Foro

[Sondeo] Partida rol medieval

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida rol medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2011, 08:52

Buenas a todo aquel que se asome por aquí ^^

El tema es el siguiente, llevo ya tiempo gestando una posible idea para plasmar en una partida de rol, en este caso, rol por web, una especie de adaptación de lo que sería un MMO, es decir, crear una partida donde los personajes puedan avanzar con cierta libertad y sobre todo a su propio ritmo y siempre dentro de un marco controlado por el master. El caso es que mi idea para el juego en cuestión sería crearlo en una ambientación medieval, al estilo bien vs mal, en una tierra llena de posibilidades y, a medida que los personajes avancen, subir la dificultad de misiones, campañas, etc. Igualmente, para aumentar la diversión, también había pensado introducir pequeños torneos, luchas de gremios, quests épicas, etc, etc.

En fin, esto en principio es un sondeo para ver que acogida tiene la idea y a partir de ahí trabajar en la partida para abrirla con un número pequeño de jugadores (entre 6 y 10) y seguir desde ese punto. Para los interesados, la partida, como he mencionado, tendría una ambientación medieval-fantástica con seis razas principales (Humanos, Elfos y Enanos en el bando del bien; y Orcos, Demonios y Elfos Oscuros en el bando del caos) y tres clases principales por bando (Guerrero, Arquero y Mago con sus correspondientes especializaciones y habilidades distintas para cada bando). También decir que las reglas son bastante sencillas y ágiles primando siempre la interpretación en el desarrollo de las acciones.

Bueno, pues creo que para empezar no está mal lo que os expongo aquí ^^, espero vuestras impresiones.

 

Un saludo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/10/2011, 11:11

¿Ritmo?

25/10/2011, 12:29

El ritmo lo marca cada jugador, como digo, es una especie de adaptación de un MMO a un juego de Rol por Web, por lo tanto los jugadores más constantes avanzarán más rápidos que los casuales. Indeferentemente, el ritmo del master (usease un servidor ^^) será diario para atender a todos los jugadores, por lo que no debes preocuparte tanto por el ritmo de la partida como por el que estés dispuesto a aportar.

Para acotar un poco más la idea del juego, cada jugador puede hacer sus propias aventuras/quests/encargos en solitario o en grupo, es por esto que el ritmo del juego lo marca cada jugador.

Espero que con esto haya resuelto un poco la duda.

 

Un saludo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/10/2011, 13:24

Tiene buena pinta, a ver qué aceptación tiene ^^

25/10/2011, 14:16

Me interesa muchísimo, sobretodo por el ritmo ya que veo que no te importa un ritmo medio, me apunto de cabeza si la haces al final.

¿Se podría elegir un PJ del caos? Si no, también me apunto xD

25/10/2011, 15:25

Me apunto :D me avisas cuando la vayas a comenzar suena bien una partida asi

25/10/2011, 17:19

La idea, Maese Wolf, es que, de los jugadores que se apunten, más o menos mitad y mitad para bien y caos, por lo que, si, tienes total libertad para ser despiadado, sanguinario, etc, etc.

Y bueno, de momento tengo dos heroes por aquí (Fredi, no se si cuento contigo puesto que no me concretas este punto ^^) así pues supongo que a lo más tardar mañana comenzaré a pasar algunos manuales llenos de polvo que tengo guardados en la memoria y podría ir subiéndolos para entrar en matería.

 

Un saludo.

Mikha
 
25/10/2011, 17:24

Tiene muy buena pinta, la verdad esque atrae, me apunto ^^

25/10/2011, 17:29

Uau, no pensé causar tal expectación ^^ Imaginaba que atraería algunas almas aventureras pero no pensé que sería tan rápido.

 

En fin, eres más que bien recibido Mikha.

25/10/2011, 17:40

Pues me apunto y me pido ser de la mitad malvada cuenta conmigo Stearion

talyn
 
25/10/2011, 18:14

apuntame.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
25/10/2011, 18:18

¿Aceptas novatos? Bueno... en este caso novatilla :S

25/10/2011, 18:27

Hey, ya somos mínimo cinco ^^

25/10/2011, 18:52

Yo tengo todo mucho tiempo libre y como la partida se ve buena quiero ser del lado bueno :D

25/10/2011, 19:07

¿No has visto el videojuego del Dungeons?

Ser el malo, es más divertido

        Cita:Videojuego Dungeons

xD

25/10/2011, 19:16

No lo eh visto pero quiero ser el bueno porque quiero pelear contra ti >=D

25/10/2011, 19:21

xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/10/2011, 21:04

Stearion, en principio cuenta conmigo, sí. Todo es cuestión de ver el sistema y demás :) (que aunque escaso, hay que verlo :P)

25/10/2011, 21:18

A mi tambien me interesa la partida, en este caso del bando del Caos. Avisame si tienes sitio aun :P

Mikha
 
25/10/2011, 22:37

Way! yo quiero ser un elfo del bien, con tanto malote creo que me ira bien de bonachón ^^

26/10/2011, 07:53

Vaya, vaya...Esto pinta mejor de lo que esperaba. Hoy mismo intentaré abrir la partida e iré subiendo manuales poco a poco. Si no hago mal los cálculos y teniendo en cuenta que este fin de semana estoy bastante libre, a ver si lo puedo tener todo listo para el mismo lunes.

Gracias chic@s por el gran interés, espero no defraudaros ^^

26/10/2011, 08:08

Pues cuando la crees apuntame ;)

26/10/2011, 12:50

Bueno chic@s, la partida ya está creada así pues, paso a invitar a los que os habeis interesado. Lo dicho, de aquí al Lunes iré subiendo las reglas y demás información necesaria para que vayais entrando en materia. Cualquier duda ya sabeis a quien acudir.

 

Un saludo.

Role
 
26/10/2011, 13:17

Si no esta el cupo lleno me gustaria participar. Tiene buena pinta el concepto de esta partida.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/10/2011, 13:43

la partida ya está creada así pues, paso a invitar a los que os habeis interesado.

Decididamente hoy debo estar muy espesa porque ¿hay enlace a la partida?

 

26/10/2011, 14:35

http://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-sagradas

Siento el despiste ^^ Ahí teneis el enlace de la partida. Lo primero pondré las razas y clases del juego para que podais tener una idea del sistema.

En otro orden de cosas, Role, bienvenido ^^

 

Un saludo.

26/10/2011, 18:09

Guay, ganas de empezarla hay xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.