Foro

(Sondeo) Espartacus-Dioses de la arena 2.0 ¿Por qué esperar a enero?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Espartacus-Dioses de la arena 2.0 ¿Por qué esperar a enero?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/09/2011, 02:20

¿Te gustan las películas de gladiadores?

Pues eso, que me gustaría saber si hay cuatro personas interesadas en jugar una partida ambientada en un ludus de gladiadores, con una serie de características:

- Con personajes que sean luchadores, sí, pero no todos: también otros esclavos, algún patricio, guardias, el extranjero que tiene los contactos para traer nuevos guerreros y venderlos, y sus contrapartidas femeninas.

- Como la serie, más centrada en las vivencias y conflicos de los personajes que en los combates, hasta el punto de no disponer de sistema de combate específico.

- Como una serie, con un número concreto de capítulos conocido de antemano, y un número concreto de escenas, con lo que todo el mundo sabe cuánto queda para terminar.

- Con un fuerte componente competitivo, en el hecho de que constantemente habrá cosas en juego para los personajes, y por tanto, habrá vencedores y vencidos, dentro de la arena y fuera de ella.

- Con cambios de función de escena a escena: unas veces serás el protagonista y otras serás co-narrador para embellecer y hacer interesantes las escenas de los demás.

¡Ea! ¿A quién le apetece?

16/09/2011, 02:38

Yo no puedo, que ya estoy hasta arriba pero he de decir que me parece una gran idea. Los puntos que propones me parecen muy importantes en una partida de este estilo. Espero que te salga bien.

Cuanto duraria aproximadamente? Por curiosidad

16/09/2011, 11:47
Editado: 17/09/2011, 01:38

Lo cierto, Galthor, es que yo mismo no puedo saber cuál sería la duración concreta, porque dependería de que los jugadores fueran consiguiedo sus objetivos.

Para que se entienda rápidamente, la idea es que cada temporada los jugadores (supongamos 4) darán a sus personajes 1 Drama, que es un objetvo o un tema sobre el que van a estar dando vueltas sus peripecias a lo largo de esa temporada.

Pero, y aquí está la trampa, la temporada termina automáticamente cuando 2 jugadores logran cumplir su Drama: en ese momento ambos ganan y ambos pueden dar un epílogo feliz (o trágico si lo desean) a sus personajes; los otros dos, por el contrario, son los perdedores, y soy yo el que decide qué ocurre con sus personajes, cosa que nunca será buena.

¿Y cómo se cumple el Drama? Sencillo: completando 3 Objetivos, es decir, tres pasos que el jugador decide que debe dar para concluir el Drama. Por ejemplo, si mi Drama es Mi esposa es mi vida, los tres Objetivos podrían ser Tengo que hacerme un nombre en el ludus --- Debo convencer a mi domine de que compre a mi esposa --- Debo escapar con ella, aunque también podrían ser Debo lograr que ambos acabemos en el mismo ludus --- Tengo que lograr que el domine deje de fijarse en ella --- Tengo que evitar que la domina acabe con ella...

Finalmente, ¿cómo se logra completar un Objetivo? Sencillo de nuevo: ganando 2 escenas en las que tu personaje sea el Protagonista. Esas escenas consisten en ir narrando cómo tus rasgos te permiten acumular dados hasta que hay una única tirada de dados contra otro jugador que hace la función de Adversario, y el que saque más éxitos es el que gana y el que decide cómo termina la escena. En el momento en que ganas dos veces puedes decir que has compleitado un Objetivo, pero es una carrera contra el resto de jugadores, así que ser directo.

Resumiendo, si vas a toda velocidad y no pierdes ninguna escena, te va a llevar 2 escenasX3 Objetivos= 6 escenas cumplir tu Drama, y si otro jugador va igual de rápido y no dejáis empezar sus propias escenas a los otros dos, la partida terminaría en 12 escenas... aunque dudo que no se llegara a 18 en la realidad.

Como supongo que una escena se puede jugar en 10 días, como poco puede durar la temporada unos tres meses, aunque no sé cuánto podría durar a os sumo.

Espero que eso te responda, porque es todo lo que yo mismo sé :)

Nitis
 
16/09/2011, 13:07
Editado: 16/09/2011, 14:09

He estado en una partida con temática parecida y no acabó de salir bien. Por lo que me quedé con las ganas de ser domina, esclava y en este caso hasta esposa ^^

EDITO: Qué pelota eres Zel ^^ ;P

16/09/2011, 13:59

Al igual que Nitis (loada sea su presencia en cualquier partida ), vengo de una partida de temática similar que adoleció de un master desaparecido, y me he quedado con las ganas.

Me gustaría participar como un exótico gladiador un tanto especial y puedo mandarte un trasfondo e historial del mismo en cuanto lo pidas. ¡Cuenta conmigo! ;D

17/09/2011, 01:57

¡Perfecto! Nitis y Zeltallas, por mí ya estáis dentro de la partida si queréis. Sólo faltaría un jugador o jugadora más y podríamos hablar de empezar la semana que viene. Sobre el ritmo, pues mirad, esto debería jugarse bastante rápido, de modo que creo que una escena debería acabarse (aunque sea por "muerte súbita") en 10 días o dos semanas si descontamos los fines de semana.

Sobre el trasfondo que comentas, Zeltallas, un detalle: en realidad, la creación de personaje en este juego es muy ágil y sencilla, pero es conjunta (para entedernos: cada uno de nosotros propondrá cuatro rasgos de personaje que quisiera ver en la partida, y luego, de nre todo ese montón que juntemos, cada uno escogerá 1 rasgo de entre los que propuso, un segundo rasgo de entre los que propuso el segundo jugador, un tercer rasgo de entre los cuatro que propuso el tercer jugador...). De modo que está bien que vayas pensando cosas para tu futuro personaje, pero es recomendable que no desarrolles demasiado para poder dar cabida a los aportes de los demás.

Y Nitis, eso de domina y esclava a la vez... :) Me recuerda al dicho aquel de que una pareja es el nombre de la relación entre dos amos y dos esclavos que en total suman dos. Por lo demás, en principio puedes planear el personaje que quieras, pero coméntanos qué clase de partida te gustaría ver, ya que según lo que veo en tu ficha de la imprsión de que te interesan sobre todo asuntos sobre relaciones, romances y cosas más o meos sentimentales o emocionales. ¿Me equivoco?

Pues eso, que esto parece que marcha... ¡y sólo nos falta uno!

Nitis
 
17/09/2011, 02:31
Editado: 17/09/2011, 03:11

Jajajaja, ¡cotilla! xDD Pero sí, el tema de batallas no se me da demasiado bien (además de que los dados me odian xDD) Por eso suelo tirar por lo narrativo, que siempre da más libertad de expresión y movimientos xDD

Nos hablamos por privado, o si montas la partida (que fijo que algún interesado más sale (he colgado este hilo en la partida que nos cerraron)), lo hablamos por ahí ^^

Y obviamente no sería esclava y dómina a la vez U¬¬ Me refería a que me quedé con las ganas de jugar con uno de esos papeles.

17/09/2011, 15:16

Uhm... hola Dennett :3

Pues estaría interesada, aunque tengo que saber antes el ritmo y todo eso ;)

17/09/2011, 16:11

Hola!

Soy un gran fan de las series Spartacus (God of the Arena y Blood and sand), Roma, I Claudius... y películas como Gladiator, Espartaco, etc...

Estaría muy interesado en participar en este rol, ya que me parece una idea estupenda. Mi idea principal sería la de ser un gladiador, pero como veo que ya tienes a uno, pues me gustaría ser uno de los hijos herederos del señor del ludus (con gladiadores propios). Tal vez haya sido yo mismo el que poco a poco fue envenenando a mi padre para que éste muera y yo me quede con todo el negocio. Ahora, mis rivales serían mis propios hermanos, pues también son herederos... La conspiración es una poderosa aliada... ^^

Un saludo.

 

 

18/09/2011, 04:04

Cuenta conmigo master,Conozco la primera temporada y bueno me la vi..Aunque la muerte de Andy el protagonista me dolió mucho pues lo seguia desde hace tiempo en algunas películas que tiene....Pero bueno como decia aqui un servidor para jugar ^^

18/09/2011, 14:05

¡Hola de nuevo!

Avhin... ¡cuánto tiempo! Mira, en principio el ritmo que vamos a llevar será medio, aunque ya sabes que siempre ay quien se emociona y escribe de más, sobre todo al principio, de modo que las escenas, a no ser alguien pida algo distinto, tendrán dos semanas para desarrollarse, ni más ni menos. (Avhin ya lo sabe, así que para los nuevos: suelo poner una regla para la duración de las escenas en plan "muerte súbita", de modo que si escena se estanca termine pronto y pasemos a otra cosa, y si la escena da de sí, entonces cobra aún más intensidad porque no hay tiempo para todo y hay que ser directo)

Así que si te parece bien, Avhin, dilo y estás dentro, cosa que me encantaría porque escribes estupendamete, con lo que ya tendríamos la cuarta jugadora para empezar la semana que viene. Si no, el siguiente sería JuAnSinHo y ,si no, Wulfen.

¡Hasta la noche!

18/09/2011, 23:41

Yo sigo por aqui dispuesto a jugar la verdad,Si se me hace hueco perfecto ^^

19/09/2011, 20:58

¿Al final ya están apuntados todos los jugadores? Porque sigo interesado.

19/09/2011, 22:26

¡Hola de nuevo!

Pues de momento espero confirmación de Avhin, porque escojo a los jugadores o por invitación (si los conozco) o por orden de llegada (si no los conozco). Así que en ambos casos ella sería la tercera y última jugadora. En caso de que prefiriese dejarlo correr, el siguiente serías tú, JuAnSiNhO, así que no te puedo adelantar más, lo siento.

Por otro lado, vamos a jugar un juego un poco atípico, así que meteos en la partida y echadle un ojo a las reglas, la creación de personajes y demás, por si no es como esperáis y os lleváis un chasco, que podáis dejarlo a tiempo para que juegue otro ¿ok? (Aunque yo creo que os va a flipar ;P) A lo largo de los próximos días iré añadiendo cositas, y si estamos todos podríamos empezar el lunes que viene.

 

Nitis
 
19/09/2011, 22:31

Amm... no podemos ver nada ._.

19/09/2011, 23:24

¡Porras! ¿Alguno sabe cómo puedo haceros visibles las escenas, con qué permisos, que con los cambios de la web no me estoy aclarando :P?

Nitis
 
20/09/2011, 00:00

Seguramente poniéndonos en juego, y marcándonos en las escenas xDD

20/09/2011, 10:47

Bueno, pues ya está el cupo lleno: ¡muchas gracias a los que os habéis interesado!

(Y los que ya estáis en juego, si no veis las escenas enviadme un privado, ¿ok?)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.