 15 años de las afueras de Aguas Profundas, que un chaval de Torremolinos.

 

- Tipos de PJ: "La idea es que os hicieseis un personaje basado en el combate ya que al ir solo y ser un "héroe" poco podrán hacer pícaros o magos en ello." Agradecería un poco de profundización en este punto. Personalmente, soy un jugador que disfruta mucho más de superar los desafíos de formas distintas a "Correr y pegar de frente", amén de que me apasionan los pícaros, bardos y magos. Por supuestísimo, estoy de acuerdo en que un Guerrero lo tenga más fácil luchando de frente y cuerpo a cuerpo con una Mantícora que un mago, sin embargo ¿Será posible en tu partida enfrentarse a los encuentros de formas "no frontales"? Un ejemplo que me gusta poner siempre es un Bardo que consiga ayudarse de compañeros para enfrentarse a un rival, un pícaro que provoque un pequeño desprendimiento para derrotar a un Gigante, o un mago que lance "Grasa" sobre un puente para provocar que su enemigo caiga al vacío.

 

Kaila
 
09/03/2011, 12:45

Me uno a las preguntas de Välenheim... y también me gustaría que comentaras más esto:

"Sexto, no es que haya PJs secundarios o PNJs sino que claro tendréis compañeros, ya puedes llevar un tiempo a Pegaso, como que un Fénix te siga, es más iba a proponer una lista de algunas criaturas mitologicas para ayudar a tu PJ."

Me has descuadrao :p. ¿En D&d3.5 hay criaturas de ese estilo que pueden acompañarte de esa manera?... O cuando hablas de D&d 3.5 es más que nada para el sistema y la ambientación va un poco por libre? Supongo que es eso, ya que hablas de que el personaje "cambia de mundo"... Es importante saberlo... qué límites habría entonces para la imaginación al crear la ficha?...

09/03/2011, 15:38

Kamikazee yo me apunto :D

10/03/2011, 06:41

La partida ya ha sido creada y por allí sigo resolviendo dudas y demás hasta que empiece.

Saludos a todos y gracias!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.