Foro

Producto importado Amazon.es

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Producto importado Amazon.es

Este hilo ha sido cerrado.
03/11/2011, 20:25

Hola,

Estaba yo ojeando por amazon.es una cámara reflex y me he encontrado con productos que son iguales, pero en uno indican que es importado y en el otro no. La diferencia de precio es bastante grande (174€), pero no sé que conlleva que sea importado. Amazon.es me ha dicho que es importado de Reino Unido, pero no ha sido capaz de concretarme si llevará el cable de enchufe de UK (esto se soluciona con un simple adaptador, así que me da un poco igual). Lo que me preocupa es la garantía, que no sé si será válida en España al ser un producto importado de Reino Unido. Mañana llamaré a Canon España, pero hasta entonces... ¿Alguien tiene experiencia con esto o sabe del tema de las garantías?

Este es el producto en cuestión (importado):

http://www.amazon.es/Canon-EOS-600D-Objetivos-importado/dp/B004P8IX5C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1320326940&sr=8-2

Y este el que no es importado:

http://www.amazon.es/Canon-EOS-600D-Digital-Objetivos/dp/B005E0G0C8/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1320326940&sr=8-11

Un saludo y gracias.

 

03/11/2011, 20:36

In illo tempore, en Canon España se resistían como bellacos a dar asistencia técnica a productos suyos no vendidos por ellos (lo saben a través de los números de serie).

Si la importas legalmente, con todo y los papeles de Aduanas, teóricamente no se pueden negar a atenderte en garantía pero...

03/11/2011, 20:38

No se cual es la diferencia, pero, por si acaso, ten en cuenta que si compras un producto eléctrico inglés el enchufe será diferente, aunque podrás usar un adaptador de plástico que te será muy barato (la corriente es la misma), pero con los productos norteamericanos la cosa varía porque la corriente que usan allí es diferente y ni con adaptador para el enchufe te iba a funcionar, tendrías que comprar una fuente de alimentación nueva o un adaptador de corriente y eso ya es un coñazo mayúsculo.

Raiza
 
03/11/2011, 20:40

En teoria la empresa que te lo venda, sea importado o no, debe darte una garantia de dos años por ley sobre todos los productos tecnologicos que venda. Pero ya sabemos que, en teoria, funciona hasta el comunismo.....

03/11/2011, 21:10

Viene de UK (o eso me han dicho cuando he preguntado), así que a las malas con un adaptador me vale. Lo que me hace pensar que a lo mejor es un modelo europeo es que en la descripción del producto pone que los menús de la cámara están en varios idiomas (entre ellos castellano), pero vamos, que es más la esperanza que tengo que otra cosa. Lo más posible es que toque con enchufe chungo.

Y sí, Amazon.es me ha dicho que tiene una garantía de dos años, el problema es que tenga que mandarla a Reino Unido porque los de Canon España me digan que nanai.

Gracias por la ayuda ;)

03/11/2011, 22:54

Ío compré una cámara reflex por amazon antes de que estuviera en España (una olympus e-520). En América las cámaras son las mismas pero más baratas. La diferencia está en la aduana que te van a meter un clave de más de 100 euros (a mi me salió por unos 140 euros la aduana).
Aunque me dijeron, aunque es algo de lo que no puedo dar testimonio real, que si lo mandas como regalo, los de aduana no pueden comprobar si se trata de un objeto de lujo y no tienes que pagar. Aunque a mi me suena más a leyenda urbana que a realidad.

04/11/2011, 12:09
Editado: 04/11/2011, 12:13

Acabo de llamar a Canon España y me han dicho que si la factura es española no tendría ningún problema con la garantía. Doy por hecho que la factura de Amazon.es será española, por mucho que el producto sea importado, ¿no?. Aún así, todo será que luego si pasa algo Canon España me pongan pegas...

En cuanto a lo de aduanas, como ya he dicho, viene de Reino Unido y Amazon.es me ha confirmado que el precio y los gastos de envío son los que indican y no voy a tener ningún problema de ese tipo.

Un saludo y gracias.

Unai
 
04/11/2011, 12:17

Nikon, al menos hace unos años, también era como dice zJordi. Espero que las cosas hayan cambiado.

No se cual es la diferencia, pero, por si acaso, ten en cuenta que si compras un producto eléctrico inglés el enchufe será diferente, aunque podrás usar un adaptador de plástico que te será muy barato (la corriente es la misma), pero con los productos norteamericanos la cosa varía porque la corriente que usan allí es diferente y ni con adaptador para el enchufe te iba a funcionar, tendrías que comprar una fuente de alimentación nueva o un adaptador de corriente y eso ya es un coñazo mayúsculo.

Cambia la tensión que va a 125V, y creo que la frecuencia también es diferente. De todas maneras, hoy en día casi todos los aparatos llevan transformadores que valen para los rangos americano y europeo.

04/11/2011, 13:08

Doy por hecho que la factura de Amazon.es será española, por mucho que el producto sea importado, ¿no?

No te fíes. Lo que manda en las transacciones internacionales es dónde tiene lugar la transferencia de dominio. En román paladino, eso quiere decir que, aunque te facture Amazon España, si quien te lo vende es Amazon UK (y se lo refacturan entre ellos), la venta tiene lugar en UK (te ahorras el IVA británico al ser una venta export, y tienes que pagar el IVA español a la entrada aquí) y por lo tanto los señores de Canon se pueden hacer el sueco (lo que, siendo japoneses, será muy cómico para todos, menos para tí) con la garantía.

04/11/2011, 14:11

Amazon me ha indicado que está establecida en Luxemburgo, pero legalmente registrada en España. En cualquier caso, la dirección que vendrá en la factura será la de Luxemburgo.

Así que he vuelto a llamar a Canon España, y ahora me han dicho que si la factura es europea vale.

 

04/11/2011, 14:26

te ahorras el IVA británico al ser una venta export, y tienes que pagar el IVA español a la entrada aquí

Eh... No.

Para empezar técnicamente no es una importación, es una operación intracomunitaria (sin embargo si lo compras en Canarias si que seria una importación), y en ningún caso pasa por aduanas. Para acabar tienes que pagar el IVA como todo quisque, el británico si te lo factura una empresa Inglesa, el español si la factura es de una empresa Española.

Si el comprador fuera una empresa española que se hubiera dado de alta para hacer operaciones intracomunitarias (y fuera a revender el producto), en ese caso no tendría que pagar el iva británico, aunque tendría que cobrar el español igual en cuanto lo revendiera (y por lo tanto pagárselo a la administración en la siguiente declaración, ademas de mencionarlo en la declaración de operaciones intracomunitarias).

En resumen, para un consumidor europeo, comprar por internet dentro de la UE, es prácticamente lo mismo que hacerlo en su país de origen (excepto porque pagas el iva del país vendedor). Es más sencillo que una compra a otro estado en los USA, al menos mientras no se vaya todo al garete ;).

En este mundo sabe mejor como funcionan los papeleos el informático que tiene que hacer los programas que los hacen que el que firma el impreso que sale del ordenador ;)

Este hilo ha sido cerrado.