Foro

Recomendadme unos librillos para leer y tal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendadme unos librillos para leer y tal

Este hilo ha sido cerrado.
Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/12/2011, 20:08

Sólo una cosa... ¿No tengo boca y debo gritar? Hace muchos años había un juego, una aventura gráfica que se titulaba igual.

19/12/2011, 21:39

Maldito Komandante Krull, ¡Okupa! jajajajajaj

No en serio yo os recomiendo:

1- La regenta (excepcional libro que retrata una sociedad prodrida e hipócrita, me encanta el Magistral)
2- El Don apacible (la historia de los cosacos del Don, entre la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa)
3- Trilogía negra de Estocolmo (¡Que grande es Jens Lapidus! nada que ver con autores descafeinados como Mankell o Larssen)
4- Chacal-Los perros de la Guerra (dos de los mejores libros del gran Frederick Forsyth)
5- Espartaco (no, sangre y arena no, el bueno, una radigrafía de Roma que es aplicable a cualquier sociedad)
6- 1984 (por todos conocido, ¿verdad?)

y tal y tal

Leia
 
19/12/2011, 22:15

Secundo a Pratchett (fantástica) y a Alatriste (histórica)

Y mi aportación a literatura fantástica es es la siguiente:

La novelas de Andrej Sapkowski sobre el Brujo Geralt de Rivia (Sí, primero estaban los libros antes que el videojuego)

Y no tengo las palabras adecuadas para definirlo. Es brutal, sencillamente.

19/12/2011, 22:49

Alexandros - (lo siento, no recuerdo el autor) son 3 libros!!

El nombre de la rosa - Umberto Eco

20/12/2011, 01:17

- Money de Martin Amis.

- From Russia With Love y "La Trilogia de Spectre" (Thunderball, On Her Majesty's Secret Service y You Only Live Twice) de Ian Fleming.

- Guerra y Paz de Lev Tolstoi.

- Solaris de Stanislav Lem.

- Girl, 20 de Kingsley Amis (lo estoy leyendo y aún así va a la lista) y sus Complete Short Stories.

- The History of the Decline and Fall of the Roman Empire de Edward Gibbon.

- The Beast Must Die de Nicholas Blake (Libro 1 de la colección Séptimo Círculo).

- Fatherland de Robert Harris.

- El Sueño de los Héroes de Bioy Casares.

- Vida y Destino de Vasily Grossman

Y eso

Kaila
 
20/12/2011, 14:35
Editado: 20/12/2011, 14:37

La casa de los espíritus => Isabel Allende => Narra la historia de una familia bastante peculiar (la madre tiene poderes psíquicos) en mitad de un Chile bastante convulso. Los personajes tienen mucha profundidad, y algunas escenas son bastante crudas.

La Hija de la Fortuna => Isabel Allende => Una joven enamorada se escapa de casa y emprende el viaje hacia la California de la fiebre del oro tras su amado. En su búsqueda encuentra a varios personajes muy interesantes con historias a sus espaldas tan tremendas o bastante más que las suyas. Es uno de mis libros favoritos, lo que me recuerda que hace mucho que no lo leo...

Retrato en sepia => También de Isabel Allende, aunque me gusta más que nada porque narra el final de la historia de los protagonistas de la hija de la fortuna. La verdad es que que dejara el final de la hija de la fortuna así como a la mitad (al menos en mi opinión), me ofendió mucho...

El médico => Noah Gordon => De cómo un huérfano londinense lucha por convertirse en un gran médico, para lo que no duda en hacerse pasar por judío y viajar a Persia en busca de los mejores maestros en medicina de la época. Fascinante.

La Saga de las Confines => Liliana Bodoc => Una trilogía increíble. Fantasía épica entre el bien y el mal,  y nada nuevo en cuanto a eso. Pero la forma de narrar y describir la historia, la magia natural y chamánica existente y muchas otras cosas es "espeluztacular". No sé cómo describir las sensaciones que la autora consigue transmitir con su forma de escribir, lo único que consigo poner de ejemplo es lo siguiente. Imagínate que es de noche, una noche cuajada de estrellas, y te encuentras arrebujado en una manta delante de una hoguera de campamento, viendo como el humo se eleva, mientras frente a tí el jefe indio comienza a relatar una historia con una voz grave, hipnótica, y con una cadencia y un sentimiento que es pura poesía. Y ni siquiera así le haría justicia...

 

Podría seguir añadiendo libros... pero me voy a comer... que se me hace tarde ;p.

20/12/2011, 15:26
Editado: 20/12/2011, 15:29

No tengo boca y debo gritar, efectivamente, hicieron un videojuego de tipo aventura gráfica, que actualmente se puede descargar desde abandonia.

 

No esta nada mal que alguien homenajee de esa forma un simple relato corto, no?

 

20/12/2011, 18:01

Pues como he visto que nadie habla de Chistopher Moore, lo haré yo mismo. Os pongo algunos de sus libros, concretamente los que yo me he leido. Los recomiendo todos.

  • La Comedia del Diablo: Travis nació en 1900, aunque no ha envejecido desde 1916, ya que invocó accidentalmente a un demonio del infierno llamado Engañifa, como su sirviente, al parecer durante toda la eternidad. Desde entonces, Travis ha intentado deshacerse de Engañifa, pero es incapaz de hacerlo ya que perdió el recipiente de los encantamientos necesarios para ello. Él se dirige hacia el pueblo ficticio de Pine Cove, a lo largo de la costa de Big Sur, donde piensa que debe de residir la mujer a quien se los dio. Las relaciones con la gente del pueblo y con un genio, que persigue a Engañifa, crearán numerosas conmplicaciones
  •     La Sanguijuela de Mi Niña: Jody, una joven pelirroja soltera que vive en San Francisco, es atacada por un vampiro y pronto se da cuenta de que se ha convertido en uno. Mientras intenta adaptarse a su nueva forma de vida nocturna, es ayudada por Thomas Flood ("Tommy"), un aspirante a escritor que acaba de mudarse a la ciudad, y que trabaja como guarda nocturno(y juega al "pavobolo") en un supermercado local. Mientras Jody y Tommy comienzan su vida juntos (y empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro), descubren que una extraña red de asesinatos puede estar vinculada al vampiro que atacó a Jody. Para llegar al fondo del asunto, piden ayuda a los compañeros de trabajo de Tommy y a un extraño vagabundo que se hace llamar "El Emperador".
  •  El Ángel Más Tonto del Mundo: Un ángel llamado Raziel (que aparece en la anterior novela de Moore (Lamb: The Gospel According to Biff, Christ's Childhood Pal) es enviado a la Tierra para cumplir el deseo de un niño. Él decide ayudar a un niño que ha presenciado el asesinato de un hombre vestido de Papá Noel. Mientras, la ciudad se prepara para una cena comunitaria en la iglesia local, situada junto al cementerio. En su inepto intento de devolver la vida a "Santa", el ángel provoca que un gran grupo de zombies hambrientos de cerebros salga de sus tumbas y se abalance sobre los habitantes del pueblo.
  • Un Trabajo Muy Sucio La historia se centra en Charlie Asher, un "macho beta" (como oposición al "macho alfa") que lleva una satisfactoria vida como propietario de una tienda de segunda mano en San Francisco. En el momento en que su mujer Rachel muere inesperadamente en el hospital, poco después de dar a luz a su primera hija (Sophie), Charlie se ve envuelto en la nueva tarea de recuperar las almas de los muertos, así como protegerlas de las fuerzas del inframundo. Sólo se va dando cuenta de las ramificaciones de su trabajo tras desentrañar varias pistas y complicaciones. Finalmente,Charlie se decide a enfrentase directamente a las fuerzas de la oscuridad.
  • El bufón La novela parte del argumento de la obra teatral de William Shakespeare, El Rey Lear, pero es narrada desde la perspectiva del personaje del bufón de la corte, al que Moore da el nombre de Bolsillo. Durante el curso de la novela, encontramos referencias a otras obras de Shakespeare, desde meras citas, hasta personajes, destacando las brujas de Macbeth. Aunque el estilo de El Bufón está dirigido principalmente a un público americano, el autor incorpora en ocasiones también algo de vocabulario Shakesperiano, sintaxis arcaica, y jerga británica moderna, así como extrañas referencias culturales a la vida de la Edad Media, que son explicadas en notas a pie de página. Además, Moore inventa muchos nombres de localizaciones de la historia parodiando el estilo de los nombres de lugares británicos.
20/12/2011, 18:34

Ciencia ficción te recomiendo que leas ”la Fundación” de Asimov. Y ha Damm Simmons “Los Cantos de Hyperion”

20/12/2011, 18:47

La novelas de Andrej Sapkowski sobre el Brujo Geralt de Rivia (Sí, primero estaban los libros antes que el videojuego)

Puf!!!... chica no pude con Geralt de Rivia. Me mata el humor del escritor aunque para gusto los colores.
Solo me leí solo los cuentos pero fue suficiente para no seguir. Y mira que me decían que la historia guapa venia luego.

21/12/2011, 03:19

¡Que curioso! Yo tampoco aguanto a Geralt de Rivia. Demasiado Subtolkienano para mi gusto.

 

Deberiamos de intercambiar los códigos postales y enviarnos muestras de fluidos corporales por correo.

Leia
 
21/12/2011, 14:19
Editado: 21/12/2011, 14:20

Y mira que me decían que la historia guapa venia luego.

Lástima, te perdiste lo mejor, pero si no te gustaba el humor, hiciste bién en dejarlos porque va en augmento.

Deberiamos de intercambiar los códigos postales y enviarnos muestras de fluidos corporales por correo.

Adelante, hacedlo! Yo me quedo con Sapkowski  ;D

Este hilo ha sido cerrado.