Foro

Opinión Sobre Castle Ravenloft.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Opinión Sobre Castle Ravenloft.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2011, 19:18

Hola.

Esta tarde, consultando la página web de la Board Game Geek (boardgamegeek.com/), he visto que Wizard Of The Coast ha publicado un juego de tablero ambientado en el universo de terror gótico de Ravenloft.

El caso, es que, siendo un fan incondicional de dicho universo de juego desde hace muchísimos años (Todavía guardo con cariño la Caja Roja que edito TSR para el Advanced Dungeons And Dragons), he pensado que quizá podría ser interesante adquirir dicho juego, aunque antes me gustaría conocer si alguno de vosotros lo ha probado, y qué tal está.

Otra pregunta que me gustaría hacer es si sabéis si Devir lo editará en castellano. Zjordi, tu que eres el Coordinador de traducciones de dicha empresa, además de una leyenda viva dentro del mundillo, ¿sabés si dicho juego podría ver la luz alguna vez en nuestro idioma?.

Gracias a todos por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo.

09/03/2011, 19:35

Yo no me lo he comprado, y de hecho ni lo conocia, pero me encanta el universo de Ravenloft tambien, asi que estare atento al post :D

09/03/2011, 19:55

Lo mejor es el material, todas las miniaturas que trae son chuuuuulas (bueeeno, casi todas) y las tiles de carton para generar el dungeon molan tambien, y lso tokens, etc... así que si juegas habitualmente D&D en mesa no solo compraras un juego bueno per sé, sino que ademas aduieres depronto un monton de material para ambientar tus partidas habituales.

Por otro lado el juego es bueno y extenso. Cada partida tarda en jugarse unos 40mins-60mins (conocinedo las reglas). No recuerdo exactamente pero el juego trae 9 0 10 misiones que siguen la temática de el castillo de Strandh, pero no tiene mucho del "universo ravenloft", es simplemente un dungeon mata-mata, aunque con mecanicas divertidas en cada jefe final. Así que ya puedes mas o menos calcular que si hay 10 misiones y tardas una hora ne jugarla, al menos el juego tiene un total de 10 horas de "material nuevo", si a eso le añades el hecho de querer provar diferentes combinaciones de perosnajes y el material adicional publicado en los foros frikis (como nuevas misiones, nuevos perosnajes, etc... ) pues fácilmente el juego se puede poner en 15-20 partiditas todas ellas probando elementos nuevos, apartir de ahí es posible que ya "lo tengas mu visto".

El sistema es 4ª edición simplificado (MUY simplificado), solo tienes que tener la idea de lo que es un poder at-will y uno daily. Las 4 defensas se resumen en una sola AC (todo pega contra AC) y no hay ninguna mecnaica adicional como Skills, o acciones especiales tipo trip o grapple (derribo o presa).

 

Pues eso, lo dicho, solo por las miniaturas y los tiles me parece que el juego vale la pena. El hecho de que sea un juego en sí es un añadido ^^.

¡Poniendo los dientes largos!

Julia
 
09/03/2011, 22:09

 Una pena, por que pensaba comprarlo para usarlo en la idea que tengo para una futura partida de AD&D en el semiplano de pavor...tendre que usar el photoshop 

 

10/03/2011, 03:04

Darofar, muchísimas gracias por tu ayuda.

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, y lo más probable es que acabe formando parte de mi ludoteca.

Lo que menos me gusta es que utiliza el sistema de reglas de la cuarta edición de Dungeons And Dragons, un sistema de reglas que me hizo renegar de un juego de rol que considero mítico, y del que he sido fiel seguidor desde la aparición de la segunda edición.

 

10/03/2011, 06:41

Sobre el tema de que Devir lo traduzca, ya te contesto yo, que aunque no sea una leyenda viva, esta me la se xD.

De momento, y a menos que cambien mucho las cosas, la respuesta es NO. El problema viene de que las miniaturas las hace una empresa china, y cuando Devir contacta con ella les responden que para venderles las miniaturas tienen que hablar con Wizards, y Wizards les dice que tienen que hablar con la empresa china, y así se van pasando la pelota. No lo ponen fácil para nada, así que de momento todo lo que lleva miniaturas no se publicará en español. En cambio, cosas que traigan tokens de cartón (como la caja roja o el monster vault) sí que pueden salir porque eso lo puede imprimir Devir mismamente.

Sobre el juego de tablero en sí, yo no se mucho, porque ni siquiera conozco mucho el escenario de Ravenloft. Lo siento.

23/07/2014, 15:38

Hola a todos,

Compañeros de juego, alguien sabe si las minis que salen en el juego de mesa de Ravenloft se pueden pintar?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.