Foro

Dudas sobre el Necronomicón

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas sobre el Necronomicón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2011, 05:32

Si bien quizás esta pregunta no va en este hilo, lo pongo pues es un objeto conocido y usado o buscado en infinidad de juegos de rol.
Me refiero justamente al libro que el titulo hace cuestión, el libro forrado con piel humana y poseedor de saberes que vuelven loco o llevan a la perdición al que lo lee.
Mi duda particular es:
Se trata del libro usado para invocar a todas las criaturas de la dimensión de Cthulhu o es un tomo con saberes arcanos nigromanticos capaces de levantar oleadas de muertos con solo un hechizo o es la verdad universal, o todo esto al mismo tiempo.
Quizás Google podría responder, pero confío mas en su sabiduría, seguramente superior a la mía, al menos en este tema, pues he visto este libro en varios lugares, ilustrado con las capacidades de hacer las cosas que he enumerado antes, desde ya muchas gracias ;)

25/08/2011, 05:43

Yo lo tenía en pdf, me lo pasó un amigo...

me van a matar pero no lo quise leer y lo borré

xDDDDDDDDDDDDD

cuestión si quieres lo consigo de nuevo. Obvio que no era real pero estaba bien hecho, ví un par de "paginas" al azar

:B:B:B me daba cosita

25/08/2011, 08:36

Gracias Gaia, un amigo lo tenia todo impreso pero le faltaba la ultima oracion a cada pagina, a de ser aproposito por el tema de los hechizos supongo.

De todas formas no te preocupes, no lo vuelvas a bajar, a mi tambien me da cosita, pero quiero saber xD

25/08/2011, 08:49

No sé exactamente de qué libro estais hablando. Yo tuve en mis manos un Necronomicón que consistía básicamente en una recopilación de saberes arcanos como los Cincuenta Nombres de Marduk, retazos de supuesta historia antediluviana y prehumana (Mnar, Lemuria) y mitología del Ciclo de Cthulhu.

Por cierto que el Necronomicón, que yo sepa no está forrado en piel humana. El que sí lo está es el Cthaat Aquadingen, que además tiene la desagradable propiedad de que aún transpira.

25/08/2011, 08:50

Teniendo en cuenta que es ficticio, depende de cada director/escritor lo que haga el libro, no? XD

titan
 
25/08/2011, 11:38

Confundis un poco lo que es el necronomicon con lo que es un grimorio.

Grimorio: libro de conocimientos magicos (arcanos), de la edad media la mayoria.

Necronomicon: un grimorio ficticio imaginado por lovecraft.

Si te han mandado un grimorio auntentico en PDF no puede ser el necronomicon aunque lo llamen asi, y si lo es pues no es un autentico grimorio.

25/08/2011, 14:10

Necronomicon: un grimorio ficticio imaginado por lovecraft.

Exacto. Es un libro de ficción. Ligier, si lo querés yo lo tengo. El de Lovecraft y otro, un "Libro de los Muertos" Egipcio con los rituales funerarios de esa cultura. El de lovecraft aún no lo he leido, no tuve tiempo.

Pero eso, una cosa es lo que se "supone" que es por la ficción, y otra cosa lo que es de verdad. Vamos, que mickey mouse no es un ratón que camina en dos piernas y habla ;)

25/08/2011, 16:19

Yo lo que lei fue un "Necronomicon" de Lovecraft, pero en verdad era un compendio de historias donde "el protagonista" era el Necronomicon. Tambien supuestas historias escritas por Abdul bla bla (no recuerdo el nombre completo). Estaba bueno, pero en si, no era el Necronomicon. Ah... y lo comparaban con la Biblia, eso era genial.

titan
 
25/08/2011, 17:38

si pero digamos que es necronomicon seria un personage mas de ese libro, llamado como su personaje

25/08/2011, 17:47

Yo entiendo que la pregunta no es "¿exite el necronomicon?", sino que partiendo del echo que conocemos como buenos frikis que somos "el necronomicon es ficticio"  ¿de que esta compuesto? ¿que puedes encontrar ojeandolo?

Si es así, yo tengo entendido que el Necronomicon es un libro erratico que contiene los conocimientos del "arabe loco" Abdul Alhazred. Eso quiere decir que igual en una página te cuenta una historia sobre criaturas antiguas que en la siguiente habla de como contactar con los habitantes de la luna. Contieniene historias, conjuros, claves, nombres y revelaciones por igual.

Sinembargo habrá infinidad de interpretaciones, una de las mas extendidas la tienes en la wikipedia, donde te ponen un indice por capitulos xD.

25/08/2011, 21:29

En efecto, el Necronomicón es un libro ficticio... en origen. Aprovechando la fama adquirida por la obra de Lovecraft, en los últimos años se ha publicado al menos un libro con ese nombre, versando alrededor de los Mitos de Cthulhu y saberes arcanos. Desde el principio he pensado que Ligier se refiere a este libro. Si se refiere a los contenidos del Necronomicón imaginado por Lovecraft, estamos hablando de cosas muy distintas.

26/08/2011, 04:31

Muchas gracias a todos, justamente mi duda era esa, sabiendo que es ficticio que era lo que contenía.
El de Abdul Alhazred (All has read ;)) lo tuve impreso, era  ese que faltaba la ultima línea de cada “conjuro”.
Y mi duda era justamente confundirlo con el libro de los muertos egipcios que mencionó Willen, que ahora se que es otro diferente (pasa que la palabra Necro= Muerte era lo que me confundía).
Por otro lado, ahora me interesa el Cthaat Aquadingen, ya que como dijo Sir Galahad, y creía que el que todavía traspiraba era el Necronomicon…

Igual recibo todo lo que quieran aportar con los brazos abiertos ;)

26/08/2011, 12:49

Toda la información que puedas necesitar, se encuentra [Aquí]

31/08/2011, 13:42

Sigo sin entender muy bien lo que quieres saber.

Si te refieres al Necronomicón tal y como lo entiende Lovecraft, sería una especie de gran recopilación de saber arcano. Si lo que quieres es dirigir partidas de La llamada de Cthulhu, te basta saber que da un +18 a Mitos, pierdes 1d10/2d10 al leerlo (y tardas 68 semanas en hacerlo), y tiene una veintena larga de conjuros pero a efectos prácticos cualquier conjuro que te de la gana puede estar en su interior.

Si a lo que te refieres es a supuestos ejemplares "de verdad", son totalmente espúreos y obtendrás el mismo resultado (o sea, ninguno) si llenas un volumen con texto simulado tipo Lorem Ipsum. Lo mismo sirve para el Cthaat Aquadingen, el Cultes des goules o cualquier otro libro imaginario lovecraftiano.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.