Foro

Motivo de los nombres

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Motivo de los nombres

Este hilo ha sido cerrado.
18/04/2011, 14:31

Pues el mío corresponde a un acrónimo en latín que forma parte del título de una discazo de un grupo que se llamaba ABSU. En concreto tenían un dico llamado "Baratrum VITRIOL" Dentro, vitriol era "Visita Interiora Terrae Rectificando Inuenies Occultum Lapidem". Le he dado muchas vueltas durante años, y no capto el significado 100%. Pero siempre me gustó el acrónimo.

Hay algún filólogo en lengunas ancestrales¿?¿?¿?

18/04/2011, 14:41

Tenía 15 años y esa mañana me puse el despertador a las 6 para ducharme y lavarme el pelo antes de ir al instituto. Cuando fui en toalla al patio para encender el termo (porque siempre se me olvida hasta estar apunto de meterme en la ducha T^T) pasé por la entrada, que tiene unas cortinas en un lado y vi que mi gata jugaba con algo que estaba justo detrás de ellas. Aparté la cortina y me encontré con una escolopendra de unos 6 centímetros:

Hasta la forma de moverse daba asquillo Ù.Ú intentaba apartar a mi gata, que estaba entusiasmada con su nuevo "juguete". Cogí el insecticida pero el bicho no la palmaba ò.ó pensé en pisarlo, pero era muy largo y se movía deprisa y me daba repelús que fuera a trepar por la zapatilla. Una picadura de estos bichos no es tontería.

Le puse el spray del insecticida encima e intentaba escaparse .__. me daba cosa apretar fuera a ser que al partirse tuviera dos problemas correteando en vez de uno.

Creo que al final la emborraché de insecticida. La metí en una bolsa, no me duché, mi madre la llevó al laboratorio del insti donde trabaja y ahí me enteré del nombre: Escolopendra. Y me pareció chulo.

También me enteré de que van en parejas, y que la otra debía de andar cerca. No apareció, pero yo tardé unos meses en caminar descalza por la casa de noche.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/04/2011, 15:52

 Yo, bueno... 

Es mi nombre.

Que, por cierto, se pronuncia aRAM. No Áram. Que no lleva acento, malditos analfabetos.

Y no me vengáis con el "es que está todo en mayúsculas y así claro, no se entiende", porque la RAE apunta claramente que en castellano las mayúsculas deben llevar acento.

Perdonad, pero alguien tenía que decirlo.

Suso
 
18/04/2011, 17:50

Pues Suso es por mi apellido, y la J por nombre, Javier. La combinacion viene de mis años de vicio a los primeros Pro evolution (unos juegos de futbol). Mis colegas y yo siempre nos creabamos para jugar con el equipo del barrio, y cuando me toco a mi, quise poner Javier D. Suso. Evidentemente era muy largo y feo.
Probe Javi Suso pero tampoco le veia tiron. Asi que mi nombre futbolistico (y en internet) acabo siendo J.Suso

Clia
 
18/04/2011, 21:34

Yo porque así se llama uno de los personajes de uno de mis libros.

Es el último que "creé" antes de aparecer por umbría y es del que más orgullosa me siento ^^.

Ojalá pueda llegar a publicar el libro... XDXD

18/04/2011, 22:21

Cita:

Que no lleva acento, malditos analfabetos.

Culpable.

Perdón: Kulpavle.

Jevi
 
19/04/2011, 00:20

Enserio hace falta que lo diga?

19/04/2011, 02:22

Cita:

Enserio hace falta que lo diga?

 

Si

19/04/2011, 12:36

En aquella epoca estudiaba literatura y poesia con pasión, asi que leyendo un poema del que teniamos que hacer un trabajo, lei la frase: "Los forzudos de Dragut", como nombre me gusto mucho y como nick aun mas, buscando un poco de historia descubri que el Sr. Dragut era un pirata, el mas famoso de la epoca sin contar al pirata barba-negra. Dragut se dedico ha asediar Valencia y ha llevar una olgada vida de pirata.

Asi que desde hace mas de 15 años arrastro este nick, lo graciosos es que hasta la fecha muchos amigos me llaman por mi nick, en vez de por mi nombre y lo peor es que es algo que no me parece extraño para nada.

¿Estare mal de lo mio?

Un saludo.

19/04/2011, 13:11

El mío es muy tonto.

Soy el más pequeño de los hermanos, por eso soy el macho pequeño de la casa. "machino"

19/04/2011, 13:57
Editado: 19/04/2011, 14:02

 Bueno el mio proviene de la fusión de dos nombres del mundo clásico EUterpe y persipKORE. Hace años estuve en un grupo de música, y quería buscarme un nombre original y único (que tuviese un significado), salió esto. Os preguntaréis, por que esa fusión, bien, pues no recuerdo en que orden era pero una era musa y otra una diosa, una era de la música y otra de la inspiración. Me gusto como sonaba e incluso la estética de la palabra, así que lo asumí como seudónimo para todo: juegos, foros, firmas...

 

Una curiosidad: casi todo el mundo acaba diciendome "Euroke"

19/04/2011, 14:28

Me temo que hablaba usted de Terpsícore, la musa de la danza y Euterpe la musa de la música.

Ambas musas, claro.

20/04/2011, 05:23

Morgul significa oscuro en la lengua negra de mordor.

Un colega me hizo una ficha del señor de los anillos y me lo puso argumentando " que me iba"

Despues de 3 años usando ese pj ya no me acuerdo de como me llamaba antes XD

20/04/2011, 08:54

El motivo de mi nombre es tan sencillo como esto:

Señoria, no tengo nada mas que añadir.

20/04/2011, 10:54

Por si hay algún despistado…

Cuando comencé a ponerme nicks por las webs con el nombre completo solía estar pillado, por eso la abreviación, pero bueno, “sol” también da nombre a la espada de lobo solitario conocida como “espada del sol” o “Sommerswerd”

Bendita biblioteca pública donde me pasé horas y horas en verano, cuando no existía internete allí eché mano de estos libro-juegos, me inicié al mundo de la fantasía medieval, lo que me llevó a “El señor de los anillos” y este al rol y este a Umbría xD

20/04/2011, 13:57

EbaN viene de la novela "Doneval" donde el personaje se llamaba evan, lo cambie para que sonara algo más masculino.

20/04/2011, 14:14

Miiiiraa... que acaban de recordarme Doneval. Después de tantos años ya la tenía olvidada.

20/04/2011, 15:48

¡Anda! ¡Doneval! Me lo apunto para releer, hace mil años que me lo regalaron...(uff, era pequeña entonces!!!)  Ése y la continuación, Favila, que imagino que también habréis leído, Eban y Guy

Este hilo ha sido cerrado.