Foro

Salir con chicas que no leen / Salir con chicas que leen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Salir con chicas que no leen / Salir con chicas que leen

Este hilo ha sido cerrado.
01/06/2011, 05:02
Editado: 01/06/2011, 05:07

Esa es tu experiencia personal con los libros. Me extraña sin embargo una sola cosa:

Cita:

Ni me ha reconfortado cuando lo he pasado mal.

Justamente una de la virtud de los libros, al menos desde mi experiencia personal fue ayudarme a pasarla menos mal. 

Cita:

Pero ningún libro me ha ayudado a buscar un trabajo. 

A mí me ayudan todos con mi trabajo ya que soy tutora, no sólo leo literatura, leo un montón de cosas.

Puedes aprender en la vida de todo lo que puedas tomar para aprender. Desde un libro de autoayuda, básico sí, uno de alguna ciencia, o simplemente una historia en la que te sientas identificado con una situación.

Yo creo que sí, que los libros pueden ser buenos amigos. No suplantan pero complementan, no te quitarán los problemas pero te los harán más ligeros.

Y claro que te pueden quitar problemas también, sobre todo con cosas informativas. Pero es más que obvio, yo me refiero a literatura en sí.

Otra cosa para que leer te ayuda a encontrar trabajo, aunque sea de otro tipo, es que te da otra forma de hablar. Hablar en una entrevista, el cómo te presentas al otro, dice mucho de vos. Que no sólo "leen" tu vestimenta o pulcritud sino la forma en que te expresas, o como te presentas al otro.

Yo creo que sí, que son muy importantes. Con eso no digo que el que no lee nada no es una persona que valga, pero para mí se pierde de mucho.

 

01/06/2011, 05:01
Editado: 01/06/2011, 05:40

Considerando lo dicho en pro y contra de los textos y de lo que nos aporte la literatura, yo creo que sin duda para tener la capacidad de leer y lograr una interpretación satisfactoria de lo leído (desde un punto de vista auto-crítico) se tiene que poseer una sensibilidad especial hacia lo que transmite la palabra, quizás la misma sensibilidad que para escribir y poder expresar lo que se siente o se piensa, sensibilidad que se va desarrollando con la experiencia, lectura tras lectura, renglón tras renglón. Esa sensibilidad es trasladable (como muchísimas cosas en esta vida), a otros aspectos, y es lo que yo interpreto en los textos que abrieron este foro.

En otras palabras y trasladado a una situación personal, esta discusión y el nivel de argumentación de los que participan en ella es una de las razones por las que volví a dedicarle a la Comunidad el tiempo que pasaba en Facebook :D

¿Cuantos de acá no leen NADA?

Cita:

Las cosas verdaderamente importantes en tú vida ¿se aprenden de los libros? Yo creo que no.

Depende de lo que consideres verdaderamente importante en la vida, yo considero verdaderamente importante ser una buena persona con quienes me relaciono, siendo fiel a mi mismo y mis ideales, y sobran escritores que intentan transmitir esta clase de pensamiento. No estoy desvalorizando tu comentario, pero tu diste tu opinión y yo doy la mía.

Cita:

Para que un libro cambie tu visión del mundo, debe ser una obra científica, filosófica, política o religiosa. ¿Leeis mucho de eso?

¿Crees que estas en posición de declarar eso?. Hay novelas que cambian la vida de las personas, y si te quedan dudas pregunta.
 

Cita:

Juzgar a alguien por el simple hecho de que le guste leer mucho o no es pedante y clasista. Hay tantos gilipollas dentro de las universidades como fuera de ellas.

 En esto estoy de acuerdo compañero, pero eso no quiere decir que el lector sea si o si universitario y que el no lector sea un completo ignorante. Hay personas que conozco sin ningún titulo que son excelentes lectoras y otras recibidas de alguna carrera prestigiosa que tienen menos cultura general que las del primer tipo. Nadie discrimina a los no lectores, pero es indudable que el leer, así como debe tener sus contras que si quieres puedes dedicarte a detallar, tiene sus pro que nos hemos dedicado a comentar entre todos.

Editado:
Gaia me gano de mano en mucho de lo que quería decir porque me demore demasiado en publicar, pero creo que los mensajes se complementan, +1 para ella.

01/06/2011, 05:57
Editado: 01/06/2011, 06:14

Igual creo que se está malinterpretando lo que dice Guy Fawkes, o los demás o yo, no se, pero no creo que lleve el debate al plano de los “pros” y “contras” de la lectura. Lo que creo que está planteando, y de ser así estoy completamente de acuerdo, es que hay que desmitificar esa idea de que el que lee es mas culto, inteligente y, por lo tanto, buena persona. A mi eso me parece una tontería, o al menos me parece una tontería decirlo como si fuera una regla. Este tipo de cosas depende de cada persona. Yo no soy alguien que lea demasiado (fuera de Umbría), uno o dos libros por año es exagerado para mi, pero puedo obtener lo mismo que obtiene cualquier otra persona de la lectura a partir de otros medios, admito que disfruto mil veces mas de un buen disco, o de una película decente, que de un libro. Se habló de la sensibilidad, y hay que tener en cuenta que no todas personas son sensibles hacia lo mismo, los libros entre ellos, no me parece correcto decir que el que no lee se pierde de cosas que le ayudan a formarse como personas.

Conozco gente que sin llegar siquiera a saber escribir son personas con mucha mas sabiduría, códigos, experiencia, con un pensamiento critico infinitamente mayor, que cualquiera que haya vivido encerrado entre libros, y viceversa. Uno va aprendiendo y se va formando a partir de diferentes estímulos, y no tienen por que ser necesariamente los mismos para todos.

01/06/2011, 06:01
Editado: 01/06/2011, 06:10

 Lo que pasa es que también lo dijo en una forma muy general. Por eso yo al menos lo entendí así. Quizás quiso decir lo que tú y entonces estoy de acuerdo.

Igual y no por ser tan quisquillosa pero para muchas cosas leer es importante.

Si estudias una carrera leés.

Es un código universal.

Si no hablemos de la pobre gente, y digo pobre porque no es su culpa, que es criada fuera de la oportunidad de entrar en el sistema, que es radicalmente analfabeta y que poca chance tienen de verdad en el mundo. 

Desde no sé, lo que estás haciendo ahora también es leer. También es leer, estudiar un manual de rol y crear una historia. Es entrar en un foro, es buscar información.

Que se yo... es tan amplio ésto que lo usamos miles de veces por día. ¿O no?

Yo creo que se debería dar importancia a la lectura, que después cada uno lea lo que le venga en gana pero darle la oportunidad. Creo en eso que a todos les gusta leer sólo que aún no han encontrado su libro.

De todas maneras, cerrando lo anterior. Yo no leí como leo lo que tú has puesto, Barret, y por eso interpreté que estaba como rebajando la importancia que tiene la lectura en sí. Te repito, si no hablás de literatura hay millones de cosas que implican sentarte a leer.

Incluso el manual de algo técnico.

Cosa que yo, por ejemplo xD no haría casi nunca... pero bueno, no soy buena con ese tipo de lecturas ;P 

Edito: y sí, soy una enamorada de los libros, sé que no voy a ser objetiva. Me han sacado risas, lágrimas, dudas, lo que quieras. Realmente sé que no voy a ser objetiva con esto.

Edito2: que mal escribí este texto ajaj, espero que se entienda.

01/06/2011, 06:14

Y jaja, sí es tarde y estoy aburrida, creo que la nota de verdad habla de lo que dijo alguien más atrás. De salir con alguien con el que compartas algo más que un momento, con alguien que piense. Y no digo que el que salga a un boliche no lo haga, por favor, pero el arquetipo que usa en el primer artículo es el de persona hueca. 

Lo que pasa es que también es generalizar el creer que una persona que conozcas allí va a ser por ende hueca.

Sólo que yo leí como una comparación entre el tener una conección con alguien pensante, que con alguien totalmente motivado por cosas vanas, no sé.

Igual que se yo...

xD a mí nunca me fue en temas de amor para opinar, así que capaz es justo al revés

:P y aguanten los libroooooooooooos

en papel, en pdf, en letra de cursiiiiva

:P o sea manuscritos

:P me fui

pero volveré

sí que lástima

01/06/2011, 06:27
Editado: 01/06/2011, 06:30

Es que también depende de lo que uno valore como persona. Si se habla en relación a los textos que abren este hilo, lo que molesta, al menos a mi, es esa idea de que el que lee es una persona mejor, o al menos esa es la interpretación que puedo hacer. Por que no niego que leer ayuda a formarse en muchas cosas, pero creo que entre esas cosas no están el como va a ser uno como persona en cuanto al trato con los demás, en cuanto a sus valores, a su forma de desenvolverse. Y esas son cosas que, creo yo, no se aprenden solo de los libros, no necesariamente, no creo que exista esa regla. Por que yo me leo doscientos apuntes para la universidad, pero no veo como me puede ensalzar como ser humano el leer todos los días acerca de los dispositivos de captura de las cámaras analógicas XD que si, adquiero conocimientos, pero que a lo sumo me forman como profesional, no como persona.

Respondiendo al texto inicial, y ahora en serio, no como en mi primera intervención, a mi la verdad es que me da completamente igual que una mujer se lea veinte libros por semana o apenas se moleste en leer la etiqueta del champú, me importa mucho mas que sea una persona honesta, con valores, con ciertos códigos de conducta... valoro mucho mas ese tipo de cosas, entre otras, a que me pueda recitar el Quijote de memoria o que pueda conjugar los tiempos verbales de manera admirable. Por eso los textos, mas que emocionarme, me suenan bastante pedantes y hechos en base a puros estereotipos. Pero claro, acepto que no todos tienen por que valorar lo mismo que yo en una persona.

01/06/2011, 06:31
Editado: 01/06/2011, 06:38

Igual cuando dije hueca me referí más que sea una persona que te valore por la billetera, o por si puedes comprarle tal cosa. Me referí a ese tipo de hueco.

Pero bueno, hay gente que eso lo valora, o que construye una relación a partir de eso.

Y allá ellos, no tengo por qué decir que está mal.

Igual no digo que es tu caso, pero si lees el primer texto está hablando de un tipo que se juntó con alguien con la que no compartía nada.

O soy tonta y leí lo que quería leer

Edito: igual no opino más acá porque soy una maldita comelibros, hasta en pdf... T_T y sí amo oler las páginas (no de los pdfs) y me quiero comprar un reader :$ y hasta me gusta hacer ejercicios de matemática o sintaxis en mi free time

:P mejor me retiro de acá

soy una lectoadicta!!!!!

:PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP maldición!!!!

:P que puede ser---> digo ser lectoadicta

O_O o.O turururu... (música de loca)

Besos me fui, me fui

u.u estem chaucito

:P me volvió la alegría... pobres umbrianos... perdón xD digo... por soportarme.

01/06/2011, 06:35

 Cita:

Igual no digo que es tu caso, pero si lees el primer texto está hablando de un tipo que se juntó con alguien con la que no compartía nada.

Durante la primera mitad del texto se podría decir que si, pero luego eso se desvanece cuando comienza a resaltar las virtudes de alguien que lee. Al retirar ese sentido "genérico" (por decirlo de alguna forma) y pasar a describir una persona con características mas especificas (repito, pasando de describir una relación a directamente describir a una persona a través de sus hábitos) creo yo, destruye completamente esa idea. Ahí es cuando cae en el estereotipo y creo que no permite mayor interpretación que "los que leen son mejores en todo sentido que los que no", por decirlo de forma bruta, por que, como dije, deja de hablar del funcionamiento de una pareja a partir de dos individuos, si no que pasa a hablar solamente de uno. "Simplemente búscate a una mujer que lea y deja que haga el trabajo, que como lee lo va a hacer bien", esa es la moraleja que me queda a mi del texto, ya no importa que haya dos personas que tengan una afinidad tanto consciente como inconsciente, tan solo importa que uno de ellos lea, esa es la base de todo buen matrimonio XD

01/06/2011, 08:34

La lectura ociosa es una experiencia personal asi que si a alguien no le sirve en su vida es comprensible, depende de lo que quieras sacar de la lectura. A mi por ejemplo si que animan cuando tengo un bache pero es porque me ayudan a evadirme.Ir a la universidad no te hace mas culto sino mas entendido en tu materia, y tengo amigos que leen a raudales como los que ni tocan los libros y lo dicen abiertamente y creo que ninguno es tonto.

En resumen seguramente sea mejor leer que no leer, mas que nada porque ejercitas la mente y eso ayuda a tu cerebro pero no creo que seas mas estupido por no hacerlo.

Y como detalle todos leemos lo que sea pero lo hacemos.

01/06/2011, 20:49

Gracias EbaN.

Yo ya tengo a mi lectora, aunque empezara por abismarse en este océano de tipos acompañada de cierto mago inmaduro hijo bastardo de una mercenaria de las letras, y espero poder trazar con ella una larga y hermosa historia.

02/06/2011, 05:50

Leyendo la segunda parte se me escapo una sonrisa y pensaba
que es lo que quiero, lastima que las chicas que leen por aquí son muy difíciles
de encontrar y de encontrarlas es mucho mas difícil que salgan contigo.

Para cuando el de las chicas que juegan rol? O son gamers?
xD

 

02/06/2011, 05:57

Cita:

 O son gamers?

En esa me sumo... yo quiero una novia gamer... y que tenga PS3.

 

03/06/2011, 07:28

en mi experiencia barret, lo difícil de tener una novia gamer no es tanto encontrarla, es... aguantarte que te gane! :P

03/06/2011, 08:57

Bah, ¿que importa? ¡tiene una PS3! XD

Este hilo ha sido cerrado.