Foro

MÁSTER DE D&D 3.5. Unánse a esta misión!!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: MÁSTER DE D&D 3.5. Unánse a esta misión!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2011, 05:52

He abierto una partida a modo de foro para hacer una lista de todas las clases de prestigio que hay, una vez que lo tengamos completo quizá podamos llevar a cabo una partida basándonos en las clases que hayamos puesto.

He encontrado algunas cosas por internet, pero nada en cuanto a visualización rápida de las clases.

Mi idea con esto es conseguir hacer un listado de las clases de tal manera que resulte mucho más accesible a la hora de escogerlas.

Por ejemplo, si un master nos dice, puedes hacerte un personaje a nivel 5, lo que quieras.

Entonces podríamos venir a este foro o partida y ver que clases de prestigio puedo tener teniendo un nivel 5. De esta manera podríamos diseñar el personaje en función de los prerrequisitos necesarios.

Las cosas que he encontrado por internet, o no están completas (todos los manuales de D&D 3.5) o estaban completas de forma demasiado dificil de acceder.

Lo que quiero decir con esto es:

Quién se anima a hacer un listado de clases de prestigio, yo creo que cuantos más seamos antes acabaremos con este trabajo.

MÁSTER DE D&D 3.5. UNÍOS A ESTA MISIÓN!!

06/06/2011, 07:55

Kamikazee, como ya te han comentado Akin e Ithaqua en el otro hilo que has puesto, estas cosas tienen sus derechos de autor, licencias, etc.

Hay ya muchas páginas que se pasan estos temas por el forro de los cojones, pero Chemo no suele ser favorable...

DS
 
06/06/2011, 08:32

A ver, eso que quiere hacer no esta sujeto a los derechos de autor. Lo digo por que muchas veces se coarta la libertad aduccioendo a la ley de propiedad intelectual y al por si acaso...

06/06/2011, 17:41

No entiendo por qué decís que es derechos de autor, si lo único de lo que hablo es de hacer un listado, por aquí hay miles de cosas que la gente copia y pega para sus partidas, a modo de reglas de la partida. Copia normas, dotes, etc. No hablo de copiar nada ni mucho menos de vender o distribuir.

Sino de hacer una lista de todas las clases de prestigio.

06/06/2011, 18:01

Espero que no estes pensando en este momento en nada con CopyRigth ehh? por que a ver si nos estas jodiendo aquí todos por tus pensamientos lujuriosos con contenidos que no estas pagando segundo a segundo ehhh? ... si es que... hay gente que no tiene consciencia.

06/06/2011, 18:23

Cita:

Kamikazee, como ya te han comentado Akin e Ithaqua en el otro hilo que has puesto, estas cosas tienen sus derechos de autor, licencias, etc.

Hay ya muchas páginas que se pasan estos temas por el forro de los cojones, pero Chemo no suele ser favorable...

Y en particular he dicho que la licencia se lo permitiria hacer salvo con aquellas que esten marcadascomo product entity (que las de wizards suelen no estarlo, mas quejnada para que puedan salir en losmodulos 3º party)

07/06/2011, 01:07

 No os llego a entender del todo bien.

Hay algun problema porque ponga lo siguiente?

Bardo, Barbaro, clérigo, druida, explorador, hechicero, mago, monje, paladín etc?

Yo creo que no, no?

Entonces en que se diferencia de poner:

Archimago, maestro de las multiples formas, etc...

07/06/2011, 01:22

Muy sencillo: bardo está en los srds, por lo que puedes publicar lo que quieras con el. Archimago también, por tanto puedes. Pero las clases o clases de prestigio que no estén liberadas por la licencia, no puedes publicar ni el nombre.

Por ejemplo, acabo de mirar el arcano completo y no contiene nada de contenido libre. Por tanto, no pudes decir nada acerca de las 3 clases básicas que aparecen en el ni del porrón de clases de prestigio, así como dotes, conjuros, objetos mágicos...

07/06/2011, 03:27

 Entonces miles de millones de cosas, de partidas de rol del foro estarían haciendo estas cosas. Así como mucha gente que esté usando materiales de módulos de aventuras o partidas, ya no solo en D&D sino en tantos otros sistemas.

En cualquier momento que alguien publicase algo sobre los libros que no estén liberados, ya la estaríamos cagando no?

07/06/2011, 10:30

Vale, entiendo que para hacer una partida privada que contenga ese listado se podría. Pero no es lo mismo poner varias clases para jugar una partida, con el único objetivo de que los pjs puedan acceder a esa info, que poner todas con el objetivo precisamente de eso, de recopilar toda esa info.

Creo que aquí lo que prima es la intención. Pero bueno, tampoco me voy a meter en camisas de once varas, que no controlo mucho este tema leguleyo...

07/06/2011, 13:53

Me acabo de dar cuenta de una de las estrategías mas rastreras que puede seguir un amster cabron... "no puedes acceder a esa clase de prestigio por que no te has comprado el libro donde la han impreso, y es ilegal que yo comparta esa información contigo" xD

07/06/2011, 18:27

 La verdad que el tema, me está produciendo bastante interés y curiosidad y he decidido hablarlo con los cuervos para ver que opinan ellos. Estoy pendiente de su contestación pero ya os diré lo que dicen.

Igualmente lo que se pondría en la partida sería un nombre, un nivel y algun prerrequisito, no la descripción de la clase, es decir que serían cosas muy básicas y realmente el que quisiese saber lo que hace la clase tendría que comprarse el libro para poder saberlo.

Es decir, solo estaríamos haciendo una lista de reseñas, que en principio creo que eso si que estaría permitido. Aunque tampoco lo tengo tan seguro que se pueda de todos los libros.

Veamos que dice el concejo de cuervos.

Akin
 
07/06/2011, 19:25

Me temo que los cuervos que están activos ahora mismo no tienen (tenemos) seguridad sobre las licencias de D&D para saber lo que se puede usar y lo que no. Tendremos que chaparnos las licencias (y llevará tiempo que podamos conseguir tiempo para algo así) o preguntar a algún experto.

Avisaré por aquí cuando tengamos alguna conclusión, pero danos tiempo, que no es algo trivial de buscar.

Akin
 
08/06/2011, 12:30

Bueno, te llegará respuesta a tu incidencia en breve, pero te anticipo que la respuesta será positiva. Adelante con la idea.

08/06/2011, 19:10

Lo malo es que ahora, con tanto jaleo la gente no va a querer unirse a la partida porque se habrá aburrido al leer los primeros post, tendré que editar el primero

xD

Gracias por la respuesta y a ver si alguien se anima!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.