Foro

Se busca máster y partida para partida de rol de "Mundo Disco El Juego de Rol"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se busca máster y partida para partida de rol de "Mundo Disco El Juego de Rol"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2011, 03:27

Pues que me gustaría que alguien que tuviese tiempo y el manual de MUNDO DISCO; EL JUEGO DE ROL se animase a dirigir la partida y a jugarla y que claro está, otros se apuntasen a ella.

El caso es que he intentado varias veces poner en práctica en rol por web una partida de este juego pero no tengo tanto tiempo como para dedicarle el tiempo que se merece, por eso busco mejor un máster que se anime a ello.

Hace tiempo que me regalaron el manual y me gustaría quitarle las telarañas de encima y darle uso.

¿Alguien se anima?

10/05/2011, 11:49

Mira aquí, en el último párrafo...

10/05/2011, 13:54

He leído varios post similares a este y siempre se ha indicado la citada norma. Ahora bien, no entiendo muy bien las razones de esta norma. Tal vez existen antecedentes que la han hecho necesaria o alguna razón que se me escapa, pero no veo el problema a este tipo de peticiones.

Si alguien me lo pudiese explicar, le estaría agradecido :)

Julia
 
10/05/2011, 15:02

 Veamos si esta explicacion te parece la adecuada.

Si todos pedimos una partida que nos apetece mucho, mucho, un master que la haga y la lleve a cabo, siempre estaremos pidiendo partidas de eso y se saturaria el foro de mensajes. Sin contar que en la pagina son los masters los que deciden de que son las partidas y no los jugadores.

.

10/05/2011, 15:10

Aún más claro:

Las partidas son como los porros. Se ofrecen, no se piden.

10/05/2011, 15:08

Cita:

Si todos pedimos una partida que nos apetece mucho, mucho, un master que la haga y la lleve a cabo, siempre estaremos pidiendo partidas de eso y se saturaria el foro de mensajes. Sin contar que en la pagina son los masters los que deciden de que son las partidas y no los jugadores.

En serio se saturaría la página de gente pidiendo partidas? Me parece raro...

Además, nadie está obligando a nadie a hacer la partida con una pistola en la cabeza.

O sí?

Julia
 
10/05/2011, 15:35

 +1  Morapio

seder vamos a ver ¿cuantos usuarios somos? pongamos 5000 activos o mejor aun 500, pues imagina que esos 500 un dia dicen que cada uno de ellos quiere una partida distinta, una de Salvemos a Mariquita perez, otro del oeste pero que sea en el futuro, otro que sea de aventuras submarinas y seguimos asi hasta los 500 y les da por poner los mensajes a la vez en el foro.

Tu entras todo confiado y ves 500 mensajes distintos buscando cada uno un master que haga una partida asi y asi dia tras dia y tras dia mientras piensas Mira estos pesados ¿por que no se la haran ellos? 

Obviamente nadie esta obligado a hacerlo pero puede que alguien ya cansado se dedique a hacer la maldita partida para no volver a ver el hilo en cuestion. 

10/05/2011, 15:39

O mejor, cuando tú vayas a hacer tu partida, y la anuncies en el foro, nadie la vea, porque la gente pase de leer un foro saturado de hilos pidiendo partidas, y la tuya, en la que ofreces algo, pase desapercibida.

Y, tenga sentido o no, son las reglas. Si quieres jugar a mundodisco, crea una partida tú mismo.

10/05/2011, 16:15

Vaya por delante que mi pregunta va con toda la buena intención de entender esta norma, sin ningún ánimo de crear controversia :)

Ahora, voy a discutir vuestras respuestas. Considero que vuestros argumentos no son válidos, pues pueden ser aplicados a cualquier tipo de mensaje que tenga cabida en el foro. Si ahora resulta que a todos los usuarios de Umbría les diera por crear una partida y buscar jugadores se llenaría el foro y estaríamos en lo mismo.

¿A donde quiero llegar con esta reducción al absurdo? Pues en que esta argumentación tendría sentido si ya hubiera pasado. Es decir, si pongamos por ejemplo que hace cinco años, el foro se llenó de peticiones de partidas y este suceso dificultó las funciones del propio foro, entendería que entonces se crease esta norma ¿Ha pasado? Lo digo desde la total ignorancia. Me cuesta creer que en realidad esto llegase a suponer un problema en la funcionalidad del foro.

Y ya puestos, ¿por qué no en lugar de prohibir pedir partidas se crea un foro específicamente para ello? A lo mejor, si un día me encuentro desahogado de partidas y me apetece dirigir una y no tengo ninguna idea, puede que me interese ver qué pide la gente. Y supongo que a alguien más le podría parecer interesante.

10/05/2011, 16:28

Bien, vamos por partes:

Si la norma está ahí, es porque debe estar. Al entrar en la comunidad, aceptaste todas y cada una de las normas de la web, así que este hilo será cerrado.

Por otro lado... si tuviéramos que esperar a que algo malo pasara para poner una norma... ¿Qué tipo de comunidad sería esta? Ya dicen que "mejor prevenir que curar", y a este dicho me remito.

Respondiendo a tus ejemplos ahora, es altamente improbable, por no decir imposible, que todos los usuarios de la comunidad abran una partida y pidan jugadores a la vez. Por lo tanto, es más práctico que los pocos directores que quieran jugadores, los busquen.

Y para acabar, si algún día quieres abrir una partida y no sabes de qué, tú serás el director y sí estarás en tu derecho de hacer un "sondeo", como tantas veces se han hecho, para saber qué le interesa a la gente.

Espero haber respondido todas tus dudas. Paso a cerrar el hilo, pues incumple una de las normas de la web.

¡Un saludo y suerte!

10/05/2011, 16:27

Este no es el mejor lugar para discutir esto. Si quieres, crea un hilo para ello, y lo seguimos discutiendo allí.

No obstante, no sé si ha pasado o no. Si no me equivoco, es una norma que viene de cuando esto era un IRC o algo así, por lo que tendrá su porque. Aparte de que no puede haber una norma que regule cada cosa que a uno se le pase por la cabeza. De todas formas, yo veo mucho más probable que esto se llene de gente pidiendo partidas, que de gente ofreciéndolas, sin tener que reducir al absurdo a nada. ¿No?

Si quieres tener una sección del foro para pedir partidas, súbelo al taller de sugerencias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.