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Director busca jugadores para debutar con AD&D!!!!

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12/04/2011, 02:59
Editado: 12/04/2011, 16:55

 

Bueno gente, abro esta partida porque me gustaría probar el sistema de AD&D 2.0, como director de una partida. El sistema me gusta bastante, seguro que se preguntaran por que no 3.5 o 4º, lo que sucede es que esta edición es la única que me pareció amigable de leer y entender. A demás, no quiero hacerlo mi sistema personal, solo quiero probarlo, y encontrar cosas que sirvan para mi sistema propio, que hace rato que vengo escribiendo. ¿Quién sabe? Tal vez más adelante abra una de 3.5…

Pero ese no es el asunto. ¿De qué va la partida? bueno, sería la primera aventura de un grupo de personajes con ansias de convertirse en aventureros, que por las jugarretas del destino, deben trabajar en equipo en una peligrosa misión, sin conocerse en absoluto. Serian todos nivel 1 creados con el método IV, V o VI (explicados en la partida, vayan al link). En cuanto a reglas opcionales, usaré iniciativa opcional por grupos (todo el grupo tiene el mismo dado, pero cada quien con sus propios modificadores a ese resultado) y parada. En cuanto al sistema de pericias, aun no estoy seguro de querer o no usarlo, pero mejor publicar esto mientras así gano algo de tiempo :P

La partida va a tener un ritmo medio, a todo lo que me permita el último año del secundario. No me gustan los post demasiado largos, con 6 o 9 líneas me basta (pero si la historia o la inspiración lo pide, se pueden alargar), ortografía respetable y compromiso. El hecho de que sea una prueba, no significa que vaya a ser más corta ni nada, trataré de poner mi mejor esfuerzo, como si fuera una partida normal.

En cuanto a conocimiento del juego me gustaría que le peguen una leída al manual, aunque voy a explicar las reglas necesarias a lo largo de la partida lo mejor que pueda. No son muy complicadas ni nada, solo es bueno tenerlas a mano :P

Aún no he abierto la partida, pero los que quieran participar, me envían por MP una historia y una descripción, ambas breves, consistentes e interesantes, me gustaría un grupo bien variado (5 plazas, solo 5, con cualquier clase* o raza del manual del jugador, si quieren de algún otro manual me tendré que poner a leer). Los roles que querría ver son sacerdote, mago, guerrero/paladín, arquero y algún bribón.

*Guerrero, Paladín, Clérigo, Druida, Mago (No especialistas), Ladrón, Bardo

Espero que interese, Sweradan…

12/04/2011, 16:40

 http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=16952&ESCENA=1&I=1

Aqui están las razas y las clases que pueden elegir, y su requerimientos.

El juego usa un sistema de tiradas de dados para decidir cuales serán las habilidades, por lo que si tenias pensado hacerte un paladin, y los dados dicen lo contrario, no vas a poder ser paladín.

Por suerte, viene con varios métodos de creacion, y el que yo elegí permite que sea mas facil alcanzar los requisitos. Si aun asi no se puede, pues se pueden redistribuir algunos puntos...

12/04/2011, 17:36
Editado: 12/04/2011, 17:39

¿En serio acabas de descubrir ahora el AD&D, que se publicó nada menos que en 1978?

12/04/2011, 17:50

Hey! no soy tan viejo :P

Ademas, no "descubrí" el sistema, quería probar un D&D y el advanced fue el que me pareció mejor...

12/04/2011, 19:06

Y, cuéntame, ¿qué te pareció más divertido, que las CA vayan al revés (cuanto más negativo, mejor), la mística de calcular el GAC0 con la rueda, o los magos y ladrones que duran exactamente media bofetada de goblin?

12/04/2011, 19:33

:)

Eres caustico Zjordi :)

Yo lo hecho de menos, el mago hasta que subía nivel 5 era cagar un repartidor de sonniferos, peo luego jejeje .....

12/04/2011, 21:08

Diciento con Zjordi, pero bueno, para gustos colores... ;)

Me gustaría estar en tu partida, no me importa la clase, solo estar en algo de AD&D. Ahora mismo estoy dirigiendo una porque nadie ha creado una en mucho tiempo.

Tanto la clase luchadora como la bribón me son familiares y no me hago problemas por llevarlas.

12/04/2011, 23:06
Editado: 13/04/2011, 10:14

A ver, no me malinterpretéis. Para empezar soy parte interesada (si tienes manuales en español, de los que editó Zinco, verás mi nombre en los créditos).

Tan solo me extraña que, habiendo otros muchos sistemas mucho más evolucionados y/o fáciles, te decidas por algo tan añejo. Ya puestos, te puedo indicar donde descargarte legalmente el OD&D, que ese sí que es The real McCoy.

Cita:

Diciento con Zjordi, pero bueno, para gustos colores... ;)

Por cierto, Carlinio, si has de disentir, disiente, pero no dicientas, que entonces no entiendo qué me estás diciendo.

12/04/2011, 23:14

Si los tengo :) por eso lo decía.

 

 Jajaja y si sería antiguo pero los conjuros duraban lo quw debían de durar horas y no minutos :).

 

12/04/2011, 23:28

Cita:

Tan solo me extraña que, habiendo otros muchos sistemas mucho más evolucionadas y/o fáciles, te decidas por algo tan añejo. Ya puestos, te puedo indicar donde descargarte legalmente el OD&D, que ese sí que es The real McCoy.

Y si vamos a errores de ortografía y demás detalles, sería evolucionados a mi parecer. Igualmente te felicito que hayas estado en los créditos y espero que hayas podido estar en otros manuales más. Gracias a ti, muchos habrán podido jugar y entender lo que hacían.

13/04/2011, 00:47

zjordi no seas tan duro con el old school, al fin y al cabo, muchos empezamos por allí y le tenemos cariño xDDDDDD

13/04/2011, 00:58
Editado: 13/04/2011, 01:30

 

Cita:

 añejo

 

Si, has dicho la palabra que no se me ocurría Zjor... Añejo... como el vino.

A demás la evolución es solo adaptación al medio, y no mejoramiento perpetuo. Nuestros ancestros no eran versiones inferiores de nosotros, solo eran diferentes. Y fueron ganando y perdiendo cosas a la vez a medida que cambiaron. 

13/04/2011, 09:47
Editado: 13/04/2011, 09:56

Pues la verdad es que yo comencé con AD&D hace ya mucho tiempo y estoy bastante interesado en la partida. Me resultaría fácil adaptarme a lo que más necesitase el grupo, aunque preferiría mago humano o bribón mediano. Tengo un grato recuerdo de las reglas así que espero que salga bien :D

En cuanto tenga un rato te envío una historia decente, pero no tendría ningún problema, ya digo, en cambiar de personaje y rehacer la historia si las tiradas no salen bien o si hay mucho mago/bribón por ahí =P  jajaja

 

Un Saludo!

 

Pd: también me mola el clerigo humano, el montaraz enano,el bardo gnomo... es un sinfín de posibilidades que... jajaja :P

13/04/2011, 10:19

Cita:

habiendo otros muchos sistemas mucho más evolucionadas

Touché.

13/04/2011, 11:06

 Yo estoy con Zjordi, y eso que me estoy metiendo en la partida de Ad&d que pretende dirigir Carlinio (aún no hemos empezado).

 Si quieres jugar un D&D con sabor añejo, pero no tan ortopédico como el Advanced te sugiero que des un vistazo a esto. Que además es gratuito y los jugadores lo podrán leer sin tener que depender de tener manual o no.

 

13/04/2011, 12:27

Yo creo que el AD&D en su segunda edición digievolucionada con los players options y toda la pesca, puede ser un buen reglamento. Incluso hoy en día, pero la labor del dm es esencial para que no se nos vaya todo de madre...

13/04/2011, 13:29

Pues yo he estado dirigiendo en mesa a La Marca del Este (D&D con mezcla de AD&D) y como nos ha dado un ataque de nostalgia brutal hemos decidido cambiarnos al AD&D 2º Ed, y he de decir que leyendo los manuales de nuevo hasta lo veo mas sencillo que el 3.0/3.5

13/04/2011, 13:37

Gracias a ese sistema, he creado mundos, profesiones y he pasado más de 15 años jugando campañas inolvidables. Es más, incluso mi grupo de rol en mesa se resistía a dar el paso a 3.0/3.5 y jugamos campañas como Fuego de Brujas adaptada a AD&D.

¡¡Qué tiempos de felicidad!!

13/04/2011, 13:38
Editado: 14/04/2011, 00:16

 Si es más sencillo o no, a mi parecer no lo es, pero no me meteré en eso.

 Lo que sí está claro es el dinamismo del sistema, segunda te deja encorsetado y de aquí no te mueves. 3.x te da libertad para ajustarlo a tus deseos, y la flexibilidad de este es enorme con las habilidades, dotes y clases.

 Una cosa que no me gusta especialmente son el efecto de los atributos en el juego, si no són especialmente altos no haces casi nada, especialmente en caso de los meleés. Por no hablar del multiclaseo...

 Otra cosa de segunda es que era tan infumable que cada mesa de juego usaba sus reglas de la casa, y cuando empiezas partidas con otras mesas/masters, es asombroso lo que echas de menos esas reglas caseras.

13/04/2011, 16:16

Quizas me he pasado con lo de sencillo pero tampoco es tan complicado como lo recordaba. En cuanto a los de las caracteristicas si que es verdad que si no son muy altas no valen de mucho pero tambien creo que con el 3. se pasaron.

Y en cuanto a las dotes eso si que ya es un cachondeo con las miles y miles que salieron para que despues todo el mundo coja las mismas.

13/04/2011, 16:58

No me interesa mucho la flexibilidad a la hora de crear personajes. Los jugadores pueden elegir lo que desean ser, y podemos pujar un poco con los dados. Pero me gusta que el jugador asuma el desafio de interpretar el resultado final, que puede no estar completamente de acuerdo a lo que quería en el principio.

Por mi marte, no me gusta quedarme siempre en el mismo tipo de personaje, me gusta ser dispar y diferente de un personaje a otro, y no estar siempre en la misma casilla haciendo ridiculeces con la misma idea.

En cuanto a sistema, no me pareció ni dificil ni tosco. A los manuales de D&D 3.5 nunca los termino de leer por que me aburro. En cambio al advanced lo lei casi de corrido, y me gustaron muchas cosas. Por lo que mas que una elección técnica, es una eleccion por gusto y comodidad.

De nuevo lo digo, cada sistema, en mi opinion, tiene sus falencias y virtudes, y no me parece uno mas dificil que el otro, a demás la dificultad de manejo, en RPW, no me interesa...

En mesa es otro asunto completamente distinto.

14/04/2011, 11:29

Todo es cuestión de gustos, por supesto. A mí, de las ediciones de D&D la que más me gusta es AD&D. Habrá a quien no le guste el CA negativo, el GAC0, etc... Yo lo prefiero a las dotes, o el combate táctico en tableros cuadriculados. Como digo, cuestión de gustos.

Lo que sí comparto es que hay otros sistemas más allá de D&D para jugar a fantasía heróica. Por ejemplo, un sistema que me encanta es el Dragon Age.

 

15/04/2011, 03:28

 Y a los que les gusta el sistema les gustaría entrar?? aun me quedan bastantes plazas...

15/04/2011, 04:17

Buenas!!! Estoy desde hace tiempo viendo tu post. Realmente no tengo mucha idea de una partida de DyD. En realidad, nunca jugue una. Asi que si le tienes paciencia a un novato en el tema, me encantaria unirme. XD

16/04/2011, 02:48

Me crié con AD&D y Rolemaster asi que estoy acostumbrado a sistemas complicados, luego me adapté al 3.5, y me negué al 4.0 asi qe cuenta conmigo para tu partida, espero que lleguemos a buen puerto.

18/04/2011, 23:55

Que tal, soy nuevo y me encantaria participar aviso que no tengo ni idea, pero me esforzare espero que cuentes conmigo

23/04/2011, 12:36
Editado: 23/04/2011, 14:08

Saludos,

Me gustaría presentar un personaje para esta partida. Estoy bastante ducho en el AD&D, de hecho es uno de mis sistemas favoritos. Sin embargo, no tengo mucha idea del rol por web así que iría aprendiendo sobre la marcha.

Me he leído los requisitos para los personajes y tengo una duda: En este sistema 2.0,  ¿se van a usar alineamientos? Lo pregunto en tanto en cuanto a que es un requisito para algunas clases de personaje en el AD&D 'del libro'.

Gracias.

Edit: Enviado personaje por privado.

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