Foro

Recomendación de... libros!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendación de... libros!

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/01/2012, 13:24

Si ya tienes Mundodisco empaquetado, ¿para qué quieres más?

No lo entiendo... ¿este hilo es un intento de trolleo que no capto? :|

12/01/2012, 14:59

Voy tomando nota de todo pero ando liado estos días para responder uno a uno.

Eso sí, Aram, porque no voy a tirarme varias semanas leyendo únicamente Mundodisco, la idea es ir variando...

12/01/2012, 15:26

Yo recomiendo los libros de lucha ficción, en general. No todos son muy buenos, pero en el menor de los casos estan suficientemente bien.

Quizás los mejores son: la Ciudad Perdida, la Ciudad de los Ladrones, el Bosque Tenebroso y la Ciudadela del Caos (y, quizás, alguno más también, bueno...).

En este caso, más que recomendar un libro, he recomendado una serie de libros (no es del todo una colección, creo).

Esto sí: está descatalogada desde hace años, pero por Internet pueden encontrarse muchas cosas, ehem.

Bueno, un saludo y suerte.

12/01/2012, 15:28

La palabra troll quizás es, por decirlo así, disgusteante... ¿es un insulto disimulado?

¿Y palabras positivas? "Cuervo" para mi quiere decir más "líder" que "hombre con muchos méritos".

Quede aquí esta reflexión. Para que haya sombras, tiene que haber luz, creo que dice un refrán.

12/01/2012, 21:12

jormaine se da un cabezazo*
Gracias mancuspia por la corrección. lo de Zweig fue una errata al escribir rápido y lo de Ursula fue... pues... lo leí hace mucho, ¿vale? XD

 

Faris
 
12/01/2012, 22:47

¿Nadie recomienda La Princesa Prometida, de William Goldman? Me encanta la película, pero el libro me pareció aún mejor. Y si no conoces la película, y no has dicho alguna vez la frase "Soy Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir", es que no has tenido infancia. O la habrás tenido, pero no tan buena como podría haber sido.

Pórtico, de Frederic Pohl. Una maravilla de la ciencia ficción. Tiene continuación, pero no te recomiendo los siguientes de la serie, porque son muy malos y era un libro que no necesitaba continuación.

Y la Trilogía de Ensanche, de William Gibson, unos clásicos del ciberpunk: Neuromante, Conde Cero y Monalisa acelerada.

13/01/2012, 00:39

"Dune", el primero y original, por supuesto, y la trilogía de Alastor, de Jack Vance, nadie como él imaginando extraños mundos y covilizaciones. Si te tira la fantasía, también de Jack Vance, "Los ojos del sobremundo". Ah!, y Lovecraft, como no. Te recomiendo "El horror de Dunwich" y el recopilatorio de "Los mitos de Cthulhu".

Si te va la historia militar te recomiendo también "La segunda guerra mundial" de Winston Churchill y "Hermanos de sangre" de Stephen E. Ambrose.

15/01/2012, 13:48

Es dificil recomendar un buen libro que no se haya dicho ya, pero ahi van mis recomendaciones

  • Cronicas de Elric de Melnibone deMichael Moorcock
  • La saga de Conan de Robert E. Howard
15/01/2012, 13:58

Sir Arthur Conan Doyle veo que en parte ya lo tienes cubierto, pero aunque los de Sherlock holmes son mis favoritos no hay que olvidar que ese hombre tiene mucha novela historica excelente. A mi me gustaron mucho "Sir Nigel" y "la Compañía blanca" (si fueron escritos al revés... pero por cronología los recomiendo en ese orden. XD

Cubierto esto, un libro que curiosamente no se ha dicho y que recomiendo muchísimo son "Los tres mosqueteros" de A.Dumas. Y si este os gusta recomiendo aún más seguir con "Veinte años después", eso si terminar el círculo con "El visconde de Bragelonne" ya hay que ser muy fan, como fue en mi caso. XDDDDDDDD

15/01/2012, 15:56

Viendo lo que te recomiendan echo de menos:

Rueda del tiempo Macro saga de uno 17 o 18 libros, larga pero entretenida aunque con un pequeño bache en el libo 6 por lo demas excelente.

Geralt de Rivia: Libros en los que se basaron el juego de The witcher, una ambientación muy buena y libros muy interesantes. Bastante del estilo de Erick de Melnibome

 

15/01/2012, 16:03

De lo más entretenido que he leido últimamente, El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio (continuación del anterior recientemente publicado), de Patrick Ruthfuss. Falta por publicar el tercer volúmen que supuestamente cerrará la saga. Geralt de Rivia tampoco está mal, en especial los dos primeros.

 

15/01/2012, 16:07

Rivia y Kvothe ya están más que leídos ^_^

A ver si termino con las series, que pelis también tengo un puñado, y me pongo con los libros.

 

Entonces, lo de Lucia Etxebarria también, ¿no? ;P

17/01/2012, 20:23

Pues un libro friki no muy conocido: La Lista Sangrienta

Trata de un tipo que se despierta en la playa con un tiro en la barriga del calibre .45, y poco a poco va uniendo las pistas de lo que ha ocurrido. Sin embargo, si tuviera que reducir en una palabra el tema del libro, diría: ¡VENGANZA!

30/01/2012, 18:25

Bueno, finalmente no me voy a marchar a Polonia por temas personales pero a partir de ahora voy a tener bastante más tiempo libre así que quisiera agradeceros de todas formas vuestras sugerencias, que aligerarán mis momentos de ocio :D

Este hilo ha sido cerrado.