Foro

duda D&D 3.5 penalizador por px

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: duda D&D 3.5 penalizador por px

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2012, 15:14
Editado: 05/01/2012, 15:16

Me surgio una duda gente ???, teniendo una semielfa Barbara N3/Hecicera N4 y con la clase prestgio Mágico de la furia N1, se le aplicaria a este un penalizador a la Px a la hora de subir la CdP a nivel 2.

 

Nota: estamos jugando al D&D 3.5

05/01/2012, 16:08

No.

Las clases prestigio no cuentan a la hora de aplicar penalizadores por multiclase. Sólo se aplica a las básicas y con ellas no tienes problemas, a parte de estar compensadas (no se diferencian en más de un nivel), semielfo te permitiría elegir cualquier clase como predilecta, así que incluso si subieras de hechicera y se separasen dos niveles las clases, dando predilecta a bárbara o a hechicera estarías dentro de las reglas de multiclase sin penalización a la experiencia. Aunque eso si, clase predilecta debías elegirla a nivel 1.

05/01/2012, 17:38

Las clases prestigio no cuentan a la hora de aplicar penalizadores por multiclase

¿Independientemente del número de clases prestigio que tenga el PJ?


Veamos si lo entiendo:

Un enano nivel 2 guerrero,  nivel 4 clérigo, nivel 2 enano defensor. No sufriría penalizador de px.

Pero un enano nivel 2 pícaro,  nivel 4 clérigo, nivel 2 enano defensor.  Sufriría un penalizador de un 20% a los px a la hora de subir clases básicas pero no su clase prestigio.
 

 

05/01/2012, 21:28

No, setrius, en el segundo caso sufriría penalización en todos los pxs que recibiera, independientemente de qué es lo que vaya a subir.

Pero un enano guerrero 4, pícaro 1 y tres clases distintas de prestigio a distintos niveles seguiría sin sufrir penalizadores.

06/01/2012, 00:23

No se pueden tener más de una clase de prestigio al mismo tiempo, según su explicación en el manual del Dungeon Master a excepción de una clase de prestigio el discípulo de no se qué en el Libro de La oscuridad vil que te especifica puedes tener otra clase de prestigio.

06/01/2012, 01:02

Pues gracias a todos por resolverme las dudas. Sobre todo la del penalizador de px que es la que más me urge o mejor dicho nos urge. Habéis evitado una posible castración masiva de PJS.... xD

Respecto a lo del número de clases prestigio que se puede ser no urge tanto. Aún así ojeare el Libro de La oscuridad vil por curiosidad.

06/01/2012, 11:52

según su explicación en el manual del Dungeon Master

¿Donde?. Que yo sepa puedes tener tantas clases de prestigio como quieras (siempre que cumplas los pre-requisitos).

06/01/2012, 13:38

Sí, ¿dónde? Leí en otra ocasión esa regla, precisamente de otro dm de umbría. Me interesaría saber la página del manual, la guía del dm está bastante desordenada. Por favor, Pya, si pudieras buscar la página...

06/01/2012, 15:34

Joder, la primera vez en diez años que oigo/leo lo de una sola clase de prestigio como regla del manual...

Cuando tengo dudas, tiro del SRD en inglés y respecto a las clases de prestigio no dice nada de eso y sí especifica "Taking a prestige class does not incur the experience point penalties normally associated with multiclassing".

06/01/2012, 16:25
Editado: 06/01/2012, 17:05

Es como te dice McAxel, al ser guerrero predilecta no sufrirás penalizaciones en el primer caso, salvo que subas otra clase básica a nivel 1, que se despareja con nivel 4 de clérigo. Si lo hicieras (o si haces el segundo caso) la penalización se aplicará en todos los niveles que subas, hasta que hagas pícaro de 3 de modo que pícaro y clérigo queden parejas.

Y a nivel de reglas no hay limitación al número de clases de prestigio que puedes subir, las únicas clases, que yo sepa, que te obligan a completar antes de cambiar son las de monstruo y aquellas que no permiten (en general) volver a ellas si las abandonas (monjes o paladines) de modo que debes completar lo que quieras obtener de seguido. Por supuesto es muy lógico que un master determinado decida que no puedes tener más de una clase de prestigio simultánea por trasfondo dado que, supuestamente, son formas de vida muy ligadas a una determinada forma de ser y visión de la vida. Pero las reglas no dicen nada de eso, eso es trasfondo y reglas de la casa.

Editado:

Tras consultar el Libro de la vil oscuridad, pienso que tal vez, el error venga de una habilidad de clase del discipulo de demogorgo, que crea una cierta personalidad múltiple en el personaje que le permite ignorar las penalizaciones a los pxs por multiclasear, pero se refiere a otras clases básicas. En el ejemplo segundo, si se llegase a obtener éste rasgo, se podría seguir subiendo de clérigo sin ningún penalizador por tener un nivel de pícaro. En cualquier caso no hace ninguna referencia especial a otras clases prestigio.

07/01/2012, 19:25

Total, que Pyaray nos va a dejar con la duda de dónde ha sacado lo de una clase de prestigio en la GDM...

08/01/2012, 01:23

En todo este tiempo es la primera vez que escucho algo sobre una limitación en el numero total de clases de prestigio.

y desde mi opinion los manuales de obras elevadas y oscuridad vil no me gustan..l arazon? considero que muchas cosas son OP o UP o son Dios hecho personaje o es una basura, ademas que el manual es de 3.0 hasta donde recuerdo no sacaron para 3.5 o por lo menos no en castellano o si?

08/01/2012, 14:10
Editado: 08/01/2012, 14:14

La clase prestigio esa le permite multiclasear como le venga en gana, sin sufrir por ello el penalizador por px. Pero en ningún lado he leído el número máximo de clases prestigio que puede tener un personaje.

Aunque como bien dice Braderick la guía del dm es un poco caótica. Y puede venir reflejada esa información donde menos te esperes.

08/01/2012, 16:03

Me entró el bicho de la curiosidad también con eso de una sola clase de prestigio, así que revisé exhaustivamente la GDM y francamente no encontré nada.

Quizá Pyaray lo haya sacado de algun FAQ o de algún suplemento (quizá oficial o no-oficial); pero en la GDM.......... NADA!!

08/01/2012, 20:00

Idem. Lo unico destaca para cambiar de clase de prestigio deber cumplirlos requisitos. Nada te impide ser barbaro prestigio y buscador de la verdad y barbaro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.