Foro

Masters de WJDR 2ed yo os invoco.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Masters de WJDR 2ed yo os invoco.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2011, 22:39

Bien ahí va, ¿cómo resolveis en vuestras partidas los combates montados? 

02/10/2011, 15:48
Editado: 02/10/2011, 15:48

Yo aplico la norma de la primera edición. Te adjunto la descripción:

~ Combate Montado ~

Atacar a objetivos montados: ¿Herirá el golpe al jinete o a la montura? Esto depende de las estaturas relativas de las partes. Puede resolverse con facilidad tirando 1d100.

 

Atacante Montura del tamaño de un caballo Montura mayor
Criatura de menos de 3 metros de alto

Jinete 01-20

Montura 21-100

Jinete 01-40

Montura 41-100

Criatura de 3 metros de altura o más

Jinete 01-50

Montura 51-100

Jinete 01-50

Montura 51-100

Atacante sobre montura

Jinete 01-50

Montura 51-100

Jinete 01-50

Montura 51-100

En combates en los que ambos contrincantes están montados y las monturas disponen también de ataques, éstas tienen dos objetivos potenciales. Al hacer las tiradas para las monturas en la tabla anterior, añade un +10% a los resultados; es más difícil atacar a un objetivo a altura superior con el perso y estorbo adicionales que representa el jinete.

  • Montura muerta: Los jinetes cuya montura ha resultado muerta tiran 1d100.

 

01-70 Desmontado: Puede seguir luchando a pie sin más problemas.
71-90 Caído: Calcula daño para una caída de 1d4 metros. El jinete sale proyectado en una dirección aleatoria.
91-100 Atrapado bajo la montura: El jinete sufre un punto de daño por cada punto de Fuerza (*) de su montura. Puede intentar una prueba de Fuerza cada asalto para arrastrarse y quedar libre. Hasta que no lo consiga, se le considera como un objetivo indefenso.

(*) Con la 2ª Edición sería equivalente a su BF.

 

Espero que te sirva de ayuda ;)

02/10/2011, 17:27

Yo añado +10 HA al jinete por una posición de ventaja sobre su adversario.

02/10/2011, 23:34
Editado: 02/10/2011, 23:36

El tema de las localizaciones más o menos lo tenía claro, y también el añadirle el +10'% por la altura.

Ahora bien, yo creo que la clave esta en la hab montar, pero que el jugador esté tirando por "Montar" en cada turno es un engorro.

Yo había pensado que la tirada de Montar se realizase (en forma de acción libre) en ciertas acciones como puede ser "cargar" , "correr" o "saltar"

Y a mayores realizar tiradas de Montar cada vez que el jinete recibiese impactos de x daño.

Sobre lel combate, al principio pensé en hacer una media entre el % de HA del PJ y su % de la hab de Montar, y el resultado sería la HA% que usaría el pj para el combate montado (una mezcla entre su habilidad con las armas y su destreza cabalgando). Pero todavía no sé si es buena idea.

Otra duda que me surge so los ataques de la montura ¿podría un jugador en un solo asalto usar un ataque suyo y otro de su montura?.

Por lo que he leido otros masters optan por sustituir sistemáticamente la HA del PJ por la HA del caballo. Pero tampoco me convence.

03/10/2011, 09:02

HA del jinete.

Si el caballo no es de guerra requiere una tirada cada asalto de Montar, si la supera puede actuar con normalidad; si la falla deberá gastar media acción en controlar a su montura.

El Movimiento es el de la montura.

A discreción del Director se podría usar Hostigar para alejar al enemigo del jinete y después usar Desplazamiento para alejarse, preparando una carga el soguiente asalto

03/10/2011, 17:54

Uhm lo de Hostigar no me convence, yo creo que deber ser bastante complicado hostigar con un caballo, tu control sobre la montura no es tan preciso como para que el caballo te haga un juego de piernas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.