Foro

¿Rol con ambientación Manga?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Rol con ambientación Manga?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2011, 19:47

Hace tiempo que me apetece dirigir una partida de acción pura y dura, con algun toque de fantasía o ci-fi, al estilo manga. He mirado pero no sé si esxiste lo que tengo en mente.
-No me gustan los niveles en una ambientación cruda y dura, prefiero un sistema "Hard" y no uno tan "ligth". Tampoco uno narrativo. Quiero sangre y sufrimiento, pero posibilidad de añadir acciones sobrehumanas y poderes especiales, para darle algún toque fantástico. Sería algo ciberpunk, pero con demonios y seres fantásticos por el medio.
-Si no existe un juego así, que reglas me recomendaríais... Pensé en adaptar las del Kult, que me gustan, pero estoy abierto a algún otro sistema enfocado a la pelea y el combate realista y con variedad tactica, no solo tirar dados y mirar quien muere....
Espero contestaciones Jejeje ;)

01/11/2011, 19:48

Busca por Anima: Beyond Fantasy

01/11/2011, 21:07

Duncan, no habrás buscado mucho jeje

Casi estás definiendo Anima, como bien te ha recomendado Hildorf

01/11/2011, 22:10

Ostia!!! Pues yo que siempre pensé que Anima era un juego de fantasía épica con toques orientales... Le tengo que echar un vistazo.

Gracias :D 

01/11/2011, 22:28

Pues la ambientación de Anima no tiene nada que ver con lo que busco... Pero lo que he leído, el sistema si que promete :D 

Tiene que ser un ambiente casi opresivo, postmoderno y Ciberpunk, casi gore, donde se desarrollan una serie de combates entre elementos de una fuerza irregular de personas reclutadas por sus poderes (o no, pues eso no sería indispensable), que luchan en un combate desigual contra corporaciones secretas y demonios de otras dimensiones. Apenas habrá magia y algunos poderes psiquicos (tipo mutantes en la sombra). Los combates tienen que ser realistas y complejos tacticamente, no simples tiradas de dados... Y el reglamento NO debe tener niveles. La mortalidad sería elevada, y si un pj vive más de 5 partidas deberían colgarle una medalla, así que la evolución del pj no sería lo principal, pues no debería vivir mucho... El mundo es así de guarro jejeje

01/11/2011, 22:40
Editado: 01/11/2011, 22:44

Anima lo puedes adaptar a casi todo. Olvida el mundo y mira las habilidades y poderes que puedes ponerle a los personajes. Practicamente puedes hacer los caballeros del zoodiaco, sayanos, pitufos... lo que se te ocurra. Despues tienes manuales por la red hechos por aficionados para casi todo, slayers, sailors moon, bersek... de todo tio.

Ahora te aconsejo. En una partida donde vas a morir si o si no dan demasiadas ganas de entrar ya que no vas a tener tiempo ni para desarrollarlo como personaje, al menos a mi. De todas formas el reglamento de anima se puede usar para tu mundo. Yo lo he visto usar para una partida de rol de final fantasy X entre otras ocurrencias y funciona bien.

01/11/2011, 22:54

Pues ya me está picando la curiosidad con el juego..    jejejeje

Es que me encantan las situaciones desesperadas, con combates a cara de perro y sangrientos, por lo que los Pjs no tendrán muchas opciones, salvo que tengan mucha suerte o colaboren de manera muy organizada. Lo de los poderes será más por los entes enviados a matarlos o los que tienen que matar... Con tanto combate y huida, el pj no tendrá mucho tiempo de desarrollar el personaje, sólo de aprender a disparar mejor o patear traseros de manera más adecuada, jejejeje No es un Juego de rol al uso, y creo que debería parecerse algo más a Matrix, donde la trama principal va acompañada de lucha constante por sobrevivir.

 

01/11/2011, 23:16

Pero es que no puedes esperar a que alguien haga el juego de tus sueños donde cada detalle esta perfectamnte adaptado a lo que quieres. Eso es practicamente imposible, asi que lo mejor que puedes hacer es coger un sistema que te guste y adaptarlo a tu forma de jugar.

En Anima tienes todo lo que pedías, solo tienes que limitar algunas cosas, cambiar un poco la ambientación y aumentar la dificultad si quieres que sea más complicado.

Con unos detallitos, creo que Anima te puede valer perfectamente.

01/11/2011, 23:41

Big eye and small mouth , te podria valer.

Si quieres ambientacion, pillate Bubblegum Crisis

Aviso para el navegante , esta en ingles.

01/11/2011, 23:44

Gracias ;)

02/11/2011, 02:34

Anima es la respuesta a todo, buscate el libro (ahora no recuerdo el nombre, creo que es guia del narrador o algo asi) que tambien trae reglas para las tiradas de sanidad mental, fantasmas y cosas asi.

Por otro lado, es el sistema que buscas, la ambientación la creas tu con tu imaginación ;)

02/11/2011, 13:18

Gracias a todos... Le echaré un vistazo a ANIMA, pues me pica mucho la curiosidad. Soy rolero viejo y mis sistemas son La llamada de Cthulhu/Rune Quest, Mutantes en la Sombra (la primera edición) y AD&D... Estoy un poco desfasado y me viene bien ponerme al día ;)

02/11/2011, 13:50

Mira... yo como muchos, comencé jugando AD&D y he sido siempre un Deydecero como se nos dice y cuando Anima apareció, no hacía mas que despotricar contra "ese maldito sistemita para otakus".

Despues de 3 años de insistencia por parte de amigos para probarlo, empecé a jugarlo y es una maravilla de juego. Tiene muchos errores y cosas que quedan colgadas, pero la verdad es que el juego en si es genial, altamente mortal (si, es (mas de lo que me gusta) fácil morirse y su sistema da para todo!

Raiza
 
02/11/2011, 14:01

A mi anima tampoco me convence, le tome tirria porque jugue con el peor master de todos los tiempos y las fichas tardamos 3 horas de reloj en hacerlas bajo sus incoherentes explicaciones para que despues nos dijera que no valian y habia que repetirlas porque que lio en no se que mierda... Todo para que despues mi pj durara 15 minutos en juego solo por no detectar que un lobo demoniaco cinco niveles por encima de mi pj estaba detras mio....

Anima puede ser maravilloso pero solo de pensar en el me dan escalofrios. Por otro lado me han dicho que es pasmosamente adaptable a casi cualquier cosa.

02/11/2011, 16:40

Un mal máster hace malo cualquier sistema, Raiza.

Anima tiene muchas cosas bastante mejorables. Una de ellas es el momento de hacer la primera ficha, que se tarda sobre 2/3 horas con alguien que te guie, pero esto es el resultado de la cantidad de opciones que te da. Cada arquetipo es personalizable y tienes ventajas/desventajas, poderes, magia, ki, etc, etc. Un huevo de cosas que uno al principio siempre quiere tener en cuenta y por eso las mira todas. Pero te digo que yo tras varias partidas no tardaba más de 15 minutos en hacerme un pj.

Creo que es el que buscas, y como ya has dicho que lo vas a mirar pues no vuelvo a decirlo jeje

Suerte con él :)

02/11/2011, 17:51

No soy Otaku, aunque veo anime de vez en cuando y he leido algo de Manga. Leyendo algo de Manga, se me ocurrió lo de la partida (o campaña) que comenté. No sería un universo en sí, si no una serie de aventuras.... Aunque todo es cuestión de ponerse. Dentro de los juegos de rol de Ciencia ficción, prefiero algo más des estilo de Traveller, pero es que después de leer varios Mangas con mucha dosis de combate cuerpo a cuerpo, disparos a mogollón y muchos cadáveres destrozados, en un mundo tipo ciberpunk arruinado y con seres sobrenaturales polulando por ahí (mezclo varias historias, pero es que hay mucho manga parecido), se me ocurrió la idea de hacer algo así en una partida...... Ahora encontrar el sistema. 

Hablando de sistemas ¿Que tal "Feng Shui"? ¿Y "sLAng" o "Eyes Only"?

02/11/2011, 18:24

Veamos. Según creo, lo que buscas es una ambientación "anime" y un sistema acorde.

El sistema de Anime tiene a su favor la increible cantidad de arquetipos y reglas para conseguir esa atomsfera anime de artes marciales, poderes misticos y rayos de energia.

A mi me parece que un sistema que practicamente deberia incluir una calculadora de serie, no es un buen sistema. Tampoco me parece que un sistema con el que tardas en hacer un personaje mas de dos horas sea un buen sistema, pero admito que es mas sui generis y que tambien depende mucho del jugador y del director de juego. Admito que el potencial de Anima es enorme, pero yo no lo recomiendo.

Feng Shui dispone de una ambientación futurista aprovechable, pero tampoco me convence el sistema.

Yo recomendaria Cyberpunk y Mekton Zeta, con sus expansiones Maximum Metal y Mekton Zeta Plus, para el sistema de juego y reglas.

La ambientación tendrias que currartela tú, al ser, a mi parecer, una amalgama de distintos generos manga y anime que te gustan.

sLAng. El sistema es muy facilito, pero no lo considero del todo adecuado para lo que planteas. Y desde luego, pocas ambientaciones mas alejadas de la que expones.

Saludos.

Por cierto, ¿podrias compartir alguno de los mangas y demas material en los que te has basado para tú idea? Quizas asi nos sea mas facil orientarte.

02/11/2011, 19:37

Bueno pues Ergo Proxy, Gantz, o Ghost in the shell... no se parecería a ninguna, aunque cogería cosas de todas... Sobre todo de Gantz y lo de reclutar a la fuerza para luchar contra seres sobrenaturales... El mundo estaría gobernado por la técnología, las desigualdades sociales y algunas corporaciones dirigidas por seres especiales, más poderosos, camuflados en el mundo humano, que exprimen y utilizan al resto....

02/11/2011, 19:53
Editado: 02/11/2011, 19:57

De los que me cuentas, solo conozco Ghost in the Shell. Para ese, Cyberpunk + Chromebook 4 + Maximum Metal. De hecho, creo que hay por ahi un reglamento o apendice no-oficial para dicho sistema y dicha ambientación.

Como, sin embargo, comentas que existe algo de rollo sobrenatural, la ambientación futurista de Feng Shui te puede servir.

Me temo que te espera un gran trabajo para crear una ambientación jugable. Buena suerte  y que disfrutes :)

02/11/2011, 20:37

Jejejeje ;) Gracias. La verdad es que tienes  toda la razón, semejante batiburrillo va a ser difícil de digerir y hacerlo coherente, pero es una primera aproximación... 

02/11/2011, 20:38

Menos mal que no eres otaku, compañero XD

02/11/2011, 22:26

Jajajajaja!! pues no lo soy, lo que pasa es que me gusta lo japones y oriental en general. Leo de todo y miro muchas cosas y cuando veo algun film de animación japones que me llama la atención, lo miro. Ghost in the shell, lo vi hace tiempo, igual que Gantz. Hace poco me recomendaron la de Ergo Proxy y también la vi (todo anime). Para ambientar y dar ideas estoy tragándome algo de Manga... Y analizándolo debo decir que lo que crean los guionistas japos de manga es bastante irregular y las historias suelen volverse estúpidas, con escenas interminables de lucha en las deseas que muera alguien de una vez, misticismo exagerado, sentimentalismo absurdo para la situación o diálogos sin sentido (aquí no sé si serán los traductores...). Me gusta más la visión occidental del desarrollo de las historias, aunque la imaginación Nipona me sorprende... ¿Una mezcla? Lo que tengo claro es que añadire una característica de Humanidad, que irá bajando con los encuentros y la desesperación de la lucha sin sentido contra seres incomprensibles y que supondrá la rotura con la compasión, el amor o la empatía, llegando a convertirse en Pnj, de lo deshumanizado que estará... Algo así a la cordura en la llamada de Cthulhu. Los actos nobles y para mejorar la situación de los demás, subirán humanidad e influirán en el entorno del Pj, volviendolo más humano. La sociedad en la que pienso desarrollar la historia será más o menos la actual, pero dentro de unos 15 años, y será una sociedad más deshumanizada y mecanizada, dirigida desde las sombras por seres poderosos (extraplanares o extraterrestres) que nos manejan cómo ganado a su antojo.... Estos seres tendrán ayuda demuchos sicarios, humanos o no, y habrá una organización (no tiene que ser buena necesariamente, aunque si estará enfrentada a estos seres extraordinarios) que reclutará a pj por sus cualidades especiales (¿poderes, capacidades?).... No es original, pero me gusta la idea... :)

02/11/2011, 22:50
Editado: 02/11/2011, 22:51

Lo único que no me gusta de Ánima es que la ambientación es muy cerrada, pero eso un buen master te lo soluciona en un pispás con un poco de buena voluntad e imaginación.

Y lo de las fichas... pues sí, es soporífero hacerlas. Hasta que encuentras esto, claro: Ficha automática de Ánima

Entonces es cuando el cielo se abre de par en par... xDD

02/11/2011, 23:11

Gracias Drawnin :D jejeje Yo según miro cosas y leo, voy perfilando y cambiando cosas ;) al final ni se va a parecer a lo que tenía pensado jajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.