Foro

Los políticos son unos chorizos, literal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los políticos son unos chorizos, literal

Este hilo ha sido cerrado.
23/11/2011, 22:38

Una papeleta con una loncha de chorizo fue válida en Val do Dubra

En el concello de Val do Dubra aparce una papeleta con una loncha de chorizo y la dieron por válida. En un principio dicha papeleta se contabilizó como voto nulo, pero mientras se siguió con el recuento, pero el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y sorprendentemente se dirigió a lo miembros del la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión, pues para él según las instrucciones del manual, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP. A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta y contarla como voto del PP.


Al final la papeleta fue considerada voto a favor y el apoderado del BNG hizo una reclamación para que esa papeleta se considere voto nulo, ya que considera que la intención de voto es dudosa.

La fuente.

23/11/2011, 23:12

En realidad tiene bastante razon

Para que el voto sea nulo tiene que o bien tener papeletas de varios partidos o bien que lo que sea de una duda razonable de que no se quiere votar a ese partido, en este caso me parece tan claro que se refiere a los mismos que si en un sobre con una papeleta de UPyD viniera una foto de Rosa Diez

Lo unico que se me podria ocurrir que fuera una reclamacion legitima seria que reclamara el otro partido mayoritario diciendo que la rodaja de chorizo va por ellos

23/11/2011, 23:27

"Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado."

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5...

 

Me parece una alteración de carácter voluntario más llamativa que introducir una leyenda o expresión, así que tanto como bastante razón... De hecho, aún cuando el chorizo en sí no invalidase el voto por algún argumento retorcido, la mancha de grasa que deja el chorizo sí que entra claramente dentro del apartado de manipulaciones de la papeleta.

 

 

23/11/2011, 23:34

por ahi no lo veo furyon, hay jurisprudencia al respecto de papeletas con chicles en el sobre que fueron dadas como validas por el juez

24/11/2011, 11:33

Sois unos sosos, se supone que esta noticia era divertida. Para llamar chorizo a los políticos... ¡pusieron una loncha en el sobre! XDDD

Ay, en fin. A mí me hizo gracia.

24/11/2011, 11:54

Yo también me he partido leyéndolo, no dejo de sorprenderme con las ocurrencias que tiene la gente xD

Por otra parte, yo esto lo veo como una especie de jeroglífico interactivo (interactivo porque se puede oler, tocar e incluso degustar xD) y con una solución bastante clara:

- PP = Chorizo

Otra cosa es que si el votante en cuestión quería que el voto se anulase a la vez que hacía su reivindicación personal habría sido interesante escribir alguna cosita en la papeleta, para asegurarse.

Pero claro, como no entiendo mucho de leyes veo que se puede interpretar de otro modo... A lo mejor el votante se estaba comiendo un bocata de chorizo mientras metía la papeleta en el sobre y se le escurrió una loncha dentro xD

24/11/2011, 12:37
Editado: 24/11/2011, 12:39

Yo en mi caso les metí estas dos papeletas en los sobres porque mientras no haya partidos nuevos a los que votar y que me parezcan decentes, seguiré votando nulo.

24/11/2011, 12:38

Juas! Qué mítico el error 404 xD

Yo habría votado a Bob Esponja sin duda alguna.

24/11/2011, 13:01

Joder, que agonías son los del PP con los votos. Les parecía verdad que no llegaban a la mayoría absoluta.

24/11/2011, 13:07

No puedo creer que alguien prefiera marcar políticos honrados en lugar del power ranger rojo. En fin, para gustos colores... XDD

24/11/2011, 15:36

Yo soy interventor normalmente, y sí, una loncha de chorizo en el sobre sólo hace que te rías, pero el voto sigue siendo válido. No es por ser agonías o no, es que es válido.

Y mientras se lea bien, la mancha puede estar ahí, que no influye.

24/11/2011, 17:09

Pues la verdad es que nunca me habría imaginado que contase como válido, lo tendré en cuenta xD

Yo creo que por lógica debería contar como un voto para cada partido... :P

24/11/2011, 17:22
Editado: 24/11/2011, 17:23

El mensaje del votante, está claro. PP = Chorizos, pero con la decisión de darlo como válido y la publicidad que le han hecho, ha logrado un nuevo mensaje mucho más interesante, si cabe:

Democracia = DECADENTE.

Lo que es más preocupante, pues lo del PP ya lo sabíamos todos. xD

PP.D: Que conste que al PSOE se le podría aplicar la misma broma.

24/11/2011, 20:03

Ya daré mi opinión basandome en mi experiencia de estas últimas elecciones.

El transcurso del dia fue bastante entretenido, estube de interventor y salvo indicar a los mas mayores cual era su mesa despues de comprobarlo en las listas y ayudar a los vocales a encontrar en el censo al votante, todo transcurrio sin ningún incidente, salvo a última hora, que la junta electoral obligo a un interventor de IU a quitarse la camiseta de las reivindicaciones de educación y lo siguiente que fué lo que mas me indignó: los politicos seran lo que sean pero nosotros los ciudadanos que no hacemos mas que criticarlos no nos quedamos muy atras, en el conteo faltaba un voto, claro un solo voto no pasa nada y no voy a contar otra vez 400 papeletas por un voto, así que el presidente, que no es miembro de ningún partido lo puso como voto en blanco con el beneplacito del PP e IU, a mi no me dejeron ni abrir la boca.

Así que me pàrece que hechar la culpa solo a los politicos no es muy justo pues quien mas quien menos desde su desidia o egoismo contribuye a que las cosas no cambien.

Yo para las siguientes elecciones espero estar prevenido con estas cosas e informarme bien de que es lo que hay que hacer en caso de que ocurra lo mismo. En la mesa de al lado les descuadraban dos votos y contaron tres veces hasta cuadrar, con la presión de la interventora del PP para que los pusiera en blanco.

Claro que hay mucha gente que piensa que eso de ir un domingo a estar en una mesa sentado es una perdida de tiempo, yo por el contrario pienso que si he de perder un domingo por hacer algo por mi pais creo que seria un domingo bien invertido.

 

24/11/2011, 22:00

Cita:

Así que me pàrece que hechar la culpa solo a los politicos no es muy justo pues quien mas quien menos desde su desidia o egoismo contribuye a que las cosas no cambien.

Yo para las siguientes elecciones espero estar prevenido con estas cosas e informarme bien de que es lo que hay que hacer en caso de que ocurra lo mismo.

Que gracioso, la culpa es de la gente que con su desidia contribuye a que las cosas no cambien, y tu con tu desidia, puesto que no te intereso informarte de que cosas tenias que hacer ni como en la labor que tu mismo aceptaste contribuiste segun tus propias ideas a ello, pero las culpas son siempre en tercera persona

Nada, que cada vez me estas dando una mejor imagen del comprometido con el PSOE

24/11/2011, 22:02

Cita:

El mensaje del votante, está claro. PP = Chorizos, pero con la decisión de darlo como válido y la publicidad que le han hecho, ha logrado un nuevo mensaje mucho más interesante, si cabe:

Si, ese mensaje esta claro, y al meter el voto en el sobre tambien habia otro "quiero votar al PP" asi que el mensaje en conjunto puede querer decir "los del PP son unos chorizos pero les voto"

A mi este hecho si que me da idea de algo que en los ultimos años y sobre todo en los ultimos meses se ve mucho en españa, una actitud de "yo hago lo que se me ocurre, sin meditarlo, sin informarme y sin pensar en las consecuencias, y luego cuando sale mal la culpa es de otros que son muy malos y no arreglan todo"

Hels
 
25/11/2011, 04:46
Editado: 25/11/2011, 04:55

"Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado."

Si, ese mensaje esta claro, y al meter el voto en el sobre tambien habia otro "quiero votar al PP" asi que el mensaje en conjunto puede querer decir "los del PP son unos chorizos pero les voto"

A mi este hecho si que me da idea de algo que en los ultimos años y sobre todo en los ultimos meses se ve mucho en españa, una actitud de "yo hago lo que se me ocurre, sin meditarlo, sin informarme y sin pensar en las consecuencias, y luego cuando sale mal la culpa es de otros que son muy malos y no arreglan todo"

Lo primero, que ese votante no es nada original. Lo del chorizo ya se hizo en las elecciones municipales el pasado Mayo. Solo que al tío no se lo pudieron contar como voto a ningún partido, porque incluyó un papel dentro que ponía "no hay pan para tanto chorizo", y creo que una papeleta del PP, y otra del PSOE. Y no se si de CiU tmb, no recuerdo si había sido en Cataluña (o Catalunya si alguien lo prefiere, y lo digo en serio y sin ironía).

Lo segundo... Creo que una loncha de chorizo en la papeleta es una alteración de carácter voluntario e intencionado. Pero no sé, a lo mejor es que hay que pegarla con loctite para que se considere que está alterando la papeleta, porque si no, lo que está alterando es el contenido del sobre, que no es lo mismo que la papeleta... Y obviamente, la mancha de grasa no es una alteración de carácter voluntario o intencionado de la papeleta, si no una consecuencia de la alteración del contenido del sobre (que no de la alteración de la papeleta, repito), al meter la loncha de chorizo, porque claro, esta mancha pero tu no lo tienes previsto... Vamos, no me jodas... Pensaba que la manipulación era exclusiva de los medios de comunicación, pero veo que no, que se ha trasladado al ciudadano de a pie...

Cita:
Así que me pàrece que hechar la culpa solo a los politicos no es muy justo pues quien mas quien menos desde su desidia o egoismo contribuye a que las cosas no cambien.
Yo para las siguientes elecciones espero estar prevenido con estas cosas e informarme bien de que es lo que hay que hacer en caso de que ocurra lo mismo.

 

Que gracioso, la culpa es de la gente que con su desidia contribuye a que las cosas no cambien, y tu con tu desidia, puesto que no te intereso informarte de que cosas tenias que hacer ni como en la labor que tu mismo aceptaste contribuiste segun tus propias ideas a ello, pero las culpas son siempre en tercera persona

Nada, que cada vez me estas dando una mejor imagen del comprometido con el PSOE

 

Hipocresía, hipocresía everywhere. Cuando tu vayas tan bien preparado como dices que debería ir el, te haré una reverencia. Porque me juego los huevos, y seguro que no los pierdo, a que tu tampoco sabrías que hacer en su situación. Y la situación no es la de que no cuadren los votos, si no que no te dejen abrir la boca para pedir un recuento (que es lo que se debería hacer, por cierto). Nadie va preparado contra el hecho de que no le dejen hablar o protestar.

Solo me cabe pensar dos cosas, ithaqua, o que eres un trol, o que eres un ferviente defensor del PP, y como tal, defiendes lo indefendible, y atacas a todo aquello que pone en peligro tu ideología. O ambas cosas, que por otro lado, no se distinguen demasiado una de la otra.

Pero eso si, hazme un favor para la próxima vez. Manten esa gran manaza tuya quieta, porque para ponerme de mala sangre me sobran las noticias que oigo en la radio, como para encima tener que leer comentarios tuyos de ese estilo, defendiendo el buscarle los tres pies al gato en un voto cuya intención era claramente que contase nulo, y que además la ley así lo declara (si no se le busca trampa y resquicio alguno), o lanzando pullas contra compañeros de la web que esgrimen protestas más que justificadas. En umbría no queremos trolls. O al menos, yo no.

25/11/2011, 07:19

¡Coño! No sabia que aparte de cuervos y capataces, Chemo había puesto policía en el foro...

 

Hels, no creo que sea de recibo llamar troll a un tío que lleva más de cinco años en la web y además es bastante activo. Además de que Proteston ha intervenido en otro hilo de política, que parece ser que tú no has leído, se cruzan las discusiones.

 

Sobre que a Proteston no le hicieron caso y de acuerdo con lo que dice Ithaqua, recordemos que hay que saber los derechos y obligaciones de cada uno y la de un interventor es "asistir a la Mesa electoral y participar en sus deliberaciones, con voz pero sin voto". Entonces, le dejaron decir lo que quisiera pero no le hicieron ni puto caso, es correctísimo de acuerdo a la legalidad.

25/11/2011, 08:48

MC Axel, entre tus comentarios aqui y en el tema de Proteston estoy por hacerme fan tuyo en Facebook XD

Por otro lado, mi mas completo apoyo a lo dicho por ithaqua cuando escribe

Cita:

se ve mucho en españa, una actitud de "yo hago lo que se me ocurre, sin meditarlo, sin informarme y sin pensar en las consecuencias, y luego cuando sale mal la culpa es de otros que son muy malos y no arreglan todo"

No podía estar más de acuerdo

25/11/2011, 10:42

1 Wiiiiii, club de fans de McAxel! Y encima de un tipo con el avatar de Banjo the Clown! ^_^

Eso sí, Kazulju, es todo junto, "McAxel", más que nada para cuando te lo tatúes ;D

25/11/2011, 11:28
Editado: 25/11/2011, 11:29

Cita:

Y encima de un tipo con el avatar de Banjo the Clown! ^_^

No, no... de un tipo con el avatar de Banjulhu

(o mejor dicho, que editó una imagen de la 1ª iglesia de Banjo the Clown para ponerle el rostro de Banjulhu XD )

Hels
 
25/11/2011, 19:49

Sobre que a Proteston no le hicieron caso y de acuerdo con lo que dice Ithaqua, recordemos que hay que saber los derechos y obligaciones de cada uno y la de un interventor es "asistir a la Mesa electoral y participar en sus deliberaciones, con voz pero sin voto". Entonces, le dejaron decir lo que quisiera pero no le hicieron ni puto caso, es correctísimo de acuerdo a la legalidad.

Protestón ha dicho que no le dejaron ni siquiera abrir la boca, algo que, opino yo, es antidemocrático. O bien Protestón miente o exagera, o bien no le han dejado hacer uso de sus derechos. Eso si que ya no puedo asegurarlo.

Por otra parte, pido disculpas a Ithaqua, quizá ha sido algo duro por mi parte calificarlo de esa forma, pero me ha parecido bastante indignante defender la validez del voto, y posteriormente atacar de ese modo, velado pero al mismo tiempo evidente, a Protestón, cuando realmente, y según el hace notar en este post, no le dejaron hacer uso de sus derechos, es decir, uso de voz. En cualquier caso, como interventor, si no me equivoco, su deber es vigilar el recuento de votos y anotar los incidentes que ocurren, y dar parte de ellos. Y si no le han permitido ni abrir la boca, mucho menos creo que le hayan dejado anotar el incidente en cuestión.

Y repito, mis disculpas a Ithaqua, creo que me he excedido un poco.

25/11/2011, 20:08

Protestón ha dicho que no le dejaron ni siquiera abrir la boca, algo que, opino yo, es antidemocrático. O bien Protestón miente o exagera, o bien no le han dejado hacer uso de sus derechos. Eso si que ya no puedo asegurarlo.

Estoy viendolo, el presidente agarrandole los brazos mientras el interventor del PP le amordazaba y el UPD ponía BriniSpirs a todo volumen para que no pudiera ser oído...

Y si no le estaban permitiendo hacer esas reclamaciones ante la mesa a las que tiene derecho, asomarse, llamar a un policia de esos que están velando por el correcto funcionamiento y exponerle el caso para, de esa forma, forzarles a recontar el voto o que al menos quede constancia de ello.

Pero, como dice Ithaqua, es mejor no hacer nada y a posterior criticar qué mal lo han hecho los demás, cuando él se supone que está ahí en representación de su partida para impedir que ocurran cosas de estas...

Y repito, mis disculpas a Ithaqua, creo que me he excedido un poco.

Chapeau! Que es lo único que se puede decir cuando alguien rectifica y pide disculpas. Al Cesar lo que es del Cesar :)

25/11/2011, 20:16
Editado: 25/11/2011, 20:18

Cita:

Hipocresía, hipocresía everywhere. Cuando tu vayas tan bien preparado como dices que debería ir el, te haré una reverencia. Porque me juego los huevos, y seguro que no los pierdo, a que tu tampoco sabrías que hacer en su situación. Y la situación no es la de que no cuadren los votos, si no que no te dejen abrir la boca para pedir un recuento (que es lo que se debería hacer, por cierto). Nadie va preparado contra el hecho de que no le dejen hablar o protestar.

Hay muchas preparaciones para ello, la primera es tener claro a lo que se va y a lo que hay que hacer y uego esta la retorica, la comunicacion no verbal... tantas cosas que se pueden aprender, y que para ciertas cosas son fundamentales

Cita:

Lo segundo... Creo que una loncha de chorizo en la papeleta es una alteración de carácter voluntario e intencionado. Pero no sé, a lo mejor es que hay que pegarla con loctite para que se considere que está alterando la papeleta, porque si no, lo que está alterando es el contenido del sobre, que no es lo mismo que la papeleta... Y obviamente, la mancha de grasa no es una alteración de carácter voluntario o intencionado de la papeleta, si no una consecuencia de la alteración del contenido del sobre (que no de la alteración de la papeleta, repito), al meter la loncha de chorizo, porque claro, esta mancha pero tu no lo tienes previsto... Vamos, no me jodas... Pensaba que la manipulación era exclusiva de los medios de comunicación, pero veo que no, que se ha trasladado al ciudadano de a pie...

Completamente de acuerdo, y la desinformacion, como el permitirte interpretar una ley que tiene mucha jurisprudencia detras y ya han interpretado muchos jueces, incluso en apelaciones, pero nada, es mejor planterlo como algo inaudito, de nuevo, si quieres hacer algo, interesate por las leyes, y so no lo haces y te sale rana, pues te jodes

Cita:

Solo me cabe pensar dos cosas, ithaqua, o que eres un trol, o que eres un ferviente defensor del PP, y como tal, defiendes lo indefendible, y atacas a todo aquello que pone en peligro tu ideología. O ambas cosas, que por otro lado, no se distinguen demasiado una de la otra.

Curiosamente en el caso del voto del chorizo ni siquiera el interventor del PSOE se ha unido a la reclamacion, ¿los del PSOE son fervientes defensores del PP?

Cita:

Pero eso si, hazme un favor para la próxima vez. Manten esa gran manaza tuya quieta, porque para ponerme de mala sangre me sobran las noticias que oigo en la radio, como para encima tener que leer comentarios tuyos de ese estilo, defendiendo el buscarle los tres pies al gato en un voto cuya intención era claramente que contase nulo, y que además la ley así lo declara

Evidentemente no lo declara nulo, es mas declara que es valido, y aqui ahora mismo eres tu el que esta manipulando, o mas directamente faltando a la verdad...

Sobre parar mi manaza quieta, pues te diria muchas cosas pero lo dejare en que no quiero (diria una expresion mas castiza, pero no quiero ofender anadie), y como no he incumplido ninguna norma de esta comunidad ni ninguna ley no tengo nada mas que decir

Cita:

( En umbría no queremos trolls.

Completamente de acuerdo, es mas de ahi es de donde salen mis "puyitas"

Cita:

En cualquier caso, como interventor, si no me equivoco, su deber es vigilar el recuento de votos y anotar los incidentes que ocurren, y dar parte de ellos. Y si no le han permitido ni abrir la boca, mucho menos creo que le hayan dejado anotar el incidente en cuestión.

Entonces cmo intenrventor es un completo incompetente, te intentan hacer eso y montas una en la junta electoral local que sale en todos los periodicos, otra cosa es que no fuera que no le dejaran abrir la boca, sino que a la primera de cambio se achantara y no la abriera, vamos, lo mismo que ha pasado aqui cuando se le pidio que fundamentara ciertas cosas

Hels
 
26/11/2011, 00:20

Chapeau! Que es lo único que se puede decir cuando alguien rectifica y pide disculpas. Al Cesar lo que es del Cesar :)

En realidad el chapeau es a tí, por reconocerlo, porque la verdad no era necesario, pero se agradece.

Este hilo ha sido cerrado.