Foro

Busco jugadores para partida fantástica de "Rápido y Fácil"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busco jugadores para partida fantástica de "Rápido y Fácil"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2011, 23:13
Editado: 15/11/2011, 10:17

YA SE HA LLENADO EL CUPO ASIGNADO DE JUGADORES. NO ANOTARSE NI ESCRIBIR EN ESTE SUB-FORO (ASÍ NI PIERDEN TIEMPO NI SE GASTAN LOS DEDOS, JEJE)

"Imagina un mundo de audaces guerreros, poderosos magos y terribles monstruos.

Imagina un mundo de antiguas ruinas, vastas cavernas y grandes páramos salvajes, dónde solo los héroes más valientes e atreven a internarse.

Ese es tu mundo: el mundo de Gea."

Ese pequeño texto sería introducción a la partida. La misma estará regida por las reglas del sistema "Rápido y Fácil" pero su ambientación se basara en el universo creado para el juego de rol "Calabozos y Dragones Edición 4". En cuanto a las especificaciones de la partida:

- Se mantendrá un ritmo de 1 mensaje por semana.

- Habrá 4 jugadores en el grupo, los cuales podrán elegir la raza y profesión de su héroe. NOTA IMPORTANTE: para mantener cierto nivel dentro del grupo, no se podrán repetir razas ni profesiones. Para organizar esto se realizara un simple concurso con tiradas de 1 dado de 100 caras.

- La partida esta pensada específicamente para jugadores novatos, tanto con el sistema de reglas de "Rápido y Fácil" y con el universo de "Calabozos y Dragones Edición 4".

Quienes estén interesados en tener un puesto en esta partida deberán responder a este post con un mensaje, aclarando que quieren una plaza en la misma, a que juegos de rol han jugado antes, de que país son, que edad tienen y cualquier duda que puedan tener.

12/11/2011, 01:23

<.<
>.>

Nadie ha respondido... así que si se puede, yo quisiera un lugar en la partida.

Ya antes he jugado en varios sitios, como foros de rol de varios timpos (Mas que nada de anime) y he jugado una partida aquí en Umbria, aunque no avanzo mucho por que el Director desapareció, estoy jugando actualmente una partida que usa las reglas RyF y también estoy dirigiendo una partida que utiliza este sistema.

Soy de México, tengo 20 años y me preguntaba si vamos a tener luchadores lineales y magos cuadráticos (Aunque la verdad eso no me interesa ya que pienso jugar como una clase ladrona, por que ninguna de las otras clases me gusta)

Yo quiero ser dragonborn, pero viendo que vamos a jugar D&D y no TES mejor humano (Aun que la verdad es que si estuviéramos jugando TES jugaría con un Bretón por el bono de magia)

12/11/2011, 14:12
Editado: 12/11/2011, 14:14

¡Ya hay por lo menos un interesado en la partida!

Pero te aclaro un par de cosas, Comrade_Prozac, para que tengas en cuenta:

1. La partida va a estar basada en las reglas de "Rápido y Fácil". Yo solo tome el juego "Calabozos y Dragones" cómo base para crear un trasfondo, adaptado algunas de sus razas y profesiones a "Rápido y Fácil".

2. ¿Qué voy a usar de "Calabozos y Dragones" (Edición 4, cabe aclarar) para crear el trasfondo de la partida? Solamente el "Manual del Jugador I" y el "Manual de los Planos".

3. ¿Qué razas y profesiones podrán elegir los jugadores? Antes que nada, voy a aclarar que los manuales que poseo están en español, por lo tanto los nombres de las razas y profesiones son los siguientes:

- Razas: Dracónidos / Eladrines / Elfos / Enanos / Humanos / Medianos / Semielfos / Tiflins

- Profesiones: Brujos / Clérigos / Exploradores / Guerreros / Paladines / Picaros / Señores de la Guerra

Todas las razas y profesiones previamente dichas van a ser adaptadas según las reglas de "Rápido y Fácil". Por lo tanto, al ser casi fin de año (con todo lo que eso conlleva) y el trabajo previo que quiero dedicarle a la partida, la misma iniciara a finales de diciembre del corriente año o a principio de enero del año próximo.

Comrade_Prozac: voy ya tener una plaza guardada en la partida. Si todavía la quieres, es tuya. Si todo lo que leíste te destruyo las ganas de jugar, te pido que me lo comuniques. Si lo que sucede es lo ultimo, lo siento mucho y espero que puedas una encontrar una partida que te guste.

Y por ultimo, les doy mi información cómo les pedí la suya:

Soy de Argentina, tengo 23 años y he jugado a varios juego de rol por web (casi todos ambientados en el universo de "Resident Evil"), para después encontrar esta maravillosa pagina. Aquí he participado en partidas de "Goblins y Grutas" (también he dirigido algunas) y actualmente estoy cómo jugador en tres partidas (dos dedicadas al juego "D20 Moderno" y otra basada en reglas catalogadas cómo "Genéricas").

Esta es mi primera partida cómo director de "Rápido y Fácil", pero desde que descubrí su sistema (valga la redundancia) rápido de aprender y fácil de jugar he visto un montón de posibilidades para crear ambientaciones y partidas. Pero al final ya saben por que me he decidido ;-)

12/11/2011, 16:10

Puff! Esas cosas no me importan, es siempre bueno aprender cosas nuevas y experimentar.

Todavía quiero esa plaza.

TORTU
 
12/11/2011, 18:11
Editado: 12/11/2011, 18:18

no tengo ni idea del sistema"rapido y facil" pero si necesitas un jugador... pues cuenta conmigo ;O).

 

Umm "calabozos y dragones 4ª".... Daungeons & Dragons  .. te refieres a eso no?.. jejej bueno a la ver 3 y 3.5 si he jugado.. pero bueno como ya he dicho si me necesitas ahi estoy

 

He jugado a Paranoia, Cyberpunk, D&D, Señor de los anillos, Munchkin(de cartas), La llamada de cthulhu, Vampiro, Hombre lobo, Runaquest, Starwars.... ufff bueno hay mas pero creo que servira eso.

Tengo edad de merecer, con un retoño oscuro por llegar que sera mi perdicion... ya tengo taitantos y bueno aun tengo pelo en la cabeza XD.

Por lo demas son cosas para no divulgar por medios tan publicos como este ;O)

12/11/2011, 19:14

Yo tambien estoy interesando, asi que aqui va:

Soy de Argentina, 19 años, Tengo bastante experiencia en rol: He jugado Vampiro, D&D, Hombre lobo, R&F, Anima, Fanpiro(xD), La torre de rudesindus, varios juegos genericos...Bueno quiza mas y no me acuerdo ahora, aunque soy nuevo en umbria asi que espero llegar a conocer mas reglamentos.

13/11/2011, 00:21

¡Pero muy bien! No creí que iba a haber tanta gente interesada en esta partida en tan poco tiempo (jeje) ;-P

Comrade_Prozac: te guardo el primer lugar en la partida cómo me pediste. En esta partida sé que vas a experimentar mucho, ya que es una partida (por clasificarla  de alguna manera) más abierta que cerrada. ¿Qué significa esto? Que no hay una historia completamente lineal marcada por mí, sino que las acciones y decisiones que tomen usted, los jugadores, cambiara el rumbo de la misma. En pocas palabras, no hay un solo camino para que sus personajes completen su destino, sino que ese camino lo decidirán ustedes.

TORTU: por supuesto que necesito jugadores. ¿Sino con quien voy a divertirme, pasarla bien y bromear de manera amistosa? Jeje ;-) Cuando digo "Calabozos y Dragones" por supuesto que me refiero a "Dungeons & Dragons", pero cómo hay un termino en español para denominar al juego, lo uso. En cuanto a que no sepas nada del sistema "Rápido y Fácil", no te preocupes. Cómo la partida en sí adapta algunas cosas de un juego a otro, va a haber algunos cambios en el sistema. No mucho, solo algunos simples para adaptar razas y profesiones. En cuanto a la información de donde son, lo pregunté para saber si vamos a tener problemas en entendernos (tal vez yo uso una palabra que en tu dialecto no existe o viceversa). Y por ultimo, espero que tu retoño nazca fuerte y sano... Y no él (o ella) y su mamá no te saquen canas verdes (jeje).

Andrue: con el cambio de era (de Piscis a Acuario), lleva un nuevo jugador a nuestros lares... ¡Y encima es otro argentino! Jeje ;-P Pero dejemos de un lado las bromas. No sé si con "R&F" te referís a "Rápido y Fácil" o algún otro juego, pero no importa: acá lo único que importa es divertirse y pasarla bien. Para eso específicamente diseñe (y sigo diseñando) esta partida.

Ya son tres los jugadores. Falta uno solo. En cuanto se complete el cupo, comienzo a publicar (despacio, para que no nos matemos todos) los diferentes aspectos de a partida. ¡Qué pasen un buen fin de semana y nos estaremos leyendo!

TORTU
 
13/11/2011, 02:34

Por el tema de las palabras, pues creo que me podre manejar, pero si dudo pregunto uy listo, al igual que si algo que pòstee no este el concepto claro, pues ya buscare una alternativa o un similar ;O)

 

El tema aleatorio de personaje/profesion me gusta, asi pues, cuando lo tengas me avisas y te hago las tiradas ;O)

13/11/2011, 03:30

¡Menos que hablamos esto antes de que comience la partida!

Las profesiones (que es lo primero que deben leer) reflejan el concepto principal del personaje. ¿Cómo es esto? Uno siempre tiene una idea de lo que quiere que su personaje sea y, por ende, lo que uno mismo quisiera ser. A esto se le llama concepto principal.

Una vez que uno tiene decidida la profesión para su personaje y, por ende, su concepto principal, debe elegir la raza a la cual va a pertenecer. ¿Qué proporciona la raza al personaje? Aparte de unos cuantos puntos extras a algunos de los cinco Atributos principales (Fuerza, Resistencia, Destreza, Inteligencia o Percepción), las razas dan una estética, tanto al exterior (definiendo cómo son físicamente) cómo internamente (definiendo cómo son sus costumbres y creencias).

Ahora, pasemos a la parte de las tiradas para determinar las profesiones y razas de los personajes: no van a ser completamente aleatorias. Los cuatro jugadores deberán tirar 1 dado de 100 caras. Quien obtengo el resultado más alto elige primero la profesión y la raza para su personaje. Esa raza y profesión no las podrá elegir ninguno de los otros tres jugadores. Después le tocara elegir al jugador con el segundo resultado más alto, lo que descontara una profesión y una raza más, y así con los otros dos jugadores restantes.

¿Por qué hago esto y no son completamente aleatorias las profesiones y razas? Porque me parece mal que yo decida por ustedes (aunque el asar medie entre nosotros) que raza y profesión les toca. Lo mejor es que ustedes decidan, así pueden interpretar el personaje que ustedes han creado con ganas.

En un par de días (muy probablemente el próximo fin de semana) estaré creando la partida con los siguientes apartados:

- ¿Cómo se juega? - Conteniendo los aspectos de las tiradas y el sistema de combate.

Razas en Gea - Conteniendo las descripciones de las razas e imágenes de cada una.

Si es que puedo, también publicare el apartado de profesiones, pero no les puedo prometer nada con respecto a eso, porque es lo que más tiempo me puede llevar.

13/11/2011, 09:02

Claro que me referia a Rapido Y facil.Bueno, conmigo no tendras problemas para entenderte supongo becuz i am argentinian tu(?

Sobre lo de las profesiones, que malo que seria para aquel que quede de ultimo y vea que el personaje que el ya tenia en mente se le fuera de las manos porque otro tomo su raza/profesion, pero bueno supongo que eso le da mas equilibrio al juego asi no todos somos iguales :D

13/11/2011, 11:38

Con el tema de las profesiones y razas, solo puedo ofrecerles una pequeña ayuda: primero, lean el apartado "Razas" (cuando este hecho) y descarten la raza que menos le guste (o que no les guste para nada). Así tendran 7 razas para escojer. Después deberían leer el apartado "Profesiones" (de nuevo, cuando este hecho). Con todo leído pueden relacionar una profesión a una raza que les guste. Si hacen esto, tendrán 7 personajes preconfigurados (por decirlo de alguna manera).

¿Y para que sirve esto? Para que no tenga un solo personaje en mente, cómo puntualizo antes Andrue, y si alguno de los otros tres jugadores lo eligio antes que vos, te quedes sin saber que hacer. Es más, las 7 combinaciones que uno puede hacer (partiendo de las profesiones o de las razas)  son en total 49. Por lo tanto, es muy dificil que justo otro jugador se lleve el personaje que uno quería (combinación de profesión y raza).

TORTU
 
13/11/2011, 13:45

siendo asi la eleccion de raza profesion... pues tengo mi concepto claro jejejeej, aunque me gusta el caos y el azar, en cualquier caso no hay problema ya sea el primero o el ultimo, lo unico que de ser el ultimo etas superditado a cubrir las necesidades y cerencias del grupo.. pero sera cuanto curioso ;O)

14/11/2011, 10:32

¡Muchachos, les traigo unas muy buenas noticias: si hoy me dan la buena noticia que aprobé mi examen de "Teoría Literaria" (estudio para ser docente de "Literatura"), este miércoles me libro del ultimo parcial que tengo y me puedo poner a fondo a escribir las cosas pertinentes para la partida!

¡Así, si todo marcha bien, para el viernes de la semana que viene podríamos empezar! PERO... ¡Nos falta una persona más! Así que, si ustedes saben de alguna persona que le pueda interesar la partida, intenten que se sume. En un par de horas les coloco el resultado de mi examen, además de un plus sobre profesiones y razas de "Gea". ¡Nos vemos!

14/11/2011, 11:01

Excelente espero que todo te valla bien, porque yo no veo la hora de empezar con esta partida :D Sobre lo de invitar gente, no conozco a casi relativamente nadie asi que lo lamento :_

14/11/2011, 18:20
Editado: 14/11/2011, 23:12

Muchachos: cómo les prometí, les traigo un resumen de las razas y las profesiones, en ese orden. DATA EXTRA: el examen al final me lo dan el jueves porque el profesor no había terminado de corregirlos todos (mi examen solo eran tres o cuatro hojas completas. jaja).

"Una variedad de razas fantásticas pueblan el mundo de Gea: gente como los dracónidos, los enanos y los elfos. En una ciudad o pueblo de buen tamaño, normalmente te cruzarás con al menos un puñado de individuos de cada raza, incluso aunque sean simplemente viajeros o mercenarios errantes en busca de su próximo desafío.

Muchas y diversas criaturas inteligentes habitan en el mundo, criaturas como dragones, azotamentes y demonios. Pero esas criaturas no son personajes con los que puedas jugar; son monstruos a los que combatir. Tu personaje es un aventurero de una de las razas civilizadas del mundo."

+ Los dracónidos son humanoides dracónicos orgullosos, y obligados por sus lazos de honor. Recorren el mundo como mercenarios y aventureros, y son fuertes y poseen aptitudes similares a las de los dragones.

+ Legendarios por su dureza y su firme voluntad, los enanos son combatientes indomables y artesanos de enorme habilidad. Los reinos enanos son poderosas fortalezas en las montañas, pero es posible encontrar a sus artesanos en cualquier pueblo o ciudad.

+ Los eladrines son una raza grácil y mágica nacida de las Salvajes tierras de las hadas, el reino de Faerie. Disfrutan con la magia arcana, la esgrima y los trabajos exquisitos en metal y piedra; y viven en relucientes ciudades en las fronteras de las Salvajes tierras de las hadas.

+ Parientes de los eladrines, los elfos habitan en los bosques más profundos del mundo, y aman la belleza de la naturaleza. Muchos elfos (y algunos eladrines también) viven en compañías errantes que visitan muchas tierras, permaneciendo una o dos estaciones en cada lugar.

+ Valientes y ambiciosos, los humanos son algo más numerosos que las demás razas, y sus ciudades-estado se encuentran entre los puntos más brillantes de un mundo oscuro. No obstante, sigue habiendo vastas porciones del mundo que ningún humano ha llegado a pisar.

+ Los medianos, la más pequeña de las razas civilizadas, son un pueblo valeroso, veloz y agradable. Los medianos se reúnen en pequeños clanes en las marismas y a lo largo de las riveras del mundo, viajando y comerciando ampliamente con las demás razas.

+ Los elfos y los humanos en ocasiones tienen hijos entre sí, dando lugar a los semielfos. Con muchos de los mejores rasgos de humanos y elfos, los semielfos tienen capacidades diferentes a las de ambas razas, y son carismáticos y versátiles.

+ Los tiflin son una raza que desciende de antiguos humanos que hicieron tratos con los poderes infernales. Los tiflin son solitarios que viven en las sombras de la sociedad humana, confiando sólo en sus aliados más próximos.

"En el mundo hay muchos tipos diferentes de héroes y villanos: escurridizos picaros, astutos magos, fornidos guerreros, y muchos más. La raza del personaje define tu apariencia básica y tus talentos naturales, pero la profesión de personaje es la vocación que has elegido, la senda específica que sigues."

+ Brujo: los brujos esgrimen un poder prohibido; son peligrosos practicantes de la magia que vuelven sus malignos poderes contra sus enemigos. Si quieres tratar con misteriosos poderes, causar estragos entre tus enemigos con potentes descargas de energía arcana, y acosarlos con potentes maldiciones, ser un brujo es la mejor elección que puedes hacer.

+ Clérigo: valerosos y devotos, los clérigos son luchadores sagrados y sanadores. Si quieres castigar a tus enemigos con poderes divinos, reforzar a tus compañeros con poderes mágicos, y conducirlos a la victoria con tu sabiduría y tu determinación, juega con un clérigo.

+ Explorador: los exploradores son rastreadores y batidores expertos, luchadores de los territorios salvajes que destacan en las tácticas de guerrilla. Si quieres dominar tanto el arco como la espada, desaparecer en los bosques como un fantasma y acabar con tus enemigos antes de que sepan quién eres, juega con un explorador.

+ Guerrero: los guerreros son especialistas en el combate con armas, confiando para triunfar en los músculos, el entrenamiento y las agallas puras y duras. Si quieres enzarzarte en combate cuerpo a cuerpo, proteger a tus compañeros y derribar a golpes a tus oponentes mientras sus ataques llueven inútilmente sobre tu gruesa armadura, entonces debes ser un guerrero.

+ Mago: los magos controlan potentes poderes arcanos, y desdeñan los enfrentamientos físicos en favor de una magia impresionante. Si quieres arrojar bolas de fuego que incineren a tus enemigos, lanzar conjuros que cambien el campo de batalla, o investigar rituales arcanos que pueden alterar el tiempo y el espacio, entonces debes ser un mago.

+ Paladín: los paladines son luchadores devotos y campeones de sus dioses, caballeros inspirados por las divinidades, que luchan en primera línea. Si quieres desafiar a tus enemigos a combate singular, luchar por una causa y castigar a tus enemigos con poder divino, entonces paladín es tu clase.

+ Picaro: ladrones, bribones, exploradores de calabozos y polifacéticos por definición, los picaros tienen una reputación que les relaciona con el latrocinio y las argucias. Si quieres aparecer y desaparecer entre las sombras a tu antojo, hacer piruetas a través del campo de batalla sin miedo a las represalias enemigas, y aparecer de no se sabe dónde para hundir una hoja en la espalda de tu enemigo, sé un picaro.

+ Señor de la guerra: resistentes y entrenados en el combate cuerpo a cuerpo, los señores de la guerra son brillantes líderes que tienen el don de la inspiración. Si quieres dirigir la batalla con la punta de tu espada, coordinar brillantes tácticas con tus camaradas, y reforzarlos y curarlos cuando flaqueen, juega con un señor de la guerra.

15/11/2011, 01:04

Que mal que todabia nos falta un jugador, ya quisiera poder comenzar esta partida

adnes
 
15/11/2011, 02:09

Acabo de mandar un mp al director a ver si puedo solucionar eso de la plaza vacante ^^

ekipo
 
15/11/2011, 08:11

¡Me apunto!
Soy español, 23 años, he jugado un montón a d&d 3.5, a la 3a y tb al al AD&D. Tengo mi propio juego basado en Rápido y Fácil, y he jugado (y dirigido) muchas veces con ese sistema. Me encanta la idea que has propuesto y estoy deseando participar si aún hay una plaza para mí.
Un saludo desde allén de los mares.

15/11/2011, 10:11

¡Hola a todos! Con un nuevo día en este lado del mundo (son las 05:47 de la mañana aquí en Argentina) llega un aluvión de buenas noticias:

1. ¡Ya cumplimos el cupo de personas! Las cuatro personas que van a participar de la partida son:

- Comrade_Prozac

- TORTU

- Andrue

- adnes

2. adnes: nadie se te adelanto en pedir la ultima plaza. Así que estas apuntada para la misma ;-)

3. La señorita me hizo la siguiente pregunta: "¿la partida va a ser más narrativa, más de tiradas de dados o por igual ambas?" RESPUESTA: el sistema "Rápido y Fácil" plantea las acciones sociales cómo acciones narrativas. O sea, que en la partida, salvo unas pocas acciones sociales (ejemplo: "Rumores"), todo lo que se determine cómo acción social se vaya en narrativa. Depende de que también narres lo que hace tu personaje, si obtendrá una respuesta positiva o negativa. Todas las demás acciones (atacar, defender, usar un hechizo, etc) son % 50 narrativas (porque es necesario narrar que hace tu personaje) y % 50 tiradas de dados.

4. ¡Hoy ya me puedo poner a armar, despacio, la partida! Si todo marcha bien, cómo teníamos programado, para el viernes de la semana que viene estaría todo listo para comenzar. Ya por lo menos tengo terminadas las razas de los Dracónidos y los Eladrines. Faltan las demás, las profesiones y cómo se desarrollan las tiradas durante el juego.

5. ekipo: te agradezco tu ofrecimiento, pero lamentablemente alguien pidió la ultima plaza de la partida antes que vos. Así que lo siento :-(

TORTU
 
15/11/2011, 12:24

para facilitar la eleccion de los personajes, me pido ultimo lugar, como ya he dicho "creo" asi puedo elegir  y completar el grupo con lo que falte ;O)

18/11/2011, 11:30

Muchacha y muchachos: les traigo muy buenas noticias. ¡Desde el día de hoy, me puedo dedicar 100% a la creación de la partida! Ya casi termino con el grueso de la misma, que son las Razas (solo me falta hacer los Tiflins). Me faltaría solamente las Profesiones (cosa medianamente fácil, ya que las tengo catalogadas y separadas, pero no hechas, les aclaro), las Reglas de juego (desde cómo crear un personaje, pasando por las tiradas básicas y el combate) y un post especial para describir en pocas palabras cómo es el mundo de Gea.

Hacer todo esto me va llevar un poquito de tiempo, así que les pido paciencia. Hoy, si puedo, ya coloco razas, profesiones y las reglas para crear a los personajes. Pero no puedo prometerles nada. En cuanto la partida este lista, se los hago saber mediante un mensaje privado. ¡Nos vemos!

TORTU
 
18/11/2011, 12:31

aqui sigo, tranquilo ;O)

adnes
 
18/11/2011, 12:54
Editado: 18/11/2011, 13:01

:)

Seguiré pendiente entonces en el día de hoy!!

18/11/2011, 19:35

Seguire esperando entonces, ya me estoy impacientando D:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.