Foro

Lector de libros digitales bueno, bonito y no muy caro?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lector de libros digitales bueno, bonito y no muy caro?

Este hilo ha sido cerrado.
27/09/2011, 11:50

Hola. Me aprovecho de este hilo porque yo también estoy pensando en hacerme con un lector de ebooks, tirando a barato. Por eso me ha llamado la atención el BQ Cervantes que en la página del Fnac está por 129 €. Aquí podéis ver sus especificaciones técnicas.

¿Alguien lo tiene o sabe algo de él que me ayude a decidirme? Gracias.

Yo por la diferencia de precio me pillaría el Kindle. No sale mucho más caro (versión wifi), mide más o menos lo mismo, creo que la pantalla es mejor (no he visto ambos uno al lado del otro, pero entre el kindle y el PRS-505 no hay color), tiene teclado para notas y al ser el que tiene todo el mundo, es mucho más fácil (y barato) encontrar cualquier accesorio.

27/09/2011, 12:27

Yo el problema que le he visto siempre al Kindle es el formato AZW. Si no me equivoco aún no soporta EPUB y su formato propio está encriptado y no es público, así que en teoría no se puede convertir a ese formato.

Con suerte, pronto sacarán soporte para EPUB desde Kindle, pero de momento no me termina de convencer.

27/09/2011, 13:22

Tengo entendido que en el Kindle si que funciona el formato epub. Y sino siempre queda el recurso de usar el programa "calibre" para hacer ajustes.

27/09/2011, 13:57

No, ese es el problema. El formato nativo de Kindle no es libre, así que Calibre no puede hacer la conversión. Y, que yo sepa, de momento no admite epub.

Detalles técnicos. Content Formats Supported:

Kindle (AZW), TXT, PDF, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), MP3, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP through conversion.

Siempre puedes pasar a PDF y leerlo en un Kindle (Calibre sí hace esa conversión perfectamente), pero los PDFs no siempre se manejan bien.

27/09/2011, 16:33

Cita:

No, ese es el problema. El formato nativo de Kindle no es libre, así que Calibre no puede hacer la conversión. Y, que yo sepa, de momento no admite epub.

El formato de kindle es *.mobi que es libre y de hecho tienen colgado en amazon un plugin para que tu mismo exportes tu maquetación de indesign a dicho formato.

Hasta donde sé, el último kindle ya lee el epub.

27/09/2011, 21:15

Según me han dicho mis colegas que tienen el kindle con el calibre adaptas los epubs para poderlos leer sin problemas.

Guti_
 
27/09/2011, 21:17

Yo no tengo un Kindle, así que puedo estar metiendo la pata, pero al que no le importe trastear con firmwares y hacks varios se pueden instalar programas que leen otros formatos. Hace poco han conseguido meter el Coolreader, que para leer fb2 es lo mejor.

28/09/2011, 16:55
Editado: 28/09/2011, 16:58

Pues se acaba de ir al carajo la idea de comprarlo porque Amazon anuncia, justo hoy, nuevos Kindles y tablets...

Kindle táctil sin 3G: 99$
Kindle táctil con 3G: 149$

Así que a esperar tocan, pero seguramente se compre el Kindle táctil 3G...

Joder es que con esos precios hasta yo me lo pienso...

Edito: que hay uno low cost incluso por 79$

28/09/2011, 19:36

Con el programa Mobipocket Creator coges cualquier texto en PDF, MsWord o similar y lo conviertes a Kindle (no a AZW, sino a PRC); se lee perfectamente con el Kindle.

28/09/2011, 20:32

De hecho hoy salió la noticia de que Amazon iba a sacar una tableta por unos 135 euros y con almacenamiento gratuito en la nube. Amazon está luchando por ser el mejor de largo.

28/09/2011, 20:47

En esa misma presentación de los Kindles Gran Joe... Se llama Kindle Fire y cuesta 199$ peeeeero parece ser que han modificado su Android mucho, tanto que las actualizaciones dependerán de Amazon y no tendrá acceso a Android Market...

28/09/2011, 22:56

Pues se acaba de ir al carajo la idea de comprarlo porque Amazon anuncia, justo hoy, nuevos Kindles y tablets...

 

Kindle táctil sin 3G: 99$
Kindle táctil con 3G: 149$

Así que a esperar tocan, pero seguramente se compre el Kindle táctil 3G...

 

Joder es que con esos precios hasta yo me lo pienso...

Edito: que hay uno low cost incluso por 79$

 

Los precios no son correctos, esa es la versión patrocinada (con anuncios en el salvapantallas) que no se vende fuera de EEUU. El básico cuesta 109$ (unos 117€ aquí con iva y gastos de envío). El touch vale lo mismo que el con teclado, 139$, unos 140€ aquí.

Y el calibre es una maravilla, ni te acuerdas de que formato es el que soporta cada lector.

29/09/2011, 07:25

A mí el Mobi lo único que me hace es que, al pasar un libro, el archivo resultante tiene el mismo nombre pero, al pasarlo, el Kindle no siempre reconoce el nombre y a veces termino con varios archivos que se llaman "La imagen va en la primera" u otro nombre genérico.

Pero, por lo demás, PDFs y Words me los pasa genial :D

29/09/2011, 08:59

lo conviertes a Kindle (no a AZW, sino a PRC)

Correcto, tenéis razón... Anda que no estoy yo desactualizado... Hace tiempo el formato AZW no era público y Calibre no lo manejaba. De hecho, esa fue una de las razones por las que yo acabé con un Kobo y un Sony.

Pues visto esto, parece bastante claro a qué cambiaré cuando me toque sustituir alguno de los eReaders. Eso sí, el 3G no me parece demasiado útil, al menos para el uso que yo le doy.

Por cierto, respecto a los PDFs cada uno de los eReaders que tengo los trata de forma diferente. El Sony intenta sacar texto de ellos y se lía bastante con formatos complejos, pero el Kobo los maneja como imágenes página a página, así que su puedes leer el ancho de página en la pantalla apaisada es bastante cómodo.

30/09/2011, 11:48

Una pregunta tonta de un ignorante: ¿qué tal se hacen búsquedas en el básico? No tiene teclado, sale en la pantalla cuando lo necesitas, pero al no ser táctil, entiendo que es ir con el joystick buscando la letra que quieres...

¿Podéis confirmarmelo? Es que seria un coñazo...

30/09/2011, 15:08

¿Hablas del Kindle, Tersoal? Porque la búsqueda lo que haces es ir pasando de palabras en palabras, no de letras en letra, con el mini joystick pero es muy rápido.

30/09/2011, 17:09

Sí, me refiero al Kindle básico de 109 $.

Me refiero a si quieres tomar notas, por ejemplo, o poner una palabra a buscar en un libro.

30/09/2011, 22:22
Editado: 30/09/2011, 22:24

Yo el que tengo es el Kindle 2 y el teclado es el quwerty en miniatura.

No tomo demasiadas notas pero cuando he tenido que buscar palabras en un diccionario, no he notado excesivos problemas. Y eso que tengo dedazos XXL ;D

01/10/2011, 02:40

El Kindle 3 (sin 3G) es bastante bueno.

Pequeño, práctico y bastante intuitivo de usar.

Eso si, como dijo zjordi, no conviene tener el wi-fi encendido todo el tiempo, pues te come la batería, y las funciones "experimentales" lo son por una razón :P

Este hilo ha sido cerrado.