Foro

Sondeo para Star Mess (El sistema de Goblins y Grutas pero en Sci-Fi)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para Star Mess (El sistema de Goblins y Grutas pero en Sci-Fi)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/07/2011, 22:07

La verdad que me aburrí de esperar a que la web esté "estable" y que mis jugadores se animen a entrar y quitarle el polvo a las partidas, asi que, ¿por que no aprovechar todo este tiempo desperdiciado dirigiendo una partida con los que conocen la diferencia entre "estable" y "jugable"?

Luego de pensarlo un rato, elegí Star Mess (http://trasgotauro.files.wordpress.com/2009/11/sta...) un juego libre y gratuito, que, como dice el poco desriptivo título de este hilo, es Goblins & Grutas pero en Sci-Fi.

Mi idea es juntar de 3 a 5 pleiers e ir armando juntos una idea sobre que es mas o menos lo que quieren jugar. Creo que usaríamos el sistema que viene con el manual para definir donde sucedería la historia.

Y, en cuanto al sistema de juego, habrán algunas modificaciones que mas adelante posteo (creo que serán sobre la habilidad "Neural" y sobre el combate de naves).

En fin, espero que les guste esta propuesta y que lean el p... manual, que no es muy largo :P

Sweradan

00/00/0000, 00:00

nadie??

05/07/2011, 12:05

Si que interesa si. Pero hombre, de momento no veo yo claro todavía lo de montar una partida. Habría que esperar, creo yo, a que los programadores den el visto bueno.

05/07/2011, 16:28

La verdad es que no estoy muy al tanto de como van los arreglos en la web ¿Ni si quiera una nueva partida se puede abrir?

Aun asi no importa, por que mientras tardemos en juntar a los 3 - 4 jugadores que faltan, puede que se normalice un poco mas la cosa :P

07/07/2011, 21:42

 Aún no me he estrenado en G&G y últimamente estoy más metido en el rollete ci-fi que fantástico... por qué no? Apúntate un posible jugador más :D

07/07/2011, 21:50

Yo creo que si puedes abrirla. De hecho, ya voy viendo movimiento en otras partidas de las que soy jugador. Pero vamos, por precaución, te digo lo de esperar hasta que todo vuelva a estar en óptimas condiciones.

07/07/2011, 22:45

No se pueden crear partidas aún.

Y con respecto al "tiempo desperdiciado", no vendría mal recordar que Umbría no es una ONG... Es un sitio privado y como tal, están en el derecho de tener la web "inestable" un mes si quieren.

Suerte para la partida.

12/07/2011, 18:51

Entonces mientras esperamos, sigamos con la convocatoria de jugadores, así se aprovecha el tiempo libre.

Alguien más quiere entrar?? Les recuerdo que los jugadores decidirán mas o menos que es lo que desean jugar.

13/07/2011, 01:08

Ciertamente, si usas GyG me gustaría participar, ya que, de hecho, estoy a medio camino de acabar una ambientación fantástica con razas y reinos propios de forma sencilla (la cual tenía en mente hacer partidas de GyG). Qué ideas tienes tu como máster??

13/07/2011, 06:25

En cuanto al sistema, creo que es de esos que necesitan tener algunas modificaciones hechas por parte del director, pero que se presta a que se hagan con facilidad y comodidad. El ejemplo que siempre doy es el de elegir el lugar donde impactan los disparos de las naves luego de realizarlos, lo que me parece sumamente incoherente.

El resto del sistema me parece sólido y simple, suficiente como para contar una historia interesante sin complicarnos demasiado con reglas y esas cosas.

En cuanto a la historia, pensaba preguntarles a los jugadores que clase de historia desean que juguemos, estoy dispuesto a dirigir cualquier cosa que me pidan (me hice a mi mismo el desafío) siempre y cuando estén mas o menos de acuerdo. Puede que use el sistema aleatorio para crear sectores estelares, que me parece muy bueno, siempre y cuando me parezca necesario.

Me gusta la CF en general, así que soy flexible con respecto a lo que los jugadores deseen jugar. Si al final querés participar ¿Que te gustaría jugar? 

13/07/2011, 21:07
Editado: 13/07/2011, 21:09

Yo también estoy interesado.

El tipo de partida que me gustaría es una enfocada a la acción, tipo marines cazando alienígenas, limpiando nidos y rescatando supervivientes. Los jugadores compondríamos una escuadra/comando, como el de Predator o Alien 2, con nuestros apodos, nuestras especialidades, personalidades y demás. Una partida así, con un fondo de historia interesante, ya sea con tintes de horror, o de conspiración política, etc. podría estar bien.

13/07/2011, 23:08

Hola, yo también estaría interesado en jugar una partida a G&G. Yo, al igual que Strawdog, también pienso en una temática estilo Alien, con una trama más compleja.

 

Saludos.

13/07/2011, 23:23

Como hace poco yo ya jugué una partida así, Alien versus Marines, no estoy particularmente interesado en jugar lo mismo mas o menos de nuevo.
Yo preferiría algo con mayor alcance que limitarnos a cazar bichos.
Pero en cualquier caso, ya se vera una vez estemos en la partida.

14/07/2011, 00:06

Así que tenemos a dos jugadores que están interesados en participar en un conflicto bélico, y a un tercero que desea que sea algo con un poco más de alcance y complejidad.

Estoy de acuerdo con Veantur en cuanto a no centrarme mucho en cazar bichos, no me parecería un desafío para dirigir. ¿Que tal un conflicto armado entre dos especies inteligentes, una guerra en mayor escala y complejidad, que abarque muchos mundos y razas? Seguiríamos manteniendo lo militar en el medio y a la vez podríamos jugar una historia compleja y con mayores posibilidades.

14/07/2011, 00:48

Por mi perfecto.

14/07/2011, 08:56

Por mí bien también :)

14/07/2011, 13:53

Pues ya somos tres los que aceptamos el planteamiento sin reserva alguna.
Hala, cuando quieras Swedaran, por mi al lío.

15/07/2011, 20:16

Bien gente, no se pueden crear partidas nuevas, pero por suerte, yo tenía de antes abierta una partida que usaba para pruebas, a la que les cambié el nombre y las escenas, y ahora voy por los Pjs.

La cosa con los bugs huele a que todavía hay problemas gordos, pero los iré descubriendo por mi cuenta a medida que preparo todo, o leyendo el apartado de bugs...

Dentro de un rato los voy a meter dentro de la partida, a todos los que contestaron afirmativamente en este hilo: Veantur, Psicoilógico, Orthanc, Capataz y Strawdog, 5 personajes, una buena cantidad.

En caso de que no podamos usar la partida, no vamos a perder el tiempo, y usaremos este hilo del foro como escena para explicar las reglas, y de ultima, para crear a los personajes.

16/07/2011, 15:03

Mierda!! Hoy volví a abrir la partida para ponerlos de jugador, y nada, ni la imagen, ni el nombre, ni las escenas ni los botones para agregar esas cosas. Parece que vamos a tener que esperar aquí hasta que todo se normalize la web... ¿Les parece si les explico un poco las reglas por aqui y hablamos un poco de la historia?

16/07/2011, 15:31

adaptemonos a la situación entonces.
Veamos esas ideas tuyas. Aunque creo que al final, al estar todos de acuerdo en lineas generales, mas me interesan las reglas.
Pues la historia, hasta que no tengamos la partida en condiciones, siempre podemos cambiarla, depurarla o lo que haga falta.

17/07/2011, 02:08

si no es problema ser novata, me gustaria participar

18/07/2011, 14:59

Ah. Pues por mi, no hay problemas alguno. Lo que ocurre es que esto se ha quedado algo parado a causa, seguramente, de la imposibilidad de abrir la partida de momento.
No obstante, ya aparecerá Swedaran por aquí en algún momento.

18/07/2011, 20:08
Editado: 18/07/2011, 20:11

Y aparece! :P

Por mi tampoco me parece que se vaya a hacer lio con una mas.

En cuanto a las reglas, no voy a explicárselas, por que sé de un manual que lo hace muchísimo mejor que yo en solo 24 páginas http://trasgotauro.files.wordpress.com/2009/11/sta... y no tienen por qué leerselo todo: solo hace falta que lean hasta el capítulo "otros vehículos y transportes" inclusive.

Lo que si les voy a explicar, son algunos cambios a las reglas:

Recuperación de Puntos en la Habilidad Neural:

Los puntos de la habilidad neural se recuperan a razón de uno por cada día que el
jugador no vuelva a utilizarlos. Un personaje puede utilizar puntos neurales para
agilizar su proceso de curación, a razón de un punto neural por uno de vida cada día
(además de la curación normal).
(p9)

Subo el índice a dos por día que no vuelvan a ser utilizados. Lo de bonificar la recuperación de PVs queda igual.

Recuperación de PVs

Si no intervienen poderes neurales un personaje recobra 1 punto de vida por cada día
en reposo. Si además de estar en reposo esta atendido recobrará 1 punto de vida más
por día si recibe atención médica primitiva, 2 puntos de vida más si la atención médica
es industrial y 3 puntos de vida más si es atención médica estelar, siempre y cuando
su cuidador supere una tirada de Tecnología.
(p8)

¿Entonces una persona con 2 de fuerza se recuperará en la mitad de tiempo que alguien con 4 de fuerza, que se supone que es un individuo mucho más saludable? No señor. Cambiamos el sistema a:


Primeros auxilios en el campo de batalla (tirada de Tec por parte del que desea curarlo): Si el herido supera una tirada de FUE con dif 10 recupera la diferencia entre su tirada y la dificultad, con un minimo de 1 punto.

Reposo sin atención médica alguna:

  • Si el personaje tiene más de la mitad de sus PV recupera Fuerza/2 PVs al día.
  • Pero si tiene menos de la mitad de sus PV, pierde uno al día hasta que no reciba atención médica.

Reposo con atención médica primitiva: FUE x 1 PVs recuperados por día.
Reposo con atención médica industrial: FUE x 2 PVs recuperados por día
Reposo con atención médica espacial (dificil de conseguir): FUE x 3 PVs recuperados por día


Combate estelar:

En una situación de combate estelar la habilidad de pilotos y tripulantes carece de
relevancia. Por muy buen piloto que seas si tu nave es una cafetera acabaras mal. Y
esto lo sabe cualquier buen piloto, todo combate estelar se gana en los astilleros y
talleres, reparando y controlando el estado de las naves.
(p 14)

En mi partida no, el mejor piloto del combate va a tener de +1 a +3 en sus tiradas dependiendo de cuan mejor sea.

Cuando una nave recibe un impacto el atacante autor del disparo puede elegir a que
características de la nave atacada se restaran los puntos del daño obtenido. Dichas
características quedarán reducidas en esos puntos durante el resto del combate y hasta
que el sistema en cuestión sea reparado.
(p15)

Las características que se deseen dañar son seleccionadas antes de realizar las tiradas. Si se trata de una nave Exploradora o menor, solo se puede elegir dañar una característica, sin importar cuantos puntos de daño sobren. El que ordena el disparo puede decir algo como "Disparo a los motores" "Disparo al Casco" o "Disparen al casco y a los cañones" en caso de tratarse de una nave mas grande la que dispara.

Los puntos de daño son repartidos luego por el director, en base a lo que dijo el que ordenó el disparo.

 

Estas son todas las modificaciones que se me ocurrieron por ahora, que creo que son suficientes aunque puede que haya una o dos mas. Cualquier duda que tengan no duden en preguntar.

18/07/2011, 20:32

Hola por aquí hombre. Leído el manual. Y, por cierto, extremadamente interesante.
Totalmente de acuerdo con las modificaciones propuestas. Y en cuanto a dudas, de momento ninguna. Pero me temo que quizá surja alguna cuando llegue la hora de tirar los dados. Suele pasar. Mas aun si se es novato como yo en este sistema.

Por cierto ya que estas aquí, una cosa. Yo a principios de Agosto, desaparezco por vacaciones. Si no se ha podido abrir la partida en el tiempo que resta no pasa nada, bastante curre ha de llevar esto de la web.
Pero si abres la partida estando yo ausente, no dudes en meterme o reservarme plaza o como lo veas.

Que tengo yo ganas de jugar a esto si.

22/07/2011, 19:04
Editado: 22/07/2011, 19:05

Por ahora no tengo dudas, el reglamento es sencillo y está bien explicado, con muchos ejemplos, aunque como dice Veantur, seguro que en la partida surge alguna que otra duda :P

Sólo conocía este sistema de pasada, y ahora que lo he leído detenidamente me ha gustado bastante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.