Foro

Sondeo: Partida ambientada en la Galicia de preguerra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida ambientada en la Galicia de preguerra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
11/08/2011, 14:35

Este es un proyecto a medio plazo, se empezaría a jugar dentro de unos meses, pero antes de empezar a montar la partida me gustaría saber si habría gente interesada.

La idea sería realizar una partida ambientada en la Galicia rural de antes de la guerra civil, con personajes que llegarían al pueblo donde transcurre la acción para participar en la feria del pueblo o que estuviesen de paso a otros lugares. Se usarían elementos del folklore gallego tradicional y se inspiraría en obras como "Xente de Aquí e Acolá" y "Os outros feirantes" de Cunqueiro o los relatos de Anxel Fole.

Se preferiría que fuese en gallego (aunque algunos de los personajes podría hablar en castellano si encajase con el perfil del personaje)

11/08/2011, 15:22

Gran idea. Lo malo es que no creo que pueda con más partidas :(.

¿Ritmo?.

Faris
 
11/08/2011, 15:42

Ritmo medio

11/08/2011, 16:13

Tirada de voluntad.... 1.... mierda... cuenta conmigo.

Cunqueiro es demasiado para resistirme :(.

No niño novo do vento
hai unha pomba dourada;
quen puidera namorala,
quen puidera namorala,
meu amigo.

Faris
 
11/08/2011, 16:35

No quiero mentir, probablemente tenga más de Fole y sobre todo de las leyendas tradicionales, que de Cunqueiro. Cunqueiro tiene un sentido del humor dificil de imitar, pero te puedes hacer una idea del tipo de personajes que aparecerían.

Mi intención es que la partida fuese cortita, de unos meses nada más pero, la verdad, calcular el tiempo en estas cosas se me da entre mal y horrible, así que a lo mejor se me alarga bastante.

Y probablemente uno de los jugadores tendría que ser un cura (aunque no hace falta que sea muy piadoso, puede perseguir a las criadas lo que quiera y tener todos los sobrinos que le apetezca) o quizás un bachiller que haya estudiado en la universidad algunas cosas que no debería.

11/08/2011, 17:00

Pues el cura fascista del pueblo, azote de rojos y demonios no me disgustaría, no... carente de todo lo que la sociedad de la época llamaba cultura, pero experto en viejas supersticiones (demos, trasgos, mouros, meigas) y obsesionado con perseguirlas, con la biblia en la izquierda y el ciprianillo en la derecha.

Si es que la época esta llena de personajes interesantes.

11/08/2011, 17:51

¡Me encantaría participar! :D

Realmente tiene una pinta genial, es una gran idea

11/08/2011, 21:13

Pinta genial, la verdad. Sin embargo, no sé hablar gallego. Lo entiendo perfectamente, ya que se asemeja mucho al portugués. Pero creo que metería la pata intentando mezclar portugués y castellano sin ton ni son. :P

Faris
 
11/08/2011, 22:08

Pues el cura fascista del pueblo, azote de rojos y demonios no me disgustaría, no... carente de todo lo que la sociedad de la época llamaba cultura, pero experto en viejas supersticiones (demos, trasgos, mouros, meigas) y obsesionado con perseguirlas, con la biblia en la izquierda y el ciprianillo en la derecha.

Sí, has entendido perfectamente por qué necesito un cura. Alguno tiene que poder leer el ciprianillo (y desleerlo) XD

¡Me encantaría participar! :D

¡Yujuuu! Ya he conseguido engañ...digooo...convencer a dos

Pinta genial, la verdad. Sin embargo, no sé hablar gallego. Lo entiendo perfectamente, ya que se asemeja mucho al portugués. Pero creo que metería la pata intentando mezclar portugués y castellano sin ton ni son. :P

Como dije, alguno de los personajes podría hablar en castellano. Siempre podría haber un maestro de paso al sitio donde lo destinan, un médico, algún señorito venido al campo a cazar o a cambiar de aires...La escolarización en la época era en castellano, y la mayoría de la gente aún veía el gallego como algo propio de gente sin educación, así que casi todos los que habían sido escolarizados y llegado a la universidad hablaban en castellano.

12/08/2011, 02:19

Cita:

¡Yujuuu! Ya he conseguido engañ...digooo...convencer a dos

jajajaja.. Ya ves, es que tu poder de convicción es brutal XD

Cita:

Como dije, alguno de los personajes podría hablar en castellano

¡Anímate, Ludicus! que seguro que va a estar bien :)

12/08/2011, 08:49

Pero creo que metería la pata intentando mezclar portugués y castellano sin ton ni son.

Pues coño hazte un portugués y quedará totalmente realista. Tienes un montón de posibles papeles para un portugués en la época, desde el contrabandista/tratante de ganado hasta un refugiado político de izquierda escapando a la aldea de algún familiar (si la partida ocurre a partir del 32).

12/08/2011, 12:11

Ahora que lo dices, es verdad. Podría hacerse. Bueno, entonces sí que me interesaría jugar, si a Faris le parece bien.

Faris
 
12/08/2011, 14:00

Pues coño hazte un portugués y quedará totalmente realista.

Ahora que lo dices, es verdad. Podría hacerse. Bueno, entonces sí que me interesaría jugar, si a Faris le parece bien.

Mira que no ocurrírseme. Pues sí, los gallegos no tenemos demasiado problema en entender el portugués. Bueno, yo sí cuando lo hablan rápido y tienen mucho acento, sobre todo cuando son del sur, pero no hay problema en entenderlo escrito. Pues sí, puedes hacerte un portugués.

Ahora va una renuncia de responsbilidad y una pregunta. La primera es que aunque la idea os guste, no significa que la partida vaya a ser buena. Os advierto que como directora tengo bastantes defectos.

Y la pregunta es ¿qué tal vuestros conocimientos de folclore gallego? ¿Merece la pena que ponga una escena de ambientación con información sobre mouros, meigas, augurios y semejantes o vais sobrados? Si la pongo, luego no quiero reponsabilidades porque tengais que ir a esconderos bajo la cama cada vez que veais un cuervo (los pobres bichos da igual lo que hagan, que parece que siempre anuncian la desgracia)

Faris
 
13/08/2011, 00:38

La partida está en preparación, pero si quereis echar un vistazo al aspecto que tendrá

http://www.comunidadumbria.com/partida/cronicas-de-a-montelada

Faris
 
11/09/2011, 21:44

Levanto el hilo para ver si hay algún interesado de última hora. La partida es esta:

As crónicas de A Montelada

y ya hay cuatro jugadores, pero aún habría sitio para uno más.

15/09/2011, 01:55

A mi me gustaria participar pero soy valenciano no gallego, asi que ni hablo ni entiendo el gallego, a parte de eso soy un enamorado de Galicia y la cultura celta presente en s mitologia, y por información de su folclor y tradiciones, viva San Google y santa wikipedia...

Faris
 
15/09/2011, 16:11

Pues sí, la partida es en gallego (y portugués, que es en lo que escribirá Ludicus), con lo que sin entenderlo, iba a ser dificil participar. Si al menos lo entendieras tampoco sería un problema tan grande, como dije. Podría hacerlo en castellano, pero el ambiente no sería el mismo. Lo siento, porque siendo como dices, probablemente te gustaría. Te ofrecería un pase VIP, pero supongo que tampoco tendría mucho sentido. Para otra vez, será :)

15/09/2011, 23:59

Yo te pido un VIP. No sé gallego (algo de portugués, quizás :P), pero me gustaría coger la partida para intentar leer lo que van llevando. ¿Puede ser?

Faris
 
16/09/2011, 15:51

Ya te dado el VIP. Por ahora sólo hay algunas notas de ambientación y algunas ideas de personaje, porque la partida se empezará a jugar en octubre o por ahí.

Faris
 
29/09/2011, 18:24

Puesto que uno de los jugadores va a dejar Umbría por un tiempo, se necesita un voluntario para cubrir su plaza. Personaje sin crear, así que podrá hacerse a gusto del consumidor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.