Foro

duda sobre compras en steam desde uruguay

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: duda sobre compras en steam desde uruguay

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2011, 03:18

la cosa es que alfín hemos conseguido una tarjeta de credito en la familia, y por primera vez en mi maldita vida compraré un juego original ^^ puesto que en mi pueblo no hay tiendas de juegos originales y no sé de ninguna en la capital (he investigado y no h e encontrado nada, y en los shoppings cuando voy tampoco no encuentro nada) he optado por la compra digital, steam en este caso puesto que un pariente me lo recomendó.

tengo visa brou (banco republica oriental del uruguay) que yo sepa funciona en uruguay, argentina, brasil, paraguay, colombia, etc (america del sur)

duda 1: siendo mi visa no internacional, puedo de todas formas comprar un juego en steam? ya que dicen aceptar visa, pero no se de estas cosas

duda 2: el recargo, según tengo entendido por compras en el exterior me hacen un recargo, de cuanto sería suponiendo que compre un juego de 10 dolares?

duda 3: si alguno conoce una forma más facil de adquirir juegos o su conocimiento de un confiable local en montevideo, que me lo haga saber

PD: mercadolibre no porfavor, que me quiza arrancar lo sojos al ver a alguien tratando de vender el magia potagia a 40 dolares, sé que es un juegaso y lo disfruté mucho en mi niñez, pero no creo que valga 40 dolares, de todas formas, no estoy aquí para discutir sobre posibles precios de videojuegos xD

sé qu emuchos no tienen conocimiento sobre uruguay y no deben saber los datos exactos, pero ya sean de otro país y su tarjeta no sea internacional el sistema es el mismo no? acepto cualquier clase de ayuda, ya que podría venirme bien en un futuro

de antemano, muchas gracias por siquiera haber entrado al post ^^

12/05/2011, 03:51

cualquier informacion sobre comprar en steam desde fuera de EEUU me vendría bien

DS
 
12/05/2011, 08:54

Hombre esas cosas es mejor ir al banco a preguntar pero a ver si puedo ayudarte.

1.Que yo sepa VISA es internacional, vamos que esa tarjeta la puedes usar en cualquier lugar donde acepten VISA.

2.No se a que te refieres con eso de recargo, en principio tu pagas lo que cuesta lo que compras, lo que si te hacen es un cambio de divisa según el estado de la equivalencia en ese momento, vamos que si la divisa de tu Pais baja respecto al Dolar si compras en dolares lo que compres te "costara" un poco más.

3. No he estado nunca en Uruguay, pero tiene que se un Pais muy guay. ^^

12/05/2011, 09:27

Yo soy bastante asiduo a las compras en Steam, yo también creo que visa es internacional pero de no serlo siempre puedes crear 1 cuenta de paypal asociarle la tarjeta de credito y pagar con paypal.

Con los juegos yo te aconsejo que de no ser alguna novedad (vease brink, deus ex, portal 2.... )que llevan poco descuento o la oferta es algún gorrito estúpido en el team fortress o cosas así, que te esperes a las ofertas de steam porque suelen ser descuentos muy jugosos por ponerte un ejemplo mis ultimas adquisiciones:

GTA 1,2,3, san andreas y vice city por 10€
GTA 4 + Expansion por otros 4

Quizás el primer pack no suene tan atractivo pero eran juegos que en su momento habria comprado pero por 50€ y todos por 10 no me parecía mal

12/05/2011, 10:20
Editado: 12/05/2011, 10:35

Creo que lo mejor será que hagas una compra de un juego baratito y veas que te cobran, así te saldrás de dudas.

Adicionalmente el Steam tiene una cosa llamada Steam Wallet, que es un deposito de dinero donde puede transferir dinero de tu tarjeta.

Mas tarde cuando compres un juego te permiten elegir de donde sacas el dinero (e incluso combinar la steam wallet con tu tarjeta de crédito).

Usar la Steam Wallet seria una forma de ver que te cobran de tu tarjeta sin comprar todavía ningún juego y poder elegir luego con mas tranquilidad.

Sobre lo de las divisas, creo que lo cambiaron y ahora siempre compras en la divisa de tu país (al menos en europe tienes que comprar en euros, que en general sale mas caro que si nos dejasen comprar en dolares) ... a no ser que uses un proxie, luego puedes comprar a precios de otros países ;D

(Aunque reconozco que no lo he hecho, solo he usado proxies para conseguir jugar a juegos antes de la fecha prevista en europa)

Y como te han dicho, Steam suele hacer ofertas ... a lo largo del tiempo las compañías ven que hacer ofertas tiradas de precio les saca mas beneficio que dejar siempre el juego a 50 o 60 euros/dolares.

Con lo que ahora te encuentras ofertas de fin de semana, de semana entera o incluso mensuales ... la mayoría de estas oferta son descuentos que solo duran un día o dos (desde 10% a 75% depende del juego y el distribuidor).

Por ejemplo, en vacaciones de verano y en vacaciones de invierno hacen promociones especiales en las que sacan packs de juegos con descuentos y juegos individuales. Generalmente cada día cambian los descuentos con lo que te hacen estar pendiente de a ver que sale ese día.

Está todo muy bien montado, con la tontería te gastas una pasta en juegos (es que joder, te encuentras juegazos a 10€ o menos! Luego te das cuenta que has comprado como 10 juegos y te has dejado mas de 100€ XDDDDD)

PD: En mi caso el 95% de los juegos los compro en steam. Si fuera por mi ya podrían cerrar todas las tiendas de "ladrillo".

12/05/2011, 10:35

Cita:

Está todo muy bien montado, con la tontería te gastas una pasta en juegos (es que joder, te encuentras juegazos a 10€ o menos! Luego te das cuenta que has comprado como 10 juegos y te has dejado mas de 100€ XDDDDD)

Dímelo a mi, el mes pasado los paquetes mencionados antes y el Portal 2, este mes tras resistir la oferta del Dragons Age 1 (que llevo tiempo diciendo que lo comprare acabe comprando Mass Effect 1 y 2 y brink.... y solo estamos a día 12

12/05/2011, 10:53
Editado: 12/05/2011, 11:02

Por poner un ejemplo de packs, ahora mismo están de midweek madness, con lo que hoy (quien sabe si mañana) hay el "Kalypso Strategy Pack" que incluye:

Commandos: Behind enemy lines
Commandos: Beyond call of Duty
Commandos 2: Men of courage
Commandos 3: Destination Berlin
Darkstar One
Dawn of Magic 2
Disciples III: Renaissance Steam Special Edition
Grand Ages: Rome
Grand Ages: Rome - Age of Augustus
Imperium Romanum Gold Edition
Patrician III
Patrician IV: Steam special edition
The Great Art Race
Tropico 2: Pirate cove
Tropico 3: Steam special edition
Tropico 3: Absolute power
Tropico Reloaded

Todo eso a 22.73€

PD: Yo el ultimo que compré es el Dead Space 2 ... descuento del 40% ... demasiado tentador y ya le tenia ganas XD

12/05/2011, 11:52

Yo compro desde España a través de paypal y con una cuenta vinculada a una VISA y nunca he tenido problemas.

Los precios salen en euros e incluyen iva, la tarjeta no te carga nada, pero a lo mejor es porque llego al mínimo de movimientos necesarios. Sé que paypal cobra un pequeño porcentaje al vendedor.

Tú pregunta a ver en que te podemos ayudar.

Llegas tarde para la semana de EA.

DS
 
12/05/2011, 13:37

Yo el problema que le veo a comprar por Steam es que el día que pete Steam no tienes nada.

12/05/2011, 15:09

La verdad es complicado asesorarte más allá de hablar del servicio de Steam. El resto depende de tu banco, y tu tarjeta.

Yo tengo tanto VISA como American Express, pero ambas completamente internacionales desde hace mucho (es más, en Argentina creo que las versiones "nacionales" ya no las sacan porque son una mentira increible; excepto que el banco emisor no sea reconocido como una entidad financiera en el exterior; me pasó en la época del corralito estando en USA que las VISAs emitidas por bancos argentinos fueron todas "suspendidas" allí, pero en algunos negocios igual funcionaban. Extraño pero verdad, aunque era un caso muy puntual).

Volviendo al tema; en mis compras el banco no me cobra ningún recargo, simplemente me factura en dolares lo que gasto. Luego está en mí si pagarlo en dolares directamente o pagar al cambio del momento...

Pero insisto que el resto de las preguntas se las tienes que hacer al Banco. Puedo dar fe de servicios como Steam, Paypal, que los uso mucho, pero tus dudas sobre recargos y etcs son exclusivas de cómo te cobren a tí lo que al banco le cobre Steam ;) 

12/05/2011, 15:36

Cita:

Yo el problema que le veo a comprar por Steam es que el día que pete Steam no tienes nada.

Creo que antes deberías tener miedo a que el lector DVD desaparezca y no puedas jugar a tus juegos viejos (como los discos de 3.5") que el Steam desaparezca.

A estas alturas ya es casi imposible que cierre tal cual (casi), ten en cuenta que tienen un crecimiento anual de un 100%. Ademas no solo es una plataforma de distribución, su capacidad para crear comunidades, mensajería, autoactualizaciones, y un largo etc, de servicios lo hace sobresalir de su competencia.

Si es que el mismo steam te defragmenta un juego si se da cuenta que lo tienes fragmentado en el disco duro y te va a disminuir el rendimiento. O te avisa que tienes drivers obsoletos.

No se, me parece a mi que pueden petar antes muchas cosas que no Valve y su Steam.

12/05/2011, 16:02

Ademas que si tienes ese miedo con instalar los juegos en 1 disco duro que no uses y dejarlos allí instalados los tienes hasta que el disco no funcione. Ademas yo creo que si algún día eso fuese a cerrar lanzarían alguna especie de liberador de juegos para que salvases lo que quisieses

12/05/2011, 16:08

No todas las tarjetas visa son internacionales. Lo más fácil sería que llames al banco y averigües si podés hacer compras por internet con esa tarjeta.

Vivo en Montevideo y algún juego original hay pero son pocos. En lugares como gamestop en el shopping Pta Carretas por ejemplo. Pero la enorme mayoría son de consola y no de PC. Nunca compré un original y hace tiempo que no compro pirateados, directamente me los bajo de internet.

12/05/2011, 18:04
Editado: 12/05/2011, 18:35

gracias por toda la información, la verdad sufrí mucho al ver la semana de la EA y no comprar nada xD

me interesó bastante eso del steam wallet que voy a probar ahora mismo, en caulquier caso compraré algo barato y veré, que no me voy a fundir por comprar un simple juego (espero)

muchas gracias a todos, con suerte los encuentro en steam

 

12/05/2011, 22:32

Que yo sepa los juegos de Steam está todos en mi disco duro y alguna vez he arrancado alguno cuando Steam tenía problemas.

La ventaja con Steam es que siempre lo puedo instalar en otro ordenador.

Creo que me canso antes de ellos...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.