Foro

Ayuda: Partidas privadas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ayuda: Partidas privadas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2011, 23:02
Editado: 03/12/2011, 23:03

Hola a todos.
Escribo en el foro para manejar el mayor conocimiento posible sobre las partidas privadas, pues planeo abrir una en los próximos días. Ya leí el apartado en tutoriales, pero me gustaría saber si los directores que ya hayan mastereado alguna partida con estas características tenían alguna advertencia, recomendación o simplemente una sugerencia para que tenga en cuenta.
 

¡Gracias!

03/12/2011, 23:40

No sé si esto debería ir mas en otro foro como el de la web en general, o algo así. Pero vamos, que da lo mismo te contesto por aquí. 

No sé si con partidas privadas te refieres a partidas secretas, si es así... Te recomiendo que tengas cuidado con los hilos, porque se envían a todos los personajes que tu pongas por defecto, (y ningún jugador ve a quien se envían), esto supone que si te quieren mandar cualquier duda del tipo: "Solo para el director", pues... no pueden. Tienes que avisarles que te lo manden por un mensaje privado. (es un Bug, y confio en que lo arreglen tarde o temprano, pero por ahora es así...). 

Si no te referias a eso... Pues... perdona porque no sé si habras entendido algo! xD 

Y si tienes cualquier duda pregunta! que aquí estamos para ayudar!

04/12/2011, 00:35

Otro problema que tienen las partidas secretas (y seguiremos tirando de privado=secreto, porque si con privado te refieres a que no entra nadie más que a los que invites, es como una partida normal) es que al menos en la actualidad cualquier jugador puede pinchar en la imagen de un post de cualquier otro, y ver tanto la historia como la descripción del personaje, que en muchos casos suele quererse que también sea secreta (por cosas como la descripción psicológica). Antaño, en la vieja web, eso no pasaba, así que solo queda esperar si es un bug más o si está hecho así y hay que acostumbrarse, pero es bueno tenerlo en cuenta.

04/12/2011, 02:16

Primero que nada, aclaro que me entendieron bien, quise decir partida secreta. Es un bajón lo de las descripciones y la privacidad, pero bueno. Además en mi partida van a tener que mandar muchos mensajes "al director" asi que creo que no mejor va a ser que...no sea secreta. Menos mal que deje esto, de otra manera se hubieran frustrado varios planes.
¡Agradezco mucho su ayuda! 

Un abrazo gente.

 

04/12/2011, 11:41

Si no recuerdo mal, hay una parte de la "ficha de personaje" que es privada, y sólo pueden ver tanto el Narrador como el jugador al que corresponda a esa ficha.

Cuando pinchas sobre la imágen de un PJ hay varias secciones dentro de ella (Historia/estado, Equipo, Notas y Director) a las que puedes acceder pulsando la pestaña denominada de forma correspondiente.

Por lo que me parece recordar, a la sección "Notas" sólo pueden acceder el Narrador de la partida y el Jugador correspondiente a ese personaje. Podrías utilizar esa sección mientras se arreglan los bugs para poner ahí la ficha o la historia del personaje si lo consideran privado. No es la mejor opción, pero como parche temporal vale.

De todas formas comprueba lo que estoy diciendo, porque no estoy del todo seguro, aunque creo que si que funciona así.

04/12/2011, 13:58

Confirmo lo que dice Guy de la sección de notas, que parece que no quedó claro cuando comenté que se podía ver historia y descripción, pero no más.

Y si quieres mantener conversación entre master-jugador, lo mejor es que crees una escena específica para eso, avisando de que ahí todos los mensajes van al Director únicamente (previa configuración de la escena, claro está) y que ahí pueden decir lo que les plazca en ese sentido que solo lo verás tú. Otra opción para esto, que he visto practicada en alguna partida como jugador y la aplico en una partida como Master (y debo decir que funciona bien, quitando el trabajo extra de mirar varias cosas por mi parte, pero que me permite tenerlo todo organizado) es crear escenas específicas para cada jugador del tipo de "Escena de PJ1", "Escena de PJ2", "Escena de PJ3", etc... programadas solo para el director y el jugador en cuestión.

Vamos, que se sigue pudiendo hacer una partida secreta sin problemas, y lo digo por experiencia de juego, sin quitar muchas de las cosas que seguramente tuvieses en mente. Solo hay que asegurar que todo está bien montado y no hay brechas en ninguna parte, pero a partir de ahí funciona como la seda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.