Foro

Sugerencia: seccion de reglamentos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sugerencia: seccion de reglamentos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2011, 20:30

Muy buenas a todos!

No sé si esto ya existe o no, pero bueno, yo lo lanzo:

cuando haces una partida con jugadores novatos, te lias a escribir las reglas del juego para que aprendan. les explicas el sistema, las profesiones, las magias... y digo yo, no podriamos tener en la web un lugar donde vayamos recogiendo estas cosas y las tengamos catalogadas por juego? de este modo, si vas a hacer una partida de vampiro y tienes algun novato, le das el enlace (o copias/pegas lo que te interese), y el jugador en concreto ya tiene por delante los diferentes clanes, disciplinas, etc... sin que el master haya tenido que echarle horas xD

de hacerse, seria algo entre todos, y seria poco a poco, claro, y menos ahora, que todavia hay bugs campando a sus anchas.

y una pregunta que tengo sobre este mismo tema. habria algun tipo de problemas con los derechos o algo asi al escribir parte de las reglas de los diferentes juegos?

05/09/2011, 20:40
Editado: 05/09/2011, 20:40

Eso vulneraría derechos de autor, infringiría "copy's", etc. ¿no? Los derechos de aquellos juegos o manuales que los lleven claro (o que no se especifique que se saca de aquí o allá). Aparte de ser un currazo enorme, por supuesto...

Julia
 
05/09/2011, 21:43

Yo ya tengo todo lo necesario para la creacion de pjs en un taller al que ahora no tengo acceso y donde esta lo necesario. Luego solo lo borro de la partida cuando termina y asi no hay problemas de copy's

06/09/2011, 00:55

Había un taller con algo parecido, enfocado en las fichas de personaje, pero no lo veo ahora mismo.

En cuanto esté disponible seguro que se te puede secuestrar para que contribuyas a la causa :D

Julia
 
06/09/2011, 08:47

Korsa  si lo dices por mi ya estoy en el taller. 

Dekion te lo vuelvo a decir, yo le he echado horas tanto en mascarada como en Eo o incluso en Requiem. Tarea ardua pero gratificante.

06/09/2011, 22:19
Editado: 06/09/2011, 22:21

no se...

vamos a ver, en mi partida de hackmaster me lo tuve que currar que te cagas transcribiendo reglas para que la gente que no tenia el manual pudiese jugar, es mas: con el tiempo casi todos se fueron comprando el manual

si se han vulnerado derechos de autor, pues vaya. entonces apaga y vamonos. nos leemos el manual en casa los que lo tengamos y nadie juega

que mas dara que se use mi curre en mi partida o en otra. la sugerencia del hilo me parece buena idea

06/09/2011, 23:03

Si estás dispuesto a ser tú el que pague la indeminzación que seguro que te clavan en la denuncia que te hagan por copiar material registrado y/o con copyright, a mi también me parece una idea fantástica.

Y si te crees que no, es por eso que en los libros suele venir un "Ninguna parte de este libro puede ser reproducida sin permiso escrito del publicador, excepto en caso de crítica".

Funy
 
06/09/2011, 23:08

O usad reglamentos de libre distribución, como RyF o algunos juegos Fudge. ;)

Julia
 
06/09/2011, 23:28

que mas dara que se use mi curre en mi partida o en otra. la sugerencia del hilo me parece buena idea

Hombre si dicen en agradecimientos de donde se ha sacado no habria problemas. 

Yo simplemente hago una cosa cuando termina la partida lo borro y santas pascuas, asi no hay ningun problemas. El trabajo lo hago por que quiero que todos los jugadores y tambien el master tengamos a mano toda la informacion para poder usarla cuando nos hace falta y no correr a por el manual, algunos no lo tienen.

 

10/09/2011, 21:11

De todas formas hay que tener en cuenta que el Copyright es un derecho que puedes vulnerar si haces una distribución pública, pero en ningún momento es ningún delito hacer una distribución privada sin ánimo de lucro. Es decir, yo tengo el manual de jugador de D&D. ¿Es ilegal que se lo enseñe a mis jugadores para que podamos jugar en mesa? No. ¿Es ilegal enseñarlo a los jugadores para que podamos jugar online? No. Y la única forma de hacer esto es copiar partes y subirlas de forma privada a la red.

Es ilegal hacer que cualquier persona pueda ver el manual, que sería lo que ocurriría si se pone en un hilo.

Si fuera ilegal subirlo a una escena de tu partida (de forma privada para que solo master y jugadores lo puedan leer), también sería ilegal hablar que durante una partida en mesa el master dijese algo textualmente del manual.

15/09/2011, 11:21

Todo esto se puede hacer sin problemas con reglamentos gratuitos(C-System por ejemplo) y con casos como la OGL de D&D (Osea, el srd que podriamos traducirlo)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.