Foro

Partida de Ánima busca master que la apadrine

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Ánima busca master que la apadrine

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2012, 15:37

Más o menos lo que pone en el título. El director de la partida de Ánima "Y así se cortó esa delgada paz" (Killer Snake) nos ha abandonado después de meses sin dar señales de vida. Se conectó hace poco pero no nos informó de nada por el off de la partida, así que suponemos que ha dejado umbría.

Ésto nos ha dejado colgando y sin saber muy bien que hacer, así que después de hablarlo hemos decidido buscar un nuevo director.

http://www.comunidadumbria.com/partida/y-asi-se-corto-esa-delgada-paz

El ritmo del juego era alto, aunque se vio resentido y bajó bastante. Estaba un poco empezada, pero no demasiado así que podría adaptarse a cualquier estilo de juego. Los personajes ya están todos montados y...creo que no me dejo nada.

Pues eso, a ver si alguien se anima ^^

07/01/2012, 15:46

Nos adaptamos a cualquier ritmo de juego, si el dire no puede llevar uno alto. Con uno medio (O incluso bajo) supondría una gran mejora respecto a estar parados, así que... Por mi parte, creo también que podríamos adaptarnos a cualquier estilo de juego, y la partida está lo suficientemente poco definida para que el nuevo dire pueda llevarla por donde quiera (Fantasía oscura, algo más épico, investigación, mata-mata, algo más interpretativo...)

07/01/2012, 15:55

Dios... ¿qué coño les pasa a las partidas de Ánima? ¿o a los directores de éstas? Están destinadas a una cruel muerte, o a abandono del máster.

Suerte con ello Kyra y Edward, y siento no ser de ayuda. He mirado un poco para ver si me animaba pero he visto 10 Pj y sinceramente me he asustado. 

07/01/2012, 16:24

Siii, el número puede echar un poco para atrás, pero somos muy dóciles ):3

07/01/2012, 18:35

10 PJ y 16 jugadores pero ¿cuántos quedan activos?

07/01/2012, 19:30

¿Estáis seguros de que el director no va a seguir con la partida?

Como dicen por ahí, las partidas de Ánima parece que tienen una maldición...

07/01/2012, 19:36

Éramos 10 jugadores, pero en activo siguen 9, como mínimo 8 (Si me salen las cuentas)

Tiene toda la pinta de que el director no va a volver por aquí. Ya lleva bastante tiempo parada la cosa (El último post es de Agosto) y la última vez que Killer Snake se conectó no dijo ni mu.

07/01/2012, 20:05

Hay que ser sinceros, anima no es grande por su trasfondo, el que piense eso es que no ha jugado Dark Heresy, mundo de tinieblas, etc. Por tanto la grandeza que se le adjudica esta en el sistema de juego, que vaya que es muy bueno.
Sin embargo como bien sabemos es de los mas complicados y complejos (que no es lo mismo) que existen. Un master puede mandar a volar el sistema, amputarlo y jugar la partida supuesta de anima, pero en el fondo eso no seria anima; por tanto un buen master sabe que para llevar bien la partida se tiene que meter de lleno en el sistema y eso es para asustar a cualquiera.
Master de reemplazo para anima?, muy difícil señores.

07/01/2012, 20:18

Te voy a ser sincero, eso de que el trasfondo de anima no es bueno es discutible (y mira que me gusta el de MdT, pero no lo pondria por encima de Anima, diria que son simplemente distintos) y respecto a lo de master de repuesto si, te doy la razón, el sistema ya es complejo de por si como para encima mastear a 8 o 9 personas a la vez... me entra un noseque de pensarlo xD

07/01/2012, 20:47
Editado: 07/01/2012, 20:50

Supongo no me he dado a entender, no me refiero a que sea malo, de hecho me gusta y es muy interesante; pero no profundicemos en él, simplemente lo quería decir es que es no es su fuerte, que comparado con otros juegos el trasfondo es pequeño realmente, no es basto como muchos otros juegos que incluso se han forjado su contenido al paso de muchos años. Decir que en magnitud el trasfondo de Warhammer Fantasy es similar al de Anima no tendría mucho sentido si uno conoce realmente ambos trasfondos por ejemplo.
Así pues, que el master tenga la capacidad de generar una buena trama no es lo mismo a decir que el trasfondo es tan basto que me la puedo pasar leyéndolo por un tiempo indefinido sin siquiera haber iniciado la partida.

Ahh y respecto al número de jugadores, no tiene tanto que ver, yo narro generalmente arriba de 6 por partida, llegando incluso a narrar a 40 (que claro eso ya es otra historia).

07/01/2012, 20:56

Bueno...es una tarea complicada y espero que no me haga desaparecer, consumirme en una nube de caos peero... me gustaría ver como va esa partida e intentar llevarla a buen puerto...

No prometo nada;) pero se intentará todo:P

07/01/2012, 21:05

Yay!

Ahora mismo subo una incidencia y te ponemos como director, Delawim.

07/01/2012, 21:22

Vale, ahora lo entiendo, si tienes razón el trasfondo de Anima no es tan extenso (y no es para menos, "solo" tiene un manual básico y 5 o 6 suplemeentos).

A los jugadores de la partida y al nuevo directo os deseo muchas suerte! xD

Y a ti Edward te recuerdo que tienes que enviarme una historia de un PJ (pero asi, como el que no quiere la cosa... xD)

07/01/2012, 21:33

Loado sea nuestro nuevo Director, Delawin ("Loado sea", responden voces por detrás)

En cuanto a vuestra pequeña discusión filosófica sobre Anima (Ya que nos ponemos) diría que lo mejor de Anima no es el trasfondo (Que es relativamente joven) ni el sistema (Que, aunque yo soy un fan-boy de Anima, y me parece de lo mejor que se ha inventado, es tan complicado como para hacer sangrar los ojos a los nuevos jugadores), si no la ambientación. Y con ambientación no me refiero a la cantidad de libros ni a la historia, si no a los marcos que ofrece para diseñar tus propias historias, que a mi me engancharon desde el primer momento

07/01/2012, 21:41

Pues que les sangren los ojos xD, que anima se presta para gente amante de los manuales complicados, y yo en eso me incluyo. De hecho por eso nunca juego, o el master y jugadores ven mal que analice a fondo los manuales o por otro lado el master decide amputar el reglamento para hacerlo mas fácil. (Digo si vamos a jugar a trasfondo mejor “rápido y fácil” no?

07/01/2012, 21:47
Editado: 07/01/2012, 21:50

No te preocupes, Bartimeo. La tendrás, esta noche lo más seguro ;)

Y SI, ya se que es de noche, me refiero a más tarde, que os conozco ¬¬

08/01/2012, 01:54

Hadorlomin, lo de master de reemplazo difícil no es cierto. Yo misma he sido madre adoptiva de una partida de Ánima abandonada (con Kyra W y con Edward, que no sé qué hacéis a los masters, chicos, que huyen :P).

Comparar el trasfondo de Mundo de Tinieblas con el trasfondo de Anima es como comparar el agua con el aceite. Para empezar, MdT ha tenido 10 años para meter mierda de calidad y en cantidad. 10 años para crear un gran trasfondo y para cargárselo. Ahora me pregunto si los master de MdT utilizan toda esa información contradictoria en sí misma... oh, pues no. Yo como master de MdT me suelo deja a un lado la metatrama. Me molesta para contar mi historia.

Por otro lado, Anima cuenta con, hasta el momento, unos 20 o 25 paises muy diferentes entre sí. Es cierto que no sé el número de lunares que tiene en el culo el antiguo príncipe de Galgados, pero eso no es necesario para contar lo que quiero contar. Más o menos como el reglamento, que cuando me molesta lo mando a la mierda. Y para esto no me hace falta recurrir a RyF: pasaré del reglamento en cualquier juego y en cualquier marco si la narrativa y el pragmatismo me lo requieren. Y si mis jugadores no lo entienden está claro que no tenemos el mismo estilo.

Kyra W sabe más del reglamento de Ánima que yo y lo aplica mejor, y estoy segura de que en Obsesión no le importa que a veces pase de ciertas tiradas :P

08/01/2012, 02:16
Editado: 08/01/2012, 02:24

Ante todo calma y tranquilidad que no dije nada personal ni orientado a atacar. Ya me decía mi abuela que no hay que hacer comentarios donde no se los piden xD.

Edito: Por las santas barbas de Newton xD, mira que decirme detractor si yo amo anima, la única partida que juego en vivo es de anima. En fin, que podría decir mil y un cosas mas de por que me encanta tanto; creo el problema aquí es el concepto de critica, en fin, como dije antes lo mejor es mantenerme como siempre alejado de andar posteando por los foros.

08/01/2012, 02:19

No creo que hayas atacado, sólo has dado tu opinión y yo la mía. Pero ya raya un poquito que en cuanto se abra un post en el que se hable de Ánima entren detractores a echarlo por tierra. No digo que lo hayas hecho, pero sólo quería poner mi granito de arena.

08/01/2012, 04:39

estoy segura de que en Obsesión no le importa que a veces pase de ciertas tiradas :P

Por mí, como si quieres decir que el daño se calcula con la tirada de turno. Cada uno es dueño de su patio, oye ;)

08/01/2012, 14:32

Por mí, como si quieres decir que el daño se calcula con la tirada de turno. Cada uno es dueño de su patio, oye ;)

En ese caso, me cojo la ventaja reflejos rápidos x3, y cambio mi clase a un guerrero acróbata ^^

bueno no, que celeste me sigue encantando.

09/01/2012, 21:17

Jajaja. Tas loco Elangel.

¬¬ Conozco Taos que pueden igualar o ganarle el turno a Acróbatas del mismo nivel.

Haha.

Por lo demás :) gracias por adoptarnos Delawim. Prometo ser bueno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.