Foro

Necesito ayuda para un trabajo (no desvirtueis please)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito ayuda para un trabajo (no desvirtueis please)

Este hilo ha sido cerrado.
furby
 
12/04/2011, 15:12

¿Alguien me puede ayuda?

Es que no encuentro nada que me sirva en internet y el trabajo es importante porque lo expondremos para todo el instituto :S

A ver, necesito cinco personajes históricos o mitológicos(preferiblemente historicos) relacionados con grecia o roma,el problema es que tienen que ser entre el año 0 y el 500 :S
 

De antemano mil gracias por prestarme un minuto de atención.

12/04/2011, 15:28

Eso es fácil en principio. Pon en Wikipedia, por ejemplo "Calígula", y te saldrá de que año es. Después, puedes ir mirando antecesores y predecesores, hasta que encuentres los de los años que buscas.

12/04/2011, 15:34

Lo siento, pero no me puedo creer que no se encuentre nada en la red sobre personajes relacionados con grecia y/o roma del año 0 al 500 (a no ser que no se haya buscado, en ese caso si que me lo creo)

 

12/04/2011, 15:36
Editado: 12/04/2011, 15:41

Supongo que te refieres a entre los años 0 y 500 antes de Cristo, ¿verdad? La historia de la filosofía te puede dar unos cuantos sobre los que hay tonelad... esto... terabytes de información en internet. Por ejemplo: Sócrates, Platón o Aristóteles. ¿Los personajes tienen que estar relacionados con algún ámbito en concreto? Si das un poco más de información seguro que se me ocurren más.

EDITO: Y si son del 0 al 500 d.C también se me ocurren algunos, pero me gustaría que especificaras :P 

12/04/2011, 15:34

De Roma, pues depende... tienes a Nerón (famosillo el hombre por cierto incidente pirotecnico) del 30 al 60 y algo d.C. Unos 200 años después tienes a Publio Cornelio Escipión, alias "El Africano", probablemente el mejor general romano de la historia y considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Si te va más el arte, en esa misma época tienes a Plauto, uno de los escritores de comedia mas famosos y adapatador de muchas obras clasicas del griego. O a Séneca (de los primeros años del S.I d.C), uno de los oradores más conocidos.

Por la parte griega, tienes  los faraones de la dinastía ptolemaica o a  los reyes seleúcidas, griegos todos ellos (bueno, macedonios, ya que todos descendian de generales de Alejandro Magno)

furby
 
12/04/2011, 15:44

Gracias a todos, ya esta.

PD:

Cita:

Lo siento, pero no me puedo creer que no se encuentre nada en la red sobre personajes relacionados con grecia y/o roma del año 0 al 500 (a no ser que no se haya buscado, en ese caso si que me lo creo)

 

Pues no te lo creeras pero yo no encontré nada útil...

12/04/2011, 15:46

Cita:

hay tonelad... esto... terabytes de información en internet

Yo diria que hay petabytes (10^15, frente a los 10^2 bytes del tera) de informacion (y la mayor parte muy accesible)

Por cierto

Cita:

Unos 200 años después tienes a Publio Cornelio Escipión, alias "El Africano"

Querrás decir antes, que es del 236 a.C.

12/04/2011, 15:49

Cita:

Pues no te lo creeras pero yo no encontré nada útil...

Pues lo siento, pero no me creo que encontraras algo menos util que lo dicho aqui cuando poniendo en google "personajes romanos siglo i d.c." obtengo 2.230.000 resultados (y en el primer enlace que aparece, que es al que se suele ir cuando se busca informacion y no sabes por donde empezar, ya te vienen muchos mas de esos 5 personajes)

Nomak
 
12/04/2011, 16:29

 No a todos se nos da bien buscar cosas por la red, a lo mejor la chica no es muy dada a las busquedas por red -.-

Bueno, pues si ya tienes tus resultados, nada más xD (Iba a proponer algunos pero os habeis adelantado ^^)

12/04/2011, 16:34

Desde el año "0"??? Jo...

12/04/2011, 17:26

Cita:

Yo diria que hay petabytes (10^15, frente a los 10^2 bytes del tera) de informacion (y la mayor parte muy accesible)

¿En serio? Debo haber contado mal. A ver, empiezo otra vez... un byte, dos bytes, tres bytes...

Como dicen más arriba, no a todo el mundo se le da bien esto de "el intenné". Si no encuentras lo que buscas por ti mismo, no veo nada malo en preguntar en un foro en el que suelas participar, sobre todo si hay gente dispuesta a ayudarte.

12/04/2011, 17:40
Editado: 12/04/2011, 17:41

Cita:

Desde el año "0"??? Jo...

Claro, es que el año 0 no existe, y de ahí que no los encontrara.

12/04/2011, 18:28

Vaya, ahora que te iba a recomendar a mis queridos Platon, Socrates y Aristoteles, los padres de todo...

Del año 0 supongo creo que hay algun homo sapiens...

12/04/2011, 18:34

Cita:

Claro, es que el año 0 no existe

De ahí mi "Jo"... XD

12/04/2011, 19:09

Cita:

creo que hay algun homo sapiens..

¡Qué dices! Si existiera, como mucho un pitecántropo.

Faris
 
12/04/2011, 19:22

Más que personajes, yo te recomiendo que si lo tienes en una biblioteca cerca, leas Historia de Roma, de Indro Montanelli. Tiene al final una cronología con los hechos y personajes más importantes, y luego puedes consultar los capítulos correspondientes.

Personalmente, a mí me gusta la historia de la sucesión de emperadores Augusto, Tiberio, Claudio, Calígula y Nerón, pero eso es porque me encanta la novela Yo, Claudio, de Robert Graves

Kay
 
12/04/2011, 20:10

Ahora que este hilo ha alcanzado su objetivo... ya es desvirtualizable.

Lo mal que se pasaba antes para buscar información, yendo a la biblioteca más cercana cuando estabas apalancado en casa y no te apetecía achicharrarte al sol... Y ahora que todo esta a un click de distancia... Pufff, esta juventud cada vez es más vaga.

NoX
 
12/04/2011, 19:47

 A ver.

Del 0 al 500 d.C.

Puedes buscar, en este orden a Augusto (que empieza a gobernar antes pero llega a después XD) (Cayo julio Cesar Octaviano), a Tiberio (Tiberio César Augusto ), su sucesor, a Calígula, (Cayo Julio César Augusto Germánico), el sucesor de Tiberio, a Claudio (Tiberio Claudio César Augusto Germánico), Sucesor de Calígula, y a Nerón (Nerón Claudio César Augusto Germánico), sucesor de Claudio .  

Con estos 5, tienes la dinastía Julio-Claudia al completo, es decir, los cinco primeros emperadores de roma. Si encuentras alguna web con información sobre sus reformas, puedes hacerte una idea muy buena sobre la configuración del imperio.

Te sugiero, además, que eches un vistazo a la figura de Sila y a la de Julio César, quienes iniciaron todo el proceso que culminaría en el Imperio.

Luego, si es de los 500 años anteriores (500 a.c-0) puedes mantener a Sila, a Julio César, y a Augusto, sólo hay que añadir a Marco Antonio y a Cayo Mario (el padre, no el hijo).  

Si los juntas ya tienes la época de las guerras civiles de Roma bastante bien explicada. 

Recomendación: Si usas wikipedia, usa la versión inglesa.

12/04/2011, 20:16

 ¿y nadie se acuerda de la Encarta? cuando estudiaba la ESO quien tenía la Encarta era un Dios XD

13/04/2011, 08:24

Cita:

Como dicen más arriba, no a todo el mundo se le da bien esto de "el intenné"

Hombre, yo no he puesto un sesudo sistema de busqueda de datos, solamente poner en un buscador "personajes romanos siglo i d.c." (lo mas basico que se me ocurre a la hora de buscar algo) y me han salido 2 millones y pico de referencias :P. El siguiente nivel de complejidad en una busqueda que haría mi padre, por poner a alguien que se hace un lio "con esto del internéc", si eso no ha funcionado sería mirar en la wikipedia "S I d.c."... y, sinceramente, me cuesta creer que alguien que se maneja por internet para jugar varias partidas, buscar fotos y poner enlaces (y dice que ha buscado informacion en la red) sepa menos de busquedas por internete que un jubilado que toda su vida ha trabajado con maquinas de escribir :P

Cita:

Lo mal que se pasaba antes para buscar información, yendo a la biblioteca más cercana cuando estabas apalancado en casa y no te apetecía achicharrarte al sol... Y ahora que todo esta a un click de distancia... Pufff, esta juventud cada vez es más vaga.

Y lo bien que nos ha venido para jugar a la llamada de Cthulhu con un buen % en buscar libros :D

Cita:

¿y nadie se acuerda de la Encarta? cuando estudiaba la ESO quien tenía la Encarta era un Dios XD

Tio, la Encarta (en españolo) es MUY moderna, cuando salió yo ya estaba en la universidad :P 

Unai
 
13/04/2011, 09:20

Cita:

Tio, la Encarta (en españolo) es MUY moderna, cuando salió yo ya estaba en la universidad :P

No es que la Encarta sea moderna, es que tu eres viejo. :p

13/04/2011, 09:21
Editado: 13/04/2011, 09:26

 
Tanto si es de antes como si es de después, César Augusto te sirve, fue un genio en lo civil.

Para Antes, tienes a Cayo Julio César, Marco Antonio, Escipión el Africano, Aristóteles, Alejandro Magno, Leónidas... y quizá Aníbal pudiera servir.

Y si es para después, así a bote pronto se me ocurren Calígula, Constantino y Atila, y seguro que rebuscando salen algunos nombres interesantes más

13/04/2011, 09:53

Cita:

Hombre, yo no he puesto un sesudo sistema de busqueda de datos, solamente poner en un buscador "personajes romanos siglo i d.c." (lo mas basico que se me ocurre a la hora de buscar algo) y me han salido 2 millones y pico de referencias :P. El siguiente nivel de complejidad en una busqueda que haría mi padre, por poner a alguien que se hace un lio "con esto del internéc", si eso no ha funcionado sería mirar en la wikipedia "S I d.c."... y, sinceramente, me cuesta creer que alguien que se maneja por internet para jugar varias partidas, buscar fotos y poner enlaces (y dice que ha buscado informacion en la red) sepa menos de busquedas por internete que un jubilado que toda su vida ha trabajado con maquinas de escribir :P

Qué narices, tienes más razón que un santo, leches xD

Lo único que se me ocurre es que furby estuviera realmente buscando algo más específico que no nos ha llegado a decir. Porque será por personajes en 500 años... 

13/04/2011, 10:01

Hombre, yo todavia (remarco el TODAVIA) no tengo superpoderes, asi que solamente puedo ponerme a leer lo que ha escrito:

Cita:

¿Alguien me puede ayuda?
Es que no encuentro nada que me sirva en internet y el trabajo es importante porque lo expondremos para todo el instituto :S

A ver, necesito cinco personajes históricos o mitológicos(preferiblemente historicos) relacionados con grecia o roma,el problema es que tienen que ser entre el año 0 y el 500 :S

 

asi que si busca otra cosa... yo no puedo saberlo (pero como he dicho, no puedo creer que buscando, no haya encontrado nada que le sirva ni igual de util que lo que se le ha dicho :P )

13/04/2011, 10:50

 Lo primero, sería especificar A.C o D.C. No obstante, entre esas fechas, -500 +500, poco héroes mitológicos va a encontrar puesto que los héroes mitológicos eran de la Gracia Arcaica y ahí estamos ya hablando fuera de ese rango. Si es por personajes históricos, los hay a patadas... tampoco es tan difícil de encontrar a poco, que se haya estudiado algo de historia de Grecia y Roma. Si es de A.C., Partes, por ejemplo, de Alejandro Magno (aprox. 300 ac), por ejemplo y tira hacia atrás y hacia adelante. Si es D.C. coges a Julio César y lo mismo...

Creo que debería especificar un poco  más por qué no le vale lo que ha encontrado y qué es lo que ha encontrado.

 

NoX
 
13/04/2011, 13:25
Editado: 13/04/2011, 13:32

 

Cita:

 Lo primero, sería especificar A.C o D.C. No obstante, entre esas fechas, -500 +500, poco héroes mitológicos va a encontrar puesto que los héroes mitológicos eran de la Gracia Arcaica y ahí estamos ya hablando fuera de ese rango

 

Si y no, hay personajes históricos en esa época (más o menos) Horacio Cocles es del año 508 a.C (aprox) y es un personaje con un gran componente legendario que llegó a formar parte de la mitología como un héroe más. Lo mismo vale para Cincinato (no me se la fecha XD), Mucio (510 aprox)... que no son tan lejanos. 

 

Cita:

Creo que debería especificar un poco  más por qué no le vale lo que ha encontrado y qué es lo que ha encontrado.

 

Absolutamente deacuerdo.

 

13/04/2011, 17:36

A mi los griegos me gustan mas que los romanos. 

D. C.

100                 Epícteto enseña en Nicópolis. Plutarco escribe sus biografías.

120                 Arriano escribe la biografía de Alejandro.

125                 Adriano embellece Atenas y funda Adrianópolis.

150                 Tolomeo resume la astronomía griega.

180                 Muerte de Marco Aurelio. Comienza la decadencía de Roma.

190                 Galeno resume la biología griega.

230                 Diógenes Laercio escribe sobre los filósofos griegos.

240                 Plotino funda el neoplatonismo.

275                 Diofanto escribe sobre álgebra.

300                 Zósimo resume la química griega.

330                 Constantino establece su capital en Bizancio (Constantinopla).

361                 Juliano trata de restablecer el paganismo, pero fracasa.

394                 Teodosio pone fin a los juegos Olímpicos.

 

 

14/04/2011, 06:42

Ya van casi 3 dias con este mismo ilo... ¿Ya se puede desvirtuar? Es que me ha encantado leer acerca de la ENCARTA y me hicieron recordar mis años de 4 grado antes de descubrir el Rincon del Vago XD XD XD

Este hilo ha sido cerrado.