Foro

Partida de D&D para noveleros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de D&D para noveleros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2011, 04:32
Editado: 11/10/2011, 12:04

Los hijos de Basantasena

Erase una vez en un lugar alejado del ruido de las ciudades, donde el tiempo parecía no transcurrir, un hombre bueno y fiel a su palabra que amaneció un día creyendo escuchar una voz conocida. Partió esa misma mañana dejando a su mujer guardando la casa para volver días más tarde subido a un carro y acompañado por cinco niños sanos como los que a él el destino no había querido darle. La mujer salió a recibirles y abrazó y besó a los pequeños, indicándoles que entrasen en casa, donde el fuego les abrigaría tras el largo camino y podrían comer una vez se hubiesen lavado las caras y las manos. Una vez estuvieron todos dentro y los gritos de alegría por la presencia de un gigantesco mastín impedían que nadie les oyese la mujer se giró para mirar a su marido, quien con la cara roja y los puños apretados parecía poder tumbar un árbol de un golpe.

- ¿Todos? -preguntó ella con la voz ahogada.

El hombre asintió y sus barbas se vieron empapadas por las lágrimas que había contenido durante días, ella sin embargo suspiró despacio, se mordió los labios y forzó una sonrisa.

- Parte leña, tenemos más bocas que alimentar.

En un lugar alejado del ruido de las ciudades, donde el tiempo parece no transcurrir, se encuentra un refugio que vosotros llamáis hogar.

http://www.comunidadumbria.com/partida/los-hijos-de-basantasena

Buenos días a todos.

Esta es una partida de aventuras en la que los jugadores llevarán personajes que se conocen desde pequeños y donde tanto la creación del personaje como su historia y objetivos estarán condicionados por esa relación entre ellos.

Lo que busco en esta partida es el ritmo y la armonía de las partidas en que los personajes son colegas, donde se confía en los planes de uno, donde las bromas se ríen y donde la gente no resuelve sus disputas matando y rematando en el suelo.

Añado que esto no está abierto a debate. Solo me interesan aquellos jugadores con ganas de pasárselo bien, que sepan interpretar personajes reflexivos y empáticos, quieran ayudarse unos a otros y posponer sus propios objetivos para apoyar a otro a conseguir los suyos y, por último, vayan a plasmar cómo les afectan los cambios en su entorno social.

En resumidas cuentas quiero:
- Buen rollo
- Personajes con historia
- Vulnerables a los cambios

Y no quiero:
- Munchkins/Sociópatas/Psicópatas/Etc...
- Jugadores ni personajes inflexibles
- Licenciados del Manual de Reglas

A cambio de todo esto ofrezco una buena aventura donde los personajes pueden llegar a ser grandes héroes en un mundo pequeño, un máster que aprecia la interpretación de sus jugadores y un periodo de creación de personaje individual para conocer vuestros gustos como jugadores.

Aguardo vuestros mensajes privados y comentarios y dudas en este foro.

11/10/2011, 05:21

Umdur, yo quería jugar en una partida tuya, así que espero que me aceptes!! 

Como pequeño consejo yo pondría todo lo que has puesto sobre la creación de PJs lo pondría en una escena para que se pueda leer mejor.

Me gustaría saber sobretodo el ritmo que vas a exigir y el nivel de los PJs.

11/10/2011, 09:13

Yo he jugado D&D una sola vez, lleve un picaro.

¿Podria unirme a tu partida?

11/10/2011, 09:55

yo me apunto, pero la partida no esta abierta

11/10/2011, 09:57

Puedo unirme a tu partida? Hace tiempo que tengo un personaje que me encanta de una partida que quedó a medias, a ver si por fin es adoptado.

11/10/2011, 11:00

A mí tambié me gustaría entrar, si te quedaa aú algún hueco disponible

11/10/2011, 11:01

y la próxima vez prometo poner todas las letras, vaya desbarajuste XD

11/10/2011, 11:32

Muy buenas chicos ¿cómo lo lleváis?

A ver, os comento un poco de qué va la cosa y, si os sigue interesandp, me mandáis un privado y lo hablamos con tranquilidad.

El tema es el siguiente, esta es una partida de D&D única y exclusivamente porque es el sistema que mejor domino, pero aunque habrá aventuras y encuentros lo cierto es que comienza como los primeros 20 minutos de Willow o la primera hora del Señor de los Anillos (versión extendida XD), osea, un relato familiar donde no hay lugar para el nigromante de turno o el lobo solitario. Quienes se haya leído las novelas de David Eddings encontrarán similitudes entre sus relatos y esta partida, y es que yo creo que no hay nada que defina tanto la mentalidad de un personaje como su entorno familiar durante los primeros años de su vida.

Es por eso que el prólogo incluirá varios momentos de la infancia de los personajes, momentos clave que definirán vuestra personalidad y os impulsarán a ser la persona que sois más adelante.

Para más inri, todos comenzáis siendo plebeyos nivel 1.

Puntos de vida: 1
Habilidades Cláseas: las habilidades de clase del plebeyo (y su característica clave) son Arte (Int), Avistar (Sab), Escuchar (Sab), Montar (Des), Nadar (Fue), Oficio Sab), Saltar (Fue), Trato con animales (Car), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Ptos. de habilidad (nivel 1): (2 + modificador de Int) x4
Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 2 + modificador de Int

Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: el plebeyo es competente con una única arma sencilla. No es competente con ninguna otra arma, ni con ningún tipo de armaduras o escudos.

Equipo Inicial
5d4 po de valor de equipo

Nivel Ataque base S. de Fort. S. de Ref. S. de Vol.
1 +0 +0 +0 +0

Duele ¿eh?

Pues nada, id pensándolo que yo me piro a currar un rato.

PD: Gracias Kami por el consejo pero por ahora lo postearé aquí, para que todos los que queráis podáis echarle un ojo a las reglas de la casa.

Variantes a las reglas para la campaña.

1- Dado de golpe y puntos de vida.
a. En vez del tradicional dado de golpe, las subidas de nivel darán lugar a subidas uniformes de puntos de vida. Así: d4=1, d6=2, d8=3, d10=4 y d12=5. Esto incluye también el 1er nivel de personaje.
b. Los puntos negativos de vida antes de morir serán iguales al valor numérico del atributo de Constitución + Nivel de personaje.

2- Combate.
a. Se requerirá de la dote Verdugo (sin prerrequisitos) para poder rematar a una criatura humanoide o continuar atacándola una vez haya caído a negativos.
b. Se requerirá de la dote Cruel (sin prerrequisitos) para poder atacar a cualquier criatura desarmada que no se encuentre en actitud hostil.

3- Dotes.
a. Se recibe una dote de libre elección cada dos niveles de personaje en lugar de cada tres. Salvo el Guerrero todas las demás clases deberán dedicar, al menos, una de cada cuatro dotes de subida de nivel a no incrementar su poder ofensivo directamente.
b. Las dotes descriptivas (“autosuficiente”, “dedos ágiles”, etc) concederán, además de sus bonificador habituales, la posibilidad de generar una tirada ampliada (hacer una segunda tirada de dado que se suma a la primera, sin sumar dos veces los modificadores por habilidad, característica y demás) en caso de sacar un 20 natural en el dado.
c. La dote Soltura con una habilidad concederá, además de sus bonificadores habituales, la posibilidad de generar una tirada ampliada (hacer una segunda tirada de dado que se suma a la primera, sin sumar dos veces los modificadores por habilidad, característica y demás) en caso de sacar un 19-20 natural en el dado.
d. En caso de tener una dote de cada una de las mencionadas en los apartados 2.b y 2.c, que aporten su bonificador sobre la misma habilidad, las oportunidades de tirada ampliada se apilarán, teniendo lugar en caso de sacar un 18-20 natural en el dado. En ningún caso se podrá ampliar la segunda tirada.
e. Las dotes (d) que ofrezcan un número (n) de usos adicionales de una aptitud, espacios de hechizo, puntos de vida, etc., y puedan cogerse tantas veces como se desee, apilando su efecto, ofrecerán un número de usos (N) igual al estipulado en la dote más uno por cada vez por encima de la primera que te hayas cogido la dote (N = n + [d-1]). Ej.: Coger cuatro veces la dote Dureza (3 puntos de vida) aportaría al personaje 12 puntos de vida con la regla tradicional, con esta, sin embargo, le confiere un total de 24 (4x [3+ (4-1) = 24]). En el caso de la dote de espacios adicionales de conjuro, aquellos espacios de más ganados con esta regla tendrán que repartirse entre los niveles de conjuro inferiores en el momento de adquirirla, a no más de uno por nivel.

4- Subida de nivel
a. La subida de atributo se dará cada tres niveles y no cada cuatro, además de aportar no uno, sino dos puntos a las características. No se podrán usar ambos puntos sobre la misma característica y uno de los dos puntos tendrá que ir a parar a una característica diferente que en la subida anterior
b. Reentrenar. A cada subida de nivel se podrán elegir tan solo una de las siguientes opciones, no pudiéndose repetir la misma opción dos veces de manera consecutiva (salvo la iii, que podrá repetirse tantas veces como se quiera):
i. Cambiar un nivel de una clase pasada por el de la clase en la que se gana nivel en el momento. No podrá ser al primer nivel de la nueva clase. No podrá quitarse un nivel prerrequisito (sea por lo que sea). El nivel de clase devuelto no podrá contener una aptitud (o dote, hechizo) que se haya utilizado en los últimos siete días del personaje ni en las dos últimas sesiones de juego del jugador (CON el jugador presente). Esto no incluye subidas numéricas de atributos (Discípulo del Dragón), aptitudes (enemigo predilecto), etc. Los puntos de habilidad que queden como transcláseos o sobren se perderán sin más, los que falten serán recuperados usando la opción de reentrenamiento iii a partir del siguiente nivel. Se pierde del último nivel de una clase al primero.
ii. Cambiar una dote que no sea prerrequisito o de 1er nivel por otra.
iii. Reasignar un número de puntos de habilidad, ya obtenidos con anterioridad, iguales a la mitad de los puntos de habilidad ganados en la clase en la que se sube de nivel, redondeando hacia abajo. No se podrán cambiar aquellos puntos de habilidad que hayan sido requisito para una dote, clase de prestigio, etc.
iv. Los hechizos se quedan como están. Sorry.

11/10/2011, 11:49
Editado: 11/10/2011, 11:50

Por cierto, en el caso de las dotes hay un caso particular, el de aquellas dotes dan un único uso, espacio de conjuro o conjuro conocido. En este caso el número de usos individuales sube por cada DOS veces que hayas cogido la dote. Adicionalmente si estas dotes aportan espacios de conjuro o conjuros conocidos, todos aquellos que se obtengan gracias a esta dote deberán ser repartidos entre aquellos niveles por debajo del actual a no más de uno por nivel.

Veces cogida / usos individuales por dote.
1/1
2/1
3/2
4/2
5/3

11/10/2011, 11:57

Ah, en cuanto al ritmo. Medio: un mensaje cada 2-3 días.

Aviso a navegantes, aquellos jugadores que no puedan postear durante un periodo de más de cuatro días verán a sus personajes PNJotizados hasta su vuelta. Esta PNJotización estará orientada a no romper el ritmo de la partida y en ningún caso en personaje en cuestión tomará decisiones importante o acometerá acciones suicidas, sino que obrará de manera coherente (lo que es y no es coherente me lo reservo para mí) a como se lleva interpretando al personaje desde el principio y lo escrito en su historia personal.

11/10/2011, 12:51

Interesante, me apunto a ver que sale.

11/10/2011, 15:12

pues si muy interesante , yo también querría participar.

11/10/2011, 16:36

Reafirmo mi interés por la partida. Me apunto.

11/10/2011, 17:20

ah, gracias por la aclaracion. yo paso.

11/10/2011, 21:12

De nada, un placer. Nos vemos en otra partida. A todos los demás y a los que todavía se lo piensen, que no duden en postear y mandarme privados para poder aclararos cualquier duda que podáis tener.

12/10/2011, 01:45

Bueeeeeno, yo creo que cumplo algunas de las carácteristicas que decias que NO querias en la partida, pero aún así me gustaría apuntarme si aún tienes plazas libres XD

12/10/2011, 02:14

Jou jou jou, bienvenido Guillermón, ya he recibido tu privado, gracias.

En cuanto a la partida, pese a que ya me hallo sumido en el proceso creativo (cuando no estoy viendo los videos de HuskyStarcraft en youtube) hay algunos puntos en los cuales me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Aquí os presento el primero:

- La diversidad cultural ha dividido a los humanos desde el principio de los tiempos tanto o más de lo que se puedan hallar muchas veces las razas humanoides en un mundo de fantasía medieval, no hay mucha diferencia entre los relatos de elfos contra orcos y la Canción de Roldán, de manera que ¿qué opináis que debería predominar en la partida? ¿humanos? ¿humanoides? ¿humanoides incluyendo razas variopintas? ¿o mientras hable vale?

[El que avisa no es traidor, esto no es una votación, solo una encuesta, asi que opinad libremente que ya veré lo que hago]

PD: No, no te dejo OTRO velocirraptor de mascota :-P

12/10/2011, 15:40

Si tienes alguna plaza todavía, a mí también me gustaría apuntarme :D

13/10/2011, 10:11

Me están gustando mucho las respuestas que estoy recibiendo. Muchas gracias a todos. Eso sí, ruego comentéis acerca del tema de las razas que escribí antes ya que me interesa saber qué pensáis acerca del tema o, si veo que lo del foro al no tener alertas es un poco complicado de seguir, lo pasaré a la página de la partida esta noche cuando la abra.

Un saludo a todos y espero que pasaseis un buen día del Pilar.

Umdur

13/10/2011, 12:04

¿qué opináis que debería predominar en la partida? ¿humanos? ¿humanoides? ¿humanoides incluyendo razas variopintas? ¿o mientras hable vale?

predominar  humanoides, que haya más razas creo que es positivo, sobre todo en el contexto de la partida, que no se conoce casi nada del mundo. Encontrarse por primera vez con las diferentes razas en una ciudad puede dar lugar a situaciones divertidas.

Akin
 
13/10/2011, 13:51
Editado: 13/10/2011, 13:52

A mí me gustaría apuntarme. Me gusta mucho D&D y lo controlo bien, y en mi catálogo de partidas actual echo de menos una muy narrativa donde el reto sea más el narrar bien lo que haces que no tener ideas geniales y un personaje poderoso.

De hecho una partida así es la única a la que me apuntaría a niveles bajos (para una de leches, no me interesan niveles bajitos porque ya he llevado todos los personajes posibles y no me motiva)

Si tienes sitio para mí, me apunto.

Sobre la encuesta, soy de los que creen que la variedad da color, de hecho suele gustarme mucho llevar personajes inusuales en su mundo e interpretar sus intentos de encajar.

13/10/2011, 17:28

Me alegro de que te llame la atención esta mi primera partida. Mándame un privado para que podamos aclarar pormenores y así ver si es realmente la partida que querrías jugar.

Eso sí, al igual que le estoy pidiendo al resto de la tropa, si pudieses enviarme algún post tuyo del que te sientas especialmente orgulloso, en el que reflejes los sentimientos o relación para con otro personaje te estaría muy agradecido. Así podría echarle un ojo a cómo interpretas y hablar acerca de cómo encajarías en la partida.

Un saludo.

Umdur

14/10/2011, 03:03
Editado: 14/10/2011, 03:10

JAJAJAJA. Un post a Akin para ver como postea?

Leete  La Horda de la Mano Roja donde se las ingenió para llevar un druida con voto de pobreza (Asceta) montado en un ciervo, que compartía partida con varios munchkins que sabían rolear y luego decides si necesitas algo más ;-)

Por cierto yo también lo pensé, pero no me terminan de convencer tus reglas caseras. Prefiero usar los manuales clásicos... es una cuestión de gustos.

De cualquier manera mucha suerte en tu partida. veo que tienes varios candidatos. Elige bien y disfrútala

14/10/2011, 03:19

¿Siempre terminamos los mismos rondando los mismos post, Sr. Matute? ;D Porque también me llamaba la atención pero he puesto mi tope en 3 partidas...

Eso sí, Umdur, Akin será uno de los umbrianos de los que mejores referencias podrás tener, tanto a nivel de conocimiento de juego como de interpretación y narración. Es un valor seguro ^_^

14/10/2011, 04:13
Editado: 14/10/2011, 04:14

JAJA. Parece que si. La verdad es que la partida es muy tentadora, pero como dije cambiar tanto las reglas no me convence, Si fuera más... tradicional... sería otro candidato a jugarla.

Mc. Veo que somos varios que optamos por bajar el ritmo y no estresarnos por mantener 2-3 post diarios en 8-10 partidas como supimos hacer. Pero bueno, los años no vienen solos y la cabeza ya no da para tanto. No diré que prefiero calidad a cantidad, porque siempre busqué calidad (por lo menos de parte de mis masters y compañeros)... solo que ahora la busco (la calidad) sin tanta cantidad ;-)

14/10/2011, 12:06

Muy buenas, lo cierto es que ya estaba leyendo esa partida, pues fue ese druida el que usó como referencia para mostrar el nivel de sus mensajes y bueno ¿qué puedo decir? Me siento como Uwe Boll dirigiendo a Clint Eastwood.

Con respecto a las reglas de la casa, son el fruto de muchas partidas de mesa en las que no lograba encontrar el apropiado nivel de mortalidad o de personalización en los PJ's, lo que no me daba cuenta era de que estaba jugando al juego equivocado y adaptándolo a mi gusto.

Sistemas que creo que se adaptan mejor a mi manera de narrar e interpretar son 7º Mar, Eclipse Phase o Donjons; pero hay algo en el D&D que tiene un atractivo singular y es por eso que voy a dirigir esta partida con ese sistema y veremos qué sale de todo eso.

Asi que vosotros, veteranos, no dudéis en incluirnos a los novatos de la web en las partidas que monteis, nunca se sabe dónde puede haber un diamante en bruto o lo mucho que se puede aprender de vosotros (o a veces vosotros de la originalidad de inexperimentado que piensa "out of the box").

Por lo demás, no mucho, pero gustaría que opinaseis acerca del tema racial, vuestra argumentación puede aportar mucho.

PD: No hay manera de poner alertas a las respuestas de los foros ¿verdad?

14/10/2011, 13:37

Lo mismo digo, si las reglas fueran las oficiales es planteable, pero a mi los cambios de reglas caseras que afectan tanto al core del sistema me echan para atrás... amén de que tengo muchas partidas ya y estoy saturado.

Pero me preocupa la afirmación de Akin, eso me indica que tendremos que esforzarnos más los líderes drow de Zirnakaynin. Creo que no os estamos apretando las tuercas lo suficiente...

juasjuasjuasjuasjuas

16/10/2011, 02:12

Yo soy novato en Umbria, pero he jugado ya varias partidas presenciales con Umdur y sus "reglas de la casa" y puedo deciros que me han gustado todas, y eso partiendo de la base de que tiendo a ser muy munchkin con los personajes y muy picajoso con las reglas. De hecho es de las pocas personas de las que me fio para dirigir una buena partida con todos esos cambios :D

En cuanto a las razas... ya me conoces, con que hable y tenga algún que otro miembro prensil me vale (y de lo último podría prescindir si es necesario) XDD

PD: Ya he llevado varios druidas, me gustaría probar con algo diferente. Tal vez un paladín, si me dan las características para ello; o alguna de las clases de los suplementos; si las dejas :P

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.