Foro

1000 grullas para Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 1000 grullas para Japón

Este hilo ha sido cerrado.
15/03/2011, 20:54
Editado: 15/03/2011, 20:56

 

Cita:

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durante horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. ((En la web encontraréis un vídeo explicativo))

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

Por favor, transmite esta idea a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.

 

 

Y aquí el enlace: las1000grullas.wordpress.com/

15/03/2011, 21:04

.

Si, por otro lado, quieres hacer algo REALMENTE de provecho por Japón, no sé, a lo mejor esto les hace más ilusión que una foto de una grulla de origami, entre otras cosas porque, por si nadie se había fijado, las zonas más afectadas están un poco desconectadas de Internet y eso...

 

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662,1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

 

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera para sentirse bien, ¿eh?

.

Raiza
 
15/03/2011, 21:46
Editado: 15/03/2011, 21:48

Lo de las grullas esta bien a modo simbolico pero con la que les esta cayendo mejor la segunda opcion.

Aun asi dejo esto para los interesados en las grullas.

Dumah
 
15/03/2011, 22:57
Editado: 15/03/2011, 23:08

 

Cita:

Si, por otro lado, quieres hacer algo REALMENTE de provecho por Japón, no sé, a lo mejor esto les hace más ilusión que una foto de una grulla de origami, entre otras cosas porque, por si nadie se había fijado, las zonas más afectadas están un poco desconectadas de Internet y eso...

 

 

No dejas de tener razón (por supuesto), pero los japos son muy fetichistas y muy amantes de los amuletos y seguro que les da ánimos.

Hace siglos que no hago papiroflexia (puede que siga acordándome de cómo hacer las grullas), así que me parece una forma de volver a coger el papel.

No me parece una iniciativa muy útil, la verdad, pero creo que les gustará.

 

15/03/2011, 23:19

El donativo ya lo hice hace días, no hace falta que vengáis dando sermones de moralidad y demás ;)

Si nadie más ha creído que las grullas de origami son un detalle simbólico precioso pues no pasa nada. No todos pensamos igual ^^

15/03/2011, 23:20

Ademas digo yo... se pueden hacer las dos cosas, no? o es mejor donar los 0,05 centavos que vale el papel también? :P

15/03/2011, 23:31

 A mí me gusta la idea... ^^

15/03/2011, 23:42

Y a nadie se le ocurre una campaña para donar 1000 físicos nucleares / expertos nucleares?

Digo, da igual que sean en papiroplexia, a lo mejor también suben el ánimo.

15/03/2011, 23:52

Cita:

Y a nadie se le ocurre una campaña para donar 1000 físicos nucleares / expertos nucleares?

El chiste es bueno, vale, pero de muy mal gusto Dara. De todas formas, está mal visto donar gente que no es tuya..xD

16/03/2011, 00:29

Cita:

pero los japos son muy fetichistas y muy amantes de los amuletos

Y los españoles nos pasamos el día toreando, bailando flamenco y durmiendo la siesta.

16/03/2011, 10:17

 Yo me pase la clase de ayer haciendo grullas xD

Elid
 
16/03/2011, 10:25

 Lo de las grullas no me parece una mala idea, he estado mirando la página y hay muchas fotos, algunas bastante emotivas así que luego haré mi aportación.

 En cuanto a las donaciones me parece que realmente es lo que van a necesitar porque levantar otra vez todo lo que ha sido destruido va a ser realmente lento y con ayuda económica siempre es mejor, pero estoy segura que los que puedan ver la iniciativa de las grullas, tendrá al menos una sonrisa en la cara durante unos segundos y eso para mi, significa bastante.

 

Aster
 
16/03/2011, 14:16

ya hice una grulla (la primera de mi vida) y envié una foto.

tambien hice el donativo.

 

Esta muy bien ayudar monetariamente para la recontruccion pero despues de una catastrofe asi la gente tambien necesita que se les ayude animicamente. Cuando el mundo se te ha vendio encima sienta bien saber que hay alguien que te dedica su tiempo y su cariño (aunque sea por un ratito tan corto)

Dumah
 
17/03/2011, 22:25
Editado: 17/03/2011, 22:29

 

Cita:

Y los españoles nos pasamos el día toreando, bailando flamenco y durmiendo la siesta.

 

En Japón (por poner un ejemplo) según tu grupo sanguíneo, eres tímido, alegre, fanfarrón... Por supuesto que no todos serán así, pero es una sociedad mucho más simbólica que la occidental.

Yo he hecho mi grulla y la he mandado. Me parece una iniciativa muy bonita y es una manera de decir "vuestro dolor es compartido" tan buena como un minuto de silencio o cosas así.

17/03/2011, 22:49

Quiero decir que a cualquiera le gusta que otro pierda el tiempo en hacer una papirogrulla, le saque una foto y se la mande. Pero andarse con que los japoneses son nosequé y nosecuanto es como decir que los ingleses son estirados y que los franceses románticos y que los italianos unos chulos, los españoles unos vagos, etc.

Pero seguid, seguid haciendo grullas. Ya veremos quien rie el último.

18/03/2011, 00:22

Cita:

Y los españoles nos pasamos el día toreando, bailando flamenco y durmiendo la siesta.

Esta tarde me he echado la siesta, después he ido a torear un rato, y para acabar he ido a un tablao flamenco. Pero no sé porque dices eso, Krull.

Este hilo ha sido cerrado.