Foro

Editor de mapas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Editor de mapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/09/2011, 16:58

Alguno sabe de algún programilla para hacer escenarios tácticos?. Había pensado hacerlos con el editor del Age of Empire o de cualquier otro RTS pero la gran mayoría son en vista isométrica y lo que necesito es que sea completamente cenital para, en el futuro, meterlos en algún Tablero Virtual.

Si no siempre me quedará el paint...

27/09/2011, 17:21

Vendetta, mira este programa quizas te sea de utilidad http://www.rincondeldm.com/descargas/programas/map...

27/09/2011, 17:46

Yo uso maptool. Es gratis y da mucho juego:

Este lo he hice yo en muy poco tiempo. Era un campamento junto al camino.

Ademas tambien hay un programita muy sencillo para crear "Tokens".

Los que estan con circulo verde son los PJ, y la imagen que en ellos se ve es su avatar. Los que estan en circulo dorado/amarillo son los PNJ, tambien con el avatar que usan en la partida. En morado el enemigo. En gris varios.

Es facil de usar, luego haces una captura de la pantalla y a subir donde quieras.

Eso si, para luego ponerlo en tablero virtual... Yo es que sin Hexagonos paso... jeje

27/09/2011, 19:57

Yo también buscaba algo similar a vendetta pero gracias al aporte de Nagredog me ha resuelto la papeleta.

No había pensado en el maptools para hacer los mapas para mis partidas. Hasta ahora sólo utilizaba su utilidad tokentool para hacer los pj's, pnj's y monstruos en mis partidas.

Creo que exprimiré más la utilidad maptools a partir de ahora ;)

Gracias.

27/09/2011, 20:01

Gracias por el aporte Frank, le echaré un ojo.

Por cierto Nagredog, dice la leyenda que los nuevos y futuros Tableros Virtuales podrán tener rejilla hexagonal.

Eso tengo entendido, pero no lo sé a ciencia cierta.

27/09/2011, 20:13

Conozco la leyenda, yo mismo apoye la mocion. Cuando el poder del hexagono llegue, tal vez y solo tal vez use los tableros. A tener en cuenta la limitacion sobre el peso de la imagen, a decir verdad con los colores y tal queda muy bien.
Cuando hay alguna situacion complicada, en la que vendria bien que cada cual moviese si pj, uso un sistema de "barquitos" de modo que solo han de decirme donde quieren ir. No es comun usarlo, pero es solucion

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.