Foro

Duda sobre los nombres de los vuelos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda sobre los nombres de los vuelos

Este hilo ha sido cerrado.
02/11/2011, 14:53
Editado: 02/11/2011, 15:00

Estoy intentando interpretar la letra de una canción que se llama "Flight 956" (si, una de las crípticas poesías del indio solari) y me entró una duda, creo que fundamental:

¿Como se nombran los vuelos de los aviones? Es decir, ¿se nombran individualmente (el vuelo 1 fue de Bs As a NY, el siguiente con ese recorrido es el 6, y el siguiente va a ser el 956) o se nombran por el camino que recorren (el vuelo Bs As a NY va a ser siempre el 956)?

Me decanto mas por la segunda opción, por que en varios lados leí que el vuelo 956 de American Airlines, es el que va desde Buenos Aires a Nueva York, en uno tuvo un accidente, y el otro no.

En fin, este es el único dato que me falta para terminar de interpretar la letra :P

02/11/2011, 15:17

Los vuelos tienen un código (o número, si querés).

El mismo es Alfanumérico y lo asigna la autoridad aeronáutica del país madre de la línea aerea, y contiene en él el nombre de la línea aérea y un número que normalmente sirve de control interno para la línea aérea (y que está asociado con la autoridad para una ruta, como decís).

Por ejemplo, todos los vuelos de United Airlines comienzan con "UA" y luego el numero de vuelo. Todos los vuelos de Aerolineas Argentinas son "AR". Antes Austral volaba como "AU" pero esa designación dejó de usarse cuando las empresas se fucionaron.

El número de vuelo después, depende en realidad de una organización interna. Por ejemplo, los que conozco de Aerolineas:

- AR1xxx son vuelos operados por Aerolineas Argentinas.

- AR2xxx son vuelos operados por Austral.

- El vuelo AR1302 va a ser SIEMPRE el Buenos Aires-Miami de Aerolineas Argentinas. Como se hace normalmente en la industria, el correlativo inmediato siguiente es la ruta de regreso: AR1303 es el vuelo Miami-Buenos Aires. Creo, pero solo creo, que lo normal es que los vuelos "pares" son los que salen de tu base principal (outbound flights, o vuelos de salida) y los impares el retorno (inbound flights).

Este hilo ha sido cerrado.