Foro

SONDEO: Campaña D&D 4th

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO: Campaña D&D 4th

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2011, 13:18

Estoy pensando en hacer una campaña que conste de varias aventuras enlazadas por un hilo conductor común. En principio sería para 5 jugadores y de ritmo medio. Esto quiere decir que la partida sería larga y quiero ver si hay gente interesada en comprometerse. Los Pjs se crearían de nivel 1 y crecería a lo largo de la campaña. La campaña está ambientada en Reinos Olvidados en 1479 CV.

 

Quel
 
11/11/2011, 15:38

Por mi bien. Hace tiempo tengo curiosidad por probar las normas de 4Ed, pero no he tenido mucha suerte con la elección de partidas(todas pausadas hasta fecha indefinida).

11/11/2011, 15:56

Si ceptas gente si nconocimientos de 4 pero dispuesta a aprender me comprometería.

Ringu
 
11/11/2011, 16:08

Si aceptas que lleve un personaje con una clase del Manual del jugador 3 puedes contar conmigo.

11/11/2011, 16:34

Conmigo podrias contar si aun dispones de algun hueco.

 

11/11/2011, 16:56

Piensas llevar la partida SIN tableros??, o esperarás a que implementen los mismos para iniciarla??.

Lo digo porqué la 4ta edición es sumamente estratégica y jugarla sin tableros pierde mucho su escencia.......

Quel
 
11/11/2011, 18:04

Cita:

Piensas llevar la partida SIN tableros??

Será que no hay mil herramientas y otras "formas" de hacer un mapa, sin recurrir a los tableros de la comunidad. Vamos, no jodamos. Que si, que los tableros que había molaban mucho, pero también hay vida mas allá XD.

Yo actualmente estoy dirigiendo una partida y los tableros los "dibujo" en photoshop.

Eso es un ejemplo de lo que puedes hacer si tienes mas tiempo libre del que te gustaría. Si no tienes tanto tiempo, puedes hacerlo menos bonito, pero igual de práctico.

11/11/2011, 20:03

¿Interesa gente sin conocimientos?

11/11/2011, 21:19

Me gustaría saber que manuales piensas usar en la partida. Yo solo tengo dos ("Manual el Jugador" y "Compendio de Monstruos") de la cuarta edición de "Dungeons and Dragons" y la verdad es que me gustaría mucho poder participar en tu compaña. Pero si no tengo los manuales necesarios, no veo cómo poder hacerlo.

Sadik
 
12/11/2011, 12:55

Yo tambien me apunto si hay sitio :)

 

monty
 
12/11/2011, 15:51

Yo me apunto, juego D&D 4 en mesa asi que tengo una idea basica de como funciona. Si tienes un hueco claro ^^

14/11/2011, 01:33
Editado: 14/11/2011, 01:37

Bueno, ante todo gracias por el interés. Me alegro que haya gente interesada en la 4ª. Vayamos por parte:

- Quel, la 4ª edición es sencilla aunque parezca lo contrario. Sigue el sistema de 20  como la 3ª (faltaría más, ellos a explotar el sistema OGL) pero con algunas peculiaridades. Es un sistema que contiene unas reglas específicas enfocadas a una estrategia de combate tipo juego dungeon crawler, por ello es necesario utilizar tablero y miniaturas (he intentado jugarlo sin ellos y es difícil, tedioso y lento, aunque conozco un Master amigo mio que consigue hacerlo). Tb en la 4ª se premia el trabajo en equipo mediante un mecanismo denominado "desafío de habilidades" mediante el cuál varios Pjs realizan diferentes pruebas de habilidad para conseguir un determinado fin; ya no sólo se consigue PX por monstruos, tb por desafíos de habilidad. Yo destaco estas dos peculiaridades. Es un sistema muy intersante. 

-Tormento/Taza de cafe: Los novatos en 4th tb son aceptados. Habrá escenas para explicar las reglas del juego.

- Ringu: En principio pensaba en clases y razas de los 2 primeros manuales. Sencillamente porque odio los Monjes :D. Ahora en serio. No tendría ningún incoveniente, yo no suelo jugar con el tercero, sencillamente porque no lo tengo. Aunque los Psiónicos deben ser interesantes para una campaña de Dark Sun. Si tienes mucho interés, no hay problemas.

- Shurtugal/Sadik: Bueno, en principio era para 5 jugadores. Pero si veo que hay muchos interesados puedo desdoblar la campaña en dos grupos de 5. Es cuestión de ver los interesados.

- Sigfrid: Este es uno de los problemas de la 4th. Es muy estratégico y todavía no funcionan los tableros virtuales. Había pensado usar alguna alternativa si se atrasa, estoy en ello. Pero, eso sí. Es muy fácil centrarse en la estrategia y perder la ambientación (no quisiera eso para esta campaña, me pasa con mi grupo de mesa e incluso me pasa a mi como Master), la ambientación debe estar por encima de estas cosas, hay que hacer un esfuerzo. Pienso.

- Quel algo parecido pensaba yo (Photoshop, unos de mis pasatiempos) aunque hay aplicaciones que algunos umbrianos han recomendado. Tendría que verlo.

- Wielant: Yo uso, los dos primeros manuales de jugadores, mi compendio de reglas, mis 2 escenarios de campaña (Forgotten y Dark Sun con su compendio de criaturas) y mis 2 compendios de monstruos. A parte tengo recopilados dotes y rituales de todos los manuales editados por wotc incluyendo los no publicados por Devir (gracias a generosas aportaciones de otros) y trasfondos no oficiales. No te preocupes, el manual 1 es suficiente. Además tengo plantillas de Pjs hechos para los que no tengan manuales y quieran utilizarla.

- Monty: Habrá sitio para novatos y no novatos. Lo que tengo que ver la gente de la que dispongo.

Salu2 a todos.

Quel
 
14/11/2011, 09:04

Cita:

- Quel, la 4ª edición es sencilla aunque parezca lo contrario.[...]

Si, si, conozco el sistema. He dirigido varios combates y pequeñas aventuras. Pero nunca he podido jugar, como jugador, mas que un par de combates "de prueba".
La verdad es que disfruto como un enano con la estrategia de los combates. Algo que al principió no me atraía nada, pero le voy pillando el gusto ;).

14/11/2011, 10:21

lacozix: gracias por responder a mi pregunta de manera tan concisa. Si a vos te parece que teniendo solo el "Manual del Jugador I", puedo participar en tu partida, me gustaría que me incluyas. Nunca pude jugar mucho a campañas de la 4 Edición de D&D, así que prácticamente conciderame cómo "novato sin conocimiento" ;-)

14/11/2011, 13:04

Si, si, conozco el sistema. He dirigido varios combates y pequeñas aventuras. Pero nunca he podido jugar, como jugador,

A mi me ha pasado como a ti. Nada más llegar a esta maravillosa Comunidad (¿Cómo no la he descubierto antes?) me apunté a varias partidas como un poseso, pero o están "en pausa" (supongo que a la espera de los tableros virtuales) o "en preparación" o "en juego". En mi grupo he estrenado el sistema como Master no jugador. Mi única experiencia como jugador es una partida con un Master amigo mio como Enano Paladín de Moradín en la que disfruté mucho, sobre todo cuando  me subí en la cabeza de un Dragón Negro joven y me aferraba como una garrapata acuchillandolo como loco y no tenía forma de librarse de mi XD,(qué bueno). Al final terminé arrojado sobre una pared rocosa medio muerto por las heridas que sufrió mi pobre enano por la caida y por el ácido del dragón. Esta hazaña me valió para distraerlo y que mis compis le atizaran hasta matarlo(y me valió 1 punto de Acción por la hazaña). Mi enano sobrevivió al final.

Cuento esta escena para demostrar que la 4th no sólo permite acciones típicas de videojuego. Mediante un esfuerzo por ambas partes (Master y jugadores) se puede cuidar la ambientación y no sólo se limita a sus poderes o capacidades especiales y meros movimientos y golpes.

Después de ello, por circunstancias ajenas a ambos no he vuelto a jugar. Así que de momento me conformaré por dirigir 2 campañas (la que sigo en mi grupo de mesa y la que voy a dirigir en Comunidad Umbría.

14/11/2011, 13:07

Respecto a los demás, trataré de incluir al máximo de jugadores posible. Algunos querré dejarlos de reserva pues la campaña se alargará durante muchos meses y algunos se pueden cansar o sus circunstancias personales le impidan continuar. Estoy preparando la primera partida para la campaña. En principio era para nivel 4 o superior, pero lo adaptaré a nivel 1 a modo de inicio de campaña. Cuando la ponga "Abierta" aviso en este hilo para que os apunteis.

Salu2 a todos.

16/11/2011, 14:47

Gracais me podnre a buscar los manuales en cristiano. 

17/11/2011, 00:20
Editado: 17/11/2011, 00:22

No hay de que, tormento. En breve crearé la primera partida de la campaña, pero sólo colocaré el argumento y poco más, para que le echeis un ojito para ver si os gusta. Os pondré el enlace aquí mismo.

Ah, por cierto. Podré una escena con reglamento y introduciré plantillas con explicaciones. Así pues no hace falta tener el reglamento. No obstante, por supuesto, el que quiera hacerse un Pj desde 0 si necesitará tener uno.

Salu2

17/11/2011, 01:01

Aquí está el enlace de la primera aventura de la campaña:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-templo-d...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.