Foro

La Leyenda de los Cinco Anillos

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: La Leyenda de los Cinco Anillos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2011, 16:44

Estaba preparando una partida, por-si-aca.... , nunca se sabe, y me he encontrado con algunos interrogantes que igual por aquí alguien me pueda resolver, si no es de los manuales, tal vez la solución o manera en que ellos lo resolvían, yo tengo el manual 2a Ed. (ya van por la 4a), no sé si siguen usando el mismo sistema tampoco.

Una de mis primeras dudas es acerca de los venenos, aunque sus efectos pueden inventarse bien (-xdados) (-x vida).... querría saber qué efectos aplicais el resto.

Otra es Desarme, una vez logras desarmar a un oponente, ¿qué sucede? ¿Puede agacharse sin más, recoger su arma y volver a pegarte? ¿Simplemente gasta su turno recogiéndola y tú el tuyo desarmando en un bucle sin fin?

El Clan Mantis, en la Senda de los Clanes Menores indica que no tienen escuela de Bushi, pero yo leí en algun lado sus técnicas, me suena mucho la primera técnica del clan tortuga, pero querría saber cual era exactamente la del clan mantis.

Y por último hay alguna guía de precios bien extendida de Rokugan, en el libro básico de 2a edición no sale el precio de casi nada, cosas como caballos o carros

Gracias a todo el que se pase por aquí aunque sea para decir "ni idea, +0,3"    ^^_^^

19/05/2011, 17:29
Editado: 19/05/2011, 18:08

 Buenas. Actualmente llevo varias bien como jugador bien como DM, de L5A, usando el sistema de TERCERA, asi que voy a referirme a ese.

1: Los venenos son deshonrrosos e ilegales, cosa de ninjas, por ende prefiero no usarlos. Si un pj quiere, seria normalmente un escorpion, y debe usar la habilidad apropiada, Venenos, una artesania plebeya. El manual describe bien los principales venenos y las NO que debe afrontar para crearlos, pero lo normal es una NO de 10 para algo que reduzca 1 caracteristica en 1, y de ahi 3 aumentos por cada efecto adicional (reducir la caracteristica en 2, o bien dos en 1, y asi)

2: Recojer el arma en medio de un combate es una accion miscelanea compleja, ya que aunque no requiere una tirada de habilidad, te estas agachando desarmado frente a un enemigo habil. aplican las circunstancias normales del caso, o sea, el pierde su turno juntandola. Nada mas. Si, es una perdida de tiempo, salvo que sea un combate de honor o tengas algun amigo que aproveche.

3: En la senda de los clanes menores esta la escuela de bushi Yoritomo, hasta rango 4, en la pagina 23. En la v3 esta completa y actualizada, pues ya son un clan Mayor, rango que obtienen tras la Guerra de Clanes. 

4: otra vez, en el manual viene una algo mas extensa que la de v2, aunque justamente eso que mencionas, no. Pero para ahorrarte trabajo, recorda que los samurai practicamente no pagan por nada... Su señor les mantiene y da o reemplaza cualquier equipo u objeto necesario, sin costo alguno, por ende pueden simplemente pedir un caballo y listo (tampoco un corcel purasangre Otaku, pero uno comun..). Ademas reciben anualmente su Estatus x 10 koku para gastos imprevistos, si los tienen. La economia es algo que los mismos diseñadores no le dieron importancia, como podes leer en las primeras paginas de la Guia de Mercaderes de Rokugan. :) por ende no te preocupes vos tampoco. Igual añado un link donde podes encontrar tablas creadas por jugadores.

http://www.l5a.org/viewtopic.php?f=12&t=19

saludos.

19/05/2011, 20:16

Pues sí me has sido de mucha ayuda, y esa página ya la estaba ojeando y ese hilo me da bastantes ideas

Ahora otra cosilla más, los ronin no comparten los privilegios de un samurai con clan, pero ¿y los clanes menores?, mientras son clanes menores, no hablando ahora de la tortuga o la mantis que han sido ascendidos, sino de los clanes menores en general, ¿hasta donde llegan sus privilegios? ¿Podrían coger también la katana de mayor calidad en la herrería?

¿Qué hay de que un personaje de un clan mayor use su influencia para equipar a otro personaje de un clan menor?

20/05/2011, 00:15
Editado: 20/05/2011, 00:29

Normalmente, empiezan con el mismo equipo de cualquier bushi, y su estatus es igual. La diferencia puede verse mas a nivel juego que tecnico, ya que al pertenecer a clanes mas debiles, deben cuidarse de no ofender a los poderosos mucho mas que otros, pero en el equipo, estan igual que el resto. Otra cosa de tercera es que nadie empieza con equipo de Buena Calidad o Exelente o Mala, todos empiezan con calidad normal (salvo alguno que me este olvidando o bien, que use alguna Ventaja para mejorar su equipo).

Lo otro depende de vos como master y la historia que te planteen, pero como ya te dije, normalmente todos empiezan igual. Ademas, darle equipo a otro bushi es como decir que su señor no puede atender sus necesidades, un insulto a todo el Clan. :)

20/05/2011, 02:22
Editado: 20/05/2011, 02:45

No es que sepa mucho de La Leyenda, pero sólo quiero hacer uno ajuste:

En Rokugan, incluso un samuray tiene difícil conseguir un caballo. No es un animal muy común, y normálmente, incluso los samurays tienen que recorrer Rokugán a pié.

La razón es que los caballos nativos de Rokugán no son caballos, si no ponis. Son animales de carga excelentes, como un burro, o un asno. Pero ni son criaturas veloces, ni sirven para el combate.

Los únicos caballos "de verdad" en Rokugan son animales no nativos a esta tierra que trajo consigo el Clan Unicornio de tierras extranjeras (Lo que Bengarion ha llamado "pura sangres"). Es decir, no hay más caballos que esos.

Por tanto, caballo, lo que es un caballo, sólo suelen tener los Unicornio y los daymios (como regalo del Clan Unicornio claro). Un clan puede tener un pequeño contingente de caballos regalo de los Unicornio (cuando digo pequeño, quiero decir muy pequeño) y aún así reservados para miembros importantes del clan. Aun así, para una batalla habrá caballos, pero para viajes, ni de coña.

O sea que, a lo sumo, un samuray tendrá un PONI para viajar o llevar carga (lo llaman caballo pero, en realidad, no lo es). Si un samuray tiene una caballo de verdad en Rokugán, una de tres: O es un daimyio, o es un miembro del Clan Unicornio, o hizo una hazaña tan grande para con el Clan Unicornio que estos decidieron regalarle un caballo. 

Yo sólo quería matizarlo. Reálmente Bengarion te lo ha explicado bien, y seguramente él ya lo sabía. Pero cuando él dice, "caballo común" seguro que está pensando en un poni, que es lo que se conoce como caballo común en Rokugan, mientras que cuando dice "pura sangre Otaku" seguro que en su mente aparece un caballo de verdad.

20/05/2011, 03:22

 en lo del caballo te equivocas, los ponys rokuganeses son caballos un poco mas pequeños y rrobustos que los nuestros europeos, no por nada la caballeria león es temida por todos y respetada por la superior caballeria unicornio, los caballos unicornios son caballos sarracenos rapidos y ligeros y los de batalla otaku son caballos hungaros

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.