Foro

De utilidad para aquelllos que tengan niños XD

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: De utilidad para aquelllos que tengan niños XD

Este hilo ha sido cerrado.
12/04/2011, 09:20

12/04/2011, 09:36

¡Grandioso! Si es que cuando los peques se ponen tozudos...

12/04/2011, 09:39

Hay que aprender toda clase de trucos con ellos, pero hay que ser muy sutil que te pueden pillar.

Por ejemplo, cuando se tira un rato escogiendo que cápitulo de Dora ver le digo "huy este no, que es muy feo no me gusta nada..." y ya tenemos ganador. :D

O la técnica de la distracción, que suele ser más sencilla.

Por ejemplo, cuando dice "quiero pistachos" estando fuera de casa no vale con decirle "en casa te los doy". Lo mejor es despistarle, "¿y cuantos quieres?" y ahora como esta enamorado con los numeros se vuelve loco sacando dedos y diciendo "4, no 5, no estos..." mostrando todos los dedos de las dos manos...

12/04/2011, 11:43

 Que entrañables ^^

12/04/2011, 11:47

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12/04/2011, 12:02

La psicología inversa es la primera Dote que tienen que escoger los padres/madres a nivel 1. Sobretodo si tienes que lidiar con PNJs niños de 2-6 años... cuando pases a padre/madre nivel 2, niños de 6 a 9, ya las Dotes requeridas son otras.

Pero ten seguro, que aunque tengas esa y otra multitud de Dotes de nivel 1, siempre, siempre... encontrarán un resquicio para superar tu Armadura e impactarte haciéndote perder varios puntos de vida (e incluso de cordura) y si no, que vengan mis canas a decir lo contrario... jejejejejeje

 

12/04/2011, 12:59

 Jajajajajajajaja muy bueno ^^

12/04/2011, 15:12

Pues a mi eso no me funciona con mi hermano pequeño D:

Simplemente se rie y sigue diciendo si o no, pero siempre lo que decia al principio de la discusion

12/04/2011, 16:00

No se que voy a hacer cuando tenga hijos, soy muy racional para esas criaturas :S

 

12/04/2011, 16:19

Creo que mi sobrino es la excepcion que confirma la regla, encima que no funciona ni la psicologia inversa ni nada, te mira plantandote cara y no obedeciendo, y tan solo tiene 3 años.

Ni la distraccion, ni la psicologia inversa, ni las promesas, ni nada, el va a la suya... __ __

12/04/2011, 16:42

Cita:

No se que voy a hacer cuando tenga hijos, soy muy racional para esas criaturas :S

Pues no te preocupes por tener niños, porque tu no existes!

 

jeje, no hay criatura mas racional que un niño, que te lo digan los psicologos, cuando discutes racionalmente con un niño, no encuentras nunca el raciocinio suficiente para ganarle la discusion. Los padres lo sabemos por experiencia, siempre esperamos que el niño tenga que aguantarse nuestras "razones de adultos" y por ser menor, no le que queda otra. Pero todavia no se de ningun caso en donde el adulto "convence" al niño racionalmente ;)

 

PD: Se de casos donde los aultos "sobornan" al niño, pero eso no es ganarle la discusion :p

12/04/2011, 19:01

Juas; esa me la apunto que dentro de un tiempo seguro que me toca.

12/04/2011, 21:39

¡Acaba de salir en El Hormiguero el mismo video!

13/04/2011, 12:01

Cita:

No se que voy a hacer cuando tenga hijos, soy muy racional para esas criaturas :S

No pretendas razonar con un crío de 3 años. Las cosas se piden una vez y por favor, siempre en tono positivo, no negativo (es preferible un "por favor, baja de la cama" a un "no saltes en la cama"). Y no vale repetir una orden más de dos veces, si en ese plazo no ha obedecido, se le aplica castigo (usualmente, del tipo "a tu rincon a pensar"). Y sobre todo, si amenazas con un castigo, cumplelo. No puedes razonar con ellos, pero son listos y aprenden, y si no cumples las amenazas, aprenden a tirar de la cuerda. El soborno tampoco funciona: ellos aprenden que de esa forma GANAN algo, así que la próxima vez se empecinarán hasta que consigan lo que quieren o un premio/soborno.

Es una lucha de poder, y normalmente olvidamos quien es el adulto. Ellos tambien, y como te descuides ganan.

Dios, la que me espera en unos meses... :-S

 

14/04/2011, 20:34

joé... a mí siempre es al reves, es el enano el que me convence con truiquiñuelas.

14/04/2011, 22:34

Que cosita más linda de niño x3

15/04/2011, 11:18

Cita:

jeje, no hay criatura mas racional que un niño, que te lo digan los psicologos, cuando discutes racionalmente con un niño, no encuentras nunca el raciocinio suficiente para ganarle la discusion. Los padres lo sabemos por experiencia, siempre esperamos que el niño tenga que aguantarse nuestras "razones de adultos" y por ser menor, no le que queda otra. Pero todavia no se de ningun caso en donde el adulto "convence" al niño racionalmente ;)

 

No sé si racional es la palabra más adecuada. Lo que sí es cierto es que tienen una lógica aplastante que motiva sus actos. El problema para nosotros es descubrir como funciona esa lógica pero si se logra eso . . . ¡Xanadú! Realmente es un ejercicio de empatía y/o memoria. Intentad poneos en su lugar, están descubriendo el mundo cada día, a cada momento. No conocen límites y tienen que descubrir donde están. Y siempre, siempre quieren ir un paso más allá.

Disiento en lo de las razones de adultos, la inapelable lógica de mi hija hace que no valga decir "porque sí". Yo no se lo acepto así que en justa correspondencia ella tampoco me lo acepta a mi. Siempre hay que explicar los porqués, aunque cueste mucho. Y cuesta mucho. Pero es mucho más satisfactorio que entienda el motivo por el que tiene que hacer algo a que lo acepte ciegamente con gesto de enfado y ganas de venganza.

Primero no paras de decir que "te los comerías". Luego lamentas no haberlo hecho.  XD

Salu2.

 

15/04/2011, 11:34

Cuando lo vi por primera vez hace días me descojoné. Porque el crío sabe que ha perdido, que el argumento de su padre es irrefutable xD

15/04/2011, 14:26

Jajajaja, es muy bueno y el niño, y el video tiene toda la razón jejeje...

16/04/2011, 03:58

Cita:

 No pretendas razonar con un crío de 3 años. Las cosas se piden una vez y por favor, siempre en tono positivo, no negativo (es preferible un "por favor, baja de la cama" a un "no saltes en la cama"). Y no vale repetir una orden más de dos veces, si en ese plazo no ha obedecido, se le aplica castigo (usualmente, del tipo "a tu rincon a pensar"). Y sobre todo, si amenazas con un castigo, cumplelo. No puedes razonar con ellos, pero son listos y aprenden, y si no cumples las amenazas, aprenden a tirar de la cuerda. El soborno tampoco funciona: ellos aprenden que de esa forma GANAN algo, así que la próxima vez se empecinarán hasta que consigan lo que quieren o un premio/soborno.

Un ejemplo delos refuerzos negativos y positivos, ya saben, bendita psicología xD

¬¬ Aun que sabemos en la practica que un hobbit siempre tendrá una mayor puntuación en empatia, convencer, averiguar intenciones, y demás habilidades innatas que un pobre humano.

Creo que cuando tenga hijos agregare a mis items "El arte de Tener Razón" y "El arte de ser feliz" de Schopenhauer.

Este hilo ha sido cerrado.