Foro

Terry Pratchett inicia los tramites legales para terminar su vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terry Pratchett inicia los tramites legales para terminar su vida

Este hilo ha sido cerrado.
15/06/2011, 08:21

No he visto que nadie se hiciera eco de esta triste noticia:

http://www.guardian.co.uk/books/2011/jun/12/pratchett-starts-process-to-end-his-life

Pratchett, el autor creador del mundodisco, ha anunciado su decisión de terminar su vida. Despues de realizar un reportaje sobre el suicidio asistido, y tras bastante tiempo sufriendo Alzheimer, ha tomado la decisión de buscar una muerte digna. Lo único que le frenaba de firmar los tramites era, según sus propias palabras, "que tenía que terminar esta película y otro jodido libro".

triste noticia, una decisión que respeto y entiendo, pero que no por ello no deja de dejarme profundamente trastornado y triste. Se va un hombre sabio... alguien que me ha hecho pasar muy buenos ratos.

 

 

15/06/2011, 08:37

Vaya...

Respeto su decision, pero me parece lamentable.

:(

15/06/2011, 08:43

Que injusticia que le diera Alzheimer a Pratchett. Una pena.

15/06/2011, 09:10

Jur, qué mal que tenga alzheimer, pero el tío sabe lo que quiere. Me parece doblemente admirable: una por ser un gran escritor y creador de mundos, y, otra, por decidir terminar su plena vida cuando va a dejar de ser plena y satisfactoria. Este hombre quiere descansar y no degenerar. Me parece respetable de veras.

15/06/2011, 09:36

 Supongo que ya habrán empezado los síntomas y sabe bien lo que viene luego. Una lástima

15/06/2011, 09:33
Editado: 15/06/2011, 09:40

La libertad significa que una persona puede tomar su propias decisiones sobre su vida, no veo porqué debería ser distinto con algo que forma parte de ella como es la muerte.

Pero, no lo digo como argumento en pro del suicidio, puesto que en muchos casos el suicidio es una decisión de lo más egoísta, (por la gente viva que se arrastra con ello) y solo lo veo justificado en argumentos de peso dado que da consuelo (o una justificación) a la gente que rodeó esa persona en vida.

Si el cuerpo no sigue, y se deteriora (más allá de lo que uno mismo encuentra aceptable), me parece de lo más comprensible.

15/06/2011, 09:47

Empezo los sintomas hace 3 años ya, por lo que comenta se le olvida escribir, y tiene que redactar sus libros a una ayudante, poco a poco cada vez ira a peor. Es una pena, pero es su vida, y la ha vivido plena y sin veguenza, por lo que si quiere dejarla antes de convertirse en un vegetal(como le ha pasado a mi abuela, que ya ni habla y solo duerme y se queda con los ojos mirando al infinito) Bien por él.

15/06/2011, 09:54

Me parece a mi, que esta noticia no es muy exacta. Vamos, que no me lo creo. (Lo del suicidio, lo del Alzheimer si).

Lo que si ha echo Pratchett es filmar un documental muy polémico sobre un magnate que se acaba suicidando en directo.

15/06/2011, 09:55

Es una triste noticia pero la verdad, entre esta posibilidad y degenerar paulatinamente.... yo le entiendo. Es un hombre que se ha ganado la vida (y se nos ha ganado a todos) con su cabeza, sus tremendas ideas, su humor... es lo que le hace ser Terry Pratchett y no John Doe. De todos modos, desde el momento en que salio la noticia de que le habían diagnosticado alzehimer todos sabiamos que pasaria esto o que antes o despues se tendria que retirar forzosamente. Casi prefiero que la decisión haya sido suya y haya decidido partir de este mundo consciente de su decisión y siendo aún él mismo.

15/06/2011, 09:56

¿Terminar su vida? ¿Pero qué chorradas estáis diciendo? Terry Pratchett no va a morir nunca, los "trámites legales" son los preparativos para hacer el rito de CuestiEnte a la inversa, y como Albert, se irá a vivir a los dominios de la Muerte, donde seguirá escribiendo eternamente libros del Mundodisco.

La noticia es muy triste, pero como decís, prefiero que tome esa decisión, antes de que llegue un punto en el que no sea capaz de tomar ningún tipo de decisión.

Y su legado vivirá eternamente en las bibliotecas y las mentes de los frikazos que hemos tenido la inmensa suerte de disfrutar sus obras. 

15/06/2011, 10:11

 Terry Pratchett con Alzehimer es igual de cruel que Michael J. Fox con parkinson o Adolfo Suárez con Alzehimer. Se va uno de los grandes y se merece todo nuestro cariño y nuestro respeto para con su decisión, así como un tremendo aplauso mientras se va.

15/06/2011, 10:49

Que no ha dicho que lo vaya a hacer, sólo ha firmado. Y ahí mismo dicen que el 70% de los que firman no lo llegan a ejecutar.

15/06/2011, 11:06

Menuda putada.

15/06/2011, 11:39

La injusticia es que cualquier persona pueda padecer Alzheimer

15/06/2011, 11:41

Puedo decir que es mi escritor favorito y me apena mucho esta noticia. Tenía la idea de que escribiría libros de Mundodisco por toda la eternidad y nunca se terminarían.

Respeto su decisión, el Alzheimer es durísimo tanto para él como para los que te rodean. Mi abuelo lo sufre y se pasa muy muy mal por eso comprendo esta posible decisión que quiere tomar. Al menos, en caso de que lo haga, lo recordaré como el que es para mi el más grande.

15/06/2011, 12:20

Tiene un gran valor al afrontar esa decisión, y vivirá para siempre en el legado que nos ha dejado

LiNaY
 
15/06/2011, 12:29

Yo personalmente lo pongo en un pedestal aun mas alto por tener le valor de tomar esa decision. En mi caso internamos en un centro este mismo lunes a mi abuela con la misma enfermedad con un nivel medio y apenas podia valerse por si misma, no quiero imaginarme como tiene que ser para alguien imagitivo e independiente sufrir algo asi.

Lo que puede tener claro es que su memoria quedara siempre en el fantastico mundo disco que nos otorgo :D

15/06/2011, 12:48

Mierda.

Colgaré las toallas a media asta. 

Unai
 
15/06/2011, 13:08

Cita:

Me parece a mi, que esta noticia no es muy exacta. Vamos, que no me lo creo. (Lo del suicidio, lo del Alzheimer si).

Me imagino que lo que ha firmado es que, si llega a un estado X, se le asista en el suicidio.

15/06/2011, 13:48

 Sí, probablemente Unai tenga razón. En cualquier caso, es realmente triste. El Alzheimer es una de las cosas que más miedo pueden dar... Porque hombre, si pierdes otras cosas, quizás puedas tirar. Pero perder tu cabeza y tu memoria es perderte...

Vivió bien, escribió bien. Que muera como le sea menos terrible. 

15/06/2011, 14:31

Respeto su decisión que no es nada fácil de tomar.

15/06/2011, 14:59

Creo que estoy de acuerdo con Thorgul, pa' mi que es una farsa para irse a escribir entre los salones de relojes de Muerte sin que le jodan.

Y sino, pues que lo disfrute arreglando la cita :). La vida es de cada uno y hace con ella lo que se le antoja, terminar el sufrimiento (que el Aleman ese es jodido...) es por ende, totalmente logico.

15/06/2011, 15:18

Lloré la muerte de Robert Jordan y lloraré la de Terry Pratchet cuando esta ocurra.

Respeto la decisión que ha tomado e incluso la entiendo, ya que para alguien como él y para quienes lo rodean, que pierda sus facultades mentales sería peor que estar muerto. Al menos así puede morir libre :)

15/06/2011, 15:23

decisión personal y que no es fácil de entender sino estas en su pellejo .Suerte maestro y gracias por los buenos momentos pasados

15/06/2011, 18:27
Editado: 15/06/2011, 18:31

 

Cita:

 Me imagino que lo que ha firmado es que, si llega a un estado X, se le asista en el suicidio.

 

Exacto. No lo matemos al pobre, que desde hace tiempo ya viene luchando con esta enfermedad y siempre se mostró bastante optimista (de hecho siguió escribiendo libros, y ahora parece que va a sacar otro). Esto es una medida a futuro, para cuando la enfermedad haya avanzado bastante mas y ya no pueda ser consciente de sus acciones, pero no quiere decir que vaya a morir mañana. 

15/06/2011, 21:30

Por una vez, algo de lo que dice este gran maestro deja de parecerme bien. Sin embargo respeto su decisión, que ha debido ser muy difícil. Espero que desde este momento y hasta antes de la hora H se encuentre un remedio para él y todos los demás enfermos, y brindaré porque pueda, de nuevo en pleno uso de sus facultades, rectificar de esta decisión.

15/06/2011, 21:36

OMG me acabais de deprimir el día. Uno de mis autores favoritos T__T aunque si hay que elegir entre muerte digna y muerte agónica y horrible, prefiero q mi Pratchett decida cuando y cómo quiere morir, merece eso y más *se va a lloriquear a un rincón*

15/06/2011, 22:35

Uff Alzheimer...Para mi la peor enfermedad que existe...O al menos de las peores. Suerte Terry, pase lo que pase.

15/06/2011, 23:48

Había leido lo del documental porque fue una noticia importantísima en Inglaterra. No sabía que él mismo había iniciado los trámites, pero me imaginaba que algo así habría detrás.

No puedo decir más que lo siento muchísimo. Es uno de mis escritores favoritos junto con Roald Dalh y ya me jodió saber que tenía alzeimer y me jode saber que su vida se acaba. Es prácticamente la única persona que no conozco personalmente y que me duele mucho que se acabe su vida tan pronto.

Este hilo ha sido cerrado.