Foro

¡¡¡VAMPIROS , yo os invoco!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡¡VAMPIROS , yo os invoco!!!

Este hilo ha sido cerrado.
09/07/2011, 19:07

Bueno unos amigos y yo vamos a jugar una partida de vampiro, y queremos una buena ambientacion. El tema por el que he abierto el hilo es por si alguno tiene alguna idea sobre qué musica usar. Yo tengo alguna cancion. ¿qué musica usáis para vampiro:mascarada?

A parte de la musica cualquier otra idea que se os ocurra para ambientar decidnos. Gracias de antemano.

09/07/2011, 20:12
Editado: 09/07/2011, 20:13

Pues musica puede haber de distintos tipos que queden bien para vampiro. Por ejemplo, musica en plan discoteca vampirica, podeis usar la de Blade.

O quiza la banda sonora del videojuego de Vampire: The Masquerade

Pero claro, eso depende de lo que tengais pensado. Si concretaras un poco mas...

Edito: no me deja insertar videos, pero tu busca en youtube y te haces una idea.

09/07/2011, 20:18

Todo depende del tema, la época y la localización. Mascarada lo mismo se puede jugar con ancianos en el Eliseo que con pandilleros buscavidas en la carretera. Puede que queráis darle un tono de intriga y suspense o convertirlo en Vampiros y Mazmorras. Por eso es mejor que especifiques el tipo de partida. Mi consejo es que tires hacia pelis que se parezcan a lo que vais a jugar.

09/07/2011, 20:31

bueno pues especifico. Estara basada en los años 80. Al parecer habra sobre todo intriga. Nos moveremos por Detroit. Oí al master decir que habra bastantes brujah por lo que seguro que nos movemos por bares, y sitios asi. Pero privara lo misterioro. y aunque no vaya a haber mucha accion no estaria nada mal tener alguna movida.

(me gustan las ideas de Kaudillo, en realidad cualquiera de los dos estilos nos vale, solo que depende para que escenas, y yo estaré controlando la musica para ambientar bien en cada momento. Si entramos en discotecas pondre blade por ejmeplo o Queen of dammned, y si vamos a estar investigando o lo que sea pues algo mas intrumental de misterio)

09/07/2011, 20:43

¿Una partida de misterio con Brujahs? Vaya, me sorprende. Los brujah no se caracterizan por ser precisamente sutiles y misteriosos.

09/07/2011, 21:18

no, para nada. Los brujah no seran nuestros amigos precisamente. En caso de peleas será con ellos, pero todos nuestros pj son de investigacion. Tremeres, Ventrues... etc. Exceptuando a un nosferatu que nos puede ayudar dando tortas (aunque hara de espia mas bien con su animalismo y su ofuscacion)

Bozak
 
09/07/2011, 22:32

Yo suelo usar el disco de Vampiro la Mascarada: Music from the succubus club o la banda sonora de El Cuervo que quedan de lujo.

09/07/2011, 23:40

hum! muy buenas. Ademas el estilo de musica de succubus club suna un poco al estilo de 70 80. ^^ y CLARO la BSO del cuervo, como no se me habia ocurrido.

Alguna mas? ^^

10/07/2011, 00:42

Yo suelo tirar de rock y baladas heavys, nunca suelen desentonar en esas ambientaciones, al menos, para mi gusto

:)

Julia
 
10/07/2011, 01:07

En el manual basico suele venir un listado de musica para usar, pero depende mucho tambien de que donde vas a ambientar la partida, no solo la ciudad, sino tambien los lugares que recorran de la misma. NO es lo mismo que entren en una biblioteca o en una tienda que vayan a la opera un dia de estreno o entren en el peor antro de toda la ciudad. 

Las bandas sonoras que te han recomendado estan muy bien, podrias probar con peliculas del estilo del Cuervo o incluso ver si consigues la banda de la serie The Kindred, de Entrevista con un vampiro,  Lestat. Si me acuerdo mañana te paso un listado de las que solia usar en mesa o en los vivos cuando jugaba mas.

Echale un vistado al manual de Detroit nocturno, te puede dar algunas ideas de que musica usar. 

10/07/2011, 04:15
Editado: 10/07/2011, 08:35

Me has invocado?... mmm... música para masqurade?? Conociendo la naturaleza anarka de los Brujah puedes pasearte por bandas como... como "Baron Rojo" de España o "Sentimiento Muerto" y "Arkangel" de Venezuela

Julia
 
10/07/2011, 11:24

Encontre unos pocos ahi te los pongo

  • Baron rojo - Hijos de Caín
  • Tierra Santa - La sombra de La Bestia
  • Tierra Santa - Dracula
  • BSO Blade - Playing with lightning
  • Apocaliptica - Cualquier tema que no recuerde demasiado a metallica, casi cualquier me sirve
  • BSO Dracula - todos los temas sirven
  • Warcry - Vampiro
  • Ars Amandi - El cazador
  • BSO Entrevista con el vampiro -  todos los temas sirven
  • Mike Oldfield - The Exorcist
  • Marilyn Manson - Queen Of The Damned
  • Red Wine - Redencion
  • Tangerine Dream - Darkness
  • Iced Earth - Damien
  • Iced Earth - Dante's Inferno
  • Bauhaus - Bela Lugosi´s dead
  • BSO Abierto hasta el amanecer: .Dengue woman blues,
  • Marilyn Manson - Sweet Dreams,
  • Demons & wizards - Heaven Denies
  • Vampyria, de Siebenburgen

Creo que no hay mas, si me acordara os pondria mas en una lista a parte

10/07/2011, 15:06

Muahahaha me encantan todas las canciones que me habeis pasado. Muchas gracias ^^

10/07/2011, 16:07

por la época, el lugar y los pnjs, yo tiraría más de heavy y punk de los '80 (y si puede ser americano, o al menos en inglés, mejor u os pensareis que estais en Caravanchel, en vez de Detroit...). Claro que un antiguo es un antiguo y dudo mucho que escuche eso, por muy buyas que sea...

En el fondo, el tema de la música siempre depende del momento. Puedes estar en medio de un combate brutal y sangriento con trash-metal de fondo, pero aparece la caballería a rescataros y la música puede cambiar a más duro, a música épica, o directamente canto gregoriano para escenificar el milagro de la aparición de los refuerzos... todo es cuestión de saber qué poner y tener una buena discografia para respaldarte... :p

Dumah
 
10/07/2011, 16:14

"El Greco" de Vangelis está guay, pero eso depende de qué toque querrías darle a la partida^^

10/07/2011, 19:22

Cita:

Tierra Santa - Dracula

¡¡¡¡Qué Horror!!!!

11/07/2011, 09:34

Pues discrepo (aunque sólo sea por darle una nota de color al asunto) pero siendo una partida ambientada en los años 80 yo optaría por las extravagancias propias de la época y tiraría más de rock-punk con tendencias glam que de "siniestreces postmodernas". Más David Bowie, Kiss o The Cure y menos banda sonora.

Pero como dicen en el Burger King... do it yourself! XD 

11/07/2011, 09:37
Editado: 11/07/2011, 09:37

Estoy de acuerdo con Fígaro.

Por cierto, lo digo tanto por el suyo, como por el mío, como por tantos otros. Los Avatars con fondo blanco perdieron su gracia con el recuadro negro que tienen ahora xDDDDDDDDDDDD

P.d.: Si, hoy me aburro mucho.

11/07/2011, 14:20

si, lo cierto es que la de dracula de tierra santa no me ha gustado mucho xDDD pero la de greco si.
y pensándolo bien, el rollo the cure y bowie me ha gustado

30/07/2011, 06:22

Lo dicho, llego tarde. Deacuerdo con el amigo Diluvi, Walhalla y compañia. Si quieres reforzar la ambientación más vale que tires de material de la epoca, lo escogas con la escena. Si entran en un bar de mala muerte, o se topan con anarquistas o brujah algo de Trash de Metallica, Megadeth, no estaria mal.

Que van a ver a un antiguo o tienen escena de eliseo, pues echale algo de musica clásica. Beethoven, Mozart, lo que quieras. Algo que represente la sotisficacion y elegancia del antiguo, si quieres incluso puedes usarlo para miembros del clan Ventrue en general. Un buen ejemplo es el Bolero de Ravel (es más suena en el libro del clan Toreador cuando Victoria Ash da la bienvenida al eliseo al personal).

Para los Tremere le va bien algo de música clásica o cantos gregorianos, estamos deacuerdo en que son una panda cabrones que de espirituales y santos tienen bien poco, pero normalmente los rituales los recitan o deberian de recitar en latin, dado que eran magos hermeticos que provienen de una tradición que se remonta al imperio romano (la orden de mercurio fue predecesora de la orden de hermes).

Ala pues lo dicho, ahi queda. Siento no ponerte una lista detallada pero estoy vaguete, de todas formas no es muy dificil encontrar material en youtube sobre lo que comento.

Te aconsejo que no abuses demasiado de la música de lo contrario conseguirás todo lo contrario, tampoco interesa que la gente este mas pendiente de la musica que de la partida.Se trata de reforzar escenas muy especificas y selectas no de hacer una banda sonora con tu partida :).

 

30/07/2011, 22:58

XDDDDDD Un poco tarde, pero si, muy bien expuesto. Solo añadiría que si los jugadores son músicos... vigila mucho qué música pinchas, porqué corres riesgo que algunos se pongan con anecdotas musicales, arpegios, solos, y demáses y ya puedes olvidarte de la partida. :P

31/07/2011, 04:32
Editado: 31/07/2011, 04:53

Ten en cuenta que al ser en la década del 80 tendrías que poner las músicas que mas pegaron en esa época, no solo bandas heavys:
The Cure, Depeche Mode, Duran Duran, INXS, The Smiths, Ramones, Metallica, Nirvana, AC/DC, Kulture Club, The Police, U2, Aerosmith y alguna de Black Sabbath quizas.
(Fuente de la info: mi padre quien salia con moto y chaqueta a pelear en tabernas xD)

31/07/2011, 18:27

(Fuente de la info: mi padre quien salia con moto y chaqueta a pelear en tabernas xD)

¡¡¡Eh!!! De pronto me hace sentir viejo... ¡que algunos también recordamos y andabamos (aunque fuera con pañales) en la década de los 80!

07/08/2011, 23:40

bien gracias, necesitaba algo de música que no fuera heavy.
Muchas gracias Ligier y Saglielli ;) y gracias a Diluvi tambien xDD

Este hilo ha sido cerrado.