Foro

La seguridad del Facebook es una KK

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La seguridad del Facebook es una KK

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2011, 18:23
Editado: 24/05/2011, 18:44

Bueno, pues despues de lo que me ha pasado, afirmo lo que podéis leer en el título de este hilo.

Un hacker jodido por saco que ya me dió por culo el año pasado, y que este vuelve a la carga, me hackeó hace unas semanas varias cuentas, creo que por meter las contraseñas en un pc que posiblemente tenía vigilado. Recuperé casi todas, pero el facebook... en fin. Me lo iba hackeando regularmente, añadiendo otra cuenta de correo para que le avisara de cambios de contraseñas y demás.

Pero para mi desesperación, al parecer una vez que te han hackeado, lo pueden hacer cuando les de la real gana. No tienen ni por que tener el control de la cuenta de correo asociada. Basta con saber el nombre de usuario y la pregunta secreta (al parecer el tio la adivinó o la hackeó), y puedes "recuperar tu correo" con cualquier otra contraseña.

Así que tras irme unos dias de mi casa, me encuentro hoy con que el tio ha desasociado mi correo de la cuenta de facebook, directamente. Asi que tras hacer la misma operacion que él (el sistema es una caca para él y para mi, ya que no se puede cambiar la pregunta secreta), tengo que esperar 24 horas. Y mañana a esta hora, copiar mis contactos y borrar mi cuenta del todo (que, por cierto, no puedes hacer con las opciones normales, si con un enlace que encuentras por ahi por internet) para crearme otra de la que no sepa nada de nada.

Asi que Facebook me tiene jodidamente contentísimo, ¿Sabéis? Un servicio cojonudo xD. Además, no tienen ni correo de contacto, ni teléfono ni nada. Y el servicio de sms que te avisen de intentos de suplantacion de cuenta solo funciona cuando alguien intenta meter tu clave desde otro pc. Asi que, en mi caso, no me ha servido para una puta mierda. Solo para que me manden 4 o 5 sms de prueba que seguramente movistar pasará a cobrarme en la factura del mes que viene.

24/05/2011, 18:44

Y que hacia con tu cuenta del facebook? insultar a la gente o solo era por joder?

24/05/2011, 18:51

Es para fliparlo lo plasta que es la gente, ¿lleva un año dando por saco con cuentas del facebook y parecidas? O te odia mucho o no tiene ninguna vida y aunque te odie sigue sin tener vida. Suerte

24/05/2011, 19:17

Cita:

Y que hacia con tu cuenta del facebook? insultar a la gente o solo era por joder?

Que fuera visible, no hacía nada. Solo quitarme el control de la cuenta. De todos modos, estas últimas veces yo solía recuperar la cuenta en cuestión de horas. El problema de este finde ha sido que me fui el viernes y no he vuelto hasta hoy. Segun el correo que tenia, no obstante, me ha hackeado entre ayer y hoy esta última vez.

Cita:

Es para fliparlo lo plasta que es la gente, ¿lleva un año dando por saco con cuentas del facebook y parecidas? O te odia mucho o no tiene ninguna vida y aunque te odie sigue sin tener vida. Suerte

Eso es lo que digo yo... Un año que llevaba tan tranquilito, y otra vez hackeado. Y digo yo. ¿Que le pasa a este tio? ¿No es capaz de olvidar el pasado? ¿No tiene vida propia?

24/05/2011, 22:42

a mi hicieron  lo mismo hace unos meses, facebook , yahoo, etc.al final las recupere todas  menos  la de facebook :)

25/05/2011, 00:35

Entonces veo que compartimos la misma cruz, dertraeh.

Vaya caca de facebook, de verdad...

25/05/2011, 00:39

A parte de eso, que el Caralibro ha quitado la navegación segura sin avistar. Eso se ve si pone solo http: o https: que es lo que debería ser. De todas formas en opciones de cuenta/navegación o algo así se puede activar de nuevo.

25/05/2011, 02:14

Pues a mi me han hackeado una cuenta de hotmail hace unas semanas :(

No la pude recuperar, porque no tengo manera de recuperarla (no soy hacker). El que me la robo cambio la clave, pregunta secreta y correo alterno...

 

Como consiguio mi clave, despues de investigar el caso, asumo que mediante algun virus espia, no creo que haya sido de otra manera...

25/05/2011, 04:58

1234 no es una clave segura señores....deben mejorarla..

25/05/2011, 08:28
Editado: 25/05/2011, 08:31

Targul, de veras que no quiero ofenderte, pero ¿no debiste probablemente poner una pregunta con una respuesta más complicada? Enseguida me explico.

Te daré amablemente (o intentando hacerlo amablemente) un consejo:

En vez de poner una respuesta tipo:

"Maria";

pon otra respuesta bastante más complicada, tipo:

"Mi tia Maria, la más traviesa de mis tias".

Así, aunque para ti es más complicado recordarlo (bueno, podrias apuntarlo en un papel), también para el hacker será más complicado el descubrir la palabra... y no dirás nada que no sea una respuesta a la pregunta.

Es mi propuesta. Es un poco curiosa, pero diria que es buena.

Bien, me despido por ahora. Un saludo a los umbrianos, ya sean hombres o mujeres segun cada caso.

Chao!!

 

 

PD: hago una edición de mi mensaje y doy otro consejo: la contraseña debe ser muy preferiblemente larga, aunque tampoco demasiado larga. Una contraseña de máximo cinco carácteres es generalmente bastante o muy fácil de adivinar o de hackear, ni que sea gracias al uso de robots. Generalmente, lo preferible es al menos 10 carácteres. Por carácteres incluyo letras (con o sin acentos) y/o signos de puntuación y/o números. Cuanto más larga, mejor. El problema, si es superlarga, es que va ser complicado utilizarla y memorizarla, por lo que ha de ser largo como uno de mis discursos, pero no como tooodas mis webs escritas y por escribir (perdonad mi toque breve de ego-amorio). Bueno, pues ya sabéis mi otro consejo, y creo que me explico bien. Chao, gente.

Unai
 
25/05/2011, 08:43

Cita:

A parte de eso, que el Caralibro ha quitado la navegación segura sin avistar. Eso se ve si pone solo http: o https: que es lo que debería ser. De todas formas en opciones de cuenta/navegación o algo así se puede activar de nuevo.

Bueno eso de que "debería ser"... la mayoría de las webs, excepto bancos y tal, han sido siempre no-seguras... Y que yo sepa Facebook no lo ha qutiado, de hecho, ahora te da la opción de forzarlo, como tu dices.

25/05/2011, 09:00

al leer el titulo pensé que el Komandante Krull se encargaba de la seguridad de facebook...que peligro

26/05/2011, 01:17

Pues al final retomé la cuenta y procedí a dejarla borrando. Ahora a esperar 14 dias a que se borre del todo...

Por cierto, Crom. Aunque no quiero que sirve de precedente... gracias por tu comentario. En este caso, me va a resultar bastante útil.

26/05/2011, 14:48

Cita: crom

también para el hacker será más complicado el descubrir la palabra...
... Una contraseña de máximo cinco carácteres es generalmente bastante o muy fácil de adivinar...

Esteeee, en serio, hay en la actualidad hackers (al menos aquellos que se dignen llamarse asi), que consiguen las claves "adivinando"?

Soy de usar claves largas y complicadas. De hecho, la mayoria de las veces que tengo problemas colocando claves es porque los sitios webs me dicen que estan limitadas a 16 digitos

Pero se que la longitud de la clave o lo "complicada" que pueda ser no es ningun problema para los hacker cuando estos disponen de los programas adecuados para fastidiarnos la existencia

Este hilo ha sido cerrado.