Foro

D&D 4e, Gremio, Para Jugadores y Directores.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D 4e, Gremio, Para Jugadores y Directores.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/06/2011, 11:24
Editado: 03/06/2011, 11:39

Buenos días,

Vuelve a ser época de reclutamiento.

¿Te interesaría jugar partida de D&D4e donde tu personaje se conserve entre director y director hasta que consiga llegar a los niveles mas épicos y escribir su propio destino?

¿Te interesaría dirigir partidas, o aprender a hacerlo en partidas cortas en ambiente controlado y con personajes con algo de historia detrás suyo?

¡El Gremio de la Espada y la Vara es tu lugar!

La idea es sencilla. Muchos jugadores apuntados, se presenta un director, proponiendo que partida quiere dirigir y que necesitas, los jugadores que estén disponible (tanto en tiempo como que su personaje no esté de aventuras) se presentan.

Personajes que son legales y controlados (objetos mágicos, reglas caseras, etc).

¡Apúntate! Como mas seamos mas divertido es.

En el gremio se aceptan todo tipo de partidas, que principalmente se engloban en 3 tipos:

Normales: Las de toda la vida, muy largas o mas cortas, al gusto del consumidor.

Cortas: Lo que los americanos llaman Dungeon Delves, partidas de unos 3 encuentros, rápidos, sencillos y que permiten ir cambiando los jugadores que menos cumplen de forma periódica.

Micro: Estas sirven para ir aprendiendo a dirigir, llevar partidas y quitarse el mono de forma rápida. Las micro partidas son partidas de 1 encuentro.

Todas las partidas pueden tener argumento, por supuesto. Lo que termina en una puede continuar en la siguiente, formando una interesante trama a lo largo de varias partidas y personajes que intercambian historias en el bar del gremio.

Y para que podáis ver un poco que se ha hecho ya:

 

La Vieja Bodega:
Este encargo consiste en asistir en la ayuda de Fenrick, un tabernero que ha tenido problemas recientemente en la bodega de su taberna y necesita que alguien investigue que ha pasado y limpie el nombre de su negocio.

Por lo que parece hay extraños ruidos y ha desaparecido gente, el ultimo la misma camarera del local.

Dificultad : Alta.
Grupo : Equilibrado.
Estado : Finalizada.
Aventureros asignados : Malark, Illana, Alaís, Tormenta.

El Misterio de Maestric:

Maestric, un viejo contacto de Lord Kennegan, necesita su ayuda para investigar una ruinas que se encuentran en las montañas de la espina del mundo. Las montañas, infestadas de orcos, tribus salvajes y gigantes de la escarcha, serán un desafío para el grupo de aventureros que quiera llegar al lugar de la investigación sin terminar montaña abajo.

¿ Conseguirán limpiar las ruinas de orcos y descubrir quien construyó esas ruinas?

Dificultad : Alta.
Grupo : Preparado para territorio difícil, capacidad de investigación arcana.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Sargón, Shelkis, Ûrahit, Shana

 Serpientes de Biblioteca:

Los aventureros del gremio deberán buscar información sobre los horrores que se ocultaban bajo la - ahora destruida - taberna de Loudwater para descubrir que se ocultaba en la antigua catacumba y que monstruosidad ha quedado libro por las tierras de faerûn.

Les espera una larga y tediosa investigación donde deberán clavar los codos en alguna mohosa biblioteca en búsqueda de la historia perdida.

Dificultad : Media-Alta.
Grupo : Preparado para investigar y buscar pistas.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Malark, Sílex, Illana, Alaís

El Rastro Sinuoso:

La falsa camarera había escapado de la taberna y la lucha del gremio contra la terrible abominación Yuan-ti. Ahora deberán seguir el rastro de la criatura para saber donde ha ido a ocultarse.

Empezaran sobre las sospechas de Robb hacia el aldeano que tenia de acompañar a la chica al medico pero no hizo nada, y desde allí seguir el rastro que hayan dejado las criaturas bífidas hacia su escondite antes de que ocasionen mas dolores de cabeza al gremio.

Dificultad : Alta.
Grupo : Equilibrado.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Tormenta, Naram, Passer, Erik

El Asedio de Zhay:
El brazo de Szass Tam es muy largo y sus ansias por conquistar otro territorio para intentar una vez mas el gran ritual, ha hecho que sus fuerzas se desplieguen agresivamente, llevando la guerra a los reinos de Zhesk y a Aglarond.

Desde la fortaleza de Zhay, Undumor, lanza ataques constantes en contra de la ciudad de Dantalien quien se resiste a caer, aventureros a lo largo y ancho de faurun han sido llamados a defender este reino a punto de caer y arruinar los planes del poderoso Liche de convertir un nuevo mundo y ser él el Dios supremo.

Dificultad : Media/Alta.
Grupo : Un jugador - Defensor.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Kalek-Shadar.

El Salón de los Kobolds:

La mansión en ruinas conocida como el salón de los Kóbolds fue antaño la orgullosa hacienda de un noble, una pequeña fortaleza amurallada que dominaba el paso por el camino Real. Eso fue hace muchos años, y el nombre del noble o las hazañas que realizase en vida se han perdido con el paso del tiempo. En la actualidad, este lugar recibe su nombre por los malvados humanoides que infestan sus salas.

Dificultad : Media.
Grupo : Equilibrado.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Doneegal Sagev, Hermano Corv, Kriv, Menlor Grumhagen, Shaitan Turath.

   

- MICROPARTIDAS -

Micropartida - El Túmulo de las Star Mounts

A Otto le han llegado noticias que algún desaprensivo ha entrado en uno de los nevados valles de las boscosas montañas estrella donde está el torreón del gremio. Este valle se caracteriza por tener varios túmulos sepulcrales de guerreros de tiempos remotos. El avaricioso imprudente ha abierto uno de los túmulos y despertado la ira de los que allí descansan, convirtendose en un cadáver mas que adorna las montañas.

Un pequeño grupo de aventureros debería ir al lugar y sellar el túmulo antes de que las almas en pena salgan de las montañas y causen algún peligro.

Dificultad : Alta.
Grupo : Equilibrad.
Estado : Finalizada.
Aventureros asignados : Tynariel, Kriv, Tordek, Passer

Micropartida - Aguas muertas

Thon Mills, un maestro herrero de Loudwater, ha llegado al Gremio de la Espada y la Vara en busca de ayuda después de que su hijo mayor haya desaparecido hace ya 6 días. Las fuerzas del orden de la ciudad no le prestan atención y el pobre hombre ya no sabe qué hacer. El herrero cuenta que, desde hacía unos meses, su hijo Darl había empezado a relacionarse con gente de mala calaña, buscadores de tesoros o algo así, y que había empezado a ausentarse de sus obligaciones en la herrería. Después de su desaparición, Thon había ido a buscar a esa gentuza en el abandonado pueblo de Llorkh para pedirles explicaciones consiguiendo solo que se mofaran de él y una buena paliza. 

Dificultad : Alta.
Grupo : Equilibrado.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Tobias, Dasiel, Kettenbar, Jerra de la tormenta.
Director: Juzam

Guarida de las sombras 

Cala propietaria del colmado de Aguas Fuertes ha pedido ayuda al recién creado gremio. Incluso un pueblo tan pequeño como Aguas fuertes tiene problemas con el crimen.

" Desde hace ya unas decanas, un tifling llamado Angostos ha ido apareciendo por la tienda de Cala diciéndole que si no acepta la ´protección´ de la Dama de las sombras, algo malo puede pasar, como que la tienda se queme, o que las rodillas de Cala se partan. Cala no se ha doblegado a sus amenazas, pero tiene miedo de lo que puede pasar si finalmente no cede. Raunmandar, su reponedor, puede ser un luchador aceptable, pero no sería capaz de protegerla a ella y a la tienda todo el tiempo" 

Dificultad : Media.
Grupo : Equilibrado.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Shamara, Isthar, Kuori, Kar-Thak, Midiam, Sirius.
Director: blackrose78

   

 

03/06/2011, 11:52

La partida es esta, pero como está en juego si os queréis apuntar tendréis que mandarme un mensaje privado ;D

03/06/2011, 13:30

Lo que más falta hace son directores, que hay muchos jugadores y pocas partidas para saciarlos a todos xD

Yo me presento como director, que cuando termine mi partida corta quiero hacer otra pero con jugadores mas familiarizados con el juego.

03/06/2011, 13:38

Comentaré ya de paso, como he comentado dentro del gremio, que intentaré preparar alguna micropartida para que la pueda masterar otros directores.

Puede que incluso alguna partida corta, todo depende del tiempo que consiga robar a mi vida social XD

Aparte de asistir en esas partidas como coodirector por si salen dudas o similares.

Eso debería alentar un poco a los directores noveles y a quien quiera aprender como va la dirección de una partida. Si es que no os quejareis, son todo ventajas :op

06/06/2011, 11:25

Cuantos interesados ...

XD

06/06/2011, 11:50

Yo interesadísimo, pero estoy con mil partidas ahora y acabo de montar la mía propia (de 3.5, ooooh) que empezará en unas semanas... así que nada :( ¡Pero olé por la idea, es genial! :D

06/06/2011, 12:46
Editado: 06/06/2011, 16:39

A mi sinceramente me encantaría entrar en el proyecto pero de 4e no tengo ni idea, vamos que ni he jugado ni nada, vamos ni he visto los libros jejejeje, me quedé en la 3.5 asi que...suerte, el proyecto mola mucho.

06/06/2011, 15:40

Dimuscul, yo como director, que no me haces caso xD

06/06/2011, 16:54
Editado: 06/06/2011, 16:56

 Vale, pero ... tu ya estas dentro, si quieres hacer de Director solo tienes que crear partida y pedir jugadores (como hacen Juzam o Kriv, por citar dos). Pero supongo que te refieres a un papel como co-director.

 Te he puesto allí, luego te busco avatar de dragón.

 

06/06/2011, 17:45
Editado: 06/06/2011, 17:47

A, ok. Y si no tienes avatar de dragón tengo yo uno verde con orbre :D

Salu2!

06/06/2011, 17:55

 Pues tu mismo, create el PNJ de director y te pones el avatar que te guste y que sea algún dragón y un orbe.

10/06/2011, 21:55

¡Hola a todos los roleros! Me apunto al Gremio de la Espada y la Vara. Me parece muy buena la idea de mantener un personaje por varios juegos (así es cómo se planeo el juego original) además de que la cuarta edición para mi es mejor que la tercera: las reglas son más simples y el juego se hace más llevadero por eso. Ya me anote para la partida "Arenas de Memnonnar". Espero que me acepten. Una preguntita: ¿qué manuales usan para los juegos? Lo pregunto porque yo solo tengo "Manual para Jugador I", la "Guía del Dungeon Master" y el "Manual de Monstruos".

Jvdas
 
10/06/2011, 22:09

¿Como? ¿Vais por la vida sin pertenecer a un gremio? ¡Pero si os van a canear!

Apuntaros al Gremio de la Vara y la Espada, ¡y a machacar orcos!*

Cita:

pero de 4e no tengo ni idea, vamos que ni he jugado ni nada, vamos ni he visto los libros jejejeje

Pero si la 4a es la más fácil de aprender de todas... Si yo ya me he creado dos PJs...

(*La dirección no se hace responsable del daño que el PJ pueda recibir de los orcos)

10/06/2011, 23:31

Yo quiero ingresar, pero me considero novato en todos los juegos del rol, afortunadamente he tendio una master muy paciente y buena para la enseñanza (Gracias M_C!), de tal forma que ahora estoy jugando una partida de D&D 4e.

Si me teneis un poco de paciencia, tendran un jugador mas muy comprometido :D

Miuku
 
26/06/2011, 02:27

Digo lo mismo que Kalalo. Me encantaría jugar, pero soy novata en Umbría y de cuarta solo he jugado la partida de la caja roja (en mesa, claro) pero está muy interesante eso de mantener el pj durante varias partidas y que vaya evolucionando (que luego se les coge cariño y da pena desprenderse de ellos).
 Pero vamos, no contéis conmigo para dirigir que aún estoy muy verde ....

30/06/2011, 23:32

Hola a todos, me interesa entrara al gremio, el sistema de 4º es muy bueno, y me gustaría volver a jugarlo

30/06/2011, 23:32

Hola a todos, me interesa entrar al gremio, el sistema de 4º es muy bueno, y me gustaría volver a jugarlo

30/06/2011, 23:38

Llevo poco en Umbría, pero soy de la sección viejuna y conozco las 4 ediciones. Así que si alguien me acepta me gustaría jugar.

01/07/2011, 01:04

Mas tarde os apunto en el gremio ... aunque no es que haya muchas prisas, por ahora hay un poco de paron con eso de la nueva web y tal.

11/07/2011, 17:23

¿Pensasteis que me había olvidado? ¡Pues si! 8D

Venga ... los nuevos pa dentro, vayan pasando que la web en un plis esta solventada y vuelven a llover ostias para todos.

12/07/2011, 00:36

Dimuscul, como te comente via chat, me gustaria probar el sistema 4.0 a ver si me apasiona más que 3.5 y me hago un nuevo fanatico del sistema

12/07/2011, 01:24

Te apunto pues.

16/07/2011, 23:48

Hola, estoy interesado en unirme al Gremio (la mayoria de partidas de 4e que veo en umbria parecen estar llenas...). Tengo suficiente experiencia en 4e (he sido master en una partida  con unos cuantos amigos, y tuve un personaje que acabo muriendo en otra) aunque no tanto en 3.5, y no digamos en las anteriores...

titan
 
12/08/2011, 10:43
Editado: 12/08/2011, 10:51

Por fin e llegar a la ciudad de Suzail tras muchos días de camino en busca de un futuro para este granjero sin tierra, pero pronto encuentro la desilusión no hay trabajo en esta ciudad.


Me siento en un murete de piedra con la cabeza inclinada,
¿que puedo hacer? ¿donde encontrar algo de orgullo?


Levanto la cabeza y hay, enfrente mia veo majestuoso el escudo del gremio de la espada y la vara colgando de la puerta.
Me acerco a esa gran puerta con dudas ¿yo un heroe? ¿sere capaz?
Solo hay una forma de averiguarlo.
Abro la puerta.

Hola soy un novato con ganas de aventuro y con un manual de D&D 4ªE
estoy familiarizado con Faerun por los libros y le e echado un vistazo a la guia de reinos olvidados,
me gustaría entrar al gremio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.