Foro

Sugerencia con respecto a dados de MdT 2.0

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sugerencia con respecto a dados de MdT 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/11/2011, 15:49
Editado: 23/11/2011, 15:50

Si, porque no es un bug y tampoco no es urgente, pero creo conveniente que se revise.

1-La dificultad en MdT 2.0 siempre es 8 (solo no es así en la tirada desesperada, pero ya hay un botoncito para ello), así que no hace falta que la ponga.

2-No hay opción para las reglas de repetir 9s y 10s (lo que llaman 9 Against the Rule) y la de repetir 8s, 9s y 10s (8s Against the Rule) ni tampoco la de no repetir 10s y que los unos resten (Defecto de algunos clanes).

3- Quizá la petición más fácil de hacer y la que se agradecería muy mucho que se hiciese: que los dados que se tiran con la reserva y los dados extras que se consiguen gracias a 10s que se repiten, estén separados por algo ya que se hacen muy difíciles de ver a simple vista y confundes uno con lo otro.

Pues eso, muchas gracias por adelantado y todo eso.

23/11/2011, 15:53

mmmm... Lo de repetir dados parece útil, pero no me convence lo de las dificultades... Puede que 8 sea la estándar, pero hay algunas que son más fáciles y otras más difíciles... Aunque tengo la sensación de estar confundiéndome de MdT...

23/11/2011, 15:57

Mmm estas seguro Amnaris? A como yo lo veo, el sistema de tiradas de NWoD de Umbria contempla que la dificultad mínima es 8 y lo único que hay que poner es CUANTOS éxitos necesitas. Para una tirada simple, solo se pone 1 y listo.

Y el sistema tambien da la opción de que se repitan los 9 y hasta cualquier numero. Solo hay que anotarlo en el apartado: Repetir Dados. (que por defecto tiene un 10, solo hay que colocar 8 o 9).

En cuanto a lo de que se resten los 1 solo para determinados clanes de vampiros. Me suena que no es tan necesario, con solo sacar la cuenta uno mismo...

Unai
 
23/11/2011, 16:03

Puedo mirar lo de restar éxitos.

Es como en WoD, que se tiran los dados, se quitan los altos y luego se repiten los que queden?

No es tan sencillo como restar unos al final

23/11/2011, 16:05

Se tira la reserva de dados. Los 8s y 9s son éxitos pero ahí queda la cosa y los 10s son éxitos pero se permiten tirar de nuevo, si sale 8 o 9, lo mismo y si sale 10 se repite y así sigue la cosa.

Pero eso ya esta contemplado en el sistema de Umbria.

Unai
 
23/11/2011, 16:23

Sí, me refería en el caso de meter un check para restar los 1s, para esos clanes

23/11/2011, 16:26

Cita:

Y el sistema tambien da la opción de que se repitan los 9 y hasta cualquier numero. Solo hay que anotarlo en el apartado: Repetir Dados. (que por defecto tiene un 10, solo hay que colocar 8 o 9).

Cierto, no lo había probado hasta ahora.

Lo de los clanes es que los 10s no repiten y los 1s restan, al contrario que la tirada normal.

Pero considero más útil y agradable para la vista el que se separe reserva de dados /dados extra por 10s,9s, lo que sea. Que te haces un lio y tienes que ir contándolo a mano, que con a lo mejor 5 dados tirados no es nada, pero imagina con 14 o 15.

Unai
 
23/11/2011, 16:26

De memoria no lo sé, pero separar los repetidos no debería ser dificil... ya lo miraré

23/11/2011, 16:27

Cita:

Mmm estas seguro Amnaris? A como yo lo veo, el sistema de tiradas de NWoD de Umbria contempla que la dificultad mínima es 8 y lo único que hay que poner es CUANTOS éxitos necesitas. Para una tirada simple, solo se pone 1 y listo.

Lo cual también es una chorrada, por que solo necesitas UNO.

23/11/2011, 16:31

Bueno, es que también están las tiradas enfrentadas y las tiradas extendidas... Aunque estoy de acuerdo en que no hace falta xD

23/11/2011, 16:51

Aunque no tiene nada que ver, en las tiradas de feng shui no sale el acento de "acción".

Unai
 
23/11/2011, 16:52

Mucho confías tú en mi memoria a medio plazo

Unai
 
23/11/2011, 16:54

Sobre el resto de tiradas...

Las enfrentadas no las implemento en ningún sistema, por que normalmente no se suele tirar por otro pj. Es un asunto peliagudo de abordar.

Las extendidas, o cualquier otro tipo... se pueden incluir, pero yo por ciencia infusa no las conozco.

He implementado lo que en su día me dijeron los "expertos" de NMdT.

23/11/2011, 17:08

No te aconsejo que te líes en eso. Lo de las tiradas extendidas y enfrentadas es algo que ya los masters de cada juego ya tienen en cuenta, teniendo en cuenta que le sistema de por sí ya cuenta los éxitos que consigues sumas o restas y andando.

Vuelvo a decir que con la separación reserva/dados extras me doy con un canto en los dientes.

23/11/2011, 17:31

No, no... yo no decía que se implemente eso. Lo que yo decía era que el sistema de umbria da la opción de la cantidad de éxitos para ese tipo de tiradas.

Riva
 
25/11/2011, 11:34

mmmm diría que contesto por alusiones porque en su día fui de quienes estuvo hablando con Unai de como es el sistema de nMdT y... muchas de las cosas que comentáis sólo tienen lugar en vampiro por lo que yo ni las miré sino que me límite a ver lo que se decía en los suplementos generalistas... más que nada porque no sé como de complicado será pero tener en cuenta cada regla para cada juego del grupo... aunque tal vez la mejor opción sea la de añadir un botón de "no repetir ningún dado" y hacer las restas pertinentes a mano (que es lo que hago yo muchas veces en otros sistemas donde utilizo las reglas alternativas del manual).

25/11/2011, 17:54

No se, las restas de 1s ya la hace bien el sistema del viejo MdT. No se porque costaría tanto implementar algo que ya funciona en otro sistema. >-<

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.