Foro

Se necesitan Principes, Señores y Generales para repartirse la Italia del S.XV

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se necesitan Principes, Señores y Generales para repartirse la Italia del S.XV

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2011, 13:25

Bueneas,

Estoy buscando jugadores para una partida de Maquiavelli. El Maquiavelli es un juego de tablero similar al Diplomacia o al Juego de Tronos ambientando en la Italia del renacimiento, donde los jugadores controlaran una de las 8 potencias que luchan por el control de Italia.

El ritmo minimo obligatorio es de dos correos por semana, aunque si se quiere tener alguna posibilidad de ganar seran necesario un ritmo algo superior para hablar con el resto de jugadores. La duración de la partida sera entre 1 y 6 meses (es aleatoria), pero lo más probable es que roze los 3 meses.

El número de jugadores puede oscilar entre un minimo de 4 y un máximo de 8. Para inscribiros enviarme un MP o contestar en este mismo hilo.

Más información, incluyendo las reglas del juego en la descripcivón de la partida.

Tablero del juego

12/12/2011, 15:39

Que recuerdos me trae el juego ... ¿cuando empezara ? ¿ los paises se sortean o se eligen? ... me tientas ... me lo pienso y busco las reglas en cristiano que las tengo por casa perdidas y seguro que al leerlas me pica el gusanillo de nuevo .

12/12/2011, 15:42

Empezara en cuanto tenga 8 jugadores listos ;). Probablemente en Enero.

Los paises se sortean, a menos que los jugadores lleguen a un acuerdo entre ellos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/12/2011, 15:58

¡Me apunto!

Si me toca Milán, no juego, eso sí. ;)

¿Escenario básico inicial?

12/12/2011, 16:22

No conozco el sistema....pero de resto me apunto

12/12/2011, 16:30

Suena interesante, y a ese ritmo, me sirve... Me apunto. No conozco las reglas pero las busco :), seguro andan en español por algun lado de la web.

saludos.

12/12/2011, 16:38

@Aram:

¿Escenario básico inicial?

Si, excepto por las reglas caseras para el final de la partida.

@Lord Belgarion.

Las reglas en ingles estan enlazadas en la descripción de la partida.

12/12/2011, 17:14

Tiene buena pinta, me apunto.

A ver si salen los 8 jugadores.

12/12/2011, 17:32
Editado: 12/12/2011, 17:33

Reglas en castellano. No las he leido, supongo que la traducción es correcta y todo eso, pero en caso de duda las que valen son las enlazadas en la partida.

A ver si salen los 8 jugadores.

Al ritmo que vamos, incluyendo este hilo, privados y hasta peticiones por Facebook, me temo que va a haber exceso de jugadores.

12/12/2011, 20:12

Te enviaríamos las instrucciones y tú desencadenarías los sucesos en consecuencia. ¿Así funciona?

Kay
 
12/12/2011, 21:52

La verdad que me apetece muchísimo. Tras masterear las dos únicas partidas de Diplomacia completadas con éxito en Umbria... sería un cambio agradable jugar Machiavelli. Nunca se me llegó a dar bien y las reglas son algo más extensas que en Diplomacia, por lo que se me olvidan rápido. >_<

El problema es que el ritmo me mata. Se que es lento, pero yo soy jugador de ultra-lento >_<

Aún así, creo que voy a darle una oportunidad. Si es que aún quedan plazas y me aceptas en la partida. :)

13/12/2011, 05:50

o.o me ancantan la spartidas de tablero y este juego se ve muy bueno , si tienes cupo reservame uno porfa

13/12/2011, 09:03

Te enviaríamos las instrucciones y tú desencadenarías los sucesos en consecuencia. ¿Así funciona?

Si más o menos. Dejaré pasar otro día más antes de ponerme a elegir jugadores, aunque me temo que ya tengo más de ocho :(.

Kay
 
13/12/2011, 11:31

:O ¿La cebolla se ha apuntado? Uy, uy. A ese si que le quiero dar su merecido. >_< Supongo que es pedir mucho que entremos los dos para darnos de tortas T_T El maldito fue mi subcampeón en Diplomacia 2 y me conozco todas sus artimañanas!

13/12/2011, 11:45

Yo he oido hablar de este juego y del diplomacies (por pierde amigos etc....). La verdad es que como jugador no me veo, por que no conozco el juego, pero si que me interesa un pase vip para ver la partida

13/12/2011, 12:13
Editado: 13/12/2011, 12:14

¿La cebolla se ha apuntado?

No

Supongo que es pedir mucho que entremos los dos para darnos de tortas

Hombre... si se quiere apuntar que lo haga el ;). Aun no se como repartiré las plazas, la verdad contaba con que me costará lograr los ocho jugadores (un juego viejo, con 30 páginas de reglas, de tablero...). Asi que no puedo asegurar nada.

Supongo que repartiré a la gente en 3 grupos (jugadores de confianza (2 plazas), jugadores con buena reputación en Umbria (3-4 plazas), novatos (2-3 plazas)) y llenaré cada uno por orden de petición. Pero aún no lo tengo claro, especialmente porque hay gente que pertenece al grupo 1 y al 2.

Kay
 
13/12/2011, 12:17

¡Si que se ha apuntado! Lo que pasa que no te habrá enviado correo. Pero, apuntado, está apuntado. =p

Como tú veas. Si hay suerte y entro, genial, sino pues pediré pase VIP :)

13/12/2011, 12:24

Los VIPs. Se dan todos los pases VIPs que se quieran. Pero por seguridad los VIPS no pueden acceder a ver los mensajes ocultos en las escenas de ordenes, ni los mensajes con destinatarios ocultos en la escena de negociación.

Siento ponerme así, pero en el pasado ya he tenido problemas con VIPs demasiado charlatanes en partidas de rol y temo que en una partida competitiva puede ser peor.

13/12/2011, 20:53

Si que me he apuntado.....
La cebolla soy yo...perdona a estos ingratos que no me llaman por mi nombre, pero soy archiconocido en la web como la cebolla o cebollón....en fin que le vamos a hacer...la vida es dura.

Tengo alta experiencia en juegos de estrategia....de hecho dirijo ahora uno muy complejo....carrera de tortugas...XDDDDD

En fin la verdad es que me encantaria que Kay estuviera dentro para darle su merecido de una vez...a parte de que es un jugador comprometido.

13/12/2011, 21:32

No me dejes por fuera mi amigo!!!!!!!!....

14/12/2011, 13:27
Editado: 14/12/2011, 13:28

Bueno, vamos a empezar. Lo primero es la selección de jugadores, que pongo aquí por eso de la transparencia.

En primer lugar, las dos plazas seleccionadas por el morro/enchufe:

- MacHurto: Porque como no responda le voy a buscar a casa para pegarle una patada en sus partes (en verano, eso si).
- Kay: Porque también jodería que tras haber dirigido al Diplomacia dos veces se quedara sin jugar esta también.

En segundo lugar las otras seis, por orden de petición, teniendo en cuenta un limite máximo de dos novatos:

- Mario Corleone (Novato 1)
- Aram
- Poison (Novato 2, esos dos negativos pesan ;)
- Lord Belgarion
- DanFive
- Shaig (apuntado en la partida el 12/12/11 a las 22:32)

Me he saltado a VVV por ser el tercer novato, lo que es una pena porque manda huevos que ir a dejar fuera al otro fan de Savage Worlds de la web...

Aclaras que la consideración de novato o no la he hecho en función al carisma, no a la antigüedad en la web.

Kay
 
14/12/2011, 18:25

En primer lugar, muchas gracias a este valiente director por abrir la partida y por meterme de enchufe ^^

Y en segundo lugar... Gracias a Shaigh por sus palabras tan amables, las cuales espero que sean las primeras de una provechosa enemistad entre estados. Y cómprate una abuela cebolleta anda y no te des tanto bombo, que eres una simple cebolla con delirios de grandeza. =)

15/12/2011, 03:04
Editado: 15/12/2011, 23:58

quisiera decir que esto es bochornoso....YO y solo YO deberia estar el primero de la lista....por la sencilla razon de ser el umbriano con mas carisma de los presentes!!!! Ha quedado claro?????

Kay has cavado tu propia tumba....mas te vale empezar lejos de mi

15/12/2011, 09:05

Cita:

Kay has cavado tu propia muerte....mas te vale empezar lejos de mi

Parece que solo tenéis al Papa en el medio. Yo de el me apartaba ;).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.