Foro

Perros de la guerra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Perros de la guerra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2011, 17:19
Editado: 21/03/2011, 18:21

Todavía quedan lugares disponibles para Perros de la Guerra. La partida sigue la línea del libro homónimo de Frederick Forsyth, los personajes son mercenarios contratados por un hombre de negocios. La partida es de ritmo medio aunque si los jugadores postean más seguido podría llegar a ir más rápido.

Aunque tiene un gran componente militar no se trata de una partida de combate, es seguro que este existirá pero no es el punto central de la partida (de ser así dificilmente sobrevivirían demasiado tiempo). Sino que habrá un poco de todo, algo de intriga, asuntos políticos, económicos, etc... principalmente se trata sobre todo lo que rodea una misión mercenaria y algunos problemas específicos para este caso.

El sistema es Kult aunque no habrá nada sobrenatural en la partida. La ambientación será por lo tanto un mundo medianamente real (medianamente porque uno de los países más importantes es ficticio, Zangaro) sin demonios ni magia de ningún tipo. La época es 1967, plena guerra fría y reciente desconolización de África (Zangaro es uno de dichas ex colonias, inglesa en este caso).

Aunque los personajes deberán ser mercenarios esto no significa que no puede haber cualquier clase de personaje. El trasfondo de los personajes puede ser cualquiera, estudiantes, soldados, periodistas, hombres en busca de una mejor fortuna. Lo único que importa es que al día de la partida el pj se dedique a la guerra siendo de profesión mercenario, cómo llegó a ello y qué hizo antes queda a completa decisión de su jugador.

Algunos ejemplos de personajes que no son exclusivamente militares podrían ser:

Un estudiante llevado a la guerra por sus ideales que al ver la realidad se vió demasiado tiempo en un mundo del que ya no puede escapar y por lo tanto decidió continuar con lo que ahora mejor hacía. Un vividor capaz de conseguir lo que sea donde sea, quizás no sea demasiado hábil con las armas y podría incluso ser algo cobarde pero sus habilidades son aceptadas por cualquier grupo mercenario necesitado de armas u otros equipos. Un criminal que para huir de la ley se unió a un grupo mercenario y que ahora mantiene el estilo de vida evitando las autoridades y yendo de país en país siguiendo los diferentes conflictos donde pueda resultar útil para uno u otro bando. Un periodista que se vió envuelto muy a su pesar en asuntos turbios, quizás acusado de apoyar un golpe de estado y formar parte de cierto grupo mercenario, con su reputación destruida no le quedó más que unirse al único otro mundo que conocía.

21/03/2011, 18:13

Porque usas el sistema de Kult si se puede preguntar? yo no lo conozco pero como sistemas faciles siempre estan Ocyo y Rapido y Facil que funcionan a las mil maravillas. Es solo una propuesta.

El link de la partida no funciona, no obstante voy a pensar a ver si se me ocurre algun personaje que me apetezca y si me surge algo chulo te lo mando para apuntarme :D

21/03/2011, 18:21

Corregido el tema del link, gracias por avisar.

Uso Kult principalmente porque lo conozco. Por otro lado me gusta el sistema y es suficientemente realista para lo que quiero. De hecho, en algún momento me plantée hacer un sistema, lo comencé pero nunca llegué a terminarlo. Un par de años después me encontré con Kult y mi sorpresa fue enorme cuando me di cuenta que habían algunos puntos idénticos o muy parecidos (como el sistema de daño).

Rápido y Fácil aún tengo pendiente revisarlo pero no será por ahora, lo mismo Ocyo.

Quedo a la espera de ese personaje entonces, cuando quieras pásate por la partida que hay un par de escenas de ambientación (en construcción) que quizás te sean útiles.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.